Página 36 de 39

Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo

Publicado: 20 Nov 2015 15:54
por RRG
Pues no se, yo seguro no lo se, solo por lo que me hab u an dicho en el montaje del mio y lo que leo, pero ¿Es posible que sea diferente segun modelo o ltgar de fabricación?

Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo

Publicado: 20 Nov 2015 18:35
por pablo-55
Como ya dijo Alejandro (12L75), el cilindro n° 1, es el del lado del embrague y así lo numera el libro de taller -hi

Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo

Publicado: 21 Nov 2015 14:30
por KITT
ANTONIODELAOSSA escribió:
Telémaco escribió:Un perfecto rutero llaneador. Se puede mantener 120 indefinidamente mientras la carretera no se vaya poniendo pindia.
"
Por cuestiones que no vienen al caso, estoy disfrutando estos días del coche de Telémaco, y vaya qué gozada de tener esa 5a marcha en el R12S. Incluso en condiciones desfavorables (subidas o viento) el coche no pierde gran cosa, y realizando una conducción normal puedes utilizar esa 5a marcha durante gran cantidad de kilómetros. Me recuerda por comportamiento y desarrollo al R 18 GTS de 5 velocidades y primera serie que tuve hace unos años (pero me dá que el R12 gasta menos combustible por km)
Me faltó probar el R12 de Telémaco ese día,jejeje. Tiene que ir la mar de bien con 5 velocidades. -grin

Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo

Publicado: 22 Nov 2015 18:46
por RRG
Pues si lo dice el libro, no hay mas que hablar -read

Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo

Publicado: 22 Nov 2015 18:48
por RRG
12L75 escribió:
RRG escribió:
Telémaco escribió:Na, era que estaba desfasado una vuelta. La pinza no funcionaba en el otro cilindro porque la ponia al reves.
He sacado el distribuidor de nuevo y montado y como lo giré media vuelta para corregirlo, no arrancaba. Cambie los cables de posicion llamando al cilindro mas cercano al radiador el nº 1 y todo bien.
Luego ya lo volvi a montar tal y como venia de fabrica. Puse la pistola y le amenace con darle dos tiros si no iba a ir bien....y todo en orden. -507
-hk
Como dije, el n°1 entonces es el mas proximo a la distribución, así me lo habian dicho.
Perdon pero vuelvo a insistir que el cilindro Nº1 es el del lado del volante y no el del lado del radiador,aca adjunto imagen del manual de reparacion original del auto donde lo dice claramente

Imagen
Jjjj a lo Matías. Prast, el que insiste es porque lleva razón

Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo

Publicado: 23 Feb 2016 21:59
por Telémaco
Aparte del cisco que he preparado para poner discos nuevos porque vibraba la frenada, este es el nuevo gadget para mejorar el sistema de frenado.

Imagen

Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo

Publicado: 23 Feb 2016 22:17
por pablo-55
Donde conseguiste el depósito doble ?

Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo

Publicado: 23 Feb 2016 22:18
por RRG
Lo del bote de expansión que es, gazpacho? -grin

Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo

Publicado: 23 Feb 2016 22:34
por Telémaco
Es liquido refrigerante scania. En principio color de rosa, pero al rellenar con otro rosa que tenia, ha salido eso.
El deposito lo consegui usado de desguace por internet, pero sin tapon. La bomba, nueva en Bilbao

Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo

Publicado: 23 Feb 2016 23:19
por RRG
Asegurate que los anticongelantes son ambos organicos o inorgánicos, si se mezclan, se producen posos y pueden atascar el sistema, manguitos, radiador etc