12 Sle '74 Rescatado, Rejuvenecido, Rehabilitado y Restaurado. (Recién pintado)
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Re: Renault r12 S.L.E. del 74 (destrozado)
Yo lo primero que haría si venheri lo puede hacer, es una buena limpieza de motor-petroleado. Cambiaría como de la noche al día y además se podría ver por donde tiene fugas (si es que tiene) y después incluso trataría de arrancarlo con una batería de gran amperaje o pinzas a otro coche, después de haber mirado niveles y haber puesto aceite limpio.
- renault12familiar
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Re: Renault r12 S.L.E. del 74 (destrozado)
Hola venheri lo llevas de maravilla, y no se leve tan mal te iva aproponer lo mismo q el compañero petrolear pero igual no puedes por cierto te llego el mensaje privado
nuestra aficion disfrutar de los clasicos
saludos desde LA RIOJA
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Re: Renault r12 S.L.E. del 74 (destrozado)
a parte de aceites y liquidos nuevos hecharia 1 chorrito de aceite en cada conducto de bujia y le daria unas vueltas para q trabaje conjunto pistones bielas cigueñal no vaya a ser q se quede pegau algun segmento del tiempo q llevara parau ese motor seguro 100)arrancara a toquede llave dios q mono de oir 1 video arrancandolo y fotossssss q molan mazoMarsangiro escribió:Yo lo primero que haría si venheri lo puede hacer, es una buena limpieza de motor-petroleado. Cambiaría como de la noche al día y además se podría ver por donde tiene fugas (si es que tiene) y después incluso trataría de arrancarlo con una batería de gran amperaje o pinzas a otro coche, después de haber mirado niveles y haber puesto aceite limpio.
DIABA DIABADUUUUU
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Re: Renault r12 S.L.E. del 74 (destrozado)
Efectivamente creo que el motor si no se estropeó en su día y el bloque no se ha rajado debido a alguna helada y falta de anticongelante, algo más normal aquí en el norte, creo que no te representará mayor problema arrancarlo una vez verificado que hay chispa y llega gasolina al carburador.Marsangiro escribió:Yo lo primero que haría si venheri lo puede hacer, es una buena limpieza de motor-petroleado. Cambiaría como de la noche al día y además se podría ver por donde tiene fugas (si es que tiene) y después incluso trataría de arrancarlo con una batería de gran amperaje o pinzas a otro coche, después de haber mirado niveles y haber puesto aceite limpio.
No te aconsejo poner aceite limpio antes de arrancarlo sino todo lo contrario, arrancarlo con el aceite que tenga y una vez arrancado si quieres, en caliente tirarlo y poner otro nuevo.
Sí te aconsejo lo que te dice Joseba de poner un poco aceite motor en el hueco de las bujías unos días antes para que vaya soltando segmentos y pistones aunque no tienen porque estar agarrados.
Arranqué un R Siete que he rehabilitado después de 20 años con el aceite que tenía y tardé en cambiarlo hasta que ya me puse a arreglar el motor con cambio de retenes y demás y no pasa nada.
Un saludo.
Renault Siete7 Club http://www.renaultsiete7club.com
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Re: Renault r12 S.L.E. del 74 (destrozado)
Ah, por cierto tu coche lleva el filtro pequeño de reaspiración de gases del carter
Un saludo.
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Re: Renault r12 S.L.E. del 74 (destrozado)
Si se me permite el consejo, te diría que más que aceite por el hueco de las bujías, echaras W40 o algún tipo de aceite lubricante o "aflojatodo". Más que nada, porque esos aceites diluyen mejor la carbonilla y la suciedad, que el propio aceite del motor. Yo dejaría actuar el "aflojatodo" unas 24 horas, y después, metería aceite por los orificios de las bujías y, con las bujías quitadas intentaría hacer girar el motor a mano, para comprobar que no esté bloqueado y para ayudarlo a soltar y a que comience a girar suave. Puedes intentarlo con una llave haciendo girar el motor desde la polea del cigüeñal, o metiendo la 4 marcha y empujando el coche hacia adelante.
Si todo esto va bien, ponle una batería y con las bujías quitadas dale al arranque unas cuantas veces, para que el motor se siga soltando.
Después monta las bujías, verifica que llega chispa por todos los cables de bujía, aunque supongo que los platinos estarán como mínimo pegados, coge una lata con gasolina y conecta a ella los tubos de la bomba de gasolina, ya que no es buena idea, de momento, que la bomba aspire combustible del depósito, ya que debemos suponer que tendrá bastante suciedad y esa suciedad puede atascar el carburador. Además, de este modo también podrás comprobar fácilmente si la bomba de gasolina funciona o no.
Por supuesto, el carburador deberá medio- funcionar, sino la cosa va a estar complicada.
Asegúrate que hay refrigerante en el circuito de refrigerante, aunque sea agua. De este modo, al poner en marcha el motor, podrás detectar los puntos por donde pudiera estar fugando, además de no pegarle un calentón al motor.
Si consigues poner el motor en marcha, no lo tengas en funcionamiento más de 10 minutos. Más que nada porque el aceite, o lo que sea que tenga ese coche en el carter, será cualquier cosa menos lubricante. De hecho yo comprobaría si tiene aceite antes de arrancarlo, claro.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos
J
P.D. yo he tenido alguna mala experiencia a la hora de arrancar un motor y tenerlo bastante tiempo en marcha con un aceite en muy mal estado, por eso te digo que, bajo mi punto de vista, no es buena idea tenerlo en marcha, la primera vez, mucho tiempo
Si todo esto va bien, ponle una batería y con las bujías quitadas dale al arranque unas cuantas veces, para que el motor se siga soltando.
Después monta las bujías, verifica que llega chispa por todos los cables de bujía, aunque supongo que los platinos estarán como mínimo pegados, coge una lata con gasolina y conecta a ella los tubos de la bomba de gasolina, ya que no es buena idea, de momento, que la bomba aspire combustible del depósito, ya que debemos suponer que tendrá bastante suciedad y esa suciedad puede atascar el carburador. Además, de este modo también podrás comprobar fácilmente si la bomba de gasolina funciona o no.
Por supuesto, el carburador deberá medio- funcionar, sino la cosa va a estar complicada.
Asegúrate que hay refrigerante en el circuito de refrigerante, aunque sea agua. De este modo, al poner en marcha el motor, podrás detectar los puntos por donde pudiera estar fugando, además de no pegarle un calentón al motor.
Si consigues poner el motor en marcha, no lo tengas en funcionamiento más de 10 minutos. Más que nada porque el aceite, o lo que sea que tenga ese coche en el carter, será cualquier cosa menos lubricante. De hecho yo comprobaría si tiene aceite antes de arrancarlo, claro.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos
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P.D. yo he tenido alguna mala experiencia a la hora de arrancar un motor y tenerlo bastante tiempo en marcha con un aceite en muy mal estado, por eso te digo que, bajo mi punto de vista, no es buena idea tenerlo en marcha, la primera vez, mucho tiempo
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Re: Renault r12 S.L.E. del 74 (destrozado)
Muy bueno lo del aflojatodo J, no se me habia ocurrido
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Re: Renault r12 S.L.E. del 74 (destrozado)
Veheri........ eres el puto amo, en serio te lo digo
Re: Renault r12 S.L.E. del 74 (destrozado)
Bueno, con el paso del tiempo, algo vamos aprendiendo
Saludos
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Re: Renault r12 S.L.E. del 74 (destrozado)
Eso y manejar tanta chatarra, algo bueno tenia que tener .J1500 escribió:Bueno, con el paso del tiempo, algo vamos aprendiendo
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estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
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Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
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