AR Sprint 1.5 Quadrifoglio FOTOS pág 6

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: AR Sprint 1.5 Quadrifoglio

Mensaje: # 25769Mensaje JuanSportCoupe
19 Feb 2012 11:46

Bueno chicos, fotos ahí unas cuantas, lo que pasa es que no había subido, bien es cierto que debería haber muchas más, pero bueno, espero que disfrutéis de ellas.

En esta primera podéis ver el motor 1.3 tal y como llegó del desguace.
He decidido poner este y no el 1.5 porque quiero poner el coche en orden de marcha para disfrutar de él un tiempecillo y poder abordar otros frentes que tengo que abrir, en este coche lo siguiente sería eliminar la mayor parte de los óxidos y cambiar gomas.
Y el otro frente más jugosito será abrir el motor del 12 para eliminar las pérdidas (consultaré con Concha Velasco a ver que me dice).

Imagen

Bueno aquí ya hicimos algo, como véis está cambiada la distribución, y menos mal porque con el motor montado el acceso es bastante complicado.

Imagen

Si os fijáis se ven las marcas del calado de la distribución en las culatas.

Imagen

Las correas las consiguió R12tc, muchas gracias.

Imagen

El siguiente paso fué acoplar la caja al motor, que limpita la dejó Rubén.

Imagen

Podéis apreciar el bombín del embrague y la horquilla que acciona el collarín.

Imagen

En el desguace no cuidan los manguitos y diversos tubos cuando desmontan el coche, así que había bastantes de ellos que estaban cortados y hubo que reemplazar por otros nuevos o de los otros motores que había por allí.
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: AR Sprint 1.5 Quadrifoglio

Mensaje: # 25771Mensaje JuanSportCoupe
19 Feb 2012 11:49

Pues con el motor listo para meter en su sitio, empiezo a desmontar cosillas para tener mejor acceso al vano y poder trabajar mejor.
Aquí ya en pelotillas.

Imagen

Imagen

Necesitaría este silentblock, está bastante mal, a ver si encuentro algo y lo sustituyo.

Imagen

Imagen

Para meter el conjunto motor/caja el mejor acceso es por abajo, para lo que desmontamos la cuna del motor, luego enganchamos el motor a la cuna y subimos el coche para proceder a meter el corazón del bicho.

Imagen

Cuando montamos el radiador vimos que faltaba el manguito superior, seguro que aarece cuando esté todo listo.
Hablando con amigos me encontrarón uno,yo más feliz que una perdiz lo encargué y cunado me llegó....
¿Os suena? En lugar de manguito de Alfa me trajeron de R12!!!

Imagen

Pero como el 12 es una máquina deprecisión solo hubo que hacer un corte para adaptar el manguito y a correr
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: AR Sprint 1.5 Quadrifoglio

Mensaje: # 25772Mensaje JuanSportCoupe
19 Feb 2012 11:54

Aprovechando que teníamos hueco nos pusimos a sanear el hueco de la batería que tenía bastante óxido superficial.

Imagen

Imagen

Aquí se puede ver como estaba el hueco con la calefacción desmontada

Imagen

Una general del vano vacío

Imagen

Y aquí el hueco lijado y con el convertidor de óxido recién tirado.

Imagen
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: AR Sprint 1.5 Quadrifoglio

Mensaje: # 25773Mensaje JuanSportCoupe
19 Feb 2012 11:58

Aquí mi vecino de chapuzas, está dejando el motor del escarabajo impoluto ¿Arrancará?

Imagen

Desmontando la calefacción para darle un agua

Imagen

El radiador de la calefacción. para limpiarlo por dentro lo enganché a una manguera hasta que salió el agua limpita.

Imagen

Una foto del hueco de la batería con imprimación epoxi, para que aisle bien, luego lo pinté de negro.

Imagen

Después de sanear este hueco metimos el motor y pusimos el radiador.

Imagen

Imagen
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: AR Sprint 1.5 Quadrifoglio

Mensaje: # 25785Mensaje JuanSportCoupe
19 Feb 2012 13:37

Aquí con los manguitos conectado y el mueble de la calefacción ya montado y casi casi listo, aunque aún le queda

Imagen

Ayer monté la línea de escape

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Una vez montado el escape volvimos a arrancarlo, luego vino el cable del estarter, estaba clavado y no había forma de moverlo, hasta que llegó Angulo (experto reparador de cables) y lo solucionó. Aunque tube que sacar la funda del cable para engancharlo en los carbus, y a la hora de meter de nuevo el alambre en la camisa no pasa....

Lo he dejado en remojo de 3 en 1 para que se hablande y luego haré hueco con un alambre más finito hasta que pase.

Está semana intentaré pasarme algún día para montar calandra y paragolpes, en cuanto solucione lo del cable del estarter y algún problema que saldrá más, se intentará poner a punto y listo a rodar.

Especiales agradecimientos a Rubén, a Lucio, al Pelucas y a Angulo, por su ayuda, experiencia y sobre todo compañia. -hk
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: AR Sprint 1.5 Quadrifoglio FOTOS pág 6

Mensaje: # 25787Mensaje pablo-55
19 Feb 2012 14:25

Buen trabajo y con buena documentación , si es que no se esperaba menos , jeje -clapping -clapping .
Una preguntita ... ¿ que problema tiene el motor 1.5 ? . Me he releido el post y no encontré referencia a algún fallo . ¿ Es solo una puesta al dia y repaso general ?

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: AR Sprint 1.5 Quadrifoglio FOTOS pág 6

Mensaje: # 25790Mensaje JuanSportCoupe
19 Feb 2012 15:03

Pues a Rubén no le gustaba como iba y quería hacerlo bien para que quedase nuevo y afinado.

Pero creo que funcionaba bien, el caso es que cuando cayó en mis manos estaba desmontado y a mi me apetecía disfrutar del coche antes de meterme en esa obra.

Además mi 12 necesita mimos que esta celosón y necesito el Alfa para pasearme -grin
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: AR Sprint 1.5 Quadrifoglio FOTOS pág 6

Mensaje: # 26126Mensaje JuanSportCoupe
05 Mar 2012 01:07

Hoy no le hemos dedicado nada al coche, solo poner el capó, lavarlo y hacerle unas fotillos con el jefe

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Qué planeará este ahora?
Imagen


Parece que hacen buenas migas
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
uncetaracing
Socio 2020
Mensajes: 3994
Registrado: 28 Dic 2009 02:07
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1982

Re: AR Sprint 1.5 Quadrifoglio FOTOS pág 6

Mensaje: # 26132Mensaje uncetaracing
05 Mar 2012 16:05

presi levanta el culo del r12 jijiji
DIABA DIABADUUUUU

Avatar de Usuario
hamabi
Socio 2021
Mensajes: 978
Registrado: 28 Dic 2009 01:05
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1974
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: AR Sprint 1.5 Quadrifoglio FOTOS pág 6

Mensaje: # 26135Mensaje hamabi
05 Mar 2012 17:06

Joer presi, que chulo el Alfa, a ver cuando te lo vemos. Que bonitos son los Alfa Romeo, sea coupé, berlina o familiar, es una marca que siempre me ha atraído, que decir de preciosidades como el Brera o el inalcanzable 8C Competizione. A ver cuando te echas uno de estos ultimos -507
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com

Responder