12 Sle '74 Rescatado, Rejuvenecido, Rehabilitado y Restaurado. (Recién pintado)

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pablo-55
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Re: Renault r12 S.L.E. del 74 (destrozado)

Mensaje: # 38574Mensaje pablo-55
10 Feb 2013 02:48

Luis TL escribió:
J1500 escribió:Bueno, con el paso del tiempo, algo vamos aprendiendo

Saludos

J
Eso y manejar tanta chatarra, algo bueno tenia que tener -507 .
Saludos.

Jajaja , -butcher -butcher -butcher

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venheri
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Re: Renault r12 S.L.E. del 74 (destrozado)

Mensaje: # 38591Mensaje venheri
10 Feb 2013 16:36

Bueno pues después de una semana liada de curro, he sacado otro par de tardes para emplear en el trastajo...
Engañé a mi padre para que le echara un vistazo, así que el hombre se recorrió los 400 km.
No le disgustó mucho el coche, enseguida se puso el mono y manos a la obra.
Lo primero que le hizo (como algunos foreros habéis dicho) es quitar bujías, echar aceite y mover el cigüeñal. Las bujías las puso en un foco para que se calentara la grasilla y poderlas limpiar bien(ya las cambiaré). Mientras, también quitó la tapa del delco y lo engrasó porque no se movía nada.
Comprobó que le llegara corriente, y lo puso a punto sin batería, con un artilugio casero, que yo me acuerdo de verlo de pequeño en la cochera y no sabía para que era, también echamos agua al radiador de momento para ver fugas.
Limpió por encima el carburador y le echó gasolina. Pusimos una batería nueva, y con una goma, de una garrafa a la bomba de gasolina. Y llegó el momento de darle al contacto, no arranca. Saca el tubo de salida de la bomba de gasolina al carburador y le doy al contacto, no sale nada.
Quita la bomba, y se queda sorprendido puesto que la parte que va al engranaje del motor (o algo así) no se mueve, esta superagarrotada, así que nos vamos a comprar una bomba, que nos la traen al día siguiente por la mañana.
Aprovechamos lo que queda de tarde y quitamos todas las ruedas dejando el coche en volandas, revisa los frenos, lijamos las zapatas, tambores, los ajusta y le echa el líquido de frenos que estaba en el coche de regalo, y los purga. Ya hay frenos!!!. Ajusta también el de mano que no estaba agarrotado por qué no lo dejaron los 14 años puesto.
Ya que estamos miramos el depósito a ver si esta oxidado por dentro, y así es. Decidimos quitarlo para limpiarlo, forzando el tapón de gasolina, que es la única llave que me falta. Una vez fuera soplamos los dos tubitos que van a la bomba, el de retorno de gasolina genial, pero en el otro salió más mierda que na. Soplamos también los dos pitorrillos del depósito, igual, el de retorno bien, pero el gordo, por donde coge gasolina esta obstruido, PRIMER PROBLEMA.
Madrugamos para ir a buscar la bomba, y rápido se la pusimos, volvemos a conectar la garrafa, batería y le ayudamos un poco echando gasolina al carbu, y le doy a la llave, y POR FIN ARRANCA SIN MAYOR PROBLEMA!!!!!!!
Suena genial y eso que tiene el tubo de escape con más agujeros que un colador. Ya os pondré un video, ya que no pude porque en cuanto arrancaba tenía que salir corriendo para recoger la gasolina de retorno, para no perderla.
Volviendo al depósito, vemos que tiene como una especie de filtro al final del tubo, pero por más alambre que le metí para poderlo desatascar no hubo manera, siempre se queda en el mismo tope y no entra más. Lo dejare unos días con gasolina para ver si ablanda algo la porquería que tenga. De todas formas estoy abierto a toda sugerencia o experiencia similar a la mía. Hasta que no de con la solución no puedo ponerlo en marcha yo solo.
Eso es básicamente lo que le he hecho de momento. Bueno ahora os pongo algunas fotillos más, que después de este tostón vienen bien.
Saludos.
Última edición por venheri el 10 Feb 2013 17:06, editado 1 vez en total.
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venheri
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Re: Renault r12 S.L.E. del 74 (destrozado)

Mensaje: # 38594Mensaje venheri
10 Feb 2013 16:46

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La de mierda que hay debajo de los faros:
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Mas mierda...
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Me dió por quitarle la chapida entre la luna y el motor...
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Más MUSGO, cucarachas y caracoles....
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Re: Renault r12 S.L.E. del 74 (destrozado)

Mensaje: # 38595Mensaje venheri
10 Feb 2013 16:54

Eston son los picados que tione y que le vea por ahora...
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Puertas sin los paneles....
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Radios que tambien llevaba en el maletero..
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Las llantas que no se yo si las podré aprovechar...
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Más musgo..
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Engrasando tapa del delco y la puñetera bomba de gasolina que tuvimos que tirar.
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Saludos..
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Re: Renault r12 S.L.E. del 74 (destrozado)

Mensaje: # 38598Mensaje uncetaracing
10 Feb 2013 18:22

Bravo esto va de perlasss los podres q señalas son piezas intercambiables.puertas y aletas.el hueco de la rueda repuesto se suelda chapa y listo animo cn ese jabato -thumbup
DIABA DIABADUUUUU

Jolo
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Re: Renault r12 S.L.E. del 74 (destrozado)

Mensaje: # 38603Mensaje Jolo
10 Feb 2013 19:38

No puedo por menos que mostraros mi admiración tanto a ti como a tu padre.
¿A que ese coche ya lo ves de otra manera que al principio?
Un saludo.

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savil
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Re: Renault r12 S.L.E. del 74 (destrozado)

Mensaje: # 38605Mensaje savil
10 Feb 2013 20:33

Venga que lo fundamental ya lo teneis . El motor vive y el resto es ir poco a poco
Animo!!!!
Renault 12 forever!!!!!

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Re: Renault r12 S.L.E. del 74 (destrozado)

Mensaje: # 38619Mensaje renault 12 s
10 Feb 2013 22:37

animo tio no desesperes que mucho de lo que tiene es por lo visto mierda acumulada de los años para que te hagas una idea mira el mio tenia los pisos

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Re: Renault r12 S.L.E. del 74 (destrozado)

Mensaje: # 38623Mensaje R Siete7
10 Feb 2013 23:21

Cojonudo, el coche arranca, jejeje, y además seguro que anda y todo -thumbup

Lo del depósito siempre puedes encontrar alguno en un desguace en buen estado, incluso nuevos los había hasta hace poco y alguno quedará si lo buscas.
Sobre las llantas claro que son recuperables, otra cosa es que te resulte rentable recuperarlas, se llevan a chorrear con arena y quedarán listas para lijar, pintar y lo que sea. Tampoco creo que sea problema encontrar 4 o 5 en un estado aceptable.

Un saludo.

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Luis TL
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Re: Renault r12 S.L.E. del 74 (destrozado)

Mensaje: # 38625Mensaje Luis TL
10 Feb 2013 23:24

Bueno, si arranca, ya es un buen comienzo, si te has decidido a seguir con él, procura cambiar aceite y filtro cuanto antes, saca todo el refrigerante que lleva y rellena con agua y un desincrustante apropiado para la limpieza del circuito, cuando esté el circito bienlimpio, revisa los manguitos a cambiar y el termostato y cuando estén todos ok, ya puedes rellenar con anticongelante y poderlo arrancar con seguridad.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
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:)
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)

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