Hasta siempre amigo

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Hasta siempre amigo

Mensaje: # 14742Mensaje ivecocityclass
09 Feb 2011 16:12

Hola.Me dirijo a ti,mi fiel amigo Renault 12 TL verde que has acompañado estos meses mi vida y nuestras comunes penas.
Es triste para mi escribir estas palabras que brotan con mucho dolor desde lo más profundo de mi corazón.No lo tomes como una despedida aunque seguramente tardaremos en volver a vernos.
Sabes que a ella nunca le has gustado.Sabes también que me ha costado dormir muchas noches en el sofá por tratar de defenderte.Sabes que cuando ella subia en tu interior se respiraba el odio que (aún no comprendo la razón) te tenia.Nunca te ha querido y lo sabes.No es lo mismo que los sentimientos que ella tenia (y tiene) por tu hermano el TS.A él lo adora y lo mima.Incluso sonrie y bromea cuando sentados en él tenemos que desplazarnos a algún sitio y adelanta a otros coches.Pero a ti te odiaba (y te odia). ¿Por que cojones siempre tenemos que plegarnos a sus deseos? Es algo que nunca entenderé.
Por ello y con el corazón compungido por el dolor y la amargura mañana ya no vas a estar conmigo.Juntos iniciaremos un último viaje hasta Navarra donde tu nuevo dueño,Carlos te va a cuidar y mimar como yo no he podido hacerlo.A cambio se vendrá conmigo su Seat Fura de 1981 (ya lo sé,es mas joven que tu,pero no me culpes por ello).
Quiero que recuerdes cuando viniste a casa en estado calamitoso.Te miré y te dije: Vas a revivir en mis manos.Los 20 años que habias estado guardado en la nave aquella no te hicieron ningún bien.Tenias porqueria acumulada por todos rincones.Tu silencioso habia desaparecido y una gruesa capa de polvo y mugre ocultaba tu carroceria.Aquel dia a ella ya no le gustaste.No la culpes,es así de rara.A ella le gustan los electrodomésticos modernos (está loca de contenta con su nuevo Citroen C3).Aquella noche cuando llegaste ya me tocó una primera (de muchas) discusiones que solo empeoraron las cosas entre tu y ella.De nada sirvió el defenderte a muerte y demostrarle que podias servir y viajar como cualquier otro coche.De nada sirvieron mis súplicas para defenderte.....Ese mismo dia ella habia decidido tu futuro:Debias desaparecer de nuestras vidas.

Todavia recuerdo el viaje que hicimos a Torrelaguna,a la concentración donde a pesar de la lluvia pudiste codearte con tus hermanos.No sé de que hablariais,pero imagino que hiciste buenos amigos.En el paseo que dimos diste síntomas de tener una de tus ruedas delanteras bloqueadas.Con calma y mucha paciencia por mi parte además de tu colaboración logramos volver a casa sin problemas.La cosa se solucionó cambiandote los latiguillos de frenos por otros nuevos,aunque un ruido en la transmisión apareció.Lo solucioné cambiandote las transmisiones. Próximamente te iba a llevar a una cura de rejuvenecimiento que sacara las heridas del tiempo (y de alguna que otra mano inexperta) que deterioraban tu carroceria.Tenia pensado devolverte tu brillo original......pero no va a poder ser.Solo espero que no me guardes rencor por no haberte defendido aún mas si cabe.Tu sabes que he hecho lo humanamente imposible,pero contra el odio de una mujer nada se puede hacer.Es imposible luchar contra su ira.

Mañana madrugaremos,para que veas las tierras de La Mancha por última vez Tantos kms te han visto rodar bajo tus ruedas.Sé que va a ser un viaje tranquilo.Pasaremos por Madrid,lugar por donde nunca has estado (según me dijo tu antiguo dueño).Serás el Rey de la Gran Ciudad por unos minutos mientras atravesamos la ciudad en busca de la carretera Nacional 1.Pero una cosa quiero que tengas clara:cuando te quedes con tu nuevo dueño lloraré.No lo haré delante de ti porque no quiero que me veas triste.Pero no podré evitarlo.Ahora mismo que sé que no me ves estoy llorando y siento una gran pena en mi corazón.El Fura no va a lograr quitarme la pena,pero al menos a ella no le disgusta.

Quiero que recuerdes todos los buenos ratos que hemos vivido.Yo lo haré en cada momento y espero volver a verte pronto resucitado en tu nuevo hogar.Carlos tiene muy buenas manos.Las fotos que he visto del Mustang que ha resucitado así lo atestiguan.

Bueno,no me entretengo más que tenemos que acabar de preparar el viaje.



Hasta siempre viejo amigo.....Te quiero,mi fiel Renault 12 TL verde




Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Hasta siempre amigo

Mensaje: # 14747Mensaje Angulo
09 Feb 2011 20:25

Lo siento Paco, toda una lástima después del gran esfuerzo que has hecho con este coche.
Al menos nos queda el consuelo que irá a parar a buenas manos. Háblale de este gran foro al nuevo dueño y así no le perderás la pista, que seguro, que tarde o temprano, podrás volver a disfrutarlo.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
R12tanque
Socio 2021
Mensajes: 204
Registrado: 28 Dic 2009 16:03
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1975
Ubicación: Malaga

Re: Hasta siempre amigo

Mensaje: # 14764Mensaje R12tanque
10 Feb 2011 00:54

Losiento tio,lo tuyo es una putada,luchar tanto por algo para que luego tenga ese final,miralo por el lado positivo lo va a seguir disfrutando otra persona por ti,un saludo paco.
¡¡Disfrutando el mundo kilometro a kilometro con mi 12!!

Avatar de Usuario
coloso
Mensajes: 444
Registrado: 12 Ene 2010 19:31

Re: Hasta siempre amigo

Mensaje: # 14767Mensaje coloso
10 Feb 2011 01:53

lo siento paco, las mujeres son así, no le gusta el 12 y le gusta el fura.......pues dile al nuevo dueño que en junio se pase por tierras gallegas que es la nacional y asi se podra juntar de nuevo con su hermano mayor el ts.

Avatar de Usuario
Luis TL
Socio GORDINI
Mensajes: 5640
Registrado: 28 Dic 2009 02:27
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1976
Ubicación: Madrid

Re: Hasta siempre amigo

Mensaje: # 14769Mensaje Luis TL
10 Feb 2011 02:21

:cry: j***r que penita, por lo menos parece que va a tener futuro, lejos de su tierra de siempre, que tengaís buen viaje hasta su nueva morada.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
:)
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)

MGLE
Mensajes: 37
Registrado: 23 Mar 2010 10:41

Re: Hasta siempre amigo

Mensaje: # 14777Mensaje MGLE
10 Feb 2011 18:43

Es una pena, yo lo pase igual de mal cuando vendí mi R12 a Ruben, pero por lo menos se que cayo en buenas manos. Haz lo mismo que hice yo, piensa que lo van a cuidar bien.

Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: Hasta siempre amigo

Mensaje: # 14780Mensaje Jolo
10 Feb 2011 19:15

Ánimo Paco.
Como te dicen los compañeros, mira lo positivo dentro de lo triste que es la situación, y piensa que vas a poder seguirle la pista y seguro que podrás verlo cuando quieras.
También animo al nuevo dueño para que se pase por aquí y vaya a las concentraciones para que también nosotros padamos seguir sabiendo de tu querido TL verde. Es un estupendo ejemplar y más después de todo el cariño que has puesto en resucitación.
Se nota que te gusta escribir, ha sido una carta muy bonita y muy bien escrita.
Un fuerte abrazo lleno de ánimo.
Ay, estas mujeres...!

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Hasta siempre amigo

Mensaje: # 14789Mensaje ivecocityclass
10 Feb 2011 23:10

Hola a todos.

Un trozo de mi corazón se ha quedado en Pamplona. La verdad es que se ha portado como un verdadero campeón.Hemos salido de Toledo a las 6 de la mañana y salvo un par de anécdotas todo ha ido sobre ruedas.Ya a 100 metros del final de la subida a Somosierra se ha encendido el testigo de exceso de temperatura pero en la bajada se ha apagado.Unos kms mas adelante al quedarme súbitamente sin calefacción paré y pude observar que se habia bebido todo el anticongelante.Una paradita a reponer y venga kilómetros.
Al llegar a Vitoria ya marcaba la reserva y poco ha faltado para que me quedase tirado por falta de gasolina pues no encontraba una puñetera gasolinera en la autopista.Una vez repostado del tirón hasta Pamplona donde al enseñarselo a su nuevo dueño he podido onservar que la botella de expansión habia estallado con tan buena suerte de hacerlo a la altura del enganche metáñico,pòr lo que no ha perdido el líquido.Todo el camino ha ido a 100-110 por hora como un verdadero campeón.

En cuanto al Fura la verdad es que es un buen ejemplar.Nervioso y muy escandaloso (tiene el silencioso vaciado pero Carlos me ha dado uno nuevo). La verdad es que no me disgusta el sonido que tiene y al retener emite un petardeo muy curioso,como los coches de carreras.El Fura ha hecho todo el camino llaneando a 120-130 con puntas de 140.Tiene dos cosillas que hay que corregir inmediatamente:La bomba de freno está mal y hayu que bombear.Aun así en frenadas prolongadas se viene abajo el pedal.La otra cuestión a resolver es que escupe la quinta en los baches.Al menos así empezó y ya llegando a Toledo directamente la escupe de continuo.Si hay alguien entendido a ver si me dice lo que yo pienso que es:Los soportes del motor que están mal y al vibrar hace que se salga la marcha.


Estoy muerto y con el corazón destrozado por haber perdido a un gran amigo (mi R12 verde) pero expectante por ver como se desenvuelve el Fura.Esta pintado en el mismo color burdeos que el TS pero mas brillante,lo que me ha dado una idea de como pintar el TS.


Mañana os subo uinas fotos de los dos coches en el parking del Eroski de Pamplona.


Un saludo y gracias por vuestras palabras de ánimo


Paco

Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: Hasta siempre amigo

Mensaje: # 14791Mensaje lipichin
11 Feb 2011 00:21

Jolin Paco, no sabia que ya habias vendido el TL, la verdad, tiene que doler, después de haber puesto tanta ilusión en un proyecto, tener que dejarlo, por motivos ajenos, sean la lucha con la pareja, como el problema que sea, pero es la vida, y tenemos que luchar en ella.
Seguro que sigues en contacto con el TL, o bien estandolo con su nuevo dueño, o en concentraciones... y seguro también, que disfrutarás del recién adquirido fura, aunque no es lo mismo, pero...

Bueno Paco, ahora, no mires atras, disfruta del TS, del fura, y verás como en un futuro, vuelves a tener otro 12 berlina.
Un saludo.
Madrid empieza por M y termina por T

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Hasta siempre amigo

Mensaje: # 14792Mensaje Angulo
11 Feb 2011 00:38

Paco, espero que este detalle te guste, te las iba a poner en tamaño real para que pudieras descargártelas, pero cortaba la foto, así que si las quieres pásame tu correo y gustosamente te las envío:

Imagen

Imagen
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Responder