Hola a todo el mundo.¿Que tal las vacaciones? Espero que todos hayais vuelto sin problemas y os reincorporeis a viestros diarios quehaceres.
Os debia fotos de la máquina.Lo he tenido en el taller haciendo una somera labor de mecánica ya que estaba en un estado lamentable.Incluso mi mecánico me ha dicho que no sabe como conseguí llegar de Salamanca a Toledo sin tener una averia seria.Entre las piezas sustituidas están:Amortiguadores delanteros pues estaban reventados completamente y el izquierdo sin aceite.Parecia un 2cv de los botes que daba al rodar.Tambien se ha sustituido el aceite y el filtro y se ha lavado el motor en el interior con un aceite muy fluido que le introdujo y le hizo funcionar con él 20 minutos.Habia una pasta en el tapón de llenado similar a la que se produce cuando se quema una junta de culata (el motor del Visa es refrigerado por aire,por lo que es imposible que se mezcle el agua con el aceite...)Tambien se han sustituido los cuatro guardapolvos de las transmisiones asi como latiguillos y cables de freno de mano.
Otra de las cosas realizadas ha sido un reglaje de válvulas pues un molesto "tac tac" acompañaba el rodar.Sigue teniendolo pero más reducido y mi mecánico me ha comentado que seguramente lo han revolucionado en exceso y hay un empujador algo doblado y roza en algún sitio.
El aceite de la caja de cambios tambien se ha sustituido y repuesto por SAE 90 limpito.Ahora las marchas entran mas suaves.
Queda pendiente por hacer el localizar las diferentes piezas deterioradas como los asientos delanteros,3 de los 4 tapacubos y su sistema de sujección (una pieza cuadrada con la rosca incorporada que va en la llanta).Tambien le queda pendiente la isntalación de una radio pues la que lleva es de adorno y no funciona.Paragolpes delanteros y molduras laterales serán sustituidos y/o saneados aunque al final os comentaré lo que tengo en mente...De momento aqui las fotos del reluciente cochecit
La moldura del lateral del faro del lado del conductor ya la tengo comprada y está a falta de poner.
Vista lateral donde se aprecia el estado del paragolpes delantero
Una mano de pintura en aerosol negro satinado y quedarán de lujo
La trasera.La misma pintura negra satinada de las molduras debe quedar fabulosa en el reborde de la luna trasera
Cuadro de mandos.Velocímetro,reloj horario (sigue sin funcionar) e indicador de gasolina.Tengo comprados ya un amperímetro y un manómetro de presión de aceite para incorporarselos y quizá añada tambien un cuenta revoluciones para estar un poco mas informado de lo que ocurre en la sala de máquinas.
La consola central con la radio de pega.Justo encima hay situada una salida de aireación.Parece mentira pero la cantidad de bocas de aireación y el ventilador del bicilindrico consiguen introducir en el habitáculo una buena cantidad de aire tanto frio (del exterior) como caliente (procedente del motor).He podido comprobarlo y a falta de comprobar la calefacción en pleno invierno es un coche muy confortable.
La salida del lado derecho.Tengo que comprar bastoncillos de los oidos para limpiar el interior de las rejillas ya que se nota que el coche anduvo tiempo por el campo.
El puesto de mandos tras serle retiradas 4 fundas!!!... a los asientos y una tonelada de restos de tierra,ramas,semillas y objetos varios y puestas las nuevas alfombrillas de goma.Necesito un volante nuevo o al menos mejor que el que lleva.
El maletero es muy profundo y cavernoso.En su interior habia otra tonelada de tierra y restos de campo.La moqueta trasera está echa pòlvo pero mañana va a ser sustituida por un trozo de goma (para la base ya que tiene un agujero de drenado) y una nueva moqueta que compraré y cortaré usando como plantilla la vieja moqueta.Los pilotos traseros ya están comprados (nuevos).Me falta el paragolpes.Si alguien tiene o sabe de un juego de paragolpes nuevos (el delantero vale el de la C 15) que me lo diga.
El nombre del modelo.Habia dos versiones:El Special (sin reposacabezas,reloj horario ni luna térmica) y el Club,ambos de igual motorizacion
La sala de máquinas.Aunque aparentemente iguales son diferentes el motor del 2cv y este.Tienen muchas piezas diferentes y mucha gente ha montado este motor al hermano pequeño obteniendo una finura de funcionamento que no tenia el 2cv original.Lleva encendido electrónico.
Culata derecha...
...y culata izquierda.Y no hay más culatas
Y si quitamos la rueda de repuesto accedemos al sistema de calefacción,bobina de encendido,caja de cambios y motor de arranque
Recordais que os he dicho algo del sanear de la carroceria? Pues bien.Se me ha ocurrido pintarlo al estilo 2cv Charleston
¿Que tal quedaria pintado de esta forma? Seria el único Citroen Visa Charleston ya que tengo pensado incluso encargar a Suso un par de pegatinas de "Charleston" para ponerselas.
Espero que os haya gustado.
Un saludo
Paco
PD: Editado con un tamaño más normal de fotos