REPARANDO MI 12
REPARANDO MI 12
Hola, bueno pues mi 12 ya está casi reparado,he tenido que cambiar la rotula ,parece que no se ha roto nada más y a la vez he aprovechado para cambiar los esparragos de las ruedas que eran muy cortos,aún sigo sin entender lo que me pasó en el Jarama,además he aprovechado para que les den un repaso a los cojinetes y también voy a aprovechar para que me revisen la caja de dirección.
Lo unico que me sabe mal es que no he podido correr el rallye que tenía que hacer este fin de semana,pero que le vamos a hacer.
Saludos
Manel
Lo unico que me sabe mal es que no he podido correr el rallye que tenía que hacer este fin de semana,pero que le vamos a hacer.
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- pablo-55
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Re: REPARANDO MI 12
Me alegro de que todo haya quedado en una rótula rota , Manel . Del mal , ha sido el menos y el más barato . Ese tipo de problemas , suelen traer más destrozos indeseables .
Dices que has aprovechado para cambiar los espárragos porque eran cortos los que llevabas . Pues por ahí pueden haber venido los males , que no cogiesen los hilos de vuelta necesarios para un buen apriete . Otra cosa que puede producir que una rueda se afloje asi de rápido son las tuercas que lleves . ¿ Son las cromadas originales del 12 ? , si es así , tienes muchas papeletas para que ese problema se reproduzca . Resulta que el chaflán que llevan , no es el mismo que el que tienen las tuercas para llantas de aluminio , que creo que anda por los 60º , llevan un chaflán para llanta de chapa que en menos , en torno a 40º y asi la tuerca no hace buen apoyo sobre el cono del agujero de la llanta y con las vibraciones de la marcha es más fácil que se afloje . Si puedes , hazte con unas tuercas específicas para llanta de aluminio y evitarás el problema .
Dices que has aprovechado para cambiar los espárragos porque eran cortos los que llevabas . Pues por ahí pueden haber venido los males , que no cogiesen los hilos de vuelta necesarios para un buen apriete . Otra cosa que puede producir que una rueda se afloje asi de rápido son las tuercas que lleves . ¿ Son las cromadas originales del 12 ? , si es así , tienes muchas papeletas para que ese problema se reproduzca . Resulta que el chaflán que llevan , no es el mismo que el que tienen las tuercas para llantas de aluminio , que creo que anda por los 60º , llevan un chaflán para llanta de chapa que en menos , en torno a 40º y asi la tuerca no hace buen apoyo sobre el cono del agujero de la llanta y con las vibraciones de la marcha es más fácil que se afloje . Si puedes , hazte con unas tuercas específicas para llanta de aluminio y evitarás el problema .
- JuanSportCoupe
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Re: REPARANDO MI 12
No lleva las tuercas de serie, lleva otras, me imagino que específicas para esa llanta.
Me cuesta creer que te la aflojasen en el circuito, había demasiada gente y estabamos todos por ahí, les hubiese caido la del pulpo si les pillamos.
Siento lo del Rally, pero podín haberte cambiado la rótula y luego lo demás.
Me cuesta creer que te la aflojasen en el circuito, había demasiada gente y estabamos todos por ahí, les hubiese caido la del pulpo si les pillamos.
Siento lo del Rally, pero podín haberte cambiado la rótula y luego lo demás.
R12 TS 1978
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Re: REPARANDO MI 12
Bueno, al final si solo fué eso pues no es tanto a lo que podía ser...
Lo de los tornillos, yo creo que se te afloraron al tener poco espárrago y no coger muchos hilos la tuerca, dudo también que alguien te la aflojara... pero bueno, ya pasó así que no hay que darle vueltas, ya tienes el coche al 100% así que a disfrutar de él de nuevo!
Saludos.
Lo de los tornillos, yo creo que se te afloraron al tener poco espárrago y no coger muchos hilos la tuerca, dudo también que alguien te la aflojara... pero bueno, ya pasó así que no hay que darle vueltas, ya tienes el coche al 100% así que a disfrutar de él de nuevo!
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- manolo_muni
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Re: REPARANDO MI 12
Manel buenas , venga ánimo que ya verás como va a quedar ese 12 asistencia. Tenías que haber estado ahí con nosotros, me dió pena verte cuando pasabamos en la cuneta esperando. tiene que saber mal que pasen estas cosas. pero piensa sino te ha pasado nada a ti, el coche se arregla y ya está. peor hubiera sido si huebiera pasado en carretera.
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Re: REPARANDO MI 12
ME ALEGRA OIR Q SOLO HAYA QUEDAU EN 1 ROTULA CLARO ESTA DESPUES DE QUE NO TE PASARA NADA A TI ANIMO MANEL
DIABA DIABADUUUUU
Re: REPARANDO MI 12
Hola,muchas gracias a todos.
Espero que ahora con esos esparragos de 3 kms que le he puesto y las tuercas nuevas no me vuelva a pasar,voy a preguntar si son especificas para llantas de aluminio.
Saludos
Manel
Espero que ahora con esos esparragos de 3 kms que le he puesto y las tuercas nuevas no me vuelva a pasar,voy a preguntar si son especificas para llantas de aluminio.
Saludos
Manel
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Re: REPARANDO MI 12
Hola Manel,me alegro que al final fuera poca cosa y que lo mejor que no te paso nada.Me acuerdo que comentaste antes de empezar la tanda no sabias si echar aire alas ruedas delanteras y al verte me dio mucha pena.En fin,tu estas bien y coche arreglao y a disfrutar en la siguiente.Un saludo
AUPA ATHLETIC Y SESTAO RIVER !!!
- pablo-55
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Re: REPARANDO MI 12
R12TS-ASS escribió:Hola,muchas gracias a todos.
Espero que ahora con esos esparragos de 3 kms que le he puesto y las tuercas nuevas no me vuelva a pasar,voy a preguntar si son especificas para llantas de aluminio.
Saludos
Manel
Manel , pero ¿ eres del mismo Bilbao ?
Haces muy bien en poner las tuercas para llanta de aluminio , verás que el apriete es mucho más perfecto .