Chicho, mi Renault 9 TSE de 1984
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3506
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Re: Chicho, mi Renault 9 TSE de 1984
Cierto, parece un Oltcit
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- hamabi
- Socio 2021
- Mensajes: 978
- Registrado: 28 Dic 2009 01:05
- Carrocería: Berlina
- Versión: SLE
- Año: 1974
- Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Re: Chicho, mi Renault 9 TSE de 1984
Pude conocer este R9 concreto en Zaragoza, y me pude llevar una muy buena impresión de él. Ha sido mi primera experiencia en uno de estos coches, ya que pese a haber conocido siempre alguno cerca, nunca tuve la oportunidad de montar en uno, a excepción del R11 GTC que tuvo mi tio hace ya unos cuantos años y del que no me acuerdo mucho. También recuerdo que mi primera revista "antigua", una Motor 16 de Febrero del 84 pero que yo compraría allá por los primeros 90 (siendo un crío al que le gustaban los coches pero sin pensar en clásicos ni nada por el estilo...), incluía una comparativa entre el Ford Orion 1.3 GL y el Renault 9 TSE, versión del 9 del Marqués, y en la que aparecía como claro vencedor.
Centrándome en esta unidad en concreto, me sorprendió la viveza del motor, pues tenía a estos coches como berlinas tranquilas, para viajar con comodidad pero sin gran brillantez, cosa que quedó descartada cuando el Marqués hizo una salida rápida en un semáforo que provocó que acto seguido un sujeto con su Scénic Dci sintiese tal agravio que no paró de acelerar hasta adelantarnos y dejar claro que su petrolero humeante también corría...
Me pareció un coche cómodo, menos ruidoso de lo que pensaba, ya que recuerdo como la prensa de la época tenía como mantra la sonoridad mecánica de los Renault; a excepción de ese ruido que provocaban unos neumáticos traseros viejos y con el fastidioso "diente de sierra". Por cierto, me alegro de que esas ruedas ya sean historia.
Y lo que más me gusta del coche es el cariño que le tiene su dueño, que después de mucho tiempo ha conseguido SU arrenueve, y lo cuidado que está.
Saludos.
Por cierto, que mi versión preferida de los arrenueves es un sencillo GTL con sus llantas de chapa y su tapacubo pequeño de plástico...
Centrándome en esta unidad en concreto, me sorprendió la viveza del motor, pues tenía a estos coches como berlinas tranquilas, para viajar con comodidad pero sin gran brillantez, cosa que quedó descartada cuando el Marqués hizo una salida rápida en un semáforo que provocó que acto seguido un sujeto con su Scénic Dci sintiese tal agravio que no paró de acelerar hasta adelantarnos y dejar claro que su petrolero humeante también corría...
Me pareció un coche cómodo, menos ruidoso de lo que pensaba, ya que recuerdo como la prensa de la época tenía como mantra la sonoridad mecánica de los Renault; a excepción de ese ruido que provocaban unos neumáticos traseros viejos y con el fastidioso "diente de sierra". Por cierto, me alegro de que esas ruedas ya sean historia.
Y lo que más me gusta del coche es el cariño que le tiene su dueño, que después de mucho tiempo ha conseguido SU arrenueve, y lo cuidado que está.
Saludos.
Por cierto, que mi versión preferida de los arrenueves es un sencillo GTL con sus llantas de chapa y su tapacubo pequeño de plástico...
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com
- Cortecero
- Socio 2020
- Mensajes: 1752
- Registrado: 16 Dic 2012 20:48
- Carrocería: Berlina
- Versión: SLE
- Año: 1973
- Ubicación: Granada
Re: Chicho, mi Renault 9 TSE de 1984
Muy bonito el nueve Sr. Marques
“Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser, ciego en Granada”
Renault 12 SLE de 1973
Renault Super 5 GTS de 1985
Renault Megane II, 1900 DCI 130 cv de 2006
Renault Clio IV 1500 DCI 90 cv de 2017
Renault 12 SLE de 1973
Renault Super 5 GTS de 1985
Renault Megane II, 1900 DCI 130 cv de 2006
Renault Clio IV 1500 DCI 90 cv de 2017
- ivecocityclass
- Mensajes: 2940
- Registrado: 28 Dic 2009 12:17
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
Re: Chicho, mi Renault 9 TSE de 1984
hamabi escribió:Pude conocer este R9 concreto en Zaragoza, y me pude llevar una muy buena impresión de él. Ha sido mi primera experiencia en uno de estos coches, ya que pese a haber conocido siempre alguno cerca, nunca tuve la oportunidad de montar en uno, a excepción del R11 GTC que tuvo mi tio hace ya unos cuantos años y del que no me acuerdo mucho. También recuerdo que mi primera revista "antigua", una Motor 16 de Febrero del 84 pero que yo compraría allá por los primeros 90 (siendo un crío al que le gustaban los coches pero sin pensar en clásicos ni nada por el estilo...), incluía una comparativa entre el Ford Orion 1.3 GL y el Renault 9 TSE, versión del 9 del Marqués, y en la que aparecía como claro vencedor.
Centrándome en esta unidad en concreto, me sorprendió la viveza del motor, pues tenía a estos coches como berlinas tranquilas, para viajar con comodidad pero sin gran brillantez, cosa que quedó descartada cuando el Marqués hizo una salida rápida en un semáforo que provocó que acto seguido un sujeto con su Scénic Dci sintiese tal agravio que no paró de acelerar hasta adelantarnos y dejar claro que su petrolero humeante también corría...
Me pareció un coche cómodo, menos ruidoso de lo que pensaba, ya que recuerdo como la prensa de la época tenía como mantra la sonoridad mecánica de los Renault; a excepción de ese ruido que provocaban unos neumáticos traseros viejos y con el fastidioso "diente de sierra". Por cierto, me alegro de que esas ruedas ya sean historia.
Y lo que más me gusta del coche es el cariño que le tiene su dueño, que después de mucho tiempo ha conseguido SU arrenueve, y lo cuidado que está.
Saludos.
Por cierto, que mi versión preferida de los arrenueves es un sencillo GTL con sus llantas de chapa y su tapacubo pequeño de plástico...
Pues a mi de los 9 me gustan los GTD pese a no salir muy buenos y de los 9 yanquis me encanta el GTA y el cabriolet con carroceria de solo 2 puertas y motor de 2 litros (GTA) y el resto de motores (Alliance cabrio) con cambio automático.
Pero desde luego el marqués lo está dejando inmaculado y bastante espectacular.
UN saludo
Paco
- Leguineche
- Mensajes: 970
- Registrado: 07 Ago 2010 11:05
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1975
- Ubicación: El Zurdo
- Contactar:
Re: Chicho, mi Renault 9 TSE de 1984
Eso es!! Yo creía que era Axel... No me acordaba del nombreTelémaco escribió:Cierto, parece un Oltcit
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)
- Leguineche
- Mensajes: 970
- Registrado: 07 Ago 2010 11:05
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1975
- Ubicación: El Zurdo
- Contactar:
Re: Chicho, mi Renault 9 TSE de 1984
Gracias, Cortecero. Pronto podrás verlo y cervecearemos un rato.Cortecero escribió:Muy bonito el nueve Sr. Marques
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)
- Leguineche
- Mensajes: 970
- Registrado: 07 Ago 2010 11:05
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1975
- Ubicación: El Zurdo
- Contactar:
Re: Chicho, mi Renault 9 TSE de 1984
¿No salir muy buenos? ¿Encanna? ¿Empanadilla de leche directamente al frito? Pero si son unos motores estupendos!! Mi GTD alcanzó los 400.000 y solo le falló la junta de la culata; con cambiarla hubiera continuado otros centenares de kilómetros más, estoy convencido. Y nuestra Express, tras pasar por 7 manos (verídico) acaba de hacer los 300.000 km como una campeona. Llena de podridos, con las puertas remachadas y el chasis rajado, pero la puñetera no deja de arrancar ni un solo día. Es una campeona.ivecocityclass escribió:Pues a mi de los 9 me gustan los GTD pese a no salir muy buenos [...]
Pero desde luego el marqués lo está dejando inmaculado y bastante espectacular.
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)
- ivecocityclass
- Mensajes: 2940
- Registrado: 28 Dic 2009 12:17
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
Re: Chicho, mi Renault 9 TSE de 1984
Leguineche escribió:Eso es!! Yo creía que era Axel... No me acordaba del nombreTelémaco escribió:Cierto, parece un Oltcit
El Citroen Axel era el nombre con el que se vendian en Europa los Olcit.
Un saludo
Paco
- ivecocityclass
- Mensajes: 2940
- Registrado: 28 Dic 2009 12:17
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
Re: Chicho, mi Renault 9 TSE de 1984
Leguineche escribió:¿No salir muy buenos? ¿Encanna? ¿Empanadilla de leche directamente al frito? Pero si son unos motores estupendos!! Mi GTD alcanzó los 400.000 y solo le falló la junta de la culata; con cambiarla hubiera continuado otros centenares de kilómetros más, estoy convencido. Y nuestra Express, tras pasar por 7 manos (verídico) acaba de hacer los 300.000 km como una campeona. Llena de podridos, con las puertas remachadas y el chasis rajado, pero la puñetera no deja de arrancar ni un solo día. Es una campeona.ivecocityclass escribió:Pues a mi de los 9 me gustan los GTD pese a no salir muy buenos [...]
Pero desde luego el marqués lo está dejando inmaculado y bastante espectacular.
Pues no me importaria tener uno...Me encantaba como sonaba ese motor.
Un saludo
Paco
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3506
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Re: Chicho, mi Renault 9 TSE de 1984
Si, a furgoneta de reparto.....
Ahora me acuerdo que yo me saque el carnet de conducir con un R 18 y luego con un 11.
El 18 era mas potente pero las cualidades dinamicas del 11 creo que se me adaptaban mejor.
El 18 era muy largo y muy blandon y cabeceaba mucho en las frenadas de novato mientras que el 11 se defendia dignamente en prestaciones para tener solo 55 CV y tenia bastante mas aplomo.
De todas formas ya a dia de hoy prefiero un motor sierra de gasolina con los 72 CV que daba el TSE que el fierro de gasoil...
Ahora me acuerdo que yo me saque el carnet de conducir con un R 18 y luego con un 11.
El 18 era mas potente pero las cualidades dinamicas del 11 creo que se me adaptaban mejor.
El 18 era muy largo y muy blandon y cabeceaba mucho en las frenadas de novato mientras que el 11 se defendia dignamente en prestaciones para tener solo 55 CV y tenia bastante mas aplomo.
De todas formas ya a dia de hoy prefiero un motor sierra de gasolina con los 72 CV que daba el TSE que el fierro de gasoil...
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!