Renault 12 S del 73
- uncetaracing
- Socio 2020
- Mensajes: 3994
- Registrado: 28 Dic 2009 02:07
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1982
Re: Renault 12 S del 73
pues entonces desarmalo y mira que esta mal y fuera,saluti y suerte vas a dejar el auto perfecto tal y como se merece
DIABA DIABADUUUUU
Re: Renault 12 S del 73
Bueno pues hace como un mes encontré ese polímetro que se ve en la foto me llamo la atención porque en la caja ponía Analizador Digital de Motores, mirando resulta que es capaz de calcular el ángulo dewll y las rpm
Así que este finde fui al pueblo y lo probé me da un valor de dewll de 56, sabéis cual debe ser el correcto
- Luis TL
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5640
- Registrado: 28 Dic 2009 02:27
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1976
- Ubicación: Madrid
Re: Renault 12 S del 73
A la espera de os gurús del R-12, te dejo este enlace donde lo explican bastante bién.d2816 escribió: Bueno pues hace como un mes encontré ese polímetro que se ve en la foto me llamo la atención porque en la caja ponía Analizador Digital de Motores, mirando resulta que es capaz de calcular el ángulo dewll y las rpm
Así que este finde fui al pueblo y lo probé me da un valor de dewll de 56, sabéis cual debe ser el correcto
Saludos.
___________________________________________________________________________________________________________
http://www.foro.pieldetoro.net/foros/sh ... hp?t=74217
Muy interesante están ante el problema para los expertos ajustadores de máquinas desgastadas jjejejejeje. Donde los buenos aparatos orientan mucho pero la mano del maestro hace más.
El Angulo Dwell son los grados que pasa una leva en reposo. Es decir los grados que los platinos están cerrados para saturar la bobina de corriente y que dé buena chispa al abrir.
Si es tienes muchos Dwell la bobina se satura poco en corriente y si gira a muchas rpm no tendrá tiempo de saturarse y la chispa es mala.
Si es baja pues pasa lo opuesto se calienta la bobina y pierdes también chispa. Es peor a bajas rpm.
Es decir que lo común es tener un porcentaje de 62% en reposo y 38% abierto. Si el motor es de 4 cil tendremos 360º(de la vuelta completa del rotor)/4 cil. = 90º por cada uno de los cuales 90X62%= 56º pueden estar cerrados o º DwellSi es un 6 cil pues 360/6=60 60X.62=37º Es decir a pesar que influye mucho la forma de la leva que al final da los grados exactos de ese distribuidor. Se pueden sacar unos valores razonables.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Re: Renault 12 S del 73
gracias luis, un articulo muy interesante
ahora os quería preguntar, este finde fui al pueblo y le hice un vídeo en donde en ralenti se escucha como un golpeteo metálico.. haber si alguno me puede decir o dar alguna pista del ruido, os lo agradecería mucho por que me tiene algo preocupado.
Deciros que pobre a quitar la correa de auxiliares y el ruido persistía asi que descartados bomba de agua o alternador
https://www.youtube.com/watch?v=L1kyj_r0dQo
Saludos y gracias
ahora os quería preguntar, este finde fui al pueblo y le hice un vídeo en donde en ralenti se escucha como un golpeteo metálico.. haber si alguno me puede decir o dar alguna pista del ruido, os lo agradecería mucho por que me tiene algo preocupado.
Deciros que pobre a quitar la correa de auxiliares y el ruido persistía asi que descartados bomba de agua o alternador
https://www.youtube.com/watch?v=L1kyj_r0dQo
Saludos y gracias
- Cortecero
- Socio 2020
- Mensajes: 1752
- Registrado: 16 Dic 2012 20:48
- Carrocería: Berlina
- Versión: SLE
- Año: 1973
- Ubicación: Granada
Re: Renault 12 S del 73
Perdona no lo habia leido hasta ahora, ¿No será que roza el ventilador????, saludosd2816 escribió:gracias luis, un articulo muy interesante
ahora os quería preguntar, este finde fui al pueblo y le hice un vídeo en donde en ralenti se escucha como un golpeteo metálico.. haber si alguno me puede decir o dar alguna pista del ruido, os lo agradecería mucho por que me tiene algo preocupado.
Deciros que pobre a quitar la correa de auxiliares y el ruido persistía asi que descartados bomba de agua o alternador
https://www.youtube.com/watch?v=L1kyj_r0dQo
Saludos y gracias
“Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser, ciego en Granada”
Renault 12 SLE de 1973
Renault Super 5 GTS de 1985
Renault Megane II, 1900 DCI 130 cv de 2006
Renault Clio IV 1500 DCI 90 cv de 2017
Renault 12 SLE de 1973
Renault Super 5 GTS de 1985
Renault Megane II, 1900 DCI 130 cv de 2006
Renault Clio IV 1500 DCI 90 cv de 2017
Re: Renault 12 S del 73
hola Cortecero pues este verano desmonte la tapa de la distribución y era que el tensor de la cadena estaba rozando con el bloque, la parte del patín, tendría defecto por que aun con la chapita que hace de guía de la cadena seguía rozando, así que lo lije a ojimetro y listo ahora va muy bien, ya no suena en ralenti
saludos y gracias
saludos y gracias
- Cortecero
- Socio 2020
- Mensajes: 1752
- Registrado: 16 Dic 2012 20:48
- Carrocería: Berlina
- Versión: SLE
- Año: 1973
- Ubicación: Granada
Re: Renault 12 S del 73
Me alegro que lo hayas solucionado, saludos.d2816 escribió:hola Cortecero pues este verano desmonte la tapa de la distribución y era que el tensor de la cadena estaba rozando con el bloque, la parte del patín, tendría defecto por que aun con la chapita que hace de guía de la cadena seguía rozando, así que lo lije a ojimetro y listo ahora va muy bien, ya no suena en ralenti
saludos y gracias
“Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser, ciego en Granada”
Renault 12 SLE de 1973
Renault Super 5 GTS de 1985
Renault Megane II, 1900 DCI 130 cv de 2006
Renault Clio IV 1500 DCI 90 cv de 2017
Renault 12 SLE de 1973
Renault Super 5 GTS de 1985
Renault Megane II, 1900 DCI 130 cv de 2006
Renault Clio IV 1500 DCI 90 cv de 2017
Re: Renault 12 S del 73 (otro mas en circulación)
hola compañeros por fin hoy el 12 paso la itv después mucho trabajo sobretodo mecánico el 12 sigue vivo jajaja, aunque queda mucho trabajo por delante sobretodo de chapa y pintura empiezan bien las navidades
quería preguntaros donde podía hacer el paralelo por la zona de Madrid y tb si alguien tienen una idea de como se hace por que las bieletas de dirección son fijas y no veo alguna forma donde tocarle
saludos y felices fiestas
quería preguntaros donde podía hacer el paralelo por la zona de Madrid y tb si alguien tienen una idea de como se hace por que las bieletas de dirección son fijas y no veo alguna forma donde tocarle
saludos y felices fiestas
- uncetaracing
- Socio 2020
- Mensajes: 3994
- Registrado: 28 Dic 2009 02:07
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1982
Re: Renault 12 S del 73
enhorabuena compañero para alinear la direccion debes soltar las rotulas de direccion que van a cada esquina de la cremallera de direccion y aflojar la tuerca que va debajo de los guardapolvos salu2 joseba
DIABA DIABADUUUUU