Chicho, mi Renault 9 TSE de 1984

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Avatar de Usuario
manolo_muni
Socio 2021
Mensajes: 523
Registrado: 30 Dic 2009 15:54
Carrocería: Familiar
Versión: GTL
Año: 1983

Re: Chicho, mi Renault 9 TSE de 1984

Mensaje: # 45724Mensaje manolo_muni
31 Ago 2013 19:26

Hola legineche. se ve muy bien tu coche con esas llantas. el Renault 9 es digamos la sucesión del r12 modernizado. Fue un paso adelante dado por Renault ya que pasó a otro sistema de montaje de la carrocería muy parecido al actual. por ejemplo tiene subchasis delantero intercambiable, suspensiones delanteras mac pherson, barras estabilizadoras más gordas, línea de escape más gorda y una quinta velocidad que le viene como anillo al dedo al tan brillante motor sierra. también encendido electrónico integral renix que no tiene tacha alguna. En fin y por último una de las cosas más importantes es la carrocería que está tratada con cataforesis y Renault resolvió el tema de las picadoras de la chapa. es un gran coche y más quisieran muchos actuales funcionar tan bien como estos. En resumen son coches incansables y hechos para durar , durar y durar con un mantenimiento muy pequeño. Los coches modernos aunque nos los enmascaren con nuevas tecnologías siguen siendo cilindros y pistones y son mecánicas antiguas. este modelo en concreto fue una de las ultimas evoluciones del tan querido motor sierra. y el consumo marques ??? seguro que gasta menos que más de uno moderno de esta misma cilindrada en gasolina.jejjeeje!

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Chicho, mi Renault 9 TSE de 1984

Mensaje: # 45726Mensaje Angulo
31 Ago 2013 21:04

Marqués, me alegra saber que ese gran coche poco a poco va pillando el tono y cada día está mejor, que no pare, que ya tiene bastante con el dueño que le ha tocado -tongue

Y espero que seas consciente de que todas las burlas y chanzas que hacemos a tu coche son eso, simples bromas para pasar el rato y que si te gusta este coche es que mucho bueno tendrá -hi
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
Leguineche
Mensajes: 970
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: El Zurdo
Contactar:

Re: Chicho, mi Renault 9 TSE de 1984

Mensaje: # 45766Mensaje Leguineche
02 Sep 2013 08:57

ivecocityclass escribió:Lo tienes guapo cabronazo....
Muchas gracias, Paco. Aunque lo viste en directo y sabes que tiene muchas cositas por hacer.

Tengo muchos planes para este coche, algunos de gran envergadura, y me alegra ver como poco a poco lo voy sacando de su letargo. Cada día que lo cojo suena mejor, anda mejor y se comporta mejor, y eso me anima a continuar este camino.

-drinks
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

Avatar de Usuario
Leguineche
Mensajes: 970
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: El Zurdo
Contactar:

Re: Chicho, mi Renault 9 TSE de 1984

Mensaje: # 45767Mensaje Leguineche
02 Sep 2013 09:01

Telémaco escribió:Bueno, y a quien le interesa aqui un R 9 en un foro del 12?
Habra que pedirle al moderador que elimine este hilo..... -rules
[...]
recuerdo la jornada de puertas abiertas del concesionario renault mas cercano al insti con motivo de la presentacion del renault 9.
Nos regalaron un llavero y unos catalogos y pude verlo por dentro y por fuera y sentarme a sus mandos.
[...]
Luego siempre me gusto la primera serie que la segunda porque era mas personal.
Creo que es igual de interesante que el hecho de que el propietario de un R-9 navegue en las aguas del Club R-12 jejejejejejeje. Si es que los coches son una mera excusa.

Me gustaría, si aún conservas esos catálogos y esos llaveros, que me los fotografiaras -hk -hk

En cuanto a la segunda serie supongo que te referirás al frontal de cuatro faros del R-11. Más que segunda serie se trata de un restyling de la primera serie en el que, por ahorro de coste, unificaron muchos componentes para ambos vehículos. Precisamente a mí me pasa lo contrario que a tí: no me gusta en absoluto ese frontal. Ilumina peor en cortas, lo veo demasiado macizo y pesado (demasiado negro), rompe la línea del capó con los faros y... bueno, estéticamente no me gusta, aunque eso es muy subjetivo.

-drinks -drinks
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

Avatar de Usuario
Leguineche
Mensajes: 970
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: El Zurdo
Contactar:

Re: Chicho, mi Renault 9 TSE de 1984

Mensaje: # 45768Mensaje Leguineche
02 Sep 2013 09:18

Kentxo escribió:Bonitas llantas! -thumbup
Muchas gracias, Kentxo -hk
Luis TL escribió:Bien marques, bien, un ruido menos por el que preocuparse, las llantas, me gustan como le quedan, en cuanto lo carbures, si es que aun no lo has hecho, estará pero que muy bien
Me acordé mucho de tí cuando comencé a rodar con las cubiertas nuevas, ya que dijiste que mi coche era demasiado ruidoso para lo que suelen ser estos renoles, y me alegró comprobar que era un tema de ruedas. Lo llevaré a carburar en unos días, en cuanto me recomienden un buen taller.
pablo-55 escribió:Me gusta como le quedan esas llantas sr. marqués. Tienes razón en que le dan un cierto aire más deportivo.
Si además les hubieras dado un poco con la karcher, ya lo hubieras clavado -507 -507 y no es por pinchar -tongue ;)
Le di con la Karcher, Pablo, lo que sucede es que antes de hacer las fotos me metí por un camino para ver un antiguo tramo de la A-2 que ha sido enterrado, y puse el coche perdidito de polvo. En cuanto tenga plaza de garaje lo lavaré, daré cera y pulimentos varios, y tendrás que retirar esas viles palabras.

Por cierto, tenemos que hablar del carbu para ver como lo hacemos.
tarragona escribió:Muy guapo el coche y las llantas de lujo!
Muchas gracias!! -drinks -drinks
Fransevilla escribió:Muy chulo es R9, a mi me trae buenos recuerdos [...] Por cierto, eso de los neumático tiene su cosa. Mi Ford Mondeo también tenía un ruido raro en la parte trasera y al final era que las rueda estaban escalonadas, es decir no se habían gastados por igual y a 120 Km hora, se oía ruido raro. Fue cambiar los neumáticos y se acabó el problema.
Gracias por el comentario sobre el coche y, en efecto, tu problema con los neumáticos es exactamente el mismo que el que tuve yo.
manolo_muni escribió:Hola legineche. se ve muy bien tu coche con esas llantas. el Renault 9 es digamos la sucesión del r12 modernizado. Fue un paso adelante dado por Renault ya que... [...] seguro que gasta menos que más de uno moderno de esta misma cilindrada en gasolina.jejjeeje!
Muchas gracias, Manolo.

No fue una sucesión del R-12 sino del R-14, aunque la posterior evolución de la competencia hizo que se quedara en tierra de nadie y fuera comparado tanto como compactos como el Horizon o el Ritmo (sus verdaderos competidores por tamaño) o con coches de segmento un poco superior como el Málaga o el Orion (competidores por línea). Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, es un vehículo muy injustamente valorado por los aficionados (y lamentablemente por los renolistas) que supuso para Renault un paso de gigante por esos motivos que dices y más:

- Primer motor transversal Renault
- Primer Renault de barras de torsión con la misma distancia entre ejes a ambos lados
- Capó de seguridad
- Asientos monoguía de mucha pompa y poca práctica, salvo por el sistema basculante.

Tiene un andar excelente, es un coche muy alegre aunque algo falto de potencia, y sus prestaciones son más causa del poco peso que de la brillantez del motor, que lo es. Eso sí, en consumos está obsoleto, ya que a misma velocidad de crucero gasta solo 0.2 litros menos que mi BMW, que lo supera en dos cilindros, 800 cc y 100 cv. Y eso con el carburador en perfecto estado.

-hk
Angulo escribió:Marqués, me alegra saber que ese gran coche poco a poco va pillando el tono y cada día está mejor, que no pare, que ya tiene bastante con el dueño que le ha tocado -tongue

Y espero que seas consciente de que todas las burlas y chanzas que hacemos a tu coche son eso, simples bromas para pasar el rato y que si te gusta este coche es que mucho bueno tendrá -hi


Angulo, agradezco mucho tus comentarios. -hk

Yo espero que entiendas una cosa: lamento una barbaridad que, pese a los años transcurridos, no me conozcas lo suficiente como para saber que es muy difícil hacerme enfadar, y mucho menos por chanzas jocosas con el coche. Si me enfado por algo es por temas personales, porque se rían de mí en mi cara o me desprecien de forma descarada, como de hecho ha sucedido alguna vez, no por bromas que todos hacemos con todos (yo con tu coche el primero, ya sabes), y si acciono demasiado es porque sé que en fondo nos divierten a todos esas "peleas" que no son tal. Un simple papel, ya sabes...

Imagen

Abundo en lo dicho, está claro que tenemos que concedernos unas cuantas cervezas más para conocernos mejor.

-hk -hk
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

Avatar de Usuario
Leguineche
Mensajes: 970
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: El Zurdo
Contactar:

Re: Chicho, mi Renault 9 TSE de 1984

Mensaje: # 45772Mensaje Leguineche
02 Sep 2013 10:00

Bueno, tras descubrir que se puede citar a varias personas en el mismo mensaje, os doy las gracias por todos vuestros comentarios y por todo el apoyo recibido por este club y por sus gentes, concretamente por la sección madrileña, cuyo socio mayoritario Gordini ha insistido hasta la saciedad consiguiendo hacerme socio del Club.

http://clubr12espana.crystaldemon.com/f ... f=3&t=3231

-drinks -drinks
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Chicho, mi Renault 9 TSE de 1984

Mensaje: # 45778Mensaje ivecocityclass
02 Sep 2013 11:58

Leguineche escribió:
ivecocityclass escribió:Lo tienes guapo cabronazo....
Muchas gracias, Paco. Aunque lo viste en directo y sabes que tiene muchas cositas por hacer.

Tengo muchos planes para este coche, algunos de gran envergadura, y me alegra ver como poco a poco lo voy sacando de su letargo. Cada día que lo cojo suena mejor, anda mejor y se comporta mejor, y eso me anima a continuar este camino.

-drinks

Pues entre las cosas por hacer tienes pendiente un viaje a Toledo...Y asi ves el Visa en persona y te dejaré conducirlo.

Acuerdate del refrán, "con paciencia y saliva..." y no sigo porque nos leen menores.Yo anoche localicé mas piezas para el Visa y el 7.En unos dias me llegarán los paragolpes,asiento delantero,tapacubos y volante del Visa y aleta y puerta delantera para el 7 ademas de unas chulisimas faldillas gurdabarros para ambos.


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Chicho, mi Renault 9 TSE de 1984

Mensaje: # 45795Mensaje JuanSportCoupe
02 Sep 2013 23:58

UN PALOOOOOOOO
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Chicho, mi Renault 9 TSE de 1984

Mensaje: # 45832Mensaje Angulo
04 Sep 2013 21:25

Seguro que esta foto ya la tendrás, pero me la he encontrado cacharreando por internet como un prototipo del R9, aunque a mi me parece más un prototipo de R14, aunque da un poco igual porque son dos coches igual de feos:

Imagen
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
Leguineche
Mensajes: 970
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: El Zurdo
Contactar:

Re: Chicho, mi Renault 9 TSE de 1984

Mensaje: # 45841Mensaje Leguineche
05 Sep 2013 08:25

Tiene toda la pinta de ser un prototipo del 14, ya que no se observa tercer volumen. Y sí, más feo aún que el R-9 definitivo, parece un Citroën rumano.

-drinks
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

Responder