Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

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Cucos Gabriel
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87154Mensaje Cucos Gabriel
15 Feb 2020 15:57

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Empezamos con la caja de velocidades.
Verdaderamente no muy sucia 😃, había visto peores, pero con pérdidas de aceite por todos los retenes y incluso por la unión central.
La la limpie bien por fuera con agua y quita grasa,gasoil mezclado con gasolina,etc.......Como no se iba toda la porquería,decidí de llevarla a limpiarla con arena cuando limpie las llantas.Por fallo del granulado ya me la dejaron bastante picada,en fin!!!!uno de todo aprende y siempre existe una primera vez😜😃.
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Aquí ya todo lo que hice con los productos,a partir de aquí tape todo bien y a limpiar con arena
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Aquí ya todo lo que hice con los productos,a partir de aquí tape todo bien y a limpiar con arena
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Adjuntos
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Cucos Gabriel
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87155Mensaje Cucos Gabriel
15 Feb 2020 16:14

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Con la campana fuera para cambio de reten del primario
El retén lo conseguimos después de dos semanas en la Renault.
Más adelante dejaré un apunte con las medidas de los retenes que cambie.

Hay que tener muchísimo cuidado con la Junta de papel, preferible construir una nueva con papel de juntas. las de antiguo stok vienen muy resecas y no cuadran agujeros. Yo para poder colocar la Junta en la tuve que mojar con agua y a la hora de poner el hermetic no hizo bien su función siendo que moje la junta.

También me dijieron que hay la posibilidad de usar una silicona especial y se olvida uno de juntas o hermetic.
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Adjuntos
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Aquí ya con una mano de pintura aluminio
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Cucos Gabriel
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87156Mensaje Cucos Gabriel
15 Feb 2020 16:15

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Cucos Gabriel
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87157Mensaje Cucos Gabriel
15 Feb 2020 16:57

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Quitando retenes con la prensa.
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A tener en cuenta y muy importante!!!!! Hay que contar y marcar las vueltas de las tuercas, las mismas tuercas dónde va el retén regulan el juego del grupo cónico.

Otra cosa que a mí no me explicaron y por no hacerle caso al libro..... La cagué y bastante 🙈🙈,después de montar la caja y todo lo demás, la monte en el coche le eche aceite y el día siguiente me encuentro la caja umeda,
perdía por la rosca de la tuerca.

Cuando las montaban de origen, las roscas venían con una pasta sellante de roscas y yo cuando las monte no la puse.
Así que me tocó desmontar ,buscar una pasta de roscas sellante y apañar la avería.
OJO!!! NO CONFUNDIR PASTA SELLANTE CON FIJADORA

Cucos Gabriel
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87158Mensaje Cucos Gabriel
15 Feb 2020 17:03

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Radent transmission
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Caja casi lista
Para quitar las tuercas va muy bien el útil, si no es un problema se puede romper las orejas de la tuerca
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Aquí ya en la cabina para dar la mano de laca
Si se pinta o se da la caca es una putada por si hay que desmontar luego, Salta tanto la pintura como la laca

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JRamonLugo
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87169Mensaje JRamonLugo
17 Feb 2020 00:42

Esto ya no es una restauración... es nivel DIOS... todas las piezas, 1 a 1 incluida la tornilleria... impresionante, sin palabras...
MAI LA CAMPEONA
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87191Mensaje Cucos Gabriel
23 Feb 2020 09:23

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Parte de las piezas pintadas en negro
Piezas con imprimación y listas para pintar.
Las piezas se limpiaron por completo ,se le dieron imprimación y pintura negra.
Recomiendo pintura al horno para el que tuviera la posibilidad

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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87192Mensaje Cucos Gabriel
23 Feb 2020 09:38

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Empezamos por dónde empezamos
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Carter y bloque preparados
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La culata con los tornillos partidos
Hierro en contacto con aluminio y mojados 45 años con anticongelante o agua.A mi se me partieron y de paso que rectificamos culata me los sacaron ahi
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Porquería amontonada
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La culata se le hizo plano (no era necesario porque mientras lo tuve yo no se llevó ningún calentón)se limpiaron válvulas y una vez terminada me tocó limpiarla a fondo

Cucos Gabriel
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87194Mensaje Cucos Gabriel
23 Feb 2020 10:02

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A pesar de todos los consejos mecánicos no va nunca mal echar un vistazo al libro😃puede ayudar mucho,mucho.

Pues yo como quería hacer la máxima faena posible en mi coche,limitandome a mis conocimientos ,con ayuda de un mecánico y con el libro al lado me atreví a dar el paso y a montar el motor yo mismo 😃.
EL MECANICO TAMBIÉN FUE DE GRAN AIUDA Y SIEMPRE ME DAVA CONSEJOS, CUALQUIER DUDA QUE TENIA ME LA ACLARABA .....PERO TAMBIÉN DECÍA!!!!.....QUE NO ES UN MASERATI 🤣🤣🤣CONFIA QUE ESTE MOTOR IRA DE CINE.
Todos los tiempos me apretaban y faltaba ya mui poco para la concentración 🙈.

Yo hice formación profesional en mecánica agrícola y agroturismo ,de niño iba a la cooperativa de mi pueblo y luego trabaje ahí hasta los 18.En estos años de juventud me tocó abrir más de algún motor y montarlo pero en este caso era el ayudante,el que limpiaba todo el que fregaba las piezas y todo esto.Me fue útil porque ya tenía algo de idea y con el motor del 12 llegue a pensar en aquellos tiempos.
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Culata preparada

Cucos Gabriel
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87199Mensaje Cucos Gabriel
24 Feb 2020 00:56

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Pistones ,bielas y camisas antes de limpieza
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Material limpio y preparado para montar
Como ya explique en principio tuve un problema entre los 2 bloques,al final monte el original que llevaba línea gruesa.
Tuve que buscar otros casquillos de bancada dado que los que pedí eran para cigüeñal fino.
Después de la profunda limpieza,me lleve el cigüeñal ,el conjunto piston biela y las camisas a la rectificadora para comprobar si era caso de cambiar alguna cosa y que ellos constaten si mantenemos línea estándar.
Después de hacer varias mediciones y comprobaciones me recomendaron meter el mismo equipo con todos los casquillos y segmentos nuevos y también decidieron de no tocar el cigüeñal ya que estaba en buenas cotas.Tenía otro conjunto nuevo preparado pero no original,así que se guardara para el futuro.
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Conjunto de juntas motor de ajusa
Lo que más me hicieron sufrir y pensar eran las dichosas juntas de papel que asientan entre el labio de la camisa y la base asiento del bloque.Ya que tienen que dejar la camisa por encima del bloque entre 0,4 y máximo 0,12 era un follón para conseguir meterme en la cabeza que por ahí era imposible de que pase agua al aceite 😁y más cuando ponía que se ponen sin ningún sellante ni aditivo.Al final poniendo la verde ya llegamos a un 0,5 por encima y conjunto para dentro. LIMPIEZA PROFUNDA DE LAS AMBAS BASES PARA EVITAR PROBLEMA
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Segmentos nuevos
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Se pusieron, casquillos de biela,bancada y axiales nuevos
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