Saliendo del garaje

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Saliendo del garaje

Mensaje: # 42045Mensaje ivecocityclass
28 Abr 2013 22:12

Hola a todos.
Despues de un año guardado en el garaje hoy he sacado el R12,aunque las maniobras previas comenzaron hace dos semanas.Al bajar a tratar de arrancarlo observé que,pese a ser nueva la bateria estaba completamente muerta.Ni las luces encendia...por lo que me la subí a casa y procedí a "renimarla" con metodos expeditivos.

Tengo un booster (arrancador) y lo conecté a la bateria y lo tuve en modo ON durante 24 horas.Pasadas estas la conecté a un cargador lento durante otras 48 horas.El fin de semana pasado bajé de nuevo la bateria y la conecté al coche. Ya se encendian las luces!!! aunque no tenia fuerza suficiente para mover el motor de arranque.Con la inestimable ayuda del arrancador (gran invento) conseguí ponerlo en marcha al tercer intento,en el momento en que llegó gasolina rica al carburador.

Contento con esta hazaña hoy he bajado con idea de sacarlo a la calle y quitarle la gruesa capa de polvo que lo cubre ya que voy a llevarlo a rejuvenecer de chapa y pintura dentro de unos dias.

He bajado (infeliz de mi) provisto de nuevo del arrancador y cual ha sido mi sorpresa cuando ha arrancado sin necesidad de la ayuda de tan moderno artilugio...Ha arrancado al primer giro de llave y sin apenas esfuerzo.Estos motores Renault son durisimos...


Para muestra unas fotos antes de que me las pidais

Imagen

Tenia un poquito de polvo no?


Imagen

...bastante polvo diria yo...


Imagen

Comprobamos niveles y nos disponemos a arrancar


Imagen

...cosa que hace a la primera y se estabiliza a unas 2000rpm mientras agua y aceite alcanzan su temperatura y llegan a todos los rincones.Por supuesto no tiene starter automático y es manual,pero yo soy generoso en el uso de éste y numca lo tengo mas tiempo del estrictamente necesario

Imagen

Esta puñetera rueda pierde aire por la llanta.Tengo otras 4 llantas de repuesto,por lo que o bien la cambio y la tiro a la basura o la arreglo y sigo teniendo las 4 llantas para emergencias


Imagen

Me encanta este culo...El vapor de agua por el escape delata la terriblemente baja temperatura que hacia


Imagen

Un anciano bello y en forma


Imagen

Ya en movimiento.

Soy un patán y aún no sé como grabar videos.Habia intentado grabar uno en el que se veia el famoso "segundazo" que tenian estos coches.Para los neófitos en R12´s el segundazo o tercerazo era la terrible fuerza que tenian estos coches al reducir de cuarta a tercera o incluso de tercera a segunda.Si reducias y pisabas a fondo aplastaba el culo y levantaba el morro y adelantaba a todo lo adelantable mientras la aguja del cuentarevoluciones escalaba hasta las 5500rpm.Los Seat 124 de la época y los Simca 1200 eran así humillados y dejados atrás mientras el morro altivo del 12 se elevaba como tratando de despegar y se tragaba todo el aire habido y por haber por su rejilla.


Imagen

Os dejo la última foto.La radio Vieta que tiene instalada.De aspecto antiguo dispone de entrada USB,bluetoot,CD e incluso manos libres para el teléfono incorporado.


Espero que os gusten

Un saludo

Paco

Avatar de Usuario
uncetaracing
Socio 2020
Mensajes: 3994
Registrado: 28 Dic 2009 02:07
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1982

Re: Saliendo del garaje

Mensaje: # 42048Mensaje uncetaracing
28 Abr 2013 22:48

eaaaaaaaaaaa vaya makina de r12 suerte con ese rejuvenecimiento -thumbup -good
DIABA DIABADUUUUU

Avatar de Usuario
BITTOR
Socio 2021
Mensajes: 1059
Registrado: 19 Oct 2011 22:59
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979
Ubicación: Sestao

Re: Saliendo del garaje

Mensaje: # 42053Mensaje BITTOR
28 Abr 2013 23:11

Que bien,animo con ese r12 que estará contento de ver la calle y como no vitaminao con lo que le vas hacer -thumbup
La radio que tienes estuve apunto de cogerla tambien :) pero al final coji una con dvd -roll1 .SALUDOS Y A DISFRUTAR DE EL
AUPA ATHLETIC Y SESTAO RIVER !!!

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Saliendo del garaje

Mensaje: # 42055Mensaje ivecocityclass
28 Abr 2013 23:31

BITTOR escribió:Que bien,animo con ese r12 que estará contento de ver la calle y como no vitaminao con lo que le vas hacer -thumbup
La radio que tienes estuve apunto de cogerla tambien :) pero al final coji una con dvd -roll1 .SALUDOS Y A DISFRUTAR DE EL


Gracias.Me alegro que te guste.Espero poder documentar con fotos el proceso de rejuvenecimiento y aunque complicado a ver si para la nacional está listo


Un saludo

Paco

Avatar de Usuario
BITTOR
Socio 2021
Mensajes: 1059
Registrado: 19 Oct 2011 22:59
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979
Ubicación: Sestao

Re: Saliendo del garaje

Mensaje: # 42056Mensaje BITTOR
28 Abr 2013 23:39

Cuando empieces con la restauración Paco,tomatelo con paciencia y no te pongas fechas porque como te pase como ami será larga,empiezas con una cosa y al final acabas cambiando mil cosas y hace que se alarge el proceso por lo menos en mi caso.
ANIMO -clapping -clapping y ha dejar nuevo ese r12.
Saludos
AUPA ATHLETIC Y SESTAO RIVER !!!

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Saliendo del garaje

Mensaje: # 42066Mensaje ivecocityclass
29 Abr 2013 04:23

BITTOR escribió:Cuando empieces con la restauración Paco,tomatelo con paciencia y no te pongas fechas porque como te pase como ami será larga,empiezas con una cosa y al final acabas cambiando mil cosas y hace que se alarge el proceso por lo menos en mi caso.
ANIMO -clapping -clapping y ha dejar nuevo ese r12.
Saludos


Gracias por el consejo...Tiene mucho trabajo aun por delante.


Un saludo

Paco

Avatar de Usuario
MANUFASA
Mensajes: 98
Registrado: 05 Oct 2012 00:11
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975

Re: Saliendo del garaje

Mensaje: # 42161Mensaje MANUFASA
30 Abr 2013 22:25

Has puesto la misma radio que llevo yo. Van muy bien (aunque hay quien dice "ese arradio es mu moenno), y puedes escuchar por bluetooth la música que lleves en el móvil. Muy buena elección.

Avatar de Usuario
r12ts
Socio GORDINI
Mensajes: 705
Registrado: 28 Dic 2009 00:18
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1977
Ubicación: Almeria

Re: Saliendo del garaje

Mensaje: # 42163Mensaje r12ts
30 Abr 2013 22:58

Muy buena maquina, se ve bien, mucho animo con el rejuvenecimiento, se quedara de maravilla.

Un saludo.
Alex.

Avatar de Usuario
savil
Socio 2021
Mensajes: 1151
Registrado: 13 Feb 2012 00:56
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1978

Re: Saliendo del garaje

Mensaje: # 42188Mensaje savil
01 May 2013 09:53

Bonita maquina Paco se ve muy bien una pintadita y como nueva. Por cierto tienes casi todos los coches con matricula de Salamanca.
Que simpatico
Un abrazo
Jose
-thumbup
Renault 12 forever!!!!!
Renault 12 FTS '78
Renault 11 GTL 86
Citroen c4 14
Kia carens 16

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Saliendo del garaje

Mensaje: # 42195Mensaje ivecocityclass
01 May 2013 12:02

savil escribió:Bonita maquina Paco se ve muy bien una pintadita y como nueva. Por cierto tienes casi todos los coches con matricula de Salamanca.
Que simpatico
Un abrazo
Jose
-thumbup

Este,el 12 tiene placa de Salamanca.El 7 tambienlo compré alli pero tiene matricula de Madrid.El 6 es toledano y el Visa que está al llegar tendrá tambien matricula de Salamanca.Es una casualidad jejeje...Y eso que salvo las horas de estar a por los coches no conozco esa tierra (quizá prointo la visite mas despacio)


Un saludo


Paco

Responder