Me están tentando de nuevo...

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Avatar de Usuario
R12TS-ASS
Socio 2020
Mensajes: 1442
Registrado: 28 Dic 2009 17:17

Re: Me están tentando de nuevo...

Mensaje: # 39113Mensaje R12TS-ASS
19 Feb 2013 23:51

Efectivamente ese coche llevaba el motor del 2CV, si te sirve de algo tuve dos 2CV y me dieron un resultado fabuloso, al ultimo le hice 400.000 km y el unico problema que me dio fué cambiarle un palier, el llevar ese motor tiene algunas ventajas,primero que no tienes los problemas de agua al ir refrigerado por aire,segundo que al llevar los frenos delanteros a la salida del cambio en el caso de que se rompa un palier puedes seguir tensando el freno del tambor de la rueda correspondiente,lo unico que se tiene que vigilar muy amenudo es que el nivel de aceite sea correcto.
Saludos
Manel

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Me están tentando de nuevo...

Mensaje: # 39125Mensaje ivecocityclass
20 Feb 2013 05:14

R12TS-ASS escribió:Efectivamente ese coche llevaba el motor del 2CV, si te sirve de algo tuve dos 2CV y me dieron un resultado fabuloso, al ultimo le hice 400.000 km y el unico problema que me dio fué cambiarle un palier, el llevar ese motor tiene algunas ventajas,primero que no tienes los problemas de agua al ir refrigerado por aire,segundo que al llevar los frenos delanteros a la salida del cambio en el caso de que se rompa un palier puedes seguir tensando el freno del tambor de la rueda correspondiente,lo unico que se tiene que vigilar muy amenudo es que el nivel de aceite sea correcto.
Saludos
Manel

Gracias Manel.
Los frenos no los lleva a la salida del cambio.El Visa los llevaba en las ruedas.Ya lo pude comprobar y estaban sin apenas desgaste.

El aceite es la vida de estos motores pero a diferencia de los VW refrigerados por aire tambien en estos la turbina de refrigeracion como bien sabes es movida directamente por el cigueñal (los VW llevan correa y la turbina acoplada al alternador/dinamo).

Este tiene apenas 100.000kms


Un saludo

Paco

Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: Me están tentando de nuevo...

Mensaje: # 39136Mensaje lipichin
20 Feb 2013 13:22

jobar Paco, ¿qué te ha dado con los salmantinos? jajajaja. Enhorabuena por la nueva chatarrilla, ahora, a disfrutarla
Madrid empieza por M y termina por T

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Me están tentando de nuevo...

Mensaje: # 39168Mensaje ivecocityclass
21 Feb 2013 00:21

lipichin escribió:jobar Paco, ¿qué te ha dado con los salmantinos? jajajaja. Enhorabuena por la nueva chatarrilla, ahora, a disfrutarla


Chico que la carne es débil jejejeje.La verdad es que me encantan los pequeños...Hay gente que si no fuera un Visa GTI no lo miraria.Tengo un compañero de trabajo que es así,le encantan los altos de gama.Pero a mi me encantan los básicos.Y este Visa es tan rústico...Y porque no se pone a tiro ningún Olcit rumano o algun Zastava yugoslavo que si no....Aunque un Wartburg o un Lada no me disgustarian tampoco jejejeje


Un saludo

Paco

Responder