Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamos?

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Telémaco
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Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamos?

Mensaje: # 42212Mensaje Telémaco
01 May 2013 15:39

Bueno, pues es momento de ir mirando un poco la compra que hemos hecho.
Una cosilla....en el manual de mantenimiento del foro soy incapaz de ver nada siquiera con gafas y poniendo el el maximo aumento permitido, asi que no me entero. Alguna sugerencia?
Tengo partido el tirador de apertura del capo motor y va con un cable atado por dentro de la aleta. Hay recambio o habra que buscar en desguace?
Tengo que desmontar el carburador para mirar a ver por que no llega gasolina. Que carburador llevaban estos modelos?
Despues tendre que meterme con el tema de frenos. La bomba lleva servo pero es de un solo piston. Es posible ponerle de doble?
Los recambios de bombines, pistones y retenes donde soleis mirar?
Un saludo y gracias.
Última edición por Telémaco el 09 Oct 2014 21:36, editado 7 veces en total.
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uncetaracing
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Re: Empezamos....

Mensaje: # 42213Mensaje uncetaracing
01 May 2013 15:55

si no llega gasolina puede ser la bomba o que este el circuito sucio,yo mpezaria mirando el deposito y asi asegurarme de que esta bien xq si ha estado parau puede tener mucha mucha porqueriaaaaaaa y oxido
DIABA DIABADUUUUU

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R Siete7
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Re: Empezamos....

Mensaje: # 42221Mensaje R Siete7
01 May 2013 19:01

Para empezar lo mejor es que pongas fotos del coche por dentro y por fuera -sinfotos -sinfotos -sinfotos


-grin

Saludos.

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Re: Empezamos....

Mensaje: # 42222Mensaje R Siete7
01 May 2013 19:09

Telémaco escribió:Bueno, pues es momento de ir mirando un poco la compra que hemos hecho.
Una cosilla....en el manual de mantenimiento del foro soy incapaz de ver nada siquiera con gafas y poniendo el el maximo aumento permitido, asi que no me entero. Alguna sugerencia?
Tengo partido el tirador de apertura del capo motor y va con un cable atado por dentro de la aleta. Hay recambio o habra que buscar en desguace?
Tengo que desmontar el carburador para mirar a ver por que no llega gasolina. Que carburador llevaban estos modelos?
Despues tendre que meterme con el tema de frenos. La bomba lleva servo pero es de un solo piston. Es posible ponerle de doble?
Los recambios de bombines, pistones y retenes donde soleis mirar?
Un saludo y gracias.
Sobre el tirador no creo que te resulte dificil cambia el cable completo, puede que haya de recambio o sino en los desguaces se podré encontrar.
Si no llega gasolina no creo que tengas que desmontar el carburador, me refiero a que si no llega al mismo logicamente, el problema lo tendrás antes. El sistema de filtro del depósito de gasolina de estos coches no es el mejor, es metálico, vá dentro del depósito y no se puede sacar con lo que si se obstruye quizás haya que cambiar el depósito entero.
De todos modos prueba si llega gasolina al macarrón de antes del carburador, puede ser cosa también de la bomba de gasolina.
Si llega ahí, el carburador es un Weber Bressel 32 DIRE de doble cuerpo creo recordar, una limpieza y cambio de juntas seguro que le viene bien si es cosa de ahí.
Sobre la bomba, creo que si podría poner una de R 18 de doble efecto pero no sé si en este modelo hay que hacer apaños con los racores de uno y otro.
Yo creo que en tiendas de recambios tendrás algunas cosas.

Un saludo.

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Telémaco
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Re: Empezamos....

Mensaje: # 42238Mensaje Telémaco
01 May 2013 22:35

Por ahi hay alguna foto subida del coche creo recordar, pero no me acuerdo en que hilo.
Tengo que hacer un buen reportaje pero primero tengo que poder arrancarlo y moverlo para sacarlo de donde esta.

He probado a soltar el manguito de llegada de gasolina a la bomba para que no aspire y he metido directo por gravedad gasolina al carburador. Quiere pero no puede. Lo mismo que el otro dia.
He conectado de nuevo la bomba de gasolina y bombea a impulsos o sea que creo que esta ok.
He desmontado el carburador en casa, he soplado los chiclés.
El filtro de entrada estaba practicamente limpio, el pozo apenas tenia posos.
He mirado tambien la bomba de aceleracion y esta ok. Lo unico que no se si es asi o no son los dos inyectores de la bomba de aceleracion. El del primer cuerpo tiene orificio pero el del segundo cuerpo no se si esta obstruido o es que esta condenado.
Por lo demas nada mas, solo me queda montar y probar.
tambien he cambiado las bujias, todas menos una, ya que me han metido una champion 82 en la caja de la 87.
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Re: Empezamos....

Mensaje: # 42241Mensaje uncetaracing
01 May 2013 23:46

Telémaco escribió:Por ahi hay alguna foto subida del coche creo recordar, pero no me acuerdo en que hilo.
Tengo que hacer un buen reportaje pero primero tengo que poder arrancarlo y moverlo para sacarlo de donde esta.

He probado a soltar el manguito de llegada de gasolina a la bomba para que no aspire y he metido directo por gravedad gasolina al carburador. Quiere pero no puede. Lo mismo que el otro dia.
He conectado de nuevo la bomba de gasolina y bombea a impulsos o sea que creo que esta ok.
He desmontado el carburador en casa, he soplado los chiclés.
El filtro de entrada estaba practicamente limpio, el pozo apenas tenia posos.
He mirado tambien la bomba de aceleracion y esta ok. Lo unico que no se si es asi o no son los dos inyectores de la bomba de aceleracion. El del primer cuerpo tiene orificio pero el del segundo cuerpo no se si esta obstruido o es que esta condenado.
Por lo demas nada mas, solo me queda montar y probar.
tambien he cambiado las bujias, todas menos una, ya que me han metido una champion 82 en la caja de la 87.
pues haber si cuando montes el carburador arranca,si cambias bujias yo que tu cambiaba platinos,condensador,cables tapa delco y pipa y te olvidas de problemas suerte
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Re: Empezamos....

Mensaje: # 42245Mensaje Telémaco
02 May 2013 00:09

Pues es que los platinos estan nuevos y la pipa rotor y demas no se aprecian desgastes....
Tengo que montar un encendido transistorizado, pero no tiene nada que ver.
A ver que pasa si tengo un rato mañana.
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Re: Empezamos....

Mensaje: # 42270Mensaje Telémaco
02 May 2013 15:30

Bueno, pues nada, es que no he hecho nada.
He desmontado el carburador y ni siquiera he cambiado juntas ya que no tenia ni recambio ni papel de juntas.

Imagen

He limpiado la cuba, he revisado la boya y la aguja, he sacado los chiclés, todos los que he podido, y solo los he soplado bien fuerte, la bomba de aceleracion y luego habia un par de cosas que no se muy bien para que servian y ni las he tocado.

Imagen

Lo unico que me ha llamado la atencion es que el doble intector que lleva para meter gasolina adicional a traves de la bomba de aceleracion, el conducto del primer cuerpo tiene paso pero el que va al segundo cuerpo, parece que no existe o sino, es que esta obstruido.
El caso es que sonar suena muy bien pero cuando se abre el segundo cuerpo, la bramada y el sonido cambia radical....sale un buen chorrete a traves del segundo difusor....

Imagen

Pero vamos, que a nada que he hecho, ha arrancado sin problemas.
Ahora toca frenos, ademas de ir frenado de la rueda trasera, hay algun piston delantero sino son los dos, que estan agarrotados y lo frenan que da gusto.

Por cierto, jodido soltar determinados tornillos de la base del carburador, no hay forma de meter la herramienta para aflojar o apretar. Y lo del filtro de aire, no pensaba que habia que sacar todo el elemento para poder cambiarlo...
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Re: Empezamos....

Mensaje: # 42299Mensaje R Siete7
02 May 2013 22:24

Bueno ya estás entretenido con él, ya empiezas a disfrutarlo -507

Me gusta el color, ya he visto las fotos y está chulo.

Un saludo.

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Re: Empezamos....

Mensaje: # 42305Mensaje uncetaracing
02 May 2013 22:56

Telémaco escribió:Pues es que los platinos estan nuevos y la pipa rotor y demas no se aprecian desgastes....
Tengo que montar un encendido transistorizado, pero no tiene nada que ver.
A ver que pasa si tengo un rato mañana.
HOLA YO TENGO 1 TRANSDISTORIZADO EN VENTA SI LO QUIERES
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