Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamos?

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo

Mensaje: # 57007Mensaje Jolo
17 Mar 2015 10:21

No había visto que ya habías puesto los cinturones traseros. Extraordinaria instalación, sencillamente perfecta. Sólo me queda la duda si al sujetar el cinturón en la parte de abajo en el paso de rueda, no queda un poco más estrecha la plaza para el pasajero ya que para abrocharse se va a tener que poner un poco más hacia el centro del asiento.
Muchas gracias por mostrárnoslo y un saludo.

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo

Mensaje: # 57011Mensaje Telémaco
17 Mar 2015 13:44

Te lo digo en cuanto lo termine. Ayer me tiré mas de una hora en colocar el carrete del lado dcho dentro del maletero.
En cuanto haga el izdo y coloque ya los asientos, lo veremos.
De todos modos, en las fotos se puede ver que el revestimiento original del coche lleva ese recorte hecho ahi, supongo precisamente para ello.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo

Mensaje: # 57015Mensaje Telémaco
17 Mar 2015 20:58

Bueno, pues aunque opticamente da la sensacion que dices, yo me he sentado en el asiento a un lado y me he abrochado el cinto y no tengo problemas. Desde luego que el cinto central casi casi ira de adorno, pero ahi esta por si acaso.
La instalacion está terminada. Solo queda revestir el maletero.
Para que sea lo mas aproximado a perfecta tengo que revisar el anclaje del pilar C. Los cintos corren muy bien al sacarlos, pero luego al recogerlos la hebilla del pilar se gira y los traba un poco. No trabaja bien por el tema de angulos que comentaba en un principio. Para que vaya bien voy a tener que anular el giro del pivote y dejar que la hebilla quede fija en el angulo de trabajo que me interesa.
Aparte de esto, los abroches de los cintos me han quedado super justos y no puedo hacer que salgan mas. Creo de todos modos que los he montado invertidos, asi que probare dandoles la vuelta a los enganches del piso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y colorin colorado, el tema de los cintos se ha terminado..... :)
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
RRG
Mensajes: 1170
Registrado: 23 Nov 2014 20:32
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: Córdoba

Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo

Mensaje: # 57018Mensaje RRG
17 Mar 2015 23:24

Tiene muy buena pinta, y una vez hechos los ajustes necesarios que comentas, se acabo el problema de elegir entre familia y coche, con este sistema, se reducen muchisimos riesgos -clapping
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo

Mensaje: # 57020Mensaje pablo-55
18 Mar 2015 01:19

Gran trabajo y bien documentado. Lastima de homologacion, porque ahora te pueden sancionar por utilizarlos.
Paradojas de la vida, mejoras la seguridad y no esta permitido. Como diria Forges : "país ......." -cray

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo

Mensaje: # 57468Mensaje Telémaco
24 Abr 2015 22:09

Vaya cisquero que he preparado.... -read

Imagen

Imagen
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

chulo2000
Mensajes: 154
Registrado: 05 Feb 2015 21:44
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1976

Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo

Mensaje: # 57471Mensaje chulo2000
24 Abr 2015 22:41

Si señor una pasada los cinturones yo en seat 1430 tambien realize el invento lo unico que en este modelo ya esta la preinstalacion de fabrica ( eso si para anclaje de 2 puntos) yo los puse de 3.
En el r12 lo tengo que hacer por que en este no puedo viajar con mi hija pequeña de 1 año con la mayor de 7 años si pero la SEGURIDAD lo primero.

Avatar de Usuario
R Siete7
Mensajes: 1633
Registrado: 04 Ene 2010 21:59
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1973
Contactar:

Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo

Mensaje: # 57585Mensaje R Siete7
05 May 2015 16:51

Al igual que para los edificios o casas de los cascos antiguos de las ciudades, que los ayuntamientos regulan sus restauraciones y exigen ciertas pautas para no alterar el patrimonio artístico y antiguo, en los coches, ciertas unidades deberían estar protegidas ante cualquier modificación por ley, para preservar sus estados originales y el patrimonio automovilístico de este país.

Esta considero que sería una de ellas, en fín.

Esos cintos traseros dañan la vista, pero que todo sea por seguridad, menos mal que no hay airbags para poner en estos coches, aún. -507

Es una opinió personal, ya sabemos que en esto hay división de opiniones y unos son defensores del estado original y otros no.
El argumento de que cada uno deja su coche a su gusto también lo conozco, jajaja.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo

Mensaje: # 57587Mensaje Telémaco
05 May 2015 21:28

No solamente tu eres de esa opinion. Hay mas gente que opina lo mismo que tu.
Y en cierto modo, yo tambien opino parecido, y por ello trato de no alterar excesivamente su estado de origen, pero lo cierto es que desde que lo compré, lleva muy poco rodado, casi todo el tiempo en el garaje y me he planteado hacer un uso mas habitual de él, para poder disfrutarlo como se merece.
Para ello, trato de hacerle una pequeña puesta al dia que mejora la calidad de vida en su interior, que me resulte comodo y me permita hacer viajes sin echar de menos otros vehiculos.
Modificaciones sobre origen lleva la caja de 5 marchas, que permite un desahogo en carretera impensable para el que no lo ha probado, baja notablemente el consumo, lo cual es de agradecer y tambien el ruido interior.
Lo del aislamiento con dynamat va encaminado a lo mismo, a reducir el nivel sonoro en su interior, bastante mas aceptable de serie que un R 6, pero mejorable.
Una bomba electrica para el lavaparabrisas que me resulta mas comodo y practicamente no se nota.
Unos asientos de S segunda serie, con unos pequeños reposacabezas que quiza eviten desnucarnos en alguna colision por alcance, y unos cintos delanteros retractiles mucho menos engorrosos de abrochar que los de serie, y que no limitan los movimientos dentro del habitaculo.
Los cintos traseros, no tenemos niños, pero si sobrinos y cuando hemos llevado el R 12 no han podido venir con nosotros por decision de sus padres. Ademas....espero que no pase jamas, pero llevar sentado un elefante a la espalda no es algo que me haga mucha gracia.
Renovacion interior de la instalacion electrica y mejora de la misma con inclusion de reles y caja de fusibles protectores para corregir un problema que tenien estos coches. ( A la aventura dieciochoañera de D. Antonio de la Ossa os remito)
Falta de terminar de adaptar unos antinieblas de epoca, poner un encendido electronico femsatronic, rematar el maletero y sacar brillo a la pintura.
Y con eso yo creo que dare por finalizado el trabajo sobre el coche y sera el momento de utilizarlo cono hacia con mi otro S hace ya 25 años.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo

Mensaje: # 57812Mensaje Jolo
20 May 2015 17:44

R Siete7 escribió:Al igual que para los edificios o casas de los cascos antiguos de las ciudades, que los ayuntamientos regulan sus restauraciones y exigen ciertas pautas para no alterar el patrimonio artístico y antiguo, en los coches, ciertas unidades deberían estar protegidas ante cualquier modificación por ley, para preservar sus estados originales y el patrimonio automovilístico de este país.

Esta considero que sería una de ellas, en fín.

Esos cintos traseros dañan la vista, pero que todo sea por seguridad, menos mal que no hay airbags para poner en estos coches, aún. -507

Es una opinió personal, ya sabemos que en esto hay división de opiniones y unos son defensores del estado original y otros no.
El argumento de que cada uno deja su coche a su gusto también lo conozco, jajaja.


Un saludo.
Fran, básicamente estoy de acuerdo contigo y soy de los que creo que los coches deben de mantener la esencia por la que fueron diseñados y fabricados, manteniéndose lo más cercanos posible a su estado original.
Pero también creo que hay ciertas modificaciones acorde a los tiempos que vivimos actualmente que no desvirtúan dicha esencia y que hacen más utilizables estos coches.
Como muy bien pones el ejemplo de edificios en cascos antiguos y edificios singulares, ten en cuenta que aunque se exige seguir unas pautas a la hora de su restauración y mantenimiento, ello no es óbice para que se permitan ciertas modificaciones... es más, en muchos casos no es que se permitan, es que se obligan. Una cosa es seguir unas pautas y otra que se mantengan inalterables desde que se edificaron.
A la gran mayoría de estos edificios antiguos así como iglesias, palacios, castillos etc. se les ha dotado de electricidad, megafonía, ascensores, sistemas antiincendios, acceso para minusválidos, aires acondicionados, baños etc. que ayudan a que se admiren con más intensidad y que se valore en mayor medida la esencia y la grandeza de sus construcciones.
En el caso que nos atañe de nuestros coches, todo es un poco subjetivo y lo que para unos puede no ser variar la esencia del vehículo, para otros les puede parecer una aberración.
Estoy de acuerdo contigo en que los cinturones traseros no son el paradigma de la estética en nuestros coches y que incluso quedan como un pegote (te lo dice uno que ya los instaló hace nueve años), pero creo que es más lo que se gana pudiendo utilizar estos coches con la familia y con pasajeros atrás con mayor seguridad, que lo que se pierde en estética.
Yo soy de los que me gusta tener el coche lo más original posible pero no por ello le he hecho algunos cambios que, al menos para mí, me hacen seguir sintiendo inalterada la esencia del coche y revivir las sensaciones que he tenido a lo largo de estos casi 41 años con él.
Creo que el coche de José Ángel, a pesar de las actualizaciones que ha hecho, sigue manteniendo el espíritu con el que fue diseñado y fabricado y entra dentro del patrón de cómo entiendo yo esta afición.
En resumen, en un porcentaje muy alto coincido contigo, aunque yo soy partidario de mantener el coche en un estado lo más original posible pero admitiendo ciertas modificaciones que lo adecúen más a los tiempos, sobretodo desde el punto de vista de la seguridad, manteniendo la esencia de antaño.
Y como siempre digo, cada uno con lo suyo hace lo que quiere y lo que haga bien hecho estará.
Menudo rollo os he largado.
Un saludo.

Responder