Sin palabras:Renault 12 sle´75

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Avatar de Usuario
Luis TL
Socio GORDINI
Mensajes: 5640
Registrado: 28 Dic 2009 02:27
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1976
Ubicación: Madrid

Re: Sin palabras:Renault 12 sle´75

Mensaje: # 12909Mensaje Luis TL
06 Dic 2010 01:41

Parece buena adquisición, me encanta, como observación, es el primer S que veo con ese volante, ¿sabeis si se monto de origen en este modelo?.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
:)
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Sin palabras:Renault 12 sle´75

Mensaje: # 12927Mensaje pablo-55
06 Dic 2010 16:09

Ese volante,tiene toda la pinta de ser de R-18.Los primera serie de R-12 S,llevaban el normal de baquelita con el travesaño cental cromado.Esto lo se
porque el que yo compré como donante,era el que llevaba,estaba de origen y era del 72.Los segunda serie llevaban el modelo como el que le reparó su
padre a renaul 12 s,que a todos nos dejó con la boca abierta

Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: Sin palabras:Renault 12 sle´75

Mensaje: # 12930Mensaje lipichin
06 Dic 2010 16:34

Yo conocia otro R12 TS con ese volante, pero me suena mas de haberlo visto en varios renault 20 y no se si 18 también
Madrid empieza por M y termina por T

Avatar de Usuario
manolo_muni
Socio 2021
Mensajes: 523
Registrado: 30 Dic 2009 15:54
Carrocería: Familiar
Versión: GTL
Año: 1983

Re: Sin palabras:Renault 12 sle´75

Mensaje: # 12933Mensaje manolo_muni
06 Dic 2010 17:52

está intacto el coche, me gusta el 12´s . si ese volante es de los r18 primera serie que sacaron. hoy he montado el carburador a mi coche, ayer se lo desmonté porque me fallaba a bajo régimen. he aprovechado para probar con otros chiclés de paso de aire y de gasolina para probar a ver como va. pablo se sale a mejorado mucho ahora.!! surtidor principal de gasolina 140 y de freno de aire 135. segundo cuerpo surtidor principal 160 y freno de aire 100. y surtidores de ralenti los dos 60. tubos de emulsión primer cuerpo f-57 y segundo cuerpo f-6. un saludo a todos chavales!!!

Avatar de Usuario
ERNENE
Mensajes: 10
Registrado: 03 Abr 2010 02:27

Re: Sin palabras:Renault 12 sle´75

Mensaje: # 12943Mensaje ERNENE
06 Dic 2010 23:23

Hola, enhorabuena por conseguir este precioso R12 Super,desde luego esta bastante entero y se le ve muy cuidado.Lo mas importante es lo que se experimenta al

subirse en un vehiculo como este ,con ese olor caracteristico que desprenden esos materiales usados en aquella epoca.Que sepas que en la epoca que este coche

se comercializaba,era todo un lujo al alcance de unos pocos,por eso ahora lo sigue siendo, un autentico lujazo para unos pocos afortunados que disfrutamos de un

R 12,en cualquiera de sus versiones.

Me congratulo contigo por la adquisicion de este gran coche,ahh en cuanto puedas cambiale el volante por el que le pertenece,este le quedaba bien al R 18 y aunque no

se le ve mal del todo ,el suyo le caera mucho mejor,saludos.

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Sin palabras:Renault 12 sle´75

Mensaje: # 12944Mensaje pablo-55
06 Dic 2010 23:28

manolo_muni escribió:está intacto el coche, me gusta el 12´s . si ese volante es de los r18 primera serie que sacaron. hoy he montado el carburador a mi coche, ayer se lo desmonté porque me fallaba a bajo régimen. he aprovechado para probar con otros chiclés de paso de aire y de gasolina para probar a ver como va. pablo se sale a mejorado mucho ahora.!! surtidor principal de gasolina 140 y de freno de aire 135. segundo cuerpo surtidor principal 160 y freno de aire 100. y surtidores de ralenti los dos 60. tubos de emulsión primer cuerpo f-57 y segundo cuerpo f-6. un saludo a todos chavales!!!
Me alegro que lo hayas mejorado Manolo y los datos que das son muy interesantes.Cuando puedas y lo tengas comprobado,podrias pasar tambien datos de consumo para redondear la operación.
Una cosa más,¿como va el tema de la pasta blanquecina en tapón de llenado del aceite?,¿ya lo solucionaste?

P.D Mejor pasar la respuesta a tu tema para no desvirtuar este ;)

Avatar de Usuario
R12tanque
Socio 2021
Mensajes: 204
Registrado: 28 Dic 2009 16:03
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1975
Ubicación: Malaga

Re: Sin palabras:Renault 12 sle´75

Mensaje: # 12950Mensaje R12tanque
07 Dic 2010 01:25

Hola amigos,muchas gracias a todos,me enorgullece mucho que os guste,la verdad es q no me lo esperaba tan bien,poco a poco ire haciendole mas cosillas,lo del tema del volante le voy a poner el original del primera serie y por su puesto su rombito en la calandra delantera,asi me recuerda mas al q tenia mi padre y que tantas y tantas satisfacciones nos dio,por supuesto le pondre la matricula que tenia atras(el unico recuerdo q tengo aparte de una foto),dentro del maletero ya q es algo q tenia muchas ganas de hacer cuando arreglara el otro q tengo.

Oye juan,no te preocupes q ya no voy a tener q buscar en mas desguaces por lo menos hasta dentro de un tiempo 8-) ,y ha ver si te acuerdas y haces una conce cerquita para q podamos reunirnos por q como dice rsiete7 hay q subir a a coruña y no se si me llegara :lol: calcula una semana :D ,pues eso q nada mas lo arregle le hago foto con luz para q se vea mejor por q en el garaje se ve poco.

La lastima va a ser mi otro 12,pues por pena mia lo voy a tener q vender,ya q no puedo mantener tantos coches ya q por desgracia no esta la cosa para abusar mucho cuando la cosa es justa,ya lo pondre en el apartado de compra venta.

Ya ire poniendo mas fotillos de la puesta a punto

Saludos ;)
¡¡Disfrutando el mundo kilometro a kilometro con mi 12!!

Avatar de Usuario
horsemen4
Mensajes: 308
Registrado: 15 Feb 2010 21:45
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1976
Ubicación: A Estrada (Pontevedra)

Re: Sin palabras:Renault 12 sle´75

Mensaje: # 12998Mensaje horsemen4
08 Dic 2010 11:36

Enhorabuena, magnifica adquisicion.
Cada vez que miro las fotos, y ya van unas cuantas, me gusta mas. Si hasta siento envidia y todo.
Espero que lo disfrutes.

Un saludo

Avatar de Usuario
manolo_muni
Socio 2021
Mensajes: 523
Registrado: 30 Dic 2009 15:54
Carrocería: Familiar
Versión: GTL
Año: 1983

Re: Sin palabras:Renault 12 sle´75

Mensaje: # 13012Mensaje manolo_muni
08 Dic 2010 15:55

perdonad que me meta aquí para comentar una cosa que me ha dicho pablo.Como era muy poco esto se verá cuando lleve el aceite 5.000 km más o menos. yo creo que se pasaba algo de refrigerante al aceite muy poco , pero algo. le eché el tapafugas al circuito de agua wynms y creo que le ha hecho efecto porque llevo unos 500 km y no me ha gastado refrigerante nada. si es que se pasa algo tiene que ser por las juntas de las camisas de los cilindros de abajo. con el tapafugas creo que sellará los pequeños poros que tenga abajo. hablando con mecánicos antiguos ven raro que se pase por abajo unos , porque dicen que el óxido que cría el bloque tapa esto, pero otros dicen que si ,que algunos casos se daban también. Entonces pablo como el motor va bien y tiene fuerza y no consume aceite ni nada a ver si se soluciona. a las malas hay que hacer lo que hiciste tú al tuyo ponerle todo. distribución, bomba de aceite, equipo motor, rectificar cigüeñal muñequillas , y dejarlo nuevo. una nota pablo el mío tiene ya cerca de 300.000 kms y fuerza tiene. hace poco hice un motor de un modus 1.5 dci que había jodido una muñequilla de biela al haber habido poco engrase y se rectifico muñquillas de cigüeñal con los casquillos correspondientes a esta rectificación , es una avería muy común en estos modelos. se joden como los metas caña un poco. y se ha quedado muy bien. bueno un saludo a todos, perdonad que haya contado esto aquí. pablo y miraré también lo del consumo cuando lo tenga te lo digo. lo que noto que sale el coche muy suelto con nada que pisas te mete el tirón de empuje de acelerar, y si le pisas a tope aprieta bien. el poner un freno de aire en el segundo cuerpo de 100 es para enriquecer más la mezcla a altos regímenes donde se necesita la máxima potencia. dicen que 0,15 de aumento o disminución en el freno de aire equivale a una modificación del surtidor principal de 0,5. y los vacíos esos que tenía antes cuando estaba frío han desaparecido también, es decir que cuando arrancas y quitas el aire casi no hace falta utilizarlo porque el acelerador reacciona bien.no como antes que había que mantenerlo por lo menos 10 minutos para salir y arrancar en callejeo.parece que es inyección porque al toque de punta de acelerador ya está recuperando bien.

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Sin palabras:Renault 12 sle´75

Mensaje: # 13016Mensaje JuanSportCoupe
08 Dic 2010 17:39

Te lo copio en el post que abriste con tu problema.

Please edita y borra este post.
R12 TS 1978

Responder