Operación Visa

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Operación Visa

Mensaje: # 44793Mensaje ivecocityclass
17 Jul 2013 18:49

savil escribió:Vaya garaje te estas montando Paco así da gusto.
Jijijijijij
Por cierto como no , impecable prosa amigo mío.
-thumbup


Gracias.Pues creo que aqui no va a terminar la cosa.Pretendo vender el Renault 6 y ya me han ofrecido algo para sustituirlo...lo único que de momento no os puedo desvelar nada,pero en ello estoy y con eso cerraria el círculo charro de mi pequeña colección.


Me alegro que te haya gustado el relato.A ver si cojo ánimos y fuerza para crear algo más grande.No es fácil e incluso enb alguna ocasión he iniciado cosas,por lo que temas y principios no me faltan.Voy a ponerme manos a la obra a buscar algún taller de escritura barato pues creo que mi estilo se puede y debe pulir mucho más.Imaginación y ganas no me faltan desde luego...


Fotos en unos dias os colgaré alguna ya que ayer descubrí un problema en el Visa que me asustó bastante y que hasta el lunes que lo lleve al taller no lo voy a volver a coger. Al tomar una curva a derechas viniendo desde Torrijos, lugar donde le puse las ruedas me hizo un extraño como si se hubiera roto la dirección.Al bajarme y comprobarlo descubrí que uno de los tornillos de la rueda delantera derecha estaba flojo.Lo apreté pero no apretaba.Me temo que está la rosca echa polvo y pasada, asi que lo hablé con un amigo y me dijo que se pueden cambiar sin cambiar el buje entero.Por lo tanto queda pendiente de ese arreglo ya que me da miedo que se me salga la rueda durante la marcha...


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
manolo_muni
Socio 2021
Mensajes: 523
Registrado: 30 Dic 2009 15:54
Carrocería: Familiar
Versión: GTL
Año: 1983

Re: Operación Visa

Mensaje: # 44832Mensaje manolo_muni
19 Jul 2013 22:21

Muy buena experiencia paco! lo importante es que llegó con cuantos años el chaval encima???? hay que ponerle un trofeo al visa. el motor se ve que tiene que estar bien porque sino no hubiese aguantado tan semejante proeza.eres un valiente paco!

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Operación Visa

Mensaje: # 45072Mensaje ivecocityclass
29 Jul 2013 23:06

manolo_muni escribió:Muy buena experiencia paco! lo importante es que llegó con cuantos años el chaval encima???? hay que ponerle un trofeo al visa. el motor se ve que tiene que estar bien porque sino no hubiese aguantado tan semejante proeza.eres un valiente paco!



Gracias Manolo.Tiene un montonazo...mañana te lo preciso mirando en la documentacion.


Perdonad la falta de fotos del coche pero al dia siguiente de traerlo descubrí con horror que un espárrago de una de las ruedas delanteras estaba pasado y el tornillo correspondiente estaba suelto pues no apretaba.Despues de comprobarlos todos hay 3 espárragos en diferentes ruedas que están en identicas condiciones,por lo que despues de varias gestiones hoy lo he llevado en grú a al taller de mi amigo a que se los cambie y le pimpie el carburador.Mientras yo he localizado los pilotos traseros (nuevos de fábrica), un espejo exterior para el lado derecho y el mecanismo para ponerle limpialuneta trasero.Me falta ir al desguace y localizar una Citroen C15 con buen paragolpes delantero para que empiece a tomar forma.

En cuanto le cambie mi amigo los espárragos y lo tenga de nuevo en mis manos le voy a lavar bien a fondo ya que descubrí un montón de barro en los bajos y le haré una buena sesión de fotos para ilustraros.


Un saludo


Paco

mikenes
Mensajes: 988
Registrado: 14 Ene 2011 17:45

Re: Operación Visa

Mensaje: # 45075Mensaje mikenes
29 Jul 2013 23:12

Muy buena experiencia Paco.


Siempre me ha gustado el Visa GTI ¿que opinas tu de esa unidad?

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Operación Visa

Mensaje: # 45078Mensaje ivecocityclass
29 Jul 2013 23:34

mikenes escribió:Muy buena experiencia Paco.


Siempre me ha gustado el Visa GTI ¿que opinas tu de esa unidad?


Pues....el Visa GTI es el que todo el mundo colecciona.Mecánicamente es un Peugeot 205 GTI pero de 4 puertas.Es un pepinaco no nos engañemos.Personalmente no es el que yo coleccionaria pues a mi me gustan mas normales.Yo intentaria buscar un descapotable (no se si se llegaron a vender alguno aqui o solo en Francia) o bien un 1,1 o 1,4 Dourvin (los que llevaban el motor del Renault 14 y peugeot 104) ya que a pesar de que en su epoca no eran muy apreciados hoy dia ya es que no quedan...Quizá un Challenger, que como serie especial estaba muy bien equipado o incluso un 17RD diesel que tampoco quedan y son irrompibles.Hace poco en CochesClasicos probaron un Fiesta 1,6 diesel y decian que tenemos que mentalizarnos que tambien los diesel son coleccionables.¿Cuantos Ritmo diesel quedan circulando??? y fué en su época un coche revolucionario.


Si te decides a un Visa GTI o cualquier otro tengo los libros de taller (5 tomos) que no dudaria en fotocopiarte y dartelos para que aprendas a meterle mano


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Operación Visa

Mensaje: # 45755Mensaje ivecocityclass
01 Sep 2013 18:25

Hola a todo el mundo.¿Que tal las vacaciones? Espero que todos hayais vuelto sin problemas y os reincorporeis a viestros diarios quehaceres.

Os debia fotos de la máquina.Lo he tenido en el taller haciendo una somera labor de mecánica ya que estaba en un estado lamentable.Incluso mi mecánico me ha dicho que no sabe como conseguí llegar de Salamanca a Toledo sin tener una averia seria.Entre las piezas sustituidas están:Amortiguadores delanteros pues estaban reventados completamente y el izquierdo sin aceite.Parecia un 2cv de los botes que daba al rodar.Tambien se ha sustituido el aceite y el filtro y se ha lavado el motor en el interior con un aceite muy fluido que le introdujo y le hizo funcionar con él 20 minutos.Habia una pasta en el tapón de llenado similar a la que se produce cuando se quema una junta de culata (el motor del Visa es refrigerado por aire,por lo que es imposible que se mezcle el agua con el aceite...)Tambien se han sustituido los cuatro guardapolvos de las transmisiones asi como latiguillos y cables de freno de mano.

Otra de las cosas realizadas ha sido un reglaje de válvulas pues un molesto "tac tac" acompañaba el rodar.Sigue teniendolo pero más reducido y mi mecánico me ha comentado que seguramente lo han revolucionado en exceso y hay un empujador algo doblado y roza en algún sitio.

El aceite de la caja de cambios tambien se ha sustituido y repuesto por SAE 90 limpito.Ahora las marchas entran mas suaves.

Queda pendiente por hacer el localizar las diferentes piezas deterioradas como los asientos delanteros,3 de los 4 tapacubos y su sistema de sujección (una pieza cuadrada con la rosca incorporada que va en la llanta).Tambien le queda pendiente la isntalación de una radio pues la que lleva es de adorno y no funciona.Paragolpes delanteros y molduras laterales serán sustituidos y/o saneados aunque al final os comentaré lo que tengo en mente...De momento aqui las fotos del reluciente cochecit



Imagen


La moldura del lateral del faro del lado del conductor ya la tengo comprada y está a falta de poner.

Imagen

Vista lateral donde se aprecia el estado del paragolpes delantero

Imagen

Una mano de pintura en aerosol negro satinado y quedarán de lujo

Imagen

La trasera.La misma pintura negra satinada de las molduras debe quedar fabulosa en el reborde de la luna trasera

Imagen

Cuadro de mandos.Velocímetro,reloj horario (sigue sin funcionar) e indicador de gasolina.Tengo comprados ya un amperímetro y un manómetro de presión de aceite para incorporarselos y quizá añada tambien un cuenta revoluciones para estar un poco mas informado de lo que ocurre en la sala de máquinas.

Imagen

La consola central con la radio de pega.Justo encima hay situada una salida de aireación.Parece mentira pero la cantidad de bocas de aireación y el ventilador del bicilindrico consiguen introducir en el habitáculo una buena cantidad de aire tanto frio (del exterior) como caliente (procedente del motor).He podido comprobarlo y a falta de comprobar la calefacción en pleno invierno es un coche muy confortable.

Imagen

La salida del lado derecho.Tengo que comprar bastoncillos de los oidos para limpiar el interior de las rejillas ya que se nota que el coche anduvo tiempo por el campo.

Imagen

El puesto de mandos tras serle retiradas 4 fundas!!!... a los asientos y una tonelada de restos de tierra,ramas,semillas y objetos varios y puestas las nuevas alfombrillas de goma.Necesito un volante nuevo o al menos mejor que el que lleva.


Imagen
El maletero es muy profundo y cavernoso.En su interior habia otra tonelada de tierra y restos de campo.La moqueta trasera está echa pòlvo pero mañana va a ser sustituida por un trozo de goma (para la base ya que tiene un agujero de drenado) y una nueva moqueta que compraré y cortaré usando como plantilla la vieja moqueta.Los pilotos traseros ya están comprados (nuevos).Me falta el paragolpes.Si alguien tiene o sabe de un juego de paragolpes nuevos (el delantero vale el de la C 15) que me lo diga.

Imagen

El nombre del modelo.Habia dos versiones:El Special (sin reposacabezas,reloj horario ni luna térmica) y el Club,ambos de igual motorizacion

Imagen

La sala de máquinas.Aunque aparentemente iguales son diferentes el motor del 2cv y este.Tienen muchas piezas diferentes y mucha gente ha montado este motor al hermano pequeño obteniendo una finura de funcionamento que no tenia el 2cv original.Lleva encendido electrónico.

Imagen

Culata derecha...

Imagen


...y culata izquierda.Y no hay más culatas

Imagen

Y si quitamos la rueda de repuesto accedemos al sistema de calefacción,bobina de encendido,caja de cambios y motor de arranque



Recordais que os he dicho algo del sanear de la carroceria? Pues bien.Se me ha ocurrido pintarlo al estilo 2cv Charleston

Imagen

¿Que tal quedaria pintado de esta forma? Seria el único Citroen Visa Charleston ya que tengo pensado incluso encargar a Suso un par de pegatinas de "Charleston" para ponerselas.

Espero que os haya gustado.


Un saludo


Paco

PD: Editado con un tamaño más normal de fotos
Última edición por ivecocityclass el 02 Sep 2013 18:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Fransevilla
Socio 2021
Mensajes: 253
Registrado: 28 May 2011 18:33
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979
Ubicación: Sevilla

Re: Operación Visa

Mensaje: # 45756Mensaje Fransevilla
01 Sep 2013 21:04

Hola Paco, se ve chulo ese Visa, con respecto a la pintura como el charleston, creo que te puede quedar muy bien. Desde luego iba a ser el único y llamara la atención por donde vayas con el.
Saludos
Fransevilla.

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Operación Visa

Mensaje: # 45757Mensaje ivecocityclass
01 Sep 2013 22:00

Fransevilla escribió:Hola Paco, se ve chulo ese Visa, con respecto a la pintura como el charleston, creo que te puede quedar muy bien. Desde luego iba a ser el único y llamara la atención por donde vayas con el.
Saludos
Fransevilla.


Gracias!!!! Tengo que editar el mensaje pues han salido las fotos tamaño mini...Mañana lo haré pues hoy estoy hecho polvo.

Se me ha olvidado decir que entre el aspiurador en la gasolinera y la máquina de agua a presión se me han ido 6 euros.Ha salido barro de las aletas....para hacer un castillo de arena tamaño XXL. Despues de limpiarlo a fondo me ha dado la impresión de que andaba incluso mas ligero...


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Operación Visa

Mensaje: # 45764Mensaje JuanSportCoupe
02 Sep 2013 08:25

Estoy con Fran, va a ser muy original.

que tal el estado de salud del motor? Te midieron la compresión?
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Operación Visa

Mensaje: # 45771Mensaje ivecocityclass
02 Sep 2013 09:40

JuanSportCoupe escribió:Estoy con Fran, va a ser muy original.

que tal el estado de salud del motor? Te midieron la compresión?


Si.Está estupendo de compresión.Tiene 103.000 kms solamente.Y ni quema aceite por el escape ni lo tira por ninguna de las juntas.Y eso que estos motores suelen sudar bastante aceite.

Un saludo y gracias

Paco

Responder