Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamos?
- Telémaco
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Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo
Despues de despegar y repegar, asi es como ha quedado el maletero.
A que ha quedao bonito?
Pues despues ha sido ella cuando he intentado meter el gato.....
He tenido que dar un corte con un cutter para que pueda entrar la base. A ver si se me ocurre algo para disimular.
A que ha quedao bonito?
Pues despues ha sido ella cuando he intentado meter el gato.....
He tenido que dar un corte con un cutter para que pueda entrar la base. A ver si se me ocurre algo para disimular.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
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- Telémaco
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Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo
Hoy he terminado las chapas soporte para los antiniebla. Me ha sido imposible reproducir los anclajes de Cortecero y de Martiñan, asi que me he buscado una solucion a mi alcance, que quiza no sea lo mejor pero que cumple y es solida y que en cuanto le de tratamiento y la instale fija ya lo enseñare.
De momento, he estado probando los antinieblas sobre ellas y los he quitado porque tengo que ir a pasar la ITV en breve.
Luego me he dedicado a modificar la caja de fusibles para que todo vaya mas o menos como debe.
Las luces ya funcionan sin contacto, pero resulta curioso.
Las de posicion van directas sin fusible, quitas todo y siguen luciendo...
Ahora los faros principales funcionan sin contacto en modo rafaga, pero sin los auxiliares. Con contacto van todos.
Sin contacto y posicion, las rafagas son de corta sin auxiliares y con contacto igual.
Al poner las luces de averia, si a la vez pongo un intermitente, me parpadea debilmente el testigo de presion de aceite si el contacto esta quitado.
Lo que mas me jode y me mosquea es que el cable que trae positivo directo sin contacto viene desde los faros a la caja de fusibles, mientras que el que trae la corriente por contacto viene por el lado opuesto y he tenido que hacer unos empalmes para que entren en la caja por el mismo lado para poder hacer bien la distribucion de la corriente de cada uno.
De momento, he estado probando los antinieblas sobre ellas y los he quitado porque tengo que ir a pasar la ITV en breve.
Luego me he dedicado a modificar la caja de fusibles para que todo vaya mas o menos como debe.
Las luces ya funcionan sin contacto, pero resulta curioso.
Las de posicion van directas sin fusible, quitas todo y siguen luciendo...
Ahora los faros principales funcionan sin contacto en modo rafaga, pero sin los auxiliares. Con contacto van todos.
Sin contacto y posicion, las rafagas son de corta sin auxiliares y con contacto igual.
Al poner las luces de averia, si a la vez pongo un intermitente, me parpadea debilmente el testigo de presion de aceite si el contacto esta quitado.
Lo que mas me jode y me mosquea es que el cable que trae positivo directo sin contacto viene desde los faros a la caja de fusibles, mientras que el que trae la corriente por contacto viene por el lado opuesto y he tenido que hacer unos empalmes para que entren en la caja por el mismo lado para poder hacer bien la distribucion de la corriente de cada uno.
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- renault 12 s
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Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo
te importaria poner unas fotos de dichos soportes por favor
- renault12familiar
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Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo
Buenas compi ,q tal llevas el tema de hacerlo histórico
nuestra aficion disfrutar de los clasicos
saludos desde LA RIOJA
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- ANTONIODELAOSSA
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Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo
Eso es normal en los coches a los que se les ha hecho la instalación a posteriori de las luces de avería, utilizando un sistema "a parte", que dicho sea de paso es la mejor solución porque así toda la instalación de luz de avería es independiente del resto. Sólo hay que tener precaución de dejar el mando de intermitencias en el centro, porque igual que se enciente levemente la luz de presión de aceite es que estás alimentando otras cosas "después de contacto" como son la bobina, el regulador del alternador, las agujas del cuadro.....Telémaco escribió:]
Al poner las luces de averia, si a la vez pongo un intermitente, me parpadea debilmente el testigo de presion de aceite si el contacto esta quitado.
.
El mando de luces del Renault 12, de origen, hace que la señal de ráfagas sea en luz larga "de día", y en corta "de noche" cuando ponemos la luz de posición.
Los antinieblas te han quedado muy bien, y llevándolos cubiertos con sus fundas puedes pasar ITV
- Telémaco
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Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo
Lo de los soportes tiene que esperar un poco. Hoy tengo un dia complicado y no tengo tiempo de visitar el "taller"
Si mañana hace dia decente, nos iremos al pueblo.
El lunes volvere a terminar la instalacion electrica y a colocar los soportes en su sitio.
Tengo que acabarlo todo la proxima semana, para pasar la ITV que caduca este domingo.
Lo llevare sin antinieblas porque me se lo que va a pasar. Luego los tengo que instalar junto con los asientos que traiga la semana del 22 y el 24 me voy a Salamanca al laboratorio.
Si mañana hace dia decente, nos iremos al pueblo.
El lunes volvere a terminar la instalacion electrica y a colocar los soportes en su sitio.
Tengo que acabarlo todo la proxima semana, para pasar la ITV que caduca este domingo.
Lo llevare sin antinieblas porque me se lo que va a pasar. Luego los tengo que instalar junto con los asientos que traiga la semana del 22 y el 24 me voy a Salamanca al laboratorio.
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The final countdown
En el limite estoy, al limite voy.....
Mañana es el ultimo dia que tengo para la intervencion en el coche.
Me queda de montar las chapas que tengo tratando contra oxido en el chapista y colocar los terminales de los cables que alimentaran los antiniebla. El jueves ya voy a madrid con el otro coche y el domingo regresare por la tarde a tiempo de montar los asientos y dejarlo listo para el lunes en cuanto venga de currar por la mañana, vaya a pasar la ITV caducada hace ya una semana.
Luego al volver, tengo que montar los antiniebla y despues de comer, darle un lavado exterior e interior para dejarlo listo para marchar al dia siguiente a Salamanca en busqueda de la matricula historica.
Mañana es el ultimo dia que tengo para la intervencion en el coche.
Me queda de montar las chapas que tengo tratando contra oxido en el chapista y colocar los terminales de los cables que alimentaran los antiniebla. El jueves ya voy a madrid con el otro coche y el domingo regresare por la tarde a tiempo de montar los asientos y dejarlo listo para el lunes en cuanto venga de currar por la mañana, vaya a pasar la ITV caducada hace ya una semana.
Luego al volver, tengo que montar los antiniebla y despues de comer, darle un lavado exterior e interior para dejarlo listo para marchar al dia siguiente a Salamanca en busqueda de la matricula historica.
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Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo
Pues sí que vas liado, sí.
Da un toque, a ver si podemos vernos.
Un saludo.
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Un saludo.
Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo
Efectivamente, gracias a Luistl que me pasó un croquis de cómo hacerlo, yo puse el warning haciendo una instalación "independiente" y funciona perfectamente pero hay que tener cuidado con el mando de intermitencias y mantener éste en posición neutra cuando funcione el warning ya que si no hace cosas "raras".ANTONIODELAOSSA escribió:Eso es normal en los coches a los que se les ha hecho la instalación a posteriori de las luces de avería, utilizando un sistema "a parte", que dicho sea de paso es la mejor solución porque así toda la instalación de luz de avería es independiente del resto. Sólo hay que tener precaución de dejar el mando de intermitencias en el centro, porque igual que se enciente levemente la luz de presión de aceite es que estás alimentando otras cosas "después de contacto" como son la bobina, el regulador del alternador, las agujas del cuadro.....Telémaco escribió:]
Al poner las luces de averia, si a la vez pongo un intermitente, me parpadea debilmente el testigo de presion de aceite si el contacto esta quitado.
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El mando de luces del Renault 12, de origen, hace que la señal de ráfagas sea en luz larga "de día", y en corta "de noche" cuando ponemos la luz de posición.
Los antinieblas te han quedado muy bien, y llevándolos cubiertos con sus fundas puedes pasar ITV
En segundo lugar, hoy tengo que decir eso de que nunca te acostarás sin saber algo nuevo... 41 años con el coche y yo siempre pensé que las ráfagas las daba en luz larga y después de leer el comentario de Antonio, compruebo en mi coche que efectivamente, con las luces quitadas las ráfagas son en largas, pero con la luz de población puesta las ráfagas son en cortas. Lo dicho, en este foro siempre se aprende algo nuevo. Muchas gracias Antonio por tu apunte.
Un saludo.
- Telémaco
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Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo
Asientos recogidos, una visita a Julian por su tierra, dende hemos departido y comido juntos y a segur viaje hasta casa.
una vez llegado, a montar los asientos a toda leche, con algunas complicaciones que me han retrasado hasta las 10.
Suficiente para ir mañana a toda leche a pasar la ITV todo lleno de polvo.
una vez llegado, a montar los asientos a toda leche, con algunas complicaciones que me han retrasado hasta las 10.
Suficiente para ir mañana a toda leche a pasar la ITV todo lleno de polvo.
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