De patito feo a...
- ivecocityclass
- Mensajes: 2940
- Registrado: 28 Dic 2009 12:17
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
De patito feo a...
Hola a todos.
Todos o casi todos conoceis mi Renault 12 TS familiar con matrícula de Salamanca con el que recientemente he estado en Belchite.Os lo recuerdo en una foto
Se puede comprobar que habia vivido fechas mejores:Los paragolpes estaban hechos puré,el óxido asomaba por las puertas traseras e incluso las aletas,un agujero en el pase de rueda trasera daba la impresión de dejadez total...mil y una batallas que le habian hecho merecedor por mi parte del nombre "Patito feo".Pero como todos los cuentos tienen un final feliz el patito feo se está transformando.En ésta semana mi amigo Rodrigo se lo ha llevado a su pueblo junto con todas las piezas que habia que sustituir y que a lo largo de los últimos dos años he ido consiguiendo a traves de internet unas y de amigos otras.Solo es un puzle que hay que montar...y pintar.
Yo no estoy presente en el proceso pero Rodrigo me está ilustrando todos los dias con fotos a traves del móvil y ¿sabeis una cosa? No se lo digais a nadie pero me estoy enamorando de mi coche de nuevo.Si si,según lo voy viendo avanzar va naciendo un deseo tremendo de tenerlo junto a mi y conducirlo de nuevo ya rejuvenecido.Mirad una pequeña muestra
Aqui lo podeis ver con el frontal desmontado,aletas y puertas traseras.Rodrigo es muy metódico y antes de empezar a hacer nada marcó con rotulador las zonas que tenia que sanear de chapa,emplastecer y/o enderezar a base de martillo
El horrible paragolpes trasero ha sido mandado a la chatarra directamente y al lado del piloto trasero izquierdo la chapa estaba hundida.Es una zona facilmente accesibler al quitar el citado piloto
Fijaros lo que os decia del rotulador.Tiene marcada una de las zonas a reparar.
Sendas puertas traseras han sustituido a las originales que estaban comiditas por el óxido.Las que he conseguido son de color verde y su historia fué muy curiosa ya que ambas puertas me costaron solamente 20 euros....pero estaban en Burgos.Total que por unos 50 euros incluido es gas oil de ir con el C4 a por ellas tuve puertas nuevas
Pero antes Rodrigo ha intentado salvar las originales.
Al final ha usado las que traje pintandolas por dentro y montandolas al coche antes de pintarlo por fuera.Ventanas y mecanismos alzacristales han sido desmontados de las puertas viejas y serán guardados en cajas y almacenadas por si algun dia son necesarios.
En esta foto se ve al coche preparado para empezar a pintar con todos los cristales tapados
La rejilla frontal y la moldura de los faros han sido lijados y pintados con pintura negro texturado que le da el aspecto de plástico rugoso además de un elegante color negro mate
Con esta foto y la siguiente no he podido evitar el llorar al verlas...Que color mas elegante y que brillo...Sé que soy un blando pero solo de imaginarme el coche ya terminado me he emocionado y he llorado como un niño.Y ahora mismo estoy haciendolo...
Wow...¿Que os parece???
No puedo cerrar este primer mensaje del proceso de rejuvenecimiento del 12 sin agradecer (y de paso hacerle publicidad) a mi amigo Rodrigo,gerente y propietario de Motos ROAM (roammmotorsport@gmail.com) situado en el Poligono Industrial de Toledo C/Rio Jarama 58 45007 Toledo Telf 925233199 por el trabajo que está realizando.Despues de esto ya se puede decir que no solo es especialista en motos sino que es especialista en coches antiguos.
Un saludo a todos
Paco
Todos o casi todos conoceis mi Renault 12 TS familiar con matrícula de Salamanca con el que recientemente he estado en Belchite.Os lo recuerdo en una foto
Se puede comprobar que habia vivido fechas mejores:Los paragolpes estaban hechos puré,el óxido asomaba por las puertas traseras e incluso las aletas,un agujero en el pase de rueda trasera daba la impresión de dejadez total...mil y una batallas que le habian hecho merecedor por mi parte del nombre "Patito feo".Pero como todos los cuentos tienen un final feliz el patito feo se está transformando.En ésta semana mi amigo Rodrigo se lo ha llevado a su pueblo junto con todas las piezas que habia que sustituir y que a lo largo de los últimos dos años he ido consiguiendo a traves de internet unas y de amigos otras.Solo es un puzle que hay que montar...y pintar.
Yo no estoy presente en el proceso pero Rodrigo me está ilustrando todos los dias con fotos a traves del móvil y ¿sabeis una cosa? No se lo digais a nadie pero me estoy enamorando de mi coche de nuevo.Si si,según lo voy viendo avanzar va naciendo un deseo tremendo de tenerlo junto a mi y conducirlo de nuevo ya rejuvenecido.Mirad una pequeña muestra
Aqui lo podeis ver con el frontal desmontado,aletas y puertas traseras.Rodrigo es muy metódico y antes de empezar a hacer nada marcó con rotulador las zonas que tenia que sanear de chapa,emplastecer y/o enderezar a base de martillo
El horrible paragolpes trasero ha sido mandado a la chatarra directamente y al lado del piloto trasero izquierdo la chapa estaba hundida.Es una zona facilmente accesibler al quitar el citado piloto
Fijaros lo que os decia del rotulador.Tiene marcada una de las zonas a reparar.
Sendas puertas traseras han sustituido a las originales que estaban comiditas por el óxido.Las que he conseguido son de color verde y su historia fué muy curiosa ya que ambas puertas me costaron solamente 20 euros....pero estaban en Burgos.Total que por unos 50 euros incluido es gas oil de ir con el C4 a por ellas tuve puertas nuevas
Pero antes Rodrigo ha intentado salvar las originales.
Al final ha usado las que traje pintandolas por dentro y montandolas al coche antes de pintarlo por fuera.Ventanas y mecanismos alzacristales han sido desmontados de las puertas viejas y serán guardados en cajas y almacenadas por si algun dia son necesarios.
En esta foto se ve al coche preparado para empezar a pintar con todos los cristales tapados
La rejilla frontal y la moldura de los faros han sido lijados y pintados con pintura negro texturado que le da el aspecto de plástico rugoso además de un elegante color negro mate
Con esta foto y la siguiente no he podido evitar el llorar al verlas...Que color mas elegante y que brillo...Sé que soy un blando pero solo de imaginarme el coche ya terminado me he emocionado y he llorado como un niño.Y ahora mismo estoy haciendolo...
Wow...¿Que os parece???
No puedo cerrar este primer mensaje del proceso de rejuvenecimiento del 12 sin agradecer (y de paso hacerle publicidad) a mi amigo Rodrigo,gerente y propietario de Motos ROAM (roammmotorsport@gmail.com) situado en el Poligono Industrial de Toledo C/Rio Jarama 58 45007 Toledo Telf 925233199 por el trabajo que está realizando.Despues de esto ya se puede decir que no solo es especialista en motos sino que es especialista en coches antiguos.
Un saludo a todos
Paco
- uncetaracing
- Socio 2020
- Mensajes: 3994
- Registrado: 28 Dic 2009 02:07
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1982
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3506
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Re: De patito feo a...
Joer como me gusta la pinta que pone.
Lo malo es la pasta, pero luego conduciendolo y viendo como queda se le olvida a uno....
Lo malo es la pasta, pero luego conduciendolo y viendo como queda se le olvida a uno....
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- lipichin
- Socio 2021
- Mensajes: 2366
- Registrado: 01 Abr 2010 22:47
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1979
Re: De patito feo a...
joder Paco, tiene muy buena pinta la faena realizada!!!!
Por cierto, La C/ Río Jarama, del polígono de Toledo, creo recordar que cae cerquita de la C/ Río Cabriel, donde fuí a hacer los dos examenes del CAP, cerquita de CMT y del centro comercial Luz del Tajo, no???
Por cierto, La C/ Río Jarama, del polígono de Toledo, creo recordar que cae cerquita de la C/ Río Cabriel, donde fuí a hacer los dos examenes del CAP, cerquita de CMT y del centro comercial Luz del Tajo, no???
Madrid empieza por M y termina por T
- ivecocityclass
- Mensajes: 2940
- Registrado: 28 Dic 2009 12:17
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
Re: De patito feo a...
lipichin escribió:joder Paco, tiene muy buena pinta la faena realizada!!!!
Por cierto, La C/ Río Jarama, del polígono de Toledo, creo recordar que cae cerquita de la C/ Río Cabriel, donde fuí a hacer los dos examenes del CAP, cerquita de CMT y del centro comercial Luz del Tajo, no???
Si Luis.La calle Rio Jarama es digamos la avenida principal del polígono,la que discurre paralela a la N-400 que va de Toledo a Ocaña.
Tengo ganas de verlo en persona ya que estas fotos son el fruto de una semana de trabajo a ratos perdidos (lo está pintando en su pueblo,en Ventas con PeñaAguilera) y me dijo que hasta el miercoles no lo iba a sacar de la zona de secado para montarle faros,pilotos y paragolpesy bajarlo de nuevo a Toledo.Lo que si me garantizó es que para el finde de la nacional lo tendria listo y va camino de cumplirlo...
En cuanto a dinero según me dijo no iba a ser muy caro al tener compradas de antemano todas las piezas a sustituir.Solo me va a cobrar la pintura y algo de mano de obra (no mucho ya que han colaborado varios de sus amigos)
El color a mi me da que es un rojo cereza algo mas oscuro.Veremos a ver cuando lo vea al natural.
Os mantengo informados
Un saludo
Paco
- hamabi
- Socio 2021
- Mensajes: 978
- Registrado: 28 Dic 2009 01:05
- Carrocería: Berlina
- Versión: SLE
- Año: 1974
- Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Re: De patito feo a...
Muy chulo Paco, ha sido un visto y no visto, hace 4 días estaba en Belchite y ahora está a punto ya de recuperar su esplendor.
Ya nos irás contando.
Saludos!
Ya nos irás contando.
Saludos!
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com
- BITTOR
- Socio 2021
- Mensajes: 1059
- Registrado: 19 Oct 2011 22:59
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1979
- Ubicación: Sestao
Re: De patito feo a...
Muy bien Paco y animo con esa restauracion .
Saludos
Saludos
AUPA ATHLETIC Y SESTAO RIVER !!!
- savil
- Socio 2021
- Mensajes: 1151
- Registrado: 13 Feb 2012 00:56
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1978
Re: De patito feo a...
Enhorabuena Paco da gusto verlo.
Renault 12 forever!!!!!
Renault 12 FTS '78
Renault 11 GTL 86
Citroen c4 14
Kia carens 16
Renault 12 FTS '78
Renault 11 GTL 86
Citroen c4 14
Kia carens 16
- ivecocityclass
- Mensajes: 2940
- Registrado: 28 Dic 2009 12:17
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
Re: De patito feo a...
hamabi escribió:Muy chulo Paco, ha sido un visto y no visto, hace 4 días estaba en Belchite y ahora está a punto ya de recuperar su esplendor.
Ya nos irás contando.
Saludos!
Fui a enseñarle a Rodrigo (mi amigo) el trofeo obtenido y me dijo que si queria se lo llevaba ya para liarse con él...Asi que volvi a casa,cargué todas las piezas y se lo bajé.Y mira en menos de una semana lo que ha hecho...
A ver que me dice el miercoles pero me da la im presión de que para Jaen va a estar listo de sobra pues de mecánica le va a cambiar la bomba de agua solamente dejando el cambio de amortiguadores (en Belchite se me iba mucho en los baches) para después.
Un saludo
Paco
Re: De patito feo a...
Que alegria que da ver estos trabajos y las palabras del dueño que denotan el amor que le tiene a esa hermosa break,mis felicitaciones.
ALGUN DIA SERA GORDINI