Mi Dacia 1410 !

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
tunerman
Mensajes: 54
Registrado: 31 Ene 2014 00:03
Carrocería: Berlina
Versión: Otro...
Año: 1994

Re: Mi Dacia 1410 !

Mensaje: # 49244Mensaje tunerman
22 Feb 2014 21:44

Pues con el motor de Volvo fue un fallo total , la electronica de Volvo es de toda pena no podria pasar de 0.8 boost que la ecu entrava en modo averia i bueno todo un follon. Asi que he comprado un megane coupe , lo he desguazado i el motor esta casi listo de ponerlo arriba osea un 2.0 16v 147 caballo , con un par de levas buenos de cat-cams i una reprogramacion ya veremos lo que pasa . Esto con el motor f7r no lo ha hecho nadie ni por aqui ni en ningun pais , con el motor de volvo hay uno mas en rumania i con un f7p tambien pero con este el 2.0 16v ninguno. Asi que senores os ofrezco detalles de primera mano -grin .
http://i1366.photobucket.com/albums/r77 ... 38f889.jpg
http://i1366.photobucket.com/albums/r77 ... 118820.jpg

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Mi Dacia 1410 !

Mensaje: # 49250Mensaje Telémaco
22 Feb 2014 23:42

Pero para, para....a ver.
Vas a ponerlo longitudinal o transversal?
Y que caja le acoplas?
Y el tema de los soportes de motor y caja?
Y como resuelves el acoplamiento de la caja, palieres y bujes de rueda?
Será fiable con tanta potencia?
Tendras que rediseñar suspension, frenos y quiza rigidez del chasis?
Eso es una obra de ingenieria avanzada. Yo quiero verlo.

Por cierto, respecto a la electronica, es algo a lo que por estos lugares no tenemos gran aprecio.
Sigo diciendo que hoy dia los coches no son fiables por culpa de la electronica, que no está a la altura del coche.
Por eso me encantan los coches que no tienen electronica. Cuanto mas simples, mas fiables.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

tunerman
Mensajes: 54
Registrado: 31 Ene 2014 00:03
Carrocería: Berlina
Versión: Otro...
Año: 1994

Re: Mi Dacia 1410 !

Mensaje: # 49251Mensaje tunerman
23 Feb 2014 00:07

Telémaco escribió:Pero para, para....a ver.
Vas a ponerlo longitudinal o transversal?
Y que caja le acoplas?
Y el tema de los soportes de motor y caja?
Y como resuelves el acoplamiento de la caja, palieres y bujes de rueda?
Será fiable con tanta potencia?
Tendras que rediseñar suspension, frenos y quiza rigidez del chasis?
Eso es una obra de ingenieria avanzada. Yo quiero verlo.

Por cierto, respecto a la electronica, es algo a lo que por estos lugares no tenemos gran aprecio.
Sigo diciendo que hoy dia los coches no son fiables por culpa de la electronica, que no está a la altura del coche.
Por eso me encantan los coches que no tienen electronica. Cuanto mas simples, mas fiables.
Pues te cuento : El motor va a ir longitudinal , la caja es de un Renault Espace 2.2 diesel osea que tira para mucho , el acoplamiento de la caja pues aqui es la gran obra. Uso uno de Dacia pick-up de 1.9 diesel , he modificado los agujeros de sujecion , el motor de arranque vino perfectamente por sorpresa el mismo del megane , el embrague pues es en gran parte de renault f7r pero el rodamiento es de Dacia pick-up diesel i la toma de fuerza es del mismo coche. Tuve que abrir una vez mas la caja i hacer las modificaciones de turnho :) Con la suspension no me hago problemas todo esta al muy alto level , bara de torsion el triple de gruesas de los diesel , amortiguadores hechos a medida super duros , muelles de diesel son mas gordo i muy rigidos ambein pero cortado i aplatizados donde he cortado. De todas formas en mi tiempo libre , casi inexistente estoy trabajando en un suspension reglabila en rigidez i altura i mucho no le falta por estar lista. Los frenos pues los de alante van a ir los de megane de 260 i atras tengo el puente trasero de un 18 turbo , la bomba i lo demas son del mismo 1.9 diesel mucho mas grandes i fiables que las del 12 original. El chasis no lo toco con ningun refuerzo por el momento estoy esperando aver que pasa i como se comporta el coche i como pequena parantesis un amigo de francia me ha dicho que si logro esto lo queiro comprar como sea para correr con mi Dacia pero poniendole faros delante i detras de R12 -grin . Espero que todo salga bien i por el momento ya casi tengo hechos los soportes del motor , he probado la caja con el motor i etc. todo esta perfeto. Los bujes de ruedas son ya de Renault con mucho trabajo encima i los palieres son los que te he comentado i estoy seguro de que haran su parte del trato. Si sirven para etse motor entonces creo que es lo mejor que se puede comprar !

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Mi Dacia 1410 !

Mensaje: # 49258Mensaje pablo-55
23 Feb 2014 17:31

Si con el motor del Volvo ya habías dejado bien atrás los 100 cv, con este no quiero ni pensarlo. Miedo va a dar pisarle el acelerador a ese pepino
Aunque personalmente me gustan más las preparaciones con motores de la misma época, esto va a ser algo tremendo y muy digno de tener en cuenta, así que no pares ni con el trabajo ni de poner las noticias -clapping -clapping

tunerman
Mensajes: 54
Registrado: 31 Ene 2014 00:03
Carrocería: Berlina
Versión: Otro...
Año: 1994

Re: Mi Dacia 1410 !

Mensaje: # 49277Mensaje tunerman
24 Feb 2014 01:46

pablo-55 escribió:Si con el motor del Volvo ya habías dejado bien atrás los 100 cv, con este no quiero ni pensarlo. Miedo va a dar pisarle el acelerador a ese pepino
Aunque personalmente me gustan más las preparaciones con motores de la misma época, esto va a ser algo tremendo y muy digno de tener en cuenta, así que no pares ni con el trabajo ni de poner las noticias -clapping -clapping


En ocasiones anteriores he tenido varias cosas mas clasica qwue digamos. Tuve un motor de 1.6 del mismo Dacia con dos verticale i cosas asi pero cuando empezaba a meterle mano de verdad nada aguantava siempre se rompia algo o fallaba. Por eso despues de tocar tantos motores , he llegad oa la conclusion de tener algo potente de primera i hacerle cosas basicas sin riesgos ni compromisos para poder disfrutar el coche en regimen maximo , i creeme con el 1.8 de 90cv si lo disfrutaba ahora mi target es el doble de caballos i esto seguramnte sera la ultima modificacion y mas por lo que se esta viendo la oferta de Francia vino de buenas .

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Mi Dacia 1410 !

Mensaje: # 49295Mensaje Telémaco
24 Feb 2014 16:26

O sea, que despues de preparartelo todo a gusto, al final tendras que empezar de nuevo con otro de serie, porque este ya veo que no lo disfrutas tu.... :) :) ;)
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

tunerman
Mensajes: 54
Registrado: 31 Ene 2014 00:03
Carrocería: Berlina
Versión: Otro...
Año: 1994

Re: Mi Dacia 1410 !

Mensaje: # 49299Mensaje tunerman
24 Feb 2014 21:20

No no no , el primero que lo va a disfrutar voi a ser yo eso esta claro. -thumbup

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Mi Dacia 1410 !

Mensaje: # 49301Mensaje Telémaco
24 Feb 2014 22:23

Ahhhh, vale.
Y despues si sale negocio lo vendes y empiezas otro proyecto.... -thumbup
Yo no creo que fuese capaz de venderlo a no ser que la oferta fuese muy tentadora.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

tunerman
Mensajes: 54
Registrado: 31 Ene 2014 00:03
Carrocería: Berlina
Versión: Otro...
Año: 1994

Re: Mi Dacia 1410 !

Mensaje: # 49313Mensaje tunerman
25 Feb 2014 00:02

No es por negocio pero mi sueno es conseguir comprar un Dacia 1100 es igual al r8 i tengo un motor de renault 5 alpine que llevo anos i horas en el i bueno ese si es un proyecto que quiero que sea perfection i necesita mucho.

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Mi Dacia 1410 !

Mensaje: # 49320Mensaje pablo-55
25 Feb 2014 01:38

tunerman escribió:No es por negocio pero mi sueno es conseguir comprar un Dacia 1100 es igual al r8 i tengo un motor de renault 5 alpine que llevo anos i horas en el i bueno ese si es un proyecto que quiero que sea perfection i necesita mucho.
Ese proyecto si que es de los míos. Además ese motor tiene algo especial. A ver si no tardas mucho en ponerte con el y todo sale a la perfección -thumbup -thumbup -hi

Responder