Reparación general de mi Renault 12 TL de 1980

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Avatar de Usuario
12TL
Socio 2021
Mensajes: 342
Registrado: 27 Dic 2009 23:15
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Reparación general de mi Renault 12 TL de 1980

Mensaje: # 1114Mensaje 12TL
12 Ene 2010 17:18

Hoy he terminado de montar las suspensiones y la barra estabilizadora. Os dejo alguna foto.


Imagen

Es curioso, pero en el propio manual de taller, se utiliza el gato original para llevar a cabo el cambio de muelles (se utiliza para bajar al máximo el puente trasero y colocar los muelles en su sitio).

Imagen

Comparativa: barra estabilizadora trasera original (unos 13 mm de diám.) y barras de R12 Gordini (24 y 24,5 mm de diám.)

Imagen

Imagen

Y así queda:

Imagen


Lo siguiente será atacar a los frenos traseros. Una vez hecho esto, le llegará el turno al eje delantero.
RENAULT 12 TL - 1980

Avatar de Usuario
12TL
Socio 2021
Mensajes: 342
Registrado: 27 Dic 2009 23:15
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Reparación general de mi Renault 12 TL de 1980

Mensaje: # 1115Mensaje 12TL
12 Ene 2010 17:19

Un guiño ;) a la Régie...


Imagen

Y el piloto trasero izquierdo con luz antiniebla. Un plus de seguridad que no viene nada mal:

Imagen

Hablando de seguridad, también tengo intención de colocarle el warning del TS, ya que en el tráfico de hoy en día no se puede andar con tonterías. Eso sí, lo colocaré de manera que no altere la originalidad del salpicadero (nada de agujeros...).

Salu2
RENAULT 12 TL - 1980

Avatar de Usuario
12TL
Socio 2021
Mensajes: 342
Registrado: 27 Dic 2009 23:15
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Reparación general de mi Renault 12 TL de 1980

Mensaje: # 1116Mensaje 12TL
12 Ene 2010 17:31

Por ahora esto es todo amigos. Voy a revisar todo lo que he puesto por si se me escapa algo.

Si alguien tiene algo que puntualizar o corregir, o desea alguna explicación, aquí me tiene a su entera disposición.


Salu2 ;)
RENAULT 12 TL - 1980

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Reparación general de mi Renault 12 TL de 1980

Mensaje: # 1121Mensaje JuanSportCoupe
12 Ene 2010 18:11

¡¡¡Bravo!!!

Estoy impresionado con tú trabajo de restauración.

Muchas gracias por compartirlo!!!
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
TSGRANÁ
Mensajes: 77
Registrado: 28 Dic 2009 19:59
Ubicación: Granada

Re: Reparación general de mi Renault 12 TL de 1980

Mensaje: # 1131Mensaje TSGRANÁ
12 Ene 2010 20:00

Eso si que es restaurar un coche, IMPRESIONANTE.
Enhorabuena, estás haciendo un trabajo inmejorable, sigue así, y que pronto lo tengas terminado.

Un saludo.
12 TS 1.979 desde Graná.

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Reparación general de mi Renault 12 TL de 1980

Mensaje: # 1134Mensaje Angulo
12 Ene 2010 21:25

Qué curioso, hoy precisamente iba pensando en el tema del antiniebla trasero, ¿hubo algún 12 que lo llevara de serie? Mi antiguo GTL no lo llevaba y fue la última versión en salir al mercado, sin embargo en el tablero de los coches que vi el otro día en el desguace sí que llevaban el testigo en el salpicadero, no sé si como previsión ante una futura instalación o es que algunas versiones lo llevaban de serie
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
12TL
Socio 2021
Mensajes: 342
Registrado: 27 Dic 2009 23:15
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Reparación general de mi Renault 12 TL de 1980

Mensaje: # 1152Mensaje 12TL
12 Ene 2010 23:45

Gracias por vuestros comentarios.

No deja de ser curioso lo de los antinieblas, por que tal y como comenta Angulo, en el cuadro está habilitado el chivato, pero no tengo noticias de que los R12 equiparan antiniebla trasero de serie (en los catálogos no se nombra). Lo que si tengo visto son R12 segunda serie con 4 luces traseras de freno (ñapa de los propietarios aprovechando los dos portalámparas que quedan libres normalmente).

Quizás cuando se ejecutó el "restayling" del R12 y teniendo en cuenta alguna normativa francesa (o de otro país) que obligaba a equipar los coches con antiniebla trasero, se tomó la decisión de equipar a todas las coches con la preinstalación (alojamiento en los pilotos, chivato cuadro...).

Es más, a falta de comprobación, apostaria que hasta la instalación estaría preparada para montar los antinieblas sin tirar cable.

Salu2
RENAULT 12 TL - 1980

Avatar de Usuario
r12ts
Socio GORDINI
Mensajes: 705
Registrado: 28 Dic 2009 00:18
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1977
Ubicación: Almeria

Re: Reparación general de mi Renault 12 TL de 1980

Mensaje: # 1154Mensaje r12ts
12 Ene 2010 23:52

Enhorabuena, muy buen trabajo esta haciendo, se esta quedando chulisimo el coche.

Un saludo.

Avatar de Usuario
uncetaracing
Socio 2020
Mensajes: 3994
Registrado: 28 Dic 2009 02:07
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1982

Re: Reparación general de mi Renault 12 TL de 1980

Mensaje: # 1164Mensaje uncetaracing
13 Ene 2010 00:10

animo david que eso esta quedando como nuevo haber si damos 1 rulo 1 diaaa.cual es el warningg?
Última edición por uncetaracing el 13 Ene 2010 00:12, editado 1 vez en total.
DIABA DIABADUUUUU

Avatar de Usuario
12L75
Mensajes: 286
Registrado: 27 Dic 2009 23:50
Ubicación: Mar del Plata Argentina

Re: Reparación general de mi Renault 12 TL de 1980

Mensaje: # 1165Mensaje 12L75
13 Ene 2010 00:11

Mis felicitaciones por el trabajo que estas haciendo,simplemente maravilloso.
En cuanto a lo de los faros traseros por aca en Argentina a partir del cambio de faros traseros en el 77 siempre vino igual,con la posibilidad de agregarle otra lampara que la mayoria le agrega otra luz de freno extra cosa que yo habia hecho en el TL 80 que tenia.
ALGUN DIA SERA GORDINI

Responder