Es un gran coche muy bien pensado. Aunque el diseño exterior pueda parecer algo insulso en comparación con sus competidores, por el contrario ha aguantado muy bien el paso del tiempo. La línea es muy proporcionada, no como sucede al Orión que parece un Escort con almorranas. Y hablando del Orion, que siempre me gustó y considero una de las mejores berlinas de los 80, comparado directamente con el R-9 se queda levemente por detrás, como bien decía esa revista. Eso quiere decir mucho de lo bueno del Ford y de lo excelente del Renault.hamabi escribió:Pude conocer este R9 concreto en Zaragoza, y me pude llevar una muy buena impresión de él [...] comparativa entre el Ford Orion 1.3 GL y el Renault 9 TSE, versión del 9 del Marqués, y en la que aparecía como claro vencedor
He tenido cuatro 9s, tres con el 1.4 de 72cv y uno con el 1.6D de 55cv. Siendo sincero te diré que nunca he conducido un R-9 con la aceleración del mío, ni que transmita tanta sensación de viveza y alegría. Todos han sido coches de buen andar pero percherones (el GTD sorprendía, ese sí que corría para la exigua potencia que tenía), sin embargo el TSE del que hablamos tiene una patada muy buena a pesar de un cable de acelerador exageradamente destensado y un carburador que no pasa de los 3/4 del primer cuerpo. Gracias a tí pude olvidarme de cambiar los rodamientos, y ahora el coche goza de un rodar mucho más suave. LuisTL, te debo un segundo viaje en el R-9 para que te quites la idea que te dio cuando lo probaste.hamabi escribió:Centrándome en esta unidad en concreto, me sorprendió la viveza del motor, pues tenía a estos coches como berlinas tranquilas, para viajar con comodidad pero sin gran brillantez, cosa que quedó descartada cuando el Marqués hizo una salida rápida en un semáforo [...] Me pareció un coche cómodo [...] a excepción de ese ruido que provocaban unos neumáticos traseros viejos y con el fastidioso "diente de sierra"
Años costó encontrar esa unidad, y no me arrepiento de haberla cogido y de tenerla. Es, con diferencia, el 9 que más años ha pasado conmigo (5) y espero que sean muchos más.hamabi escribió:Y lo que más me gusta del coche es el cariño que le tiene su dueño, que después de mucho tiempo ha conseguido SU arrenueve, y lo cuidado que está [...] Por cierto, que mi versión preferida de los arrenueves es un sencillo GTL con sus llantas de chapa y su tapacubo pequeño de plástico...
Yo opino como tú: Nada como un GTL primera serie con los tapatornillos pequeños, sencillo pero eficaz. De hecho quise poner esos tapacubos en mi GTD, pero cuando vi que aquel coche tenía los días contados...
Bueno, sobre gustos no hay nada escrito. A mí no me gusta particularmente la sonoridad de ese motor, pero reconozco que tiene bastante par y una aceleración muy buena para la potencia que tiene.Telémaco escribió:Si, a furgoneta de reparto.....
Cierto!! Gracias, Paco, sabía yo que Axel era algoivecocityclass escribió:El Citroen Axel era el nombre con el que se vendian en Europa los Olcit.