FUTURO GORDINI

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Avatar de Usuario
12L75
Mensajes: 286
Registrado: 27 Dic 2009 23:50
Ubicación: Mar del Plata Argentina

FUTURO GORDINI

Mensaje: # 193Mensaje 12L75
29 Dic 2009 01:27

Bueno amigos erredoceros,les hago una corta historia,(lo mas corta posible) de mi proyecto sobre el 12.
Sobre mediados de 2008 se me fue prendiendo la idea de comprar un 12 para hacer una replica de un Alpine como el del amigo Justo,pero lo cierto es que buscando en internet pude conocer la version GORDINI del 12 y desde ese momento me enamore de él.De ahi en adelante me puse a buscar un 12 de la primera serie que dentro de todo se conservara lo mas original posible,cosa rara aca en Argentina dado que la mayoria son reformados como los modelos mas nuevos,asi en Julio de ese año di con el niño,un 75 que si bien no fue bien cuidado principalmente por el ultimo dueño,solo tuvo tres antes que yo,estaba bien para lo que yo buscaba y podia pagar entonces.

Imagen

A partir de ahi comence a recopilar toda la data que pude y a contactarme con gente de varios lados y gracias a dios que di con este hermoso foro Español y pude conocer gente maravillosa como el amigo Gordini (Justo) que me ayudaron enormemente con mi trabajo.

Desde entonces que vengo,o mejor dicho venimos porque esto esta hecho con mi padre,realizando la restauracion y transformacion del 12,hasta el momento tiene hecho lo siguiente:

De chapa: se le cambiaron los cuatro pisos,el bajo luneta,los dos guardabarros delanteros,los dos paneles de puerta delanteros,la puerta trasera derecha completa,el capot y la tapa de baul (lo unico usado es la puerta trasera derecha y la tapa de baul,el resto nuevo)

Tren delantero: se cambio cremallera de direccion,extremos de direccion,bieletas,bujes de barra estabilizadora,bujes de parrilla inferior,bujes de parrilla superior,las cuatro rotulas,las "T" de los amortiguadores,los amortiguadores y los 4 rullemanes.

Tren trasero: Se cambiaron bujes de parrilla,amortiguadores, y los 4 rullemanes.

Frenos: se cambiaron discos de freno,reparacion de calipers delanteros,bomba de freno,flexibles de freno,rectificacion de campanas traseras,cintas de freno nuevas,cilindros de freno nuevos,valvula compensadora y cables de freno de mano.

Motor: Cambio de conjunto,rectiuficacion de cigüeñal,bomba de nafta,bomba de aceite,bomba de agua,antecuerpo de la bomba,cojinetes de biela y bancada,retenes de bancada y distribucion,cadena de distribucion,engranajes de distribucion,estira cadena,tapa de cilindros de TS,carburador doble boca hecho a nuevo,tapa de valvulas de R11,mangueras nuevas,abrazaderas nuevas,vaso recuperador de agua nuevo,y ya esta prevista la reforma para la colocacion del electroventilador en el radiador.

Hace un par de meses que no le pudimos hacer mucho por distintos motivos,tanto de trabajo como economicos ya que esto lleva dinerillo :evil: asi que ahi les van las ultimas fotos para que vean como esta ahora,esperamos ya en los primeros dias del año que viene ya volver a meterle mano y poner el motor y ya comenzar con la pintura.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ese capot que se ve en las fotos no lo utilizare,ya compre uno nuevo para colocarle,y ademas hay muchas cosas guardadas que esperan ser puestas,como los tableros de Gordini que son una gentileza dela amigo Justo como asi tambien la toma de aire del capot,las insignias o anagramas,y tantas cosas nuevas como los espejos cromados,las opticas delanteras y sus retenes,los faros traseros nuevos,los burletes,las colisas,el frontal completo con sus baguetas cromadas,llaves de luz incluyendo la de la columna de direccion,los faros cibie 35 como los del Gordini y tantas cosas que seguro me estoy olvidando.
Bueno no los aburro mas,se hizo muy largo,pido perdon por ello.
ALGUN DIA SERA GORDINI

Avatar de Usuario
uncetaracing
Socio 2020
Mensajes: 3994
Registrado: 28 Dic 2009 02:07
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1982

Re: FUTURO GORDINI

Mensaje: # 197Mensaje uncetaracing
29 Dic 2009 01:34

joderrrrr animo con esa pedazo de maquina que va a quedar como nuevaa 1 saludo y adelanteeeeeeeeeee
DIABA DIABADUUUUU

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: FUTURO GORDINI

Mensaje: # 213Mensaje JuanSportCoupe
29 Dic 2009 11:53

JODO otro 12 con suerte!!!

Ánimo y no desesperes en el proceso que va sobre ruedas.

Yo creo que lo peor en estos procesos es sanear la chapa, y eso ya lo tienes
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
12L75
Mensajes: 286
Registrado: 27 Dic 2009 23:50
Ubicación: Mar del Plata Argentina

Re: FUTURO GORDINI

Mensaje: # 238Mensaje 12L75
30 Dic 2009 00:02

Si,la verdad es que la mayoria que lo ve me dice que voy rapido,mas teniendo en cuenta todas las cosas que le hicimos,pero lo cierto es que tengo unas ganas barbaras de verlo terminado y poder salir a disfrutarlo por las calles de la ciudad.
ALGUN DIA SERA GORDINI

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: FUTURO GORDINI

Mensaje: # 268Mensaje Angulo
30 Dic 2009 21:15

Esta es una de las restauraciones que más ganas tenia de ver, por la dificultad de lo que estáis haciendo y sobre todo por la currada que os estáis pegando tú y tu padre.

Ánimo, que seguro que os va a quedar de fábula
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: FUTURO GORDINI

Mensaje: # 576Mensaje pablo-55
03 Ene 2010 15:36

Ale,¿cómo vas con ese dosier? que tengo ganas de volver a ver esa gran obra

Avatar de Usuario
12L75
Mensajes: 286
Registrado: 27 Dic 2009 23:50
Ubicación: Mar del Plata Argentina

Re: FUTURO GORDINI

Mensaje: # 578Mensaje 12L75
03 Ene 2010 15:48

pablo-55 escribió:Ale,¿cómo vas con ese dosier? que tengo ganas de volver a ver esa gran obra
Hola Pablo,la verdad que como ya comente por aca andamos medio parados por cuestiones de laburo y de plata,pero ya confio que a partir de la semana que viene empezaremos a echarle mano nuevamente para seguir avanzando con mi Gordo.
Un abrazo compañero.
ALGUN DIA SERA GORDINI

Avatar de Usuario
S12
Socio 2021
Mensajes: 204
Registrado: 28 Dic 2009 12:37
Carrocería: Familiar
Versión: SLE
Año: 1976

Re: FUTURO GORDINI

Mensaje: # 592Mensaje S12
03 Ene 2010 18:26

Animo con esa restauración, seguro que acaba de lujo, mientras tanto... impaciencia.
Un saludo

Avatar de Usuario
12L75
Mensajes: 286
Registrado: 27 Dic 2009 23:50
Ubicación: Mar del Plata Argentina

Re: FUTURO GORDINI

Mensaje: # 621Mensaje 12L75
03 Ene 2010 23:59

Aca les dejo algunas fotos de distintas cosas para que vean los cambios y el trabajo que nos esta llevando el cacharrito este :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ALGUN DIA SERA GORDINI

Avatar de Usuario
12L75
Mensajes: 286
Registrado: 27 Dic 2009 23:50
Ubicación: Mar del Plata Argentina

Re: FUTURO GORDINI

Mensaje: # 624Mensaje 12L75
04 Ene 2010 00:06

Ahi van mas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que les gusten.
ALGUN DIA SERA GORDINI

Responder