Mensaje: # 38591Mensaje
venheri
10 Feb 2013 16:36
Bueno pues después de una semana liada de curro, he sacado otro par de tardes para emplear en el trastajo...
Engañé a mi padre para que le echara un vistazo, así que el hombre se recorrió los 400 km.
No le disgustó mucho el coche, enseguida se puso el mono y manos a la obra.
Lo primero que le hizo (como algunos foreros habéis dicho) es quitar bujías, echar aceite y mover el cigüeñal. Las bujías las puso en un foco para que se calentara la grasilla y poderlas limpiar bien(ya las cambiaré). Mientras, también quitó la tapa del delco y lo engrasó porque no se movía nada.
Comprobó que le llegara corriente, y lo puso a punto sin batería, con un artilugio casero, que yo me acuerdo de verlo de pequeño en la cochera y no sabía para que era, también echamos agua al radiador de momento para ver fugas.
Limpió por encima el carburador y le echó gasolina. Pusimos una batería nueva, y con una goma, de una garrafa a la bomba de gasolina. Y llegó el momento de darle al contacto, no arranca. Saca el tubo de salida de la bomba de gasolina al carburador y le doy al contacto, no sale nada.
Quita la bomba, y se queda sorprendido puesto que la parte que va al engranaje del motor (o algo así) no se mueve, esta superagarrotada, así que nos vamos a comprar una bomba, que nos la traen al día siguiente por la mañana.
Aprovechamos lo que queda de tarde y quitamos todas las ruedas dejando el coche en volandas, revisa los frenos, lijamos las zapatas, tambores, los ajusta y le echa el líquido de frenos que estaba en el coche de regalo, y los purga. Ya hay frenos!!!. Ajusta también el de mano que no estaba agarrotado por qué no lo dejaron los 14 años puesto.
Ya que estamos miramos el depósito a ver si esta oxidado por dentro, y así es. Decidimos quitarlo para limpiarlo, forzando el tapón de gasolina, que es la única llave que me falta. Una vez fuera soplamos los dos tubitos que van a la bomba, el de retorno de gasolina genial, pero en el otro salió más mierda que na. Soplamos también los dos pitorrillos del depósito, igual, el de retorno bien, pero el gordo, por donde coge gasolina esta obstruido, PRIMER PROBLEMA.
Madrugamos para ir a buscar la bomba, y rápido se la pusimos, volvemos a conectar la garrafa, batería y le ayudamos un poco echando gasolina al carbu, y le doy a la llave, y POR FIN ARRANCA SIN MAYOR PROBLEMA!!!!!!!
Suena genial y eso que tiene el tubo de escape con más agujeros que un colador. Ya os pondré un video, ya que no pude porque en cuanto arrancaba tenía que salir corriendo para recoger la gasolina de retorno, para no perderla.
Volviendo al depósito, vemos que tiene como una especie de filtro al final del tubo, pero por más alambre que le metí para poderlo desatascar no hubo manera, siempre se queda en el mismo tope y no entra más. Lo dejare unos días con gasolina para ver si ablanda algo la porquería que tenga. De todas formas estoy abierto a toda sugerencia o experiencia similar a la mía. Hasta que no de con la solución no puedo ponerlo en marcha yo solo.
Eso es básicamente lo que le he hecho de momento. Bueno ahora os pongo algunas fotillos más, que después de este tostón vienen bien.
Saludos.
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venheri el 10 Feb 2013 17:06, editado 1 vez en total.
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