Viejas glorias

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.

Re: Viejas glorias

Notapor ANTONIODELAOSSA » 21 Abr 2017 11:40

Me he animado a poner los coches que recuerdo por orden cronológico:
- una DKW F1000D y un Renault 12 SLE familiar, ambos de mi padre y con los que aprendí a conducir, estuvieron unos 10 años en casa, a principios de los 80.
- R8 normal, mi primer coche, 1986, regalado por mi tío.
- Seat Terra, de mi padre, que la compró al vender la DKW, yo la utilizaba de diario hasta "independizarme"
- Opel Corsa GSi, 1989, sustituyendo al R8, mi segundo coche propio
- Citroën C8, mi primer coche de colección 1992, actualmente en mi poder
- Chrsyler Neon, 1996, sustituyendo al Corsa GSi, actualmente en mi poder
- Citroën AKS 400, 1996, mi segundo coche de colección
- Citroën HY, 1997, mi tercer coche de colección, actualmente en mi poder
- Citroën AK 400, 1997
- Citroën AZU, 1998
- Citroën Mehari, 1999, actualmente en mi poder
- Citroën Dynam, 2000, actualmente en mi poder
- Citroën 2Cv6 charleston, 2001
- Citroën C8 break, 2001
- Citroën 2Cv6 CT, 2001
- Renault 4 berlina, 2002
- Renault 4 F6, 2003
- Chrysler Sebring, 2004, actualmente en mi poder
- Renault 4 F4, 2004, actualmente en mi poder
- Renault 4 Savanne, 2005
- Renault 4 Clan, 2005
- Citroën DSpecial, 2006
- Citroën ID 19, 2007, actualmente en mi poder
- Citroën Dsuper, 2008, actualmente en mi poder
- Alfa Romeo 164 V6 3.0
- Renault 18 GTS, 2008
- Renault Alouette, 2008, actualmente en mi poder
- Renault Estafette, 2008, actualmente en mi poder
- Citroën Ami 6 berlina, 2009, actualmente en mi poder
- Peugeot 504, 2010
- Citroën Break 3CV, 2010
- Citroën Visa 1.7D, 2012, actualmente en mi poder
- Citroën Visa 0.6, 2012, actualmente en mi poder
- Renault 15 Tl, 2013, actualmente en mi poder
- Renault 12 TL familiar, 2014, actualmente en mi poder
Última edición por ANTONIODELAOSSA el 21 Abr 2017 16:50, editado 1 vez en total
ANTONIODELAOSSA
 
Mensajes: 335
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979

Re: Viejas glorias

Notapor Vin Diesel » 21 Abr 2017 15:01

Menudas listas que veo por aquí. -shock

Voy con los míos:
Mi primer coche fué este, un Peugeot 205 SR del 88 motor 1.3 XU (Talbot) luego le puse un 1.6 de GTX con 95cv, en la época (finales de los 90) se merendaba a los recién estrenados en el mercado Saxo VTS. Jejeje que tiempos..
Imagen

Luego me compré también este Volkswagen Polo Classic del 89 por 150 euretes , le dí un repasito y lo puse en venta
Imagen

Al final se lo entregué a mi amigo Gonzalo mas  500.000 pesetas a cambio de su Peugeot 205 GTI ( el entregó el Polo en el plan prever y se sacó un Peugeot 206 RC nuevo)
Imagen
Al mismo tiempo que el GTI tambien tuve un Super 5 C 1.1 del 86 que heredé de un amigo, le dí un repasito rápido y lo puse en la carretera, era un coche muy divertido, al final lo vendí en 240 euros
(No he encontrado foto, en cuanto aparezca la subo)
Después me compré un R9 1.6 Diesel del 86(el único diesel que tuve de calle) me costó 26000 pesetas, venía con el cambio roto, le puse una caja de desguace un pintado de defensas y a correr. Le hice muchos km, al final lo vendí en 600 euros.
Imagen

El gti se lo vendí a un colega por 3000 euros y me compré este BMW 318i E36 que era de mi jefe, pintura original y 70000 km. Por eso me lo quedé, estaba totalmente nuevo, no fué un coche que me apasionara pero no dió mal resultado. Años mas tarde y con 240.000 km lo vendí en 2000 euros
Imagen
Tambien tuve un Clío S 1.8 injección del 93. Buena máquina, era bastante divertido y se defendía bien en los tramos de carretera retorcida.
Imagen
Lo tuve un par de meses, lo vendí y me compré mi primera moto de gran cilindrada, una Honda VFR 750 RC24 de 1989
Imagen
Imagen
La tuve bastante tiempo, cuando la compré era gris plata y la pinté de negro, un par de años mas tarde la pinté de rojo
Imagen
Tambien tuve otra idéntica del 88 blanca que compré despiezada, la pinté de rojo la monté y se la quedó mi amigo Gonzalo, el la volvió a vender y el otro día "milanuncieando"la volví a ver
Imagen
Imagen
Ahora tengo otra Honda VFR 800 una Rc46 del 98
Imagen
Seguimos con los coches..
Un Seat 127 CL del 78 que compré por 100 euretes le dí un repaso entero de pintura y puse unas llantitas, lo disfruté casi un año y lo vendí por 1500 euros.
Imagen
Luego se me dió por empezar a correr el campeonato gallego de tierra y me compré un Lada Niva 1.6 del 92 mas una plataforma
Imagen
Coches de correr tuve varios, todos peugeot 205
El primero un 1.6 GTX
Imagen
Luego tuve un par de ellos para correr las carreras de resistencia
Otro 1.6 GTX
Imagen
Este otro con motor 1.9 de peugeot 405 GR me lo compré para sacarle un par de piezas buenas que tenía (amortiguación y colectores iresa) le monté unos de serie , corrí una gymcana con el y luego lo vendí en lo que me había costado, jeje, buen negocio y me divertí un día con el
Imagen
Otro mas, en esta ocasión un 1.8 diesel con el que marqué historia,ya que fuí el primer piloto en participar en una prueba del campeonato gallego de autocross con un coche diesel, fué divertido ver como algunos con motores 1.6 no eran capaces de adelantarme, solo hice dos carreras con el pero fueron recordadas mucho tiempo. Años después hubo otro piloto que corrió con un ibiza fr diesel, pero ese si que corría, había dinero invertido en el.
Imagen
Otro mas, un 205 gtx que tuve para resistencia,  la foto es en una de las curvas mas rápidas del circuito José Ramon Losada de Arteixo durante la celebración de las 4 horas de resistencia
Imagen
El ultimo año que competí fué con estos, uno con motor gtx 1.6 talbot y el otro con motor 1.9  y dos weber dobles de 45 etc. Como corría el condenado (hecho de menos esos tiempos)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Luego empezaron a venir los R12 a mi vida
Primero un TL del 77
Imagen
Y el famoso TS con el que dímos la vuelta a españa  Gonzalo y yo
Imagen
Luego vino la fiebre de construirme un Gordini y al final terminé con 4 r12 en casa. El TL el S el Gordi y el Clásicos del Atlas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De los cuatro 12 conservo 2, el gordi y el S que lo estoy resucitando.

Tambien tengo un Mazda 323 GT del 90 el cual uso a diario, es un clásico el cual me encanta y no me planteo desprenderme de el a corto plazo
Le he pintado entero en Octubre de 2016
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y por último el Mitsubishi Space Star 1.8 16v de 1998
Imagen
Creo que me olvido de alguno, pero principalmente estos han sido los que he tenido, los donantes no los cuento, auque han sido unos cuantos R12 y Peugeot 205.
Última edición por Vin Diesel el 21 Abr 2017 18:23, editado 2 veces en total
El 124 mola si le quitas el 4
Avatar de Usuario
Vin Diesel
Socio
 
Mensajes: 2204
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972

Re: Viejas glorias

Notapor Telémaco » 21 Abr 2017 17:31

Ostia, ese 127 que recuerdos me trae. Igualito que con el que empece yo, pero el mio era verde mas clarito.
12 S del 71, Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96...
Lastima de hangar!!!
Avatar de Usuario
Telémaco
Socio
 
Mensajes: 2575
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Ubicación: Villarcayo city for ever....
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971

Re: Viejas glorias

Notapor Vin Diesel » 21 Abr 2017 18:07

Telémaco escribió:Ostia, ese 127 que recuerdos me trae. Igualito que con el que empece yo, pero el mio era verde mas clarito.


El tuyo era mas clarito porque seguro que estaba quemado del sol -roll1

Esa foto que subí del mío es recién pintado y acabado de montar. El color es Verde Galicia, nombre muy acertado -507
Imagen
El 124 mola si le quitas el 4
Avatar de Usuario
Vin Diesel
Socio
 
Mensajes: 2204
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972

Re: Viejas glorias

Notapor pablo-55 » 21 Abr 2017 21:33

Carai, veo que el personal, sigue haciendo gala de unos parques automovilísticos que quitan el hipo.
Que pena no tener fotos para poder ilustrar el post. Aunque de las motos, alguna si que hay. A ver si encuentro y las pongo.
Avatar de Usuario
pablo-55
Socio
 
Mensajes: 3341
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Ubicación: Oviedo
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980

Re: Viejas glorias

Notapor Telémaco » 22 Abr 2017 09:42

Vin Diesel escribió:
Telémaco escribió:Ostia, ese 127 que recuerdos me trae. Igualito que con el que empece yo, pero el mio era verde mas clarito.


El tuyo era mas clarito porque seguro que estaba quemado del sol -roll1

Esa foto que subí del mío es recién pintado y acabado de montar. El color es Verde Galicia, nombre muy acertado -507


Tu si que estas descolorido.....
Mira:
Yo tambien tenia pelo!!!!

Imagen
Con 14 añitos en Villarcayo

Imagen
Ya con 18 y el carnet recien estrenado, en Santoña, en el pasaje.
12 S del 71, Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96...
Lastima de hangar!!!
Avatar de Usuario
Telémaco
Socio
 
Mensajes: 2575
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Ubicación: Villarcayo city for ever....
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971

Re: Viejas glorias

Notapor Vin Diesel » 22 Abr 2017 09:57

Te digo yo que es el mismo verde, el 380 -roll1

El tuyo era 5 puertas. Buena maquina para paseos cortos, a mas de 80 por hora parece que se desmonta. Eso necesitaba una quinta y una sexta. Jajaja
El 124 mola si le quitas el 4
Avatar de Usuario
Vin Diesel
Socio
 
Mensajes: 2204
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972

Re: Viejas glorias

Notapor Telémaco » 22 Abr 2017 14:25

Vin Diesel escribió:Seguimos con los coches..
Un Seat 127 CL del 78 que compré por 100 euretes le dí un repaso entero de pintura y puse unas llantitas, lo disfruté casi un año y lo vendí por 1500 euros.
Imagen

Y ahora se vende en piel de toro por 2000. Vaya cuerda que tiene......
Perdon......se vendia, se vendia....alla por el 2008.... -fisch .......-sorry
12 S del 71, Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96...
Lastima de hangar!!!
Avatar de Usuario
Telémaco
Socio
 
Mensajes: 2575
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Ubicación: Villarcayo city for ever....
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971

Re: Viejas glorias

Notapor Telémaco » 22 Abr 2017 14:38

Vin Diesel escribió:Te digo yo que es el mismo verde, el 380 -roll1

El tuyo era 5 puertas. Buena maquina para paseos cortos, a mas de 80 por hora parece que se desmonta. Eso necesitaba una quinta y una sexta. Jajaja


Era un 4 puertas, aun no habian sacado el de 5.
Ese coche iba a cruceros de 120 y la punta era de 132 km/h a 6000 rpm.
Si ese coche andaba como lo hacia, era por la cuarta de 22,2 km de desarrollo.
Con la 5ª del fura perdió fuelle, ya que alargaron la 4ª, y sansejodió.

En cuanto al color, tu eres el maestro de la pintura y yo, daltonico.......
Yo no los veo igual, pero.....
Creia recordar que el nuestro era verde marina, pero ya no estoy seguro. Son muchos años.
12 S del 71, Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96...
Lastima de hangar!!!
Avatar de Usuario
Telémaco
Socio
 
Mensajes: 2575
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Ubicación: Villarcayo city for ever....
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971

Re: Viejas glorias

Notapor Vin Diesel » 23 Abr 2017 00:10

A saber donde andará hoy ese coche que yo compré en el desguace por 80 euros -crybye lo salvé de la machacadora, aún no habían tramitado la baja y solo tuve que hablar con el dueño y lo saqué de allí pagando los gastos de grúa 30 euros mas 50 que le dí al señor dueño del coche para que se tomara unos vinos. Jajaja

El color es dificil de saber cual es por las fotos, pero si qie puede ser otro verde que había qie era mas marujita. Jejeje
El 124 mola si le quitas el 4
Avatar de Usuario
Vin Diesel
Socio
 
Mensajes: 2204
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestros Coches

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado