Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamos?

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo

Mensaje: # 58022Mensaje Telémaco
02 Jun 2015 17:23

Despues de despegar y repegar, asi es como ha quedado el maletero.

Imagen

Imagen

A que ha quedao bonito?

Pues despues ha sido ella cuando he intentado meter el gato..... -angry
He tenido que dar un corte con un cutter para que pueda entrar la base. A ver si se me ocurre algo para disimular.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo

Mensaje: # 58128Mensaje Telémaco
11 Jun 2015 21:47

Hoy he terminado las chapas soporte para los antiniebla. Me ha sido imposible reproducir los anclajes de Cortecero y de Martiñan, asi que me he buscado una solucion a mi alcance, que quiza no sea lo mejor pero que cumple y es solida y que en cuanto le de tratamiento y la instale fija ya lo enseñare.
De momento, he estado probando los antinieblas sobre ellas y los he quitado porque tengo que ir a pasar la ITV en breve.

Imagen

Luego me he dedicado a modificar la caja de fusibles para que todo vaya mas o menos como debe.
Las luces ya funcionan sin contacto, pero resulta curioso.
Las de posicion van directas sin fusible, quitas todo y siguen luciendo...
Ahora los faros principales funcionan sin contacto en modo rafaga, pero sin los auxiliares. Con contacto van todos.
Sin contacto y posicion, las rafagas son de corta sin auxiliares y con contacto igual.
Al poner las luces de averia, si a la vez pongo un intermitente, me parpadea debilmente el testigo de presion de aceite si el contacto esta quitado.
Lo que mas me jode y me mosquea es que el cable que trae positivo directo sin contacto viene desde los faros a la caja de fusibles, mientras que el que trae la corriente por contacto viene por el lado opuesto y he tenido que hacer unos empalmes para que entren en la caja por el mismo lado para poder hacer bien la distribucion de la corriente de cada uno.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
renault 12 s
Mensajes: 1010
Registrado: 04 Ene 2010 21:56
Versión: S
Año: 1975

Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo

Mensaje: # 58130Mensaje renault 12 s
11 Jun 2015 22:32

te importaria poner unas fotos de dichos soportes por favor

Avatar de Usuario
renault12familiar
Mensajes: 381
Registrado: 31 Dic 2010 13:41
Ubicación: La Rioja! donde el buen vino

Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo

Mensaje: # 58131Mensaje renault12familiar
11 Jun 2015 23:02

Buenas compi ,q tal llevas el tema de hacerlo histórico
nuestra aficion disfrutar de los clasicos
saludos desde LA RIOJA

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo

Mensaje: # 58136Mensaje ANTONIODELAOSSA
12 Jun 2015 11:07

Telémaco escribió:]

Al poner las luces de averia, si a la vez pongo un intermitente, me parpadea debilmente el testigo de presion de aceite si el contacto esta quitado.
.
Eso es normal en los coches a los que se les ha hecho la instalación a posteriori de las luces de avería, utilizando un sistema "a parte", que dicho sea de paso es la mejor solución porque así toda la instalación de luz de avería es independiente del resto. Sólo hay que tener precaución de dejar el mando de intermitencias en el centro, porque igual que se enciente levemente la luz de presión de aceite es que estás alimentando otras cosas "después de contacto" como son la bobina, el regulador del alternador, las agujas del cuadro.....

El mando de luces del Renault 12, de origen, hace que la señal de ráfagas sea en luz larga "de día", y en corta "de noche" cuando ponemos la luz de posición.

Los antinieblas te han quedado muy bien, y llevándolos cubiertos con sus fundas puedes pasar ITV ;)

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo

Mensaje: # 58139Mensaje Telémaco
12 Jun 2015 12:16

Lo de los soportes tiene que esperar un poco. Hoy tengo un dia complicado y no tengo tiempo de visitar el "taller"
Si mañana hace dia decente, nos iremos al pueblo.
El lunes volvere a terminar la instalacion electrica y a colocar los soportes en su sitio.
Tengo que acabarlo todo la proxima semana, para pasar la ITV que caduca este domingo.
Lo llevare sin antinieblas porque me se lo que va a pasar. Luego los tengo que instalar junto con los asientos que traiga la semana del 22 y el 24 me voy a Salamanca al laboratorio.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

The final countdown

Mensaje: # 58174Mensaje Telémaco
16 Jun 2015 21:48

En el limite estoy, al limite voy..... -fisch
Mañana es el ultimo dia que tengo para la intervencion en el coche.
Me queda de montar las chapas que tengo tratando contra oxido en el chapista y colocar los terminales de los cables que alimentaran los antiniebla. El jueves ya voy a madrid con el otro coche y el domingo regresare por la tarde a tiempo de montar los asientos y dejarlo listo para el lunes en cuanto venga de currar por la mañana, vaya a pasar la ITV caducada hace ya una semana.
Luego al volver, tengo que montar los antiniebla y despues de comer, darle un lavado exterior e interior para dejarlo listo para marchar al dia siguiente a Salamanca en busqueda de la matricula historica.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo

Mensaje: # 58189Mensaje Jolo
18 Jun 2015 09:29

Pues sí que vas liado, sí.
Da un toque, a ver si podemos vernos.
Un saludo.

Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo

Mensaje: # 58191Mensaje Jolo
18 Jun 2015 09:42

ANTONIODELAOSSA escribió:
Telémaco escribió:]

Al poner las luces de averia, si a la vez pongo un intermitente, me parpadea debilmente el testigo de presion de aceite si el contacto esta quitado.
.
Eso es normal en los coches a los que se les ha hecho la instalación a posteriori de las luces de avería, utilizando un sistema "a parte", que dicho sea de paso es la mejor solución porque así toda la instalación de luz de avería es independiente del resto. Sólo hay que tener precaución de dejar el mando de intermitencias en el centro, porque igual que se enciente levemente la luz de presión de aceite es que estás alimentando otras cosas "después de contacto" como son la bobina, el regulador del alternador, las agujas del cuadro.....

El mando de luces del Renault 12, de origen, hace que la señal de ráfagas sea en luz larga "de día", y en corta "de noche" cuando ponemos la luz de posición.

Los antinieblas te han quedado muy bien, y llevándolos cubiertos con sus fundas puedes pasar ITV ;)
Efectivamente, gracias a Luistl que me pasó un croquis de cómo hacerlo, yo puse el warning haciendo una instalación "independiente" y funciona perfectamente pero hay que tener cuidado con el mando de intermitencias y mantener éste en posición neutra cuando funcione el warning ya que si no hace cosas "raras".
En segundo lugar, hoy tengo que decir eso de que nunca te acostarás sin saber algo nuevo... 41 años con el coche y yo siempre pensé que las ráfagas las daba en luz larga y después de leer el comentario de Antonio, compruebo en mi coche que efectivamente, con las luces quitadas las ráfagas son en largas, pero con la luz de población puesta las ráfagas son en cortas. Lo dicho, en este foro siempre se aprende algo nuevo. Muchas gracias Antonio por tu apunte.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo

Mensaje: # 58236Mensaje Telémaco
21 Jun 2015 22:55

Asientos recogidos, una visita a Julian por su tierra, dende hemos departido y comido juntos y a segur viaje hasta casa.
una vez llegado, a montar los asientos a toda leche, con algunas complicaciones que me han retrasado hasta las 10.
Suficiente para ir mañana a toda leche a pasar la ITV todo lleno de polvo.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Responder