Momento Renault 6

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Momento Renault 6

Mensaje: # 31996Mensaje ivecocityclass
20 Sep 2012 11:23

Hola a todos.
En vista de que no iba a ir a ninguna parte de vacaciones me he puesto mono y manos a la obra con el R6 y aunque dejaré la pintura para mas adelante he ido arreglando cosillas mas sencillas en estos dias.A ver si os gusta.

Las llantas estaban mal,muy mal y bastante oxidadas,por lo que el primer paso ha sido arreglarlas y pintarlas.


Imagen

Momento lija

Imagen

Momento imprimacion

Imagen

Momento pintado.Varias manos de pintura efecto titanio hacen milagros.No las he quitado pues tenia el coche en el elevador del taller de un amigo.Me he limitado a proteger discos y tambores por dentro con papel de envolver piezas de moto

Imagen

Momento tapacubos.El aladin hace milagros,os lo aseguro.Mirad como brillan.

Que feo con el frontal quitado....

Imagen

Las cejas y la rejilla han sido pintadas al spray negro terxturado que le dará aspecto rugoso

Imagen

Rejilla

Imagen

Asi está mas guapo mi nene

Imagen

Termómetro de temperatura instalado.Ha dado mas guerra....

Imagen

Radio AM,FM,RDS,USD y tarjetas SD.La conseguí de oferta en Worten.Marcaba 36 euros y me lo dejaron en 15...

Imagen

Sesion de lavado

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Nuevo pulido de paragolpes.Han sido lo menos 15 manos de aladin y un par de ellas de un pulimento especial.

Imagen

Imagen

...pero sigue fallando de carburación...hoy ha vuelto a dormir en el taller y vamos a hacer nuevas comprobaciones ahora a lo largo del dia

Imagen

Ah,se me olvidaba.Detalle de las faldillas que le hemos puesto

Imagen

Hoy mas fotos.Luego os pondré los avances de hoy


Un saludo

Paco

Avatar de Usuario
tabernamoe
Mensajes: 293
Registrado: 12 Mar 2010 14:35
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1979

Re: Momento Renault 6

Mensaje: # 31997Mensaje tabernamoe
20 Sep 2012 12:11

Buen trabajo!!
Saludos desde Coslada

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Momento Renault 6

Mensaje: # 32002Mensaje JuanSportCoupe
20 Sep 2012 14:05

Que guapo estás dejando al 6.

Enhorabuena!!!
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
uncetaracing
Socio 2020
Mensajes: 3994
Registrado: 28 Dic 2009 02:07
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1982

Re: Momento Renault 6

Mensaje: # 32004Mensaje uncetaracing
20 Sep 2012 14:35

buen trabajo compañerooooooo
DIABA DIABADUUUUU

Avatar de Usuario
kmikzeR12
Mensajes: 264
Registrado: 23 Oct 2011 15:12
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1978

Re: Momento Renault 6

Mensaje: # 32012Mensaje kmikzeR12
20 Sep 2012 15:12

Si señor!Un lavado de cara rapido y efectivo.Me tiene buena pinta ese coche -good

Avatar de Usuario
BITTOR
Socio 2021
Mensajes: 1059
Registrado: 19 Oct 2011 22:59
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979
Ubicación: Sestao

Re: Momento Renault 6

Mensaje: # 32017Mensaje BITTOR
20 Sep 2012 20:30

Lo que hace un buen baño de pintura y limpieza,tendras que echarle un vistazo por detras de aletas y demas por si tienes algun oxido y no te vaya a mas.Parece nuevo.Felicidaes.Un saludo
AUPA ATHLETIC Y SESTAO RIVER !!!

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Momento Renault 6

Mensaje: # 32018Mensaje ivecocityclass
20 Sep 2012 20:37

Hola a todos.
Esta mañana hemos mirado la compresión y está igual en los 4 cilindros.lo cual descarta el problema de válvulas.
Al quitar la toma del servofreno se ha estabilizado bastante aunque sigue cabeceando en ralentí y da igual que abras o cierres el tornillo de regulación del aire,el motor no experimenta cambio en sus revoluciones.Tambien hemos probado a quitar en marcha los cables de bujias de uno en uno notándose que el coche se quedaba en 3 cilindros cada vez,por lo tanto problema de chispa eliminado,aunque por seguridad voy a cambiar platinos.
He estado hablando con otro amigo mecánico y me ha confirmado los puntos anteriores por los que puede fallar y me ha dicho que si todo lo demás está correcto el problema puede estar o bien en la junta que va entre el carburador y el colector de admisión o bien en la junta que va entre el colector y la culata.Dice que aunque sea una toma microscópica es lo suficiente para que la mezcla se empobrezca (exceso de aire) y falle.Me ha preguntado si el fallo era en alta o en baja (es en baja,al ralentí).Por lo tanto mañana me voy a recorrer Toledo a ver si encuentro las juntas para ponerselas el lunes.La razón de no hacerle nada mañana es que ha fallecido el abuelo de mi amigo (97 años,infarto cerebral).
Tambien voy a aprovechar para pintar la nueva rejilla delantera del Super5,ponerle la tapa del tapón del depósito y la radio con 4 altavoces.Dia completito que amenizaré con algunas fotos.

PD:Aprovecho para pedir si alguien tiene un paragolpes trasero para el R-6.El que tiene puesto tiene una parte que ha perdido el cromado y por más pulimento que le doy es imposible que brille.


Un saludo

Paco

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Momento Renault 6

Mensaje: # 32019Mensaje ivecocityclass
20 Sep 2012 20:42

BITTOR escribió:Lo que hace un buen baño de pintura y limpieza,tendras que echarle un vistazo por detras de aletas y demas por si tienes algun oxido y no te vaya a mas.Parece nuevo.Felicidaes.Un saludo

Hola.
Ayer cuando estaba en el elevador aproveché para meterme debajo con el foco de luz para observarle los bajos y están bastante sanos.Confirmado que el fuelle de la transmisión del lado izquierdo (lado conductor) está roto.De los dos fuelles es el que va en la rueda.Me ha dicho mi amigo que habria que soltar la transmisión y mandarla a reparar.Yo en su momento compré esos fuelles pero no tengo ni idea de ponerlos.Sé que vienen hasta con una bolsita con grasa.
Las aletas y los bajos están sanos y en el interior de los pases de rueda tampoco hay óxido.La linea de escape está nueva tambien.El silencioso trasero no presenta pintos de corrosión y lo único las gomas que los sujetan a la carroceria están algo gastadas.


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Momento Renault 6

Mensaje: # 32025Mensaje JuanSportCoupe
20 Sep 2012 22:09

Si no te hace ruidos en la transmisión, puedes sustituir el fuelle, pero si está tocada tienes que cambiarla o mandarla a reparar.
R12 TS 1978

mikenes
Mensajes: 988
Registrado: 14 Ene 2011 17:45

Re: Momento Renault 6

Mensaje: # 32030Mensaje mikenes
20 Sep 2012 23:07

unas fotos del cuadro del r6 iluminado de noche ,andaaaaaaaa -good -good


y que salga tambien el termometro de agua adicional. ¿ese luce en verde o en blanco?



-hk

Responder