AR Sprint 1.5 Quadrifoglio FOTOS pág 6
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: AR Sprint 1.5 Quadrifoglio
Bueno chicos, fotos ahí unas cuantas, lo que pasa es que no había subido, bien es cierto que debería haber muchas más, pero bueno, espero que disfrutéis de ellas.
En esta primera podéis ver el motor 1.3 tal y como llegó del desguace.
He decidido poner este y no el 1.5 porque quiero poner el coche en orden de marcha para disfrutar de él un tiempecillo y poder abordar otros frentes que tengo que abrir, en este coche lo siguiente sería eliminar la mayor parte de los óxidos y cambiar gomas.
Y el otro frente más jugosito será abrir el motor del 12 para eliminar las pérdidas (consultaré con Concha Velasco a ver que me dice).
Bueno aquí ya hicimos algo, como véis está cambiada la distribución, y menos mal porque con el motor montado el acceso es bastante complicado.
Si os fijáis se ven las marcas del calado de la distribución en las culatas.
Las correas las consiguió R12tc, muchas gracias.
El siguiente paso fué acoplar la caja al motor, que limpita la dejó Rubén.
Podéis apreciar el bombín del embrague y la horquilla que acciona el collarín.
En el desguace no cuidan los manguitos y diversos tubos cuando desmontan el coche, así que había bastantes de ellos que estaban cortados y hubo que reemplazar por otros nuevos o de los otros motores que había por allí.
En esta primera podéis ver el motor 1.3 tal y como llegó del desguace.
He decidido poner este y no el 1.5 porque quiero poner el coche en orden de marcha para disfrutar de él un tiempecillo y poder abordar otros frentes que tengo que abrir, en este coche lo siguiente sería eliminar la mayor parte de los óxidos y cambiar gomas.
Y el otro frente más jugosito será abrir el motor del 12 para eliminar las pérdidas (consultaré con Concha Velasco a ver que me dice).
Bueno aquí ya hicimos algo, como véis está cambiada la distribución, y menos mal porque con el motor montado el acceso es bastante complicado.
Si os fijáis se ven las marcas del calado de la distribución en las culatas.
Las correas las consiguió R12tc, muchas gracias.
El siguiente paso fué acoplar la caja al motor, que limpita la dejó Rubén.
Podéis apreciar el bombín del embrague y la horquilla que acciona el collarín.
En el desguace no cuidan los manguitos y diversos tubos cuando desmontan el coche, así que había bastantes de ellos que estaban cortados y hubo que reemplazar por otros nuevos o de los otros motores que había por allí.
R12 TS 1978
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: AR Sprint 1.5 Quadrifoglio
Pues con el motor listo para meter en su sitio, empiezo a desmontar cosillas para tener mejor acceso al vano y poder trabajar mejor.
Aquí ya en pelotillas.
Necesitaría este silentblock, está bastante mal, a ver si encuentro algo y lo sustituyo.
Para meter el conjunto motor/caja el mejor acceso es por abajo, para lo que desmontamos la cuna del motor, luego enganchamos el motor a la cuna y subimos el coche para proceder a meter el corazón del bicho.
Cuando montamos el radiador vimos que faltaba el manguito superior, seguro que aarece cuando esté todo listo.
Hablando con amigos me encontrarón uno,yo más feliz que una perdiz lo encargué y cunado me llegó....
¿Os suena? En lugar de manguito de Alfa me trajeron de R12!!!
Pero como el 12 es una máquina deprecisión solo hubo que hacer un corte para adaptar el manguito y a correr
Aquí ya en pelotillas.
Necesitaría este silentblock, está bastante mal, a ver si encuentro algo y lo sustituyo.
Para meter el conjunto motor/caja el mejor acceso es por abajo, para lo que desmontamos la cuna del motor, luego enganchamos el motor a la cuna y subimos el coche para proceder a meter el corazón del bicho.
Cuando montamos el radiador vimos que faltaba el manguito superior, seguro que aarece cuando esté todo listo.
Hablando con amigos me encontrarón uno,yo más feliz que una perdiz lo encargué y cunado me llegó....
¿Os suena? En lugar de manguito de Alfa me trajeron de R12!!!
Pero como el 12 es una máquina deprecisión solo hubo que hacer un corte para adaptar el manguito y a correr
R12 TS 1978
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: AR Sprint 1.5 Quadrifoglio
Aprovechando que teníamos hueco nos pusimos a sanear el hueco de la batería que tenía bastante óxido superficial.
Aquí se puede ver como estaba el hueco con la calefacción desmontada
Una general del vano vacío
Y aquí el hueco lijado y con el convertidor de óxido recién tirado.
Aquí se puede ver como estaba el hueco con la calefacción desmontada
Una general del vano vacío
Y aquí el hueco lijado y con el convertidor de óxido recién tirado.
R12 TS 1978
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: AR Sprint 1.5 Quadrifoglio
Aquí mi vecino de chapuzas, está dejando el motor del escarabajo impoluto ¿Arrancará?
Desmontando la calefacción para darle un agua
El radiador de la calefacción. para limpiarlo por dentro lo enganché a una manguera hasta que salió el agua limpita.
Una foto del hueco de la batería con imprimación epoxi, para que aisle bien, luego lo pinté de negro.
Después de sanear este hueco metimos el motor y pusimos el radiador.
Desmontando la calefacción para darle un agua
El radiador de la calefacción. para limpiarlo por dentro lo enganché a una manguera hasta que salió el agua limpita.
Una foto del hueco de la batería con imprimación epoxi, para que aisle bien, luego lo pinté de negro.
Después de sanear este hueco metimos el motor y pusimos el radiador.
R12 TS 1978
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: AR Sprint 1.5 Quadrifoglio
Aquí con los manguitos conectado y el mueble de la calefacción ya montado y casi casi listo, aunque aún le queda
Ayer monté la línea de escape
Una vez montado el escape volvimos a arrancarlo, luego vino el cable del estarter, estaba clavado y no había forma de moverlo, hasta que llegó Angulo (experto reparador de cables) y lo solucionó. Aunque tube que sacar la funda del cable para engancharlo en los carbus, y a la hora de meter de nuevo el alambre en la camisa no pasa....
Lo he dejado en remojo de 3 en 1 para que se hablande y luego haré hueco con un alambre más finito hasta que pase.
Está semana intentaré pasarme algún día para montar calandra y paragolpes, en cuanto solucione lo del cable del estarter y algún problema que saldrá más, se intentará poner a punto y listo a rodar.
Especiales agradecimientos a Rubén, a Lucio, al Pelucas y a Angulo, por su ayuda, experiencia y sobre todo compañia.
Ayer monté la línea de escape
Una vez montado el escape volvimos a arrancarlo, luego vino el cable del estarter, estaba clavado y no había forma de moverlo, hasta que llegó Angulo (experto reparador de cables) y lo solucionó. Aunque tube que sacar la funda del cable para engancharlo en los carbus, y a la hora de meter de nuevo el alambre en la camisa no pasa....
Lo he dejado en remojo de 3 en 1 para que se hablande y luego haré hueco con un alambre más finito hasta que pase.
Está semana intentaré pasarme algún día para montar calandra y paragolpes, en cuanto solucione lo del cable del estarter y algún problema que saldrá más, se intentará poner a punto y listo a rodar.
Especiales agradecimientos a Rubén, a Lucio, al Pelucas y a Angulo, por su ayuda, experiencia y sobre todo compañia.
R12 TS 1978
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: AR Sprint 1.5 Quadrifoglio FOTOS pág 6
Buen trabajo y con buena documentación , si es que no se esperaba menos , jeje .
Una preguntita ... ¿ que problema tiene el motor 1.5 ? . Me he releido el post y no encontré referencia a algún fallo . ¿ Es solo una puesta al dia y repaso general ?
Una preguntita ... ¿ que problema tiene el motor 1.5 ? . Me he releido el post y no encontré referencia a algún fallo . ¿ Es solo una puesta al dia y repaso general ?
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: AR Sprint 1.5 Quadrifoglio FOTOS pág 6
Pues a Rubén no le gustaba como iba y quería hacerlo bien para que quedase nuevo y afinado.
Pero creo que funcionaba bien, el caso es que cuando cayó en mis manos estaba desmontado y a mi me apetecía disfrutar del coche antes de meterme en esa obra.
Además mi 12 necesita mimos que esta celosón y necesito el Alfa para pasearme
Pero creo que funcionaba bien, el caso es que cuando cayó en mis manos estaba desmontado y a mi me apetecía disfrutar del coche antes de meterme en esa obra.
Además mi 12 necesita mimos que esta celosón y necesito el Alfa para pasearme
R12 TS 1978
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: AR Sprint 1.5 Quadrifoglio FOTOS pág 6
Hoy no le hemos dedicado nada al coche, solo poner el capó, lavarlo y hacerle unas fotillos con el jefe
¿Qué planeará este ahora?
Parece que hacen buenas migas
¿Qué planeará este ahora?
Parece que hacen buenas migas
R12 TS 1978
- uncetaracing
- Socio 2020
- Mensajes: 3994
- Registrado: 28 Dic 2009 02:07
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1982
- hamabi
- Socio 2021
- Mensajes: 978
- Registrado: 28 Dic 2009 01:05
- Carrocería: Berlina
- Versión: SLE
- Año: 1974
- Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Re: AR Sprint 1.5 Quadrifoglio FOTOS pág 6
Joer presi, que chulo el Alfa, a ver cuando te lo vemos. Que bonitos son los Alfa Romeo, sea coupé, berlina o familiar, es una marca que siempre me ha atraído, que decir de preciosidades como el Brera o el inalcanzable 8C Competizione. A ver cuando te echas uno de estos ultimos
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com