Nuevo año nuevas ilusiones
- ivecocityclass
- Mensajes: 2940
- Registrado: 28 Dic 2009 12:17
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
Nuevo año nuevas ilusiones
Hola a todos. Quedan horas para que este año tan jodido se vaya lejos.Así podremos afrontar el nuevo con nuevas ilusiones.
Para mi va a ser especial ya que voy a afrontar seriamente la reconstrucción del siete y reparar de mecánica el 12.Pero tambien va a ser especial porque el dia 3 voy a ver el que puede convertirse en mi nuevo vehiculo para salidas y concentraciones,o al menos uno más. Todos sabeis que tenia en venta el Renault 6, que por cierto se lo ha llevado un chaval de Madrid el cual ha prometido quererlo y apreciarlo como yo no supe hacerlo. Siento decir que nunca conecté con ese coche. Y es una pena porque cada vez quedan menos en servicio.
El dia 3 voy a hacer un pequeño viaje para conocer en persona al que puede ser el nuevo integrante de mi familia del cual os dejo una foto para que, en un sano ejercicio mental trateis de descubrir de qué coche se trata:
Un dato revelador que os puedo adelantar y que está a la vista:Lleva elevalunas eléctricos.Es más moderno que el 12 pero tiene el encanto de su longevidad en el tiempo y al igual que el 12 ha sido fabricado en muchos lugares del mundo hasta hace bien poco,con lo cual la lista de posibles candidatos es amplia pero no excesivamente.
Un saludo y ya os diré algo el dia 3 por la noche cuando vuelva. Es un viaje de casi 1000kms entre ida y vuelta
Paco
Para mi va a ser especial ya que voy a afrontar seriamente la reconstrucción del siete y reparar de mecánica el 12.Pero tambien va a ser especial porque el dia 3 voy a ver el que puede convertirse en mi nuevo vehiculo para salidas y concentraciones,o al menos uno más. Todos sabeis que tenia en venta el Renault 6, que por cierto se lo ha llevado un chaval de Madrid el cual ha prometido quererlo y apreciarlo como yo no supe hacerlo. Siento decir que nunca conecté con ese coche. Y es una pena porque cada vez quedan menos en servicio.
El dia 3 voy a hacer un pequeño viaje para conocer en persona al que puede ser el nuevo integrante de mi familia del cual os dejo una foto para que, en un sano ejercicio mental trateis de descubrir de qué coche se trata:
Un dato revelador que os puedo adelantar y que está a la vista:Lleva elevalunas eléctricos.Es más moderno que el 12 pero tiene el encanto de su longevidad en el tiempo y al igual que el 12 ha sido fabricado en muchos lugares del mundo hasta hace bien poco,con lo cual la lista de posibles candidatos es amplia pero no excesivamente.
Un saludo y ya os diré algo el dia 3 por la noche cuando vuelva. Es un viaje de casi 1000kms entre ida y vuelta
Paco
- savil
- Socio 2021
- Mensajes: 1151
- Registrado: 13 Feb 2012 00:56
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1978
Re: Nuevo año nuevas ilusiones
Es un peugeot 505 se nota Paco. que lo disfrutes
Renault 12 forever!!!!!
Renault 12 FTS '78
Renault 11 GTL 86
Citroen c4 14
Kia carens 16
Renault 12 FTS '78
Renault 11 GTL 86
Citroen c4 14
Kia carens 16
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3506
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Re: Nuevo año nuevas ilusiones
Cierto, esos tapizados son inconfundibles junto con el tirador de apertura de puerta.
Supongo que sera uno de los primeritos y.....SRD??
Buena maquina, si señor.
Supongo que sera uno de los primeritos y.....SRD??
Buena maquina, si señor.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- ivecocityclass
- Mensajes: 2940
- Registrado: 28 Dic 2009 12:17
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
Re: Nuevo año nuevas ilusiones
Telémaco escribió:Cierto, esos tapizados son inconfundibles junto con el tirador de apertura de puerta.
Supongo que sera uno de los primeritos y.....SRD??
Buena maquina, si señor.
GRD turbo con motor de 2300cc totalmente original.Hasta los tapacubos de serie...Ya os contaré
Un saludo
Paco
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3506
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Re: Nuevo año nuevas ilusiones
Toma ya....
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- Leguineche
- Mensajes: 970
- Registrado: 07 Ago 2010 11:05
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1975
- Ubicación: El Zurdo
- Contactar:
Re: Nuevo año nuevas ilusiones
Impresionante compra. Un auténtico tragamillas cada vez más raro de ver. Ya nos ampliarás detalles.
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)
- ivecocityclass
- Mensajes: 2940
- Registrado: 28 Dic 2009 12:17
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
Re: Nuevo año nuevas ilusiones
Leguineche escribió:Impresionante compra. Un auténtico tragamillas cada vez más raro de ver. Ya nos ampliarás detalles.
Pues mañana voy a por él...No se si tenias mi teléfono.Te mando un MP. Iré por la mañana temprano con Dani Alonso
Un saludo
Paco
- ivecocityclass
- Mensajes: 2940
- Registrado: 28 Dic 2009 12:17
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
Re: Nuevo año nuevas ilusiones
Hola a todos.
Ayer sábado me pegué la enorme paliza de conducir 1200kms entre ida y vuelta a Binéfar,el pueblo donde residia este portaaviones del asfalto.Deciros qe me cansé yo antes qe el coche diera síntomas de fatiga o demostrara alguna averia pues los dos últimos años se los ha pasado parado y sin apenas moverse de la nave donde su dueño lo guardaba (ITV y poco más).
Pese a una pequeña fuga de gas oil por la entrada desde el filtro a la bomba de inyección el coche se ha portado de maravilla.Es un motor muy elástico.Puse la 5ª marcha al salir de Binéfar y no he tenido que volver a tocar la palanca del cambio en ninguna otra parte del recorrido hasta Toledo.Los distintos desniveles que presenta la A-II desde Zaragoza hasta Madrid e incluso el temido puerto de las Nieves, a la salida de Toledo en el cual todos los coches acusan y sube la temperatura de sus motores de forma desmesurada el 505 los ha sorteado sin que la mencionada temperatura se altere lo más minimo.
Un dato curioso y que me ha desconcertado es el tipo de aceite que usa en la caja de cambios.Peugeot recomienda usar un aceite de tipo 20W50 o como mucho 10W40.....vamos, un aceite de motor de toda la vida. Anonadado he preguntado a un amigo que trabaja en Peugeot y despues de informarse me ha dicho que si se me ocurriera echarle SAE 90 o similar (aceite para cajas de cambios) seria incapaz de engranar ninguna marcha en frio....Peugeot recomendaba ese aceite de motor para sus cajas de cambio y segun parece daba muy buen resultado.Como mucho se podria usar un moderno aceite sintético con esas especificaciones y así poder pasar de cambiarlo desde los 20.000kms que recomiendan con el mineral a poder hacerlo mas espaciado (hasta 80.000kms).
Por lo demás y como primeras impresiones al conducir el coche son un aplomo en carretera,una confianza que nunca antes habia sentido al conducir un coche.El coche se le nota y se siente grande,gira con seguridad y obedece las órdenes con celeridad. El motor está lleno de par y de fuerza por todos lados. El cambio tiene un tacto metálico,como debe ser.El "clac-clac" al engranar las marchas denotan unos piñones robustos,preparados para durar toda la vida.Pese a llevar las ruedas delanteras al límite de su vida útil y pese al enorme aguacero que nos acompañó desde Huesca hasta pasado Zaragoza el coche en ningún momento hizo extraños y siempre iba por donde mandaba el volante,con seguridad.
Bueno,luego os pasaré alguna foto más detallada de este nuevo Titanic del asfalto.Ah y para los que se pregunten cuanto me ha costado decirles que es el 2.3 turbodiesel con 80cv y 275.000kms. Me ha costado solo 400 euros...
Un saludo
Paco
Ayer sábado me pegué la enorme paliza de conducir 1200kms entre ida y vuelta a Binéfar,el pueblo donde residia este portaaviones del asfalto.Deciros qe me cansé yo antes qe el coche diera síntomas de fatiga o demostrara alguna averia pues los dos últimos años se los ha pasado parado y sin apenas moverse de la nave donde su dueño lo guardaba (ITV y poco más).
Pese a una pequeña fuga de gas oil por la entrada desde el filtro a la bomba de inyección el coche se ha portado de maravilla.Es un motor muy elástico.Puse la 5ª marcha al salir de Binéfar y no he tenido que volver a tocar la palanca del cambio en ninguna otra parte del recorrido hasta Toledo.Los distintos desniveles que presenta la A-II desde Zaragoza hasta Madrid e incluso el temido puerto de las Nieves, a la salida de Toledo en el cual todos los coches acusan y sube la temperatura de sus motores de forma desmesurada el 505 los ha sorteado sin que la mencionada temperatura se altere lo más minimo.
Un dato curioso y que me ha desconcertado es el tipo de aceite que usa en la caja de cambios.Peugeot recomienda usar un aceite de tipo 20W50 o como mucho 10W40.....vamos, un aceite de motor de toda la vida. Anonadado he preguntado a un amigo que trabaja en Peugeot y despues de informarse me ha dicho que si se me ocurriera echarle SAE 90 o similar (aceite para cajas de cambios) seria incapaz de engranar ninguna marcha en frio....Peugeot recomendaba ese aceite de motor para sus cajas de cambio y segun parece daba muy buen resultado.Como mucho se podria usar un moderno aceite sintético con esas especificaciones y así poder pasar de cambiarlo desde los 20.000kms que recomiendan con el mineral a poder hacerlo mas espaciado (hasta 80.000kms).
Por lo demás y como primeras impresiones al conducir el coche son un aplomo en carretera,una confianza que nunca antes habia sentido al conducir un coche.El coche se le nota y se siente grande,gira con seguridad y obedece las órdenes con celeridad. El motor está lleno de par y de fuerza por todos lados. El cambio tiene un tacto metálico,como debe ser.El "clac-clac" al engranar las marchas denotan unos piñones robustos,preparados para durar toda la vida.Pese a llevar las ruedas delanteras al límite de su vida útil y pese al enorme aguacero que nos acompañó desde Huesca hasta pasado Zaragoza el coche en ningún momento hizo extraños y siempre iba por donde mandaba el volante,con seguridad.
Bueno,luego os pasaré alguna foto más detallada de este nuevo Titanic del asfalto.Ah y para los que se pregunten cuanto me ha costado decirles que es el 2.3 turbodiesel con 80cv y 275.000kms. Me ha costado solo 400 euros...
Un saludo
Paco
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3506
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Re: Nuevo año nuevas ilusiones
Solo 400?
Que bien, justo con lo que me van a empezar a pagar a mi al mes, me da para comprarme uno igual...
Me da que has hecho buena compra.
A ver esas fotos cuando puedas.
Que bien, justo con lo que me van a empezar a pagar a mi al mes, me da para comprarme uno igual...
Me da que has hecho buena compra.
A ver esas fotos cuando puedas.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- ivecocityclass
- Mensajes: 2940
- Registrado: 28 Dic 2009 12:17
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
Re: Nuevo año nuevas ilusiones
Telémaco escribió:Solo 400?
Que bien, justo con lo que me van a empezar a pagar a mi al mes, me da para comprarme uno igual...
Me da que has hecho buena compra.
A ver esas fotos cuando puedas.
Vaya...lo siento compañero.
Un saludo
Paco