R12 ¡¡Viva el vino!! Corazón Abierto Pag 7
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
R12 ¡¡Viva el vino!! Corazón Abierto Pag 7
Por fin os enseño las tripas del mi 12, no sé si las subí ya al anterior foro, pero bueno aquí están de nuevo.
Ya todos conoceréis a la víctima de está preparación.
Todo se gestó por culpa de Tienda Aurgi, que al llevarlo a cambiar las bujías pasaron la culata de rosca, hicieron una chapurreparación, pero eso no quedó bien y la bujía se soltaba y demás películas.
En esta foto os muestro la cámara afectada, ese ganchito que se ve es un trozo se helicoi que menos mal que no tocó nunca el pistón porque si no adios.
El caso es que cuando me quedé el coche la idea era repararlo y engordarlo.
Esta es la culata que llevo ahora, es de un 12 1600 Argentino, según me comentó el preparador es equivalente a la culata del 9 y del 11.
Aquí con los colectores de admisión, antes de repasarlos
Culata original, fijaros que la separación de los colctores de admisión es distinta.
Comparación con otra culata sin redondear la admisión
Proceso de fabricación de los colectores de escape
Colectores de escape terminados, los tengo que repintar, ya que la pintura saltó
Y estos son los siguientes en entrar al bólidi
Ya todos conoceréis a la víctima de está preparación.
Todo se gestó por culpa de Tienda Aurgi, que al llevarlo a cambiar las bujías pasaron la culata de rosca, hicieron una chapurreparación, pero eso no quedó bien y la bujía se soltaba y demás películas.
En esta foto os muestro la cámara afectada, ese ganchito que se ve es un trozo se helicoi que menos mal que no tocó nunca el pistón porque si no adios.
El caso es que cuando me quedé el coche la idea era repararlo y engordarlo.
Esta es la culata que llevo ahora, es de un 12 1600 Argentino, según me comentó el preparador es equivalente a la culata del 9 y del 11.
Aquí con los colectores de admisión, antes de repasarlos
Culata original, fijaros que la separación de los colctores de admisión es distinta.
Comparación con otra culata sin redondear la admisión
Proceso de fabricación de los colectores de escape
Colectores de escape terminados, los tengo que repintar, ya que la pintura saltó
Y estos son los siguientes en entrar al bólidi
R12 TS 1978
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: R12 Bicolor. Por fin os enseño las tripas
¡Menuda culata!.Con semejantes conductos y con lo cortitos que son los colectores,te va a quedar un auténtico pepino.
Ahora queda clara la separación de los conductos.
Una pregunta,¿sabes cuánto cubican las cámaras?
Ahora queda clara la separación de los conductos.
Una pregunta,¿sabes cuánto cubican las cámaras?
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: R12 Bicolor. Por fin os enseño las tripas
No tengo ni idea, mañana veré al que me lo hizo y le pregunto todas las dudas que tengo, como que árbol lleva,si los mmuelles de las válvulas son gordos, etc
Ahora el coche va a consumir como si fuese un V12
Ahora el coche va a consumir como si fuese un V12
R12 TS 1978
- uncetaracing
- Socio 2020
- Mensajes: 3994
- Registrado: 28 Dic 2009 02:07
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1982
Re: R12 Bicolor. Por fin os enseño las tripas
pfffffffffffff jode que inventos jejejeje yo tengo claro que lo voi a dejar de serie,como mucho col4ectores que PARA CORRER TENGO EL FIESTASSSSS QUE MENUDAS FARRAS SE HECHA JEJEJEJEJEJE
DIABA DIABADUUUUU
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: R12 Bicolor. Por fin os enseño las tripas
Otra pregunta,¿de que coche es la culata de comperación?,¿de un R-11?
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: R12 Bicolor. Por fin os enseño las tripas
Bueno algo me ha aclarado, la culata es de R12 1600, la culata de comparación es de R11, las vávulas, muelles y árbol de levas son de R 11 Turbo, vamos por lo que he entendido es como si llevase la culata de un R11 turbo modificada
¿Le podré poner turbo? jejej
¿Le podré poner turbo? jejej
R12 TS 1978
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: R12 Bicolor. Por fin os enseño las tripas
:shock: :shock: :shock: ¿Te parece que se te va a quedar corto? :lol: :lol: :lol:
Bromas a parte,no creo que tuvieses problema,siempre que te mantengas en una compresión entre 8 y 8,5
Bromas a parte,no creo que tuvieses problema,siempre que te mantengas en una compresión entre 8 y 8,5
- Albertucho-12Ts
- Socio 2020
- Mensajes: 1021
- Registrado: 31 Dic 2009 13:04
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1981
- Ubicación: Manzanares (CR)
Re: R12 Bicolor. Por fin os enseño las tripas
mama, vaya maquinita que te estás preparando Juan, jeje, joder, veo que todos tenemos un gusanillo bastante racing en nuestro interior, jeje
Un saludo a todos
Un saludo a todos
RENAULT: Mecánica y Confort.
Renault 12 Ts '81 "Twobodyes"
Ford Fiesta 957 B.C. '80 "El Coupé"
Ford Fiesta 1.1 S '80 "El Sport"
Dodge 3700 GT Automatico '73 "El Troncha-Cuellos"
Renault 12 Ts '81 "Twobodyes"
Ford Fiesta 957 B.C. '80 "El Coupé"
Ford Fiesta 1.1 S '80 "El Sport"
Dodge 3700 GT Automatico '73 "El Troncha-Cuellos"
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: R12 Bicolor. Por fin os enseño las tripas
Jeje, lo del turbo es una broma, no exenta de curiosidad.
Le pregunté por la compresión pero no me dio la info, está un poco alta para no apretar mucho los cilindros, que no son nuevos.
Le pregunté por la compresión pero no me dio la info, está un poco alta para no apretar mucho los cilindros, que no son nuevos.
R12 TS 1978
- hamabi
- Socio 2021
- Mensajes: 978
- Registrado: 28 Dic 2009 01:05
- Carrocería: Berlina
- Versión: SLE
- Año: 1974
- Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Re: R12 Bicolor. Por fin os enseño las tripas
Joer presi! Menudo carrazo te estás haciendo! En la próxima conce nos vas a arrancar las pegatinas, las puertas, aletas, etc.. :mrgreen:
Saludos!
Saludos!
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com