Restauracion con cara de Reproduccion!!
Restauracion con cara de Reproduccion!!
Hola comunidad! Soy nuevo en este foro, y estoy muy contento de compartir este proyecto con ustedes... y ya que nos gustan tanto las restauraciones, aqui empiezo a narrarles la historia de la mia.
Desde hace unos anos pensaba en restaurar un R12 primera serie a su condicion original, pero poco a poco esta idea fue cambiando hacia la reproduccion de un R12 Gordini. Mi idea es que este sea el primer R12 Gordini en Colombia, y a lo mejor lo llevo hasta Argentina para que junto con Ale (que no lo conozco todavia) podamos mostrarles y compartir las dos mejores replicas en Suramerica... seria muy interesante, no creen?
Asi que me di a la tarea de conseguir un buen donante, y hace dos meses lo encontre, es un R12 TS '76 de origen frances, y se lo compre a su segundo dueno que lo tenia en muy buenas condiciones pese a su edad.
Este es antes de empezar:
Tambien considere importante no solo la parte de latas, sino de maquina tambien, asi que decidi que lo mejor seria conseguir un nuevo "corazon" para el nuevo fierro. Encontre un motor Renault Alpine M1400-975 montado en un R4 que fue una vieja gloria de los "piques" cuarto de milla en Colombia.
Corazon listo para transplante
Y asi es como empezamos:
Antes que el servidor vuelva a caerse (he escrito este post tres veces), aqui les dejo esto, espero les guste... mas fotos y mas historia muy pronto!
Abrazos
Desde hace unos anos pensaba en restaurar un R12 primera serie a su condicion original, pero poco a poco esta idea fue cambiando hacia la reproduccion de un R12 Gordini. Mi idea es que este sea el primer R12 Gordini en Colombia, y a lo mejor lo llevo hasta Argentina para que junto con Ale (que no lo conozco todavia) podamos mostrarles y compartir las dos mejores replicas en Suramerica... seria muy interesante, no creen?
Asi que me di a la tarea de conseguir un buen donante, y hace dos meses lo encontre, es un R12 TS '76 de origen frances, y se lo compre a su segundo dueno que lo tenia en muy buenas condiciones pese a su edad.
Este es antes de empezar:
Tambien considere importante no solo la parte de latas, sino de maquina tambien, asi que decidi que lo mejor seria conseguir un nuevo "corazon" para el nuevo fierro. Encontre un motor Renault Alpine M1400-975 montado en un R4 que fue una vieja gloria de los "piques" cuarto de milla en Colombia.
Corazon listo para transplante
Y asi es como empezamos:
Antes que el servidor vuelva a caerse (he escrito este post tres veces), aqui les dejo esto, espero les guste... mas fotos y mas historia muy pronto!
Abrazos
- ivecocityclass
- Mensajes: 2940
- Registrado: 28 Dic 2009 12:17
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
Re: Restauracion con cara de Reproduccion!!
Tomo asiento para seguir esta restauracion.Aunque mas que restauracion podriamos decir recreación.
Un saludo desde la ciudad de Toledo,España
Paco
Un saludo desde la ciudad de Toledo,España
Paco
Re: Restauracion con cara de Reproduccion!!
Jajaja, cierto Paco, asi es ... a lo largo del dia de hoy ire dandoles mas detalles de este proceso.
Mil gracias por tu bienvenida. Seguimos en contacto.
Saludos.
Mil gracias por tu bienvenida. Seguimos en contacto.
Saludos.
Re: Restauracion con cara de Reproduccion!!
Hola Renoleros, aqui seguimos y voy a empezar con algunos detalles de este proceso de reproduccion:
Como todos sabemos, cuando empiezas a desarmar es cuando en realidad empiezas a ver la realidad de tu coche, en el caso del mio cuando quite el motor descubri un "cancer" terrible en las puntas de chasis... me agarre la cabeza a dos manos y empece a pensar cual seria la mejor solucion ... bueno, lo que mejor se me acomodo es conseguir un donante y cortar las puntas completas (En Colombia se le conoce como "Avion") y en el interin de esto ir adelantando algo de motor y el resto de latas...
Y ahora lo grave:
Tan pronto tenga las puntas listas les mostrare las fotos!!
Ya seguire dandoles los pormenores!!
Abrazos.
Como todos sabemos, cuando empiezas a desarmar es cuando en realidad empiezas a ver la realidad de tu coche, en el caso del mio cuando quite el motor descubri un "cancer" terrible en las puntas de chasis... me agarre la cabeza a dos manos y empece a pensar cual seria la mejor solucion ... bueno, lo que mejor se me acomodo es conseguir un donante y cortar las puntas completas (En Colombia se le conoce como "Avion") y en el interin de esto ir adelantando algo de motor y el resto de latas...
Y ahora lo grave:
Tan pronto tenga las puntas listas les mostrare las fotos!!
Ya seguire dandoles los pormenores!!
Abrazos.
- ivecocityclass
- Mensajes: 2940
- Registrado: 28 Dic 2009 12:17
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
Re: Restauracion con cara de Reproduccion!!
uyuyuy70 escribió:Hola Renoleros, aqui seguimos y voy a empezar con algunos detalles de este proceso de reproduccion:
Como todos sabemos, cuando empiezas a desarmar es cuando en realidad empiezas a ver la realidad de tu coche, en el caso del mio cuando quite el motor descubri un "cancer" terrible en las puntas de chasis... me agarre la cabeza a dos manos y empece a pensar cual seria la mejor solucion ... bueno, lo que mejor se me acomodo es conseguir un donante y cortar las puntas completas (En Colombia se le conoce como "Avion") y en el interin de esto ir adelantando algo de motor y el resto de latas...
Tan pronto tenga las puntas listas les mostrare las fotos!!
Ya seguire dandoles los pormenores!!
Abrazos.
Es lo que da miedo de ponerse a desmontar,el que te encuentres con estas cosas...pero merece la pena ya que considero que todos los coches merecen una segunda oportunidad de vivir...Adelante con ello.
Un saludo
Paco
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: Restauracion con cara de Reproduccion!!
Muevo el tema a este apartado que le viene mejor.
Que proyecto tan interesante, tomo asiento
Que proyecto tan interesante, tomo asiento
R12 TS 1978
- seisdoble
- Socio 2021
- Mensajes: 745
- Registrado: 27 Dic 2009 23:33
- Carrocería: Berlina
- Versión: Normal
- Año: 1970
- Ubicación: Getafe
Re: Restauracion con cara de Reproduccion!!
Interesante, algún día me gustaria hacer una replica gordini también.
....!!!!!! no me digas que eso que acabo de meter ... es a rosca¡¡¡¡¡
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: Restauracion con cara de Reproduccion!!
Esto tiene pero que muy buena pinta. Vamos cogiendo sitio, que las palomitas y las birras ya están listas
- Angulo
- Socio 2021
- Mensajes: 2255
- Registrado: 28 Dic 2009 00:43
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Madrid
Re: Restauracion con cara de Reproduccion!!
Bienvenido y una restauración/reconstrucción/parto muy interesante.
Me interesa mucho conocer el proceso del cambio de las puntas.
Ánimo con ese doce
Me interesa mucho conocer el proceso del cambio de las puntas.
Ánimo con ese doce
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
- ivecocityclass
- Mensajes: 2940
- Registrado: 28 Dic 2009 12:17
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
Re: Restauracion con cara de Reproduccion!!
pablo-55 escribió:Esto tiene pero que muy buena pinta. Vamos cogiendo sitio, que las palomitas y las birras ya están listas
Sin apretar eh? Y no te apropies del cenicero que yo tambien fumo.
Un saludo
Paco