Nuevo vehiculo ( mi cuarto rombo)

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Avatar de Usuario
savil
Socio 2021
Mensajes: 1151
Registrado: 13 Feb 2012 00:56
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1978

Re: Nuevo vehiculo ( mi cuarto rombo)

Mensaje: # 35449Mensaje savil
06 Dic 2012 21:53

Suerte y buen viaje !!!!! -good -good -good
Renault 12 forever!!!!!
Renault 12 FTS '78
Renault 11 GTL 86
Citroen c4 14
Kia carens 16

Avatar de Usuario
BITTOR
Socio 2021
Mensajes: 1059
Registrado: 19 Oct 2011 22:59
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979
Ubicación: Sestao

Re: Nuevo vehiculo ( mi cuarto rombo)

Mensaje: # 35460Mensaje BITTOR
06 Dic 2012 23:28

+12 y suerte en la vuelta con el coche -good
AUPA ATHLETIC Y SESTAO RIVER !!!

Avatar de Usuario
Xabi_hxc
Mensajes: 91
Registrado: 05 Abr 2012 17:49
Carrocería: Berlina
Ubicación: Getxo - Bilbao

Re: Nuevo vehiculo ( mi cuarto rombo)

Mensaje: # 35479Mensaje Xabi_hxc
07 Dic 2012 17:19

Para estas horas puedes estar con el entre manos asique, buen viaje de vuelta y felicidades! En el 5 y este estas que no paras ultimamente, que suerte!jajaj

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Nuevo vehiculo ( mi cuarto rombo)

Mensaje: # 35481Mensaje ivecocityclass
07 Dic 2012 18:18

Buenas tardes a todos.
Ya está el 7 en Toledo.Hemos salido a las 12 en punto y despues de recorrer unos 340km el gasto de gasolina ha sido de unos 30 euros.La hora de llegada a Toledo ha sido las 15,20 despues de hacer una parada para repostarle y estirar las piernas de unos 20 minutos en Ávila.Su velocidad durante el camino ha sido de unos 100 por hora de marcador (unos 90 reales segun GPS) al principio hasta Avila.A partir de ahi la velocidad ha aumentado (me pedia más caña).Al llegar a la A-40 en Maqueda ha ido incluso más rápido llegando a los 120 de marcador (114 reales).Casi me he cansado yo más que el coche.

Luego os subiré las fotos que he hecho (pocas) y una explicación mas detallada.El coche marcaba cuando lo he cogido 148.710 kms.
Voy a bajar al taller de mi amigo para verlo con mas detalle porque habia un par de cosillas que me han mosqueado aunque no se ha averiado nada ni se ha parado en ningun momento.

Un saludo y hasta luego

Paco

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo vehiculo ( mi cuarto rombo)

Mensaje: # 35486Mensaje JuanSportCoupe
07 Dic 2012 20:45

Me alegro mucho de que hayas llegado sin problemas.

En cuanto a los ruiditos que te mosquean, bueno es que pide mimos el chiquitín, intenta disfrutar de la conducción y de los cuidados que hay que darles.
R12 TS 1978

mikenes
Mensajes: 988
Registrado: 14 Ene 2011 17:45

Re: Nuevo vehiculo ( mi cuarto rombo)

Mensaje: # 35488Mensaje mikenes
07 Dic 2012 20:51

fotos del cuadro iluminado, y el termometro de temperatura extra. -bat -bat -bat

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Nuevo vehiculo ( mi cuarto rombo)

Mensaje: # 35506Mensaje ivecocityclass
08 Dic 2012 10:55

mikenes escribió:fotos del cuadro iluminado, y el termometro de temperatura extra. -bat -bat -bat

Anoche pude comprobarlo.Es verde la iluminación.Hoy te subiré una foto iluminado.

Un saludo

Paco

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Nuevo vehiculo ( mi cuarto rombo)

Mensaje: # 35509Mensaje ivecocityclass
08 Dic 2012 11:31

Puntual como un reloj el motor del C4 cobró vida en una fria noche

Imagen

50 litros de gas oil serán suficientes para recorrer 1000kms según el ordenador de abordo.Pero no hará falta recorrer tantos.Apenas 340km serán suficientes para encontrarnos con el 7 en su hogar actual.

Imagen


El C4 recorre los primeros 40kms de autovia a una buena velocidad,120 en medio de una agua nieve que no presagia nada bueno.Llos pueblos se suceden a gran velocidad:Torrijos,Naqueda,Escalona.Y a partir de ahi 90km de carretera nacional que nos recibe con una densa niebla.Pero el 1,6HDI parece tragarsela sin problemas mientras yo a sus mandos lucho por ver unos metros más adelante.Velocidad apenas 100km/h mientras la agradable charla de mi amigo y compañero de tantas correrias (juntos trajimos el Renault 12 tambien desde Salamanca y dos autobuses urbanos que tambien tuvimos una temporada,ambos desde Barcelona) nos distrae.Temoa de conversacion:Por supuesto los coches.Él es poseedor de un Ford Sierra 2.0GT y de un raro y escaso Seat 131 Supermirafiori 2000CLX .Para él este tipo de aventuras no es nada nuevo.Pronto llegamos a Ávila la cual atravesamos pronto y enlazamos con la nueva autovia que nos conducirá derechos a Salamanca.Son otros 75km que el C4 se traga sin rechistar.Buen rutero me ha salido este coche y con su cómodo cambio CMP (versión simple de un solo embrague del DSG de VW) hace que los kms pasen sin enterarnos.Y llevamos ya casi 200...

Salamanca nos recibe con abundante tráfico y con la ayuda del GPS conseguimos encontrar la delegación de Tráfico,lugar donde habia quedado con Victor,el hasta ayer propietario del 7.
Despues de un par de interminables horas de mareo desde Tráfico hasta Hacienda el resultado es que no podemos hacer la transferencia pero si un papel que agilizará ese proceso aqui en Toledo.Con tantos cambios de leyes y normativas ahora resulta que si el adquiriente del vehiculo vive en una comunidad autónoma diferente de donde reside el coche tiene que efectualr la transferencia en su comunidad (la del adquiriente).Con todo conseguimos que en Tráfico nos dieran un certificado como que el coche se ha vendido y está pendiente de efectuar la transferencia,lo que agilizará el proceso como ya he dicho.
De todo este maremagnum no tengo fotos.
Ya cerca de las 12 del medio dia nos dirigimos al lugar donde está el coche.Victor me comunica que tiene 20 euros de gasolina en el depósito y que él con eso recorre bastante.Calculo que al ser autovia el consumo se estabilizará y nos ponemos en carretera

Imagen

Eso es lo que marcaba el depósito y a esa velocidad con picos de 100-110 de marcador la gasolina me duró hasta tierras abulenses.Ya en Avila paramos a repostar y se tragó 48 euros de eurosuper a 1,48 el litro (un poco cara).Despues de fumar un cigarro y decidir intentar hacer el viaje del tirón arrancamos el HDI y el Sierra del R-7 y de vuelta a la carretera.Parece que con el nuevo combustible en sus entrañas se anima y su velocidad comienza a subir.Hay un puerto bastante empinado pero largo a la salida de Avila que lo hizo en 4ª sin pestañear a 70-80 de marcador adelantando incluso a un par de camiones y una Citroen C-15.

Los kms siguen sucediendose y pronto nos encontramos con el embalse de El Burguillo que atravesamos rápidamente.Me da la impresión que las horas pasan despacio al volante del 7...no sé.Tengo que revisar la presión de las ruedas porque me da la sensación de ser un poco "barco" en las curvas.O es la presión o son los amortiguadores traseros pero el caso es que en las curvas no me da mucha seguridad.

Pronto llegamos a Escalona,Maqueda y enlazamos con la A-40 dirección Toledo donde el 7 se estabiliza a 120 de marcador con el motor muy alto de rpm (necesita una quinta y no descarto un cambio de caja de cambios por la de un 5 con 5ª).Parece que tine prisa por llegar a su nueva casa y adelantamos varios camiones e incluso turismos.Esta autovia es maravillosa y permite ir desde Toledo hasta la A-5 en apenas 20 minutos pasando por Torrijos.
Dada la velocidad que llevabamos calculé que sobre las 15,10 o 15,15 llegariamos.Fallé por 5 minutos pues a las 15,20 aparcabamos frente a mi casa en Cobisa

Imagen


Me fui a dormir temprano pues estaba muerto de cansancio y hoy me han dado las 9 en la cama.El 7 y yo estabamos agotados,no así el C4 que,como siempre terminó como una rosa y con autonomia para recorrer otros 600kms


Un saludo a todos

Paco

PD:Me dijo Dani que me tomó una foto cuando iba detrás de mi con el C4.A ver si me la pasa y la incoporo a este mensaje
Última edición por ivecocityclass el 08 Dic 2012 19:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
uncetaracing
Socio 2020
Mensajes: 3994
Registrado: 28 Dic 2009 02:07
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1982

Re: Nuevo vehiculo ( mi cuarto rombo)

Mensaje: # 35512Mensaje uncetaracing
08 Dic 2012 15:14

buen relato paco a disfrutarlo con saludddddd
DIABA DIABADUUUUU

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Nuevo vehiculo ( mi cuarto rombo)

Mensaje: # 35514Mensaje ivecocityclass
08 Dic 2012 15:27

uncetaracing escribió:buen relato paco a disfrutarlo con saludddddd


Gracias Joseba.Vengo de lavarlo y adecentarlo un poco.Tambien he desvelado el efecto "barco"
Rueda del.Izda: 2,1 kilos
Rueda del.dcha: 1,3 kilos
Rueda tras izda:4,3 kilos
Rueda tras dcha 2,9 kilos
Rueda de repuesto: 0,2 kilos...

Con estas presiones tan descompensadas normal que me sintiera como el capitán del Costa Concordia..Es que no coincidia ni una en las presiones....Las he puesto las delanteras a 2,0 y las traseras a 2,1 y ahora si que parece un coche y no un dirigible.
Por cierto de las aletas ha salido aproximadamente unos 45 kilos de barro y residuos varios como una sustancia de aspecto verdoso y la cual me ha dado miedo por si tomaba vida de repente..Despues de esta cura de adelgazamiento asi como una limpieza exhaustiva de cristales.Sencillamente he gastado un bote de 1 litro de producto de limpieza hasta que he conseguido que el papel empleado para la limpieza de los cristales dejase de aparecer como si lo hubiera impreganado en petróleo.Puedo asegurar que se vé a traves de los cristales...lo cual me ha llenado de emoción y gozo y creo que hasta el 7 ha soltado alguna lagrimita al recordar el olor a limpio y el sabor del agua con jabón sobre su carroceria.

En fin...luego os colgaré las fotos de como brilla ahora


Un saludo

Paco

Responder