Renault 12 S del 73

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Avatar de Usuario
uncetaracing
Socio 2020
Mensajes: 3994
Registrado: 28 Dic 2009 02:07
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1982

Re: Renault 12 S del 73

Mensaje: # 42226Mensaje uncetaracing
01 May 2013 19:52

pues entonces desarmalo y mira que esta mal y fuera,saluti y suerte vas a dejar el auto perfecto tal y como se merece
DIABA DIABADUUUUU

d2816
Mensajes: 59
Registrado: 09 Abr 2010 20:18
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1973

Re: Renault 12 S del 73

Mensaje: # 43259Mensaje d2816
20 May 2013 22:07

Imagen

Bueno pues hace como un mes encontré ese polímetro que se ve en la foto me llamo la atención porque en la caja ponía Analizador Digital de Motores, mirando resulta que es capaz de calcular el ángulo dewll y las rpm

Así que este finde fui al pueblo y lo probé me da un valor de dewll de 56, sabéis cual debe ser el correcto

Avatar de Usuario
Luis TL
Socio GORDINI
Mensajes: 5640
Registrado: 28 Dic 2009 02:27
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1976
Ubicación: Madrid

Re: Renault 12 S del 73

Mensaje: # 43275Mensaje Luis TL
21 May 2013 01:42

d2816 escribió: Bueno pues hace como un mes encontré ese polímetro que se ve en la foto me llamo la atención porque en la caja ponía Analizador Digital de Motores, mirando resulta que es capaz de calcular el ángulo dewll y las rpm

Así que este finde fui al pueblo y lo probé me da un valor de dewll de 56, sabéis cual debe ser el correcto
A la espera de os gurús del R-12, te dejo este enlace donde lo explican bastante bién.
Saludos.
___________________________________________________________________________________________________________
http://www.foro.pieldetoro.net/foros/sh ... hp?t=74217

Muy interesante están ante el problema para los expertos ajustadores de máquinas desgastadas jjejejejeje. Donde los buenos aparatos orientan mucho pero la mano del maestro hace más.

El Angulo Dwell son los grados que pasa una leva en reposo. Es decir los grados que los platinos están cerrados para saturar la bobina de corriente y que dé buena chispa al abrir.

Si es tienes muchos Dwell la bobina se satura poco en corriente y si gira a muchas rpm no tendrá tiempo de saturarse y la chispa es mala.

Si es baja pues pasa lo opuesto se calienta la bobina y pierdes también chispa. Es peor a bajas rpm.

Es decir que lo común es tener un porcentaje de 62% en reposo y 38% abierto. Si el motor es de 4 cil tendremos 360º(de la vuelta completa del rotor)/4 cil. = 90º por cada uno de los cuales 90X62%= 56º pueden estar cerrados o º DwellSi es un 6 cil pues 360/6=60 60X.62=37º Es decir a pesar que influye mucho la forma de la leva que al final da los grados exactos de ese distribuidor. Se pueden sacar unos valores razonables.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
:)
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)

d2816
Mensajes: 59
Registrado: 09 Abr 2010 20:18
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1973

Re: Renault 12 S del 73

Mensaje: # 43579Mensaje d2816
28 May 2013 23:17

gracias luis, un articulo muy interesante

ahora os quería preguntar, este finde fui al pueblo y le hice un vídeo en donde en ralenti se escucha como un golpeteo metálico.. haber si alguno me puede decir o dar alguna pista del ruido, os lo agradecería mucho por que me tiene algo preocupado.
Deciros que pobre a quitar la correa de auxiliares y el ruido persistía asi que descartados bomba de agua o alternador

https://www.youtube.com/watch?v=L1kyj_r0dQo


Saludos y gracias

Avatar de Usuario
Cortecero
Socio 2020
Mensajes: 1750
Registrado: 16 Dic 2012 20:48
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1973
Ubicación: Granada

Re: Renault 12 S del 73

Mensaje: # 46409Mensaje Cortecero
01 Oct 2013 08:35

d2816 escribió:gracias luis, un articulo muy interesante

ahora os quería preguntar, este finde fui al pueblo y le hice un vídeo en donde en ralenti se escucha como un golpeteo metálico.. haber si alguno me puede decir o dar alguna pista del ruido, os lo agradecería mucho por que me tiene algo preocupado.
Deciros que pobre a quitar la correa de auxiliares y el ruido persistía asi que descartados bomba de agua o alternador

https://www.youtube.com/watch?v=L1kyj_r0dQo


Saludos y gracias
Perdona no lo habia leido hasta ahora, ¿No será que roza el ventilador????, saludos -hi
“Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser, ciego en Granada”

Renault 12 SLE de 1973
Renault Super 5 GTS de 1985
Renault Megane II, 1900 DCI 130 cv de 2006
Renault Clio IV 1500 DCI 90 cv de 2017

d2816
Mensajes: 59
Registrado: 09 Abr 2010 20:18
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1973

Re: Renault 12 S del 73

Mensaje: # 46414Mensaje d2816
01 Oct 2013 17:41

hola Cortecero pues este verano desmonte la tapa de la distribución y era que el tensor de la cadena estaba rozando con el bloque, la parte del patín, tendría defecto por que aun con la chapita que hace de guía de la cadena seguía rozando, así que lo lije a ojimetro y listo ahora va muy bien, ya no suena en ralenti

saludos y gracias

Avatar de Usuario
Cortecero
Socio 2020
Mensajes: 1750
Registrado: 16 Dic 2012 20:48
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1973
Ubicación: Granada

Re: Renault 12 S del 73

Mensaje: # 46419Mensaje Cortecero
02 Oct 2013 08:19

d2816 escribió:hola Cortecero pues este verano desmonte la tapa de la distribución y era que el tensor de la cadena estaba rozando con el bloque, la parte del patín, tendría defecto por que aun con la chapita que hace de guía de la cadena seguía rozando, así que lo lije a ojimetro y listo ahora va muy bien, ya no suena en ralenti

saludos y gracias
Me alegro que lo hayas solucionado, saludos. -hi -hi
“Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser, ciego en Granada”

Renault 12 SLE de 1973
Renault Super 5 GTS de 1985
Renault Megane II, 1900 DCI 130 cv de 2006
Renault Clio IV 1500 DCI 90 cv de 2017

d2816
Mensajes: 59
Registrado: 09 Abr 2010 20:18
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1973

Re: Renault 12 S del 73 (otro mas en circulación)

Mensaje: # 48079Mensaje d2816
24 Dic 2013 18:58

hola compañeros por fin hoy el 12 paso la itv después mucho trabajo sobretodo mecánico el 12 sigue vivo jajaja, aunque queda mucho trabajo por delante sobretodo de chapa y pintura empiezan bien las navidades

quería preguntaros donde podía hacer el paralelo por la zona de Madrid y tb si alguien tienen una idea de como se hace por que las bieletas de dirección son fijas y no veo alguna forma donde tocarle

Imagen

saludos y felices fiestas

KITT
Mensajes: 422
Registrado: 26 Nov 2011 23:33
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Magerit.

Re: Renault 12 S del 73

Mensaje: # 48083Mensaje KITT
24 Dic 2013 21:02

¡¡Enhorabuena!! -thumbup
Saludos.Carlos

Avatar de Usuario
uncetaracing
Socio 2020
Mensajes: 3994
Registrado: 28 Dic 2009 02:07
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1982

Re: Renault 12 S del 73

Mensaje: # 48112Mensaje uncetaracing
25 Dic 2013 17:16

enhorabuena compañero para alinear la direccion debes soltar las rotulas de direccion que van a cada esquina de la cremallera de direccion y aflojar la tuerca que va debajo de los guardapolvos salu2 joseba -drinks -drinks
DIABA DIABADUUUUU

Responder