Momento Renault 6

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Momento Renault 6

Mensaje: # 32039Mensaje ivecocityclass
20 Sep 2012 23:36

JuanSportCoupe escribió:Si no te hace ruidos en la transmisión, puedes sustituir el fuelle, pero si está tocada tienes que cambiarla o mandarla a reparar.

Hace algo de ruido al acelerar fuerte (es un decir claro)


Un saludo

Paco

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Momento Renault 6

Mensaje: # 32040Mensaje ivecocityclass
20 Sep 2012 23:38

mikenes escribió:unas fotos del cuadro del r6 iluminado de noche ,andaaaaaaaa -good -good


y que salga tambien el termometro de agua adicional. ¿ese luce en verde o en blanco?



-hk

Ya tendrá que esperar al lunes ya que mañana mi amigo no va a estar disponible.La iluminación es en blanco.El lunes pongo la foto del reloj iluminado


Un saludo

Paco

mikenes
Mensajes: 988
Registrado: 14 Ene 2011 17:45

Re: Momento Renault 6

Mensaje: # 32041Mensaje mikenes
20 Sep 2012 23:56

Gracias Paco. el cuadro es verde y el reloj de temperatura luce en blanco?

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Momento Renault 6

Mensaje: # 32042Mensaje ivecocityclass
21 Sep 2012 00:26

mikenes escribió:Gracias Paco. el cuadro es verde y el reloj de temperatura luce en blanco?
Creo recordar que el cuadro es blanco tambien

Un saludo

Paco

Avatar de Usuario
karlosuper
Mensajes: 107
Registrado: 26 Ago 2012 22:07
Ubicación: Gilet, Valencia

Re: Momento Renault 6

Mensaje: # 32079Mensaje karlosuper
22 Sep 2012 08:09

En esos coches suele doblarse el asiento del carburador, y entrar algo de aire. Puedes poner junta nueva, y me han comentado quien pone nural del naranja y mano de santo. Cuesta poco de hacerlo y de dinero, y si funciona ya lo tienes listo.

Precioso ese 6 en ese color ja ja ja es casi gemelo al mio, hasta de matricula, habrá que hacerles una foto juntos en Cuenca. -good

Avatar de Usuario
r12ts
Socio GORDINI
Mensajes: 705
Registrado: 28 Dic 2009 00:18
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1977
Ubicación: Almeria

Re: Momento Renault 6

Mensaje: # 32096Mensaje r12ts
22 Sep 2012 18:48

Hola Paco, esta muy bien el r6, el color que tiene es muy bonito, espero que se solucione pronto el fallo de la carbulacion y a disfrutarlo mucho.

Un saludo.

Alex.

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Momento Renault 6

Mensaje: # 32097Mensaje ivecocityclass
22 Sep 2012 19:00

karlosuper escribió:En esos coches suele doblarse el asiento del carburador, y entrar algo de aire. Puedes poner junta nueva, y me han comentado quien pone nural del naranja y mano de santo. Cuesta poco de hacerlo y de dinero, y si funciona ya lo tienes listo.

Precioso ese 6 en ese color ja ja ja es casi gemelo al mio, hasta de matricula, habrá que hacerles una foto juntos en Cuenca. -good


Me has encendido la lucecita...Hace unos meses alguien me dijo que lo que le ocurria al coche es que el carburador estaba deformado y no asentaba en el colector tomando aire...Creo que el problema va a estar ahi.El lunes le voy a decir a mi amigo que sustituyamos la junta por la pasta que se usa para unir piezas sin junta.Es elástica tipo silicona y aguanta el calor extremo.En el motor del Quad que ha reparado recientemente las partes que componen el cárter las unió con esa pasta.Creo que si quitamos el carburador y le aplicamos esa pasta (no sé si será el nural ese) el problema se deberia corregir ya que aunque se volviera a deformar el carburador por el calor (imagino que será una deformación de décimas de milímetro) la pasta lo deberia corregir haciendo la unión estanca e impermeable impidiendo la toma de aire.


Ya os contaré y por supuesto que la fotocuenta con ella.Tenemos que mirar los números de bastidor porque lo mismo son casi seguidos.


Un saludo

Paco

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Momento Renault 6

Mensaje: # 32098Mensaje ivecocityclass
22 Sep 2012 19:02

r12ts escribió:Hola Paco, esta muy bien el r6, el color que tiene es muy bonito, espero que se solucione pronto el fallo de la carbulacion y a disfrutarlo mucho.

Un saludo.

Alex.


Me alegro que te guste Alex.Espero que pronto podamos verlo rodar.El otro dia un señor mayor me dijo que hacia tiempo que no veia uno por las calles.Aqui en Toledo capital y en el pueblo donde vivo casi estoy por afirmar que es único (en mi pueblo al menos lo es)


Gracias por tus palabras.

Un saludo

Paco

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Momento Renault 6

Mensaje: # 33338Mensaje ivecocityclass
23 Oct 2012 20:51

Bueno pues acabo de dejar el 6 en el taller de un hombre que lleva trasteando con carburadores desde crio (y tiene más de 65 años).En cuanto ha escuchado el coche funcionar su diagnóstico ha sido claro:"Está fuera de puinto,lo que le hace que un cilindro falle,seguramente el tercero y el carburador está sucio.Dejamelo y mañana lo tienes listo y funcionando como un reloj"....
Ya os contaré

En cuanto al Super5 ha sido ponerle las llantas nuevas (las de aluminio,del Fuego) y anda como si le hubiera echado nitrometano en el depósito...Las caras de los otros conductores cuando subo el puerto de Las Nieves en la A-42 a la salida de Toledo dirección Ciudad Real a más de 140 es digna de ver.Creo que lo voy a bautizar.Y como me gusta mucho la película "Christine" de John Carpenter lo voy a llamar "Cristina".
A ver si soy capaz de grabar un video con el teléfono y lo subo.


Un saludo

Paco

Avatar de Usuario
R Siete7
Mensajes: 1633
Registrado: 04 Ene 2010 21:59
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1973
Contactar:

Re: Momento Renault 6

Mensaje: # 33366Mensaje R Siete7
24 Oct 2012 02:37

Este coche es feo sin y con rejilla, jajaja, pero no deja de tener su encanto ya con los años que tiene.
Sobre lo que has hecho con las llantas, pan pa hoy y hambre para mañana, una chapuza, yo también las he hecho y muchas, no te creas, jajaa, por eso te lo digo. Estas llantas de chapa, y más si no quitas los neumáticos, los óxidos volverán a aparecer , y no te digo nada si llevan cámara. Pero para salir del paso lo has dejado muy bien -thumbup
Sobre el carburador si está doblado el asiento que apoya en el colector de admisión o el asiento de la base de calentamiento del mismo, la solución ideal es con una lima plana, dejar el asiento bien, limando y no andar poniendo juntas para mitigar ese problema, aunque supongo que también podría funcionar.
Sobre lo que dices del Super 5 con las nuevas llantas y lo del nitrometano en el depósito prefiero no comentar nada al respecto, jajaja.
Un saludo.

Responder