Bederatzi, mi Renault 9 TSE de 1982

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Avatar de Usuario
Leguineche
Mensajes: 970
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: El Zurdo
Contactar:

Re: He vuelto a picar...

Mensaje: # 47411Mensaje Leguineche
21 Nov 2013 10:09

pablo-55 escribió:
Leguineche escribió:
Ya había comprado unos enormes vinilos en los que ponía "No hay coche más feo que el Erredoce", cuyo destino iban a ser los laterales del coche.

Anda, que ya te vale a ti la envidia que le tienes al 12. Bueno, no se si será la anvidia o el exceso de entrenamiento mañanero frente al espejo -507 -507 -507
Exceso de entrenamiento, Pablo, ya lo sabes. A este paso llegaré a ser un profesional, como tú -507 -507 -507

Sabes que en el fondo no tengo envidia, sino todo lo contrario. Tú ya sabes que no ofende quien quiere sino quien puede, y que siempre se hace daño a la gente que uno quiere. En el trasfondo de mis palabras y entre líneas se puede leer que estoy muy lejos de realmente despreciar el doce. Aunque sí te diré que, de habérmelo quedado, HUBIERA LLEVADO ESOS VINILOS. Tengo un sentido del humor muy particular, ya sabes.

-drinks -drinks
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

Avatar de Usuario
Leguineche
Mensajes: 970
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: El Zurdo
Contactar:

Re: He vuelto a picar...

Mensaje: # 47412Mensaje Leguineche
21 Nov 2013 10:17

manolo_muni escribió:Para mi el r12 tiene un encanto q no tiene el r9. El 12 transmite otras sensaciones de coche más clásico, su sonido ,sus paragolpes cromados, menos plásticos en su diseño en interiores. El r9 es mejor coche pero en donde estén esas sensaciones, prefiero el r12. Jejje!
Jajajajajajajajajaja. Manolo, eres único. Hablas del 9 como si hablaras de un Megane III.

Creo que nunca has conducido un coche de estos. Porque ¿sensaciones diferentes? ¡Si el 9 un coche diseñado a finales de los 70! La única diferencia con el 12 es la suspensión trasera, que en el 12 es eje rígido y en el 9 son brazos tirados, lo que dicho sea de paso mejora un montón la estabilidad. ¿Sonido diferente? ¡Si lleva el mismo motor que el 5 y el 12! Y andando algo mejor, cosas de las 5 velocidades, el mayor cruce del árbol de levas y el encendido electrónico.

Estéticamente sí, es un cambio radical. Sigue la corriente imperante de los paragolpes de plástico con muelle para amortiguar los pequeños impactos, tiene una línea totalmente distinta...

¿El 9 es mejor coche? Bueno, está más evolucionado que el 12, sí, pero a día de hoy compararlos es ridículo. Es mejor coche para unas cosas, probablemente para otras sea peor. Yo me alegro de que te guste el 12 y no lo cambies por nada -good

-drinks
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

Avatar de Usuario
Leguineche
Mensajes: 970
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: El Zurdo
Contactar:

Re: He vuelto a picar...

Mensaje: # 47413Mensaje Leguineche
21 Nov 2013 10:34

Telémaco escribió:De todas formas habria estado curioso al menos ver al marques con un doce, con o sin carteles.... -507 -507
En 2005 quise comprarle a mi vecino su R12 TS de 1982 color plateado con interiores rojos. Estaba precioso. Pero se empeñó en mandarlo a desguace y no pude hacerme con él...

En 2013 quise comprarle el coche a Angulo. Finalmente decidió quedárselo, de modo que otra oportunidad perdida.

Ahora que me fijo: en ambos casos fueron los dueños quienes no quisieron venderme el coche -shock -shock -shock

-drinks -drinks
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: He vuelto a picar...

Mensaje: # 47424Mensaje JuanSportCoupe
21 Nov 2013 21:08

Que bien!!!!

Me alegro de que el coche haya sido una grata sorpresa, de ser para tirar a ser un diamante en bruto!!!

Estamos locos , coches, coches y más coches, y lo peor es que nos enamoramos de casi todos
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
hamabi
Socio 2021
Mensajes: 978
Registrado: 28 Dic 2009 01:05
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1974
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: He vuelto a picar...

Mensaje: # 47431Mensaje hamabi
21 Nov 2013 22:24

Me alegro de haber sido partícipe del rescate del R9 toledano, ha sido todo un descubrimiento ese coche, y lo que ha ganado después de quitarle buena parte de la capa de suciedad. El viaje de Toledo a Zaragoza sin rechistar, y con buenas anécdotas para contar de este viaje.

Para cuando el próximo rescate? -507

Saludos!
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: He vuelto a picar...

Mensaje: # 47444Mensaje ivecocityclass
23 Nov 2013 16:16

Estamos como una verdadera chota...pero y lo que mola rescatar trastos y volverlos a poner en funcionamiento que? Ese placer no lo igualka nada (sexo aparte).
Me alegro un montón por que lo hayas rescatado y por darle una segunda oportunidad. Siempre estamos maquinando..Aunque estemos en silencio y no digamos nada siempre siempre estamos al acecho. Yo no digo nada pero tambien tengo algo entre manos.Algo que me enamoró hace tiempo y que tengo apalabrado.Seguramente despues de las navidades lo tenga en mi poder. Es algo grande...


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
renault12familiar
Mensajes: 381
Registrado: 31 Dic 2010 13:41
Ubicación: La Rioja! donde el buen vino

Re: He vuelto a picar...

Mensaje: # 47457Mensaje renault12familiar
24 Nov 2013 21:59

Q guapos están los dos , mi padre no compro un 9 por poco, antes q el 12 pero al final se decanto por el 12 por el tamaño ,y abro el paraguas -thumbup
nuestra aficion disfrutar de los clasicos
saludos desde LA RIOJA

Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: He vuelto a picar...

Mensaje: # 47470Mensaje Jolo
26 Nov 2013 10:17

¡Qué vicio chatarril tienes, Señor Marqués!
Desde luego en las fotos, el coche tiene una pinta estupenda. A ver cuando podemos verlo en directo.
Disfrútalo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Leguineche
Mensajes: 970
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: El Zurdo
Contactar:

Re: He vuelto a picar...

Mensaje: # 47496Mensaje Leguineche
28 Nov 2013 12:27

Jolo escribió:¡Qué vicio chatarril tienes, Señor Marqués!
Desde luego en las fotos, el coche tiene una pinta estupenda. A ver cuando podemos verlo en directo.
Disfrútalo.
¡Muchas gracias, Jolo!

Pues sí, tengo un vicio chatarril bastante potente. Y eso que tras el BMW juré cortarme la coleta... pues ha debido volver a crecer.

Si todo sale según tengo previsto, a finales de año el coche estará rodando. Realmente le falta muy poco: una buena limpieza, cambio de fluidos, engrase, una rótula, un palier... pecata minuta.

-drinks -drinks
renault12familiar escribió:Q guapos están los dos , mi padre no compro un 9 por poco, antes q el 12 pero al final se decanto por el 12 por el tamaño ,y abro el paraguas -thumbup
Jajajajajaja, pues cierra el paraguas que no te va a caer nada.

Hombre, creo que en la época del 9 el 12 costaba prácticamente lo mismo (si acaso poco más), y tener por ese precio un coche de ese tamaño y de prestaciones aceptables era una muy buena compra.

Me alegra que te gusten ambos -good

-drinks -drinks
ivecocityclass escribió:Estamos como una verdadera chota...pero y lo que mola rescatar trastos y volverlos a poner en funcionamiento que? Ese placer no lo igualka nada (sexo aparte).[...]Seguramente despues de las navidades lo tenga en mi poder.
Como una cabra diría yo. O peor incluso.

Lo que más me gustó fue el viaje de vuelta. Tener que arrancarlo a capón... el interior lleno de porquería... dudar si va a llegar a casa o no... descubrir que no le funciona nada eléctrico... Lo pasamos muy pero que muy bien.

Eso que maquinas ¿Es lo que me imagino?

-drinks -drinks
JuanSportCoupe escribió:Que bien!!!!

Me alegro de que el coche haya sido una grata sorpresa, de ser para tirar a ser un diamante en bruto!!!

Estamos locos , coches, coches y más coches, y lo peor es que nos enamoramos de casi todos
Gracias, Presi.

Quédate tranquilo, no diré en público que me dijiste que el coche te entusiasmaba y que te parecía precioso. Ante todo tienes que cuidar tu imagen.

Uy... que esto no era un privado... -507 -507

-drinks -drinks
hamabi escribió:Para cuando el próximo rescate? -507
Pues si todo sigue como hasta ahora, para el primer trimestre de 2016 -fisch -fisch -fisch ¿Qué será? ¿Quizá un Talbot Horizon? ¿O un Tagora? ¿O mejor aún, un Skoda? -yes2

Es probable que me tenga que traer un coche que tengo pudriéndose en Segovia, así que ve preparando el mono y unas botas de trabajo. No me vengas de señorito vasco, que luego solo pringo yo -angry2

-drinks -drinks
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: He vuelto a picar...

Mensaje: # 47499Mensaje ivecocityclass
28 Nov 2013 13:44

Como una cabra diría yo. O peor incluso.

Lo que más me gustó fue el viaje de vuelta. Tener que arrancarlo a capón... el interior lleno de porquería... dudar si va a llegar a casa o no... descubrir que no le funciona nada eléctrico... Lo pasamos muy pero que muy bien.

Eso que maquinas ¿Es lo que me imagino?




Acuerdate de la narración del alucinante viaje que hice con el Visa y su maldito reloj anclado en las 2,30...y sobre todo Marisol y su sonata resonando en mis oidos...


Ya te lo diré. Este finde subo a verlo y seguramente se venga conmigo si todo resulta OK. Es algo grande...hasta ahi puedo leer.


Un saludo y ya tardas en ir poniendo fotos y relatando la vuelta a la vida de ese magnifico ejemplar toledano.


Lo que tienes pendiente de arreglar es lo que me imagino? (tisiete)


Paco

Responder