Mi Dacia 1410 !

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tunerman
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Mi Dacia 1410 !

Mensaje: # 48810Mensaje tunerman
31 Ene 2014 00:23

Se que no es un Renault pero es el mismo coche solo que el mio a sufrido un pequeno restiling de fabrica , es del 99 i de un ano i medio lo estoy modificando. Puede ser que lo hecho no sea a gusto de todos , pero con todo lo que le he hecho e intentado mejorar mi coche i traerlo a un nivel igual o mejor con muchos coches del dia de hoy. La historia de los motores cambiados i demas la contare mas tarde , por el momento cuento sobre el actual estado : No estava muy contento con el motor anterior que tenia ( un motor 1.8 de renault 19) i e decidido ir a por un turbo , podria comerme la cabeza con haver un gtt de renault 5 de piezas pero no queria carburacion i todos los problemas que trae. Asi que encontre un motor de Volvo 1.7 turbo codigo b18ft i una caja de cambio de Espace diesel i el resto pues el resultado que ya esta todo montado. Au falta hacer la parte electrica , pero eso es lo de menos i si os gusta mi proyecto continuare con la presentacion. Menciono que ahora el coche alante lleva frenos con discos ventilados , i detras discos normales. Para ver fotos podeis entrar en la siguente pagina ya que aqui no me deja subir muchas photos ! http://i1366.photobucket.com/albums/r77 ... 5a908b.jpg
http://i1366.photobucket.com/albums/r77 ... 247719.jpg
http://i1366.photobucket.com/albums/r77 ... e9e835.jpg
http://i1366.photobucket.com/albums/r77 ... 16161c.jpg
http://i1366.photobucket.com/albums/r77 ... c3847c.jpg
http://i1366.photobucket.com/albums/r77 ... 5652de.jpg
http://i1366.photobucket.com/albums/r77 ... 2fd20a.jpg
http://i1366.photobucket.com/albums/r77 ... b2262e.jpg
http://i1366.photobucket.com/albums/r77 ... ddf4d7.jpg
http://i1366.photobucket.com/albums/r77 ... e4bbd9.jpg
http://i1366.photobucket.com/albums/r77 ... 247719.jpg
http://i1366.photobucket.com/albums/r77 ... e2ba12.jpg
http://i1366.photobucket.com/albums/r77 ... e1372e.jpg
http://i1366.photobucket.com/albums/r77 ... c329bf.jpg
http://i1366.photobucket.com/albums/r77 ... ddf4d7.jpg

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JuanSportCoupe
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Re: Mi Dacia 1410 !

Mensaje: # 48813Mensaje JuanSportCoupe
31 Ene 2014 01:05

En primer lugar, bienvenido al foro, en segundo lugar:

Guau!!!!!!!

Vaya obra de ingenieria, independientemente de si gusta o no, está claro que está muy trabajado.

Has hecho algo en la suspensión y estabilidad?

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
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tunerman
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Re: Mi Dacia 1410 !

Mensaje: # 48815Mensaje tunerman
31 Ene 2014 02:07

Pues la suspension este completamente hecha por mi partiendo desde los amortiguadores de fabrica. Los he abierto cortado i cambiando las valvulas i el tipo de aceite para que sea mas dura , es un suspension deportiva a medida. Estabilidad , pus he usado una barra de torsion 4 veces mas ancha de un Dacia Double cab 1.9 diesele la pick-up , detras tengo dos baras estabilizadoras i he rehecho todo lo que tiene la direcion de poliuretano. Perdon mi espanol pero en terminos tehnico me pierdo bastante . Todas la piezas son caseras y la gran mayoria hechas por my en my pequeno taller. Dentro de unos pocos dias seguramente lo arranco es un poco dificil ahora por que aqui lo pasamos malamente con la niebe. Os dehare unos videos hechos por mi con las fases por la que ha pasado el coche en ano i poco .

https://www.youtube.com/watch?v=kWANIrZLPXc aqui esta como empezo todo
https://www.youtube.com/watch?v=G9WpPQqCiuA aqui el primer motor que metii un f3n de renault 19 la primera arrancada
https://www.youtube.com/watch?v=jPAQlg-qCSY otra fase en la que estuvo
https://www.youtube.com/watch?v=7bb7MzyCZ58 aqui estava en el garaje pequenos ajustes

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Telémaco
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Re: Mi Dacia 1410 !

Mensaje: # 48820Mensaje Telémaco
31 Ene 2014 11:07

Muy trabajado y a un nivel bastante superior a lo que nos dejan hacer por aqui.
Alli en Rumania no os ponen tantos problemas para poder hacer este tipo de modificaciones, por lo que intuyo.
Esta chulo y ademas se le ve tan moderno.....
Por cierto, que hiciste con la caja original de 5 marchas que tenias de origen?
Que aqui estamos como locos para encontrar alguna y me han dicho paisanos tuyos que alli las podeis comprar hasta nuevas.
Bienvenido al foro y sigue contandonos mas cosas sobre esa modificacion.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
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tunerman
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Re: Mi Dacia 1410 !

Mensaje: # 48821Mensaje tunerman
31 Ene 2014 12:57

Telémaco escribió:Muy trabajado y a un nivel bastante superior a lo que nos dejan hacer por aqui.
Alli en Rumania no os ponen tantos problemas para poder hacer este tipo de modificaciones, por lo que intuyo.
Esta chulo y ademas se le ve tan moderno.....
Por cierto, que hiciste con la caja original de 5 marchas que tenias de origen?
Que aqui estamos como locos para encontrar alguna y me han dicho paisanos tuyos que alli las podeis comprar hasta nuevas.
Bienvenido al foro y sigue contandonos mas cosas sobre esa modificacion.

Lo de las cajas si se encuentran i baratas de segunda mano ( nuevas no vale la pena ya no se encuentran piezas hechas por la fabrica madre ) pero como dije no vale la pena , son cajas malisimas . La mejor cosa es una caja de 21 o 25 renault i eso te puedo dar la garantia de que es un cambio de la ostia. Con el mismo motor el coche parece otro poniendole una buena caja de cambio. En ambos casos necesitas palieres cortos de Dacia como el mio modelo nuevo i ahora te dire lo que mas necesitas para poner una caja de cambios de renault :
1. necesitas el carter de embrague de un dacia 1.9 diesel pick-up
2. necesitas la toma de fuerza de el mismo 1.9 ( creo que asi le dice en espanol)
3. necesitas hacer un abujero de 10 cm en el tunel del coche para la timona ( no necesitas hacer un nuevo tunel , eso es solo para los que quieren un trabajo perfecto)
4. Los soportes de cajas tienen que ser de dos piezas i se que los antiguos renault 12 los tenian de 2 piezas.
5. tienes que usar un poco el flex para que el soporte entre bien cortar un poquito de la caja .
El embrague lo usas el del coche , yo creo que tengo unas fotos pero para los de verdad interesados puedo hacer fotos mas explicitas . Si teneis interes por cajas o cosas asi os puedo ayudar i las puedo conseguir lo mas dificil es la parte del transporte pero nada es imposible. I ahora te contestare con lo que me dijiste : Aqui no es permisivo pero tengo amigos de pequenos que trabajan en la itv i me ayudan muchisimo , saven cuantas horas he metido a ese coche i bueno cuando voi a la itv pongo las ruedas original i un par de cosas mas , lo peor es por la policia en la carretera aunque no tengo que queharme he encontrado gente que me parava mas por mirar el coche i ver como suena ( ni aqui no son muchos que modifican este tipo de auto) pero aun asi 3 veces hasta ahora me han parado me han dado multa i he tenido que volver a la configuration de serie i despues volver a poner todo lo mio -grin osea trabajo de negro en la selba cortando bambu pero es lo que hai si tienes un vicio lo haces i punto. Con la configuracion pasada mi Dacia cojia 100km/h en 7,8 s i la velocidad maxima fue de 210 km/h se podria un poco mas pero ya no era nada seguro. Ahora ademas de tener un motor mas potente i turbo le he metido mano bastante , la turbina es de un EVO 6 con la serie TDOH50 o algo asi lo mirare mas preciso pero es 2 veces mas grande que la original T2 , el motor esta hecho a cota zero con bielas aligeradas pistones forjados , valvulas i muelles caseros :) , el intercoller hks , blow-off lo mismo , i lo mejor dentro de poco voi a tener un stand alone Megasquirt v.2 i eso espero que me ayude muchisime por que la electronica de volvo es muy exclusivista i no permite mas de 1 bar presion ( la ecu entra en averia se para el motor). Bueno espero no haber escrito demasiado i cualquier duda que tengais ya saveis !
http://i1366.photobucket.com/albums/r77 ... 41bea1.jpg los sopoertes que se usan para la caja de Renault
http://i1366.photobucket.com/albums/r77 ... 7d4b90.jpg caja cambio de renault espace
http://i1366.photobucket.com/albums/r77 ... fc84c2.jpg cambiando la toma de fuerza
http://i1366.photobucket.com/albums/r77 ... 1c6e02.jpg
http://i1366.photobucket.com/albums/r77 ... cf3726.jpg
http://i1366.photobucket.com/albums/r77 ... acf4dc.jpg esta reconditionando el eje trasero de renault 18 turbo
http://i1366.photobucket.com/albums/r77 ... 7470b5.jpg
http://i1366.photobucket.com/albums/r77 ... 09934f.jpg los amortiguadores hechos i pintados
http://i1366.photobucket.com/albums/r77 ... b39287.jpg
http://i1366.photobucket.com/albums/r77 ... 96d6f3.jpg

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pablo-55
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Re: Mi Dacia 1410 !

Mensaje: # 48822Mensaje pablo-55
31 Ene 2014 13:36

Menudo trabajo, como bien dices, "de negro cortando bambú". Lo que si parece es que no son tan restrictivos por ahí. Aquí eso es poco menos que imposible, salvo que te dejes el sueldo de un año en homologaciones.
Tu sigue contando, que aunque no lo podamos hacer aquí, siempre se disfruta de un buen trabajo aunque se nos caiga la baba de cierta envidia sana -good

tunerman
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Re: Mi Dacia 1410 !

Mensaje: # 48823Mensaje tunerman
31 Ene 2014 14:09

pablo-55 escribió:Menudo trabajo, como bien dices, "de negro cortando bambú". Lo que si parece es que no son tan restrictivos por ahí. Aquí eso es poco menos que imposible, salvo que te dejes el sueldo de un año en homologaciones.
Tu sigue contando, que aunque no lo podamos hacer aquí, siempre se disfruta de un buen trabajo aunque se nos caiga la baba de cierta envidia sana -good
Si la verdad es que aqui aun se puede apanar algo , no es restringido del todo , pero tenemos restriciones en el color por ejemplo : Si cambias el color empiezas todo el papeleo i pagas una taza bastante carra. De todas formas aqui para homologar todo eso necesitaria por lo menos 2000 euros i si fuera rico no tenia duda , este coche me ha gustado desde siempre aunque su fabricion deja que desear i mas que sera una copia de renault 12 pero en la calidad de chapa materiales i forma de ansamblaje no tiene nada que ver. Yo estuve viviendo en Espana i te digo que aunque es dificil con homologaciones i demas , teneis una mina de piezas , muchos 18 , muchos 21 i etc. Yo lo que estuve i estoy buscando un 18 4x4 para cojerle la caja el eje trasero i etc. i montarselo al Dacia. Por el momento me quedare a este configuracion pero quien save :) Este anos tengo muchos planes de ampliar my garaje i asi seguramente podre trabajar mas en mi coche , todo lo que esta hecho en el coche esta hecho por mi , i lo del taller igual la grua es hecha por mi ( muy cara nueva -grin ) , i bueno una cosa e de confesar. Este gusanillo que lo coji por lo coches i donde empeze como mecanico fue en Espana. Os subo mas fotos con el coche i con el taller i con cositas que hice a lo largo de un ano . Tambien estoi haciendo los cristale de los faros claros para poder hacer los faros oscuros i cosas asi. Tuve que hacerme una maquina casera y una foto con el coche que nos lleva dia a dia.
http://i1366.photobucket.com/albums/r77 ... e232be.jpg
http://i1366.photobucket.com/albums/r77 ... 87f791.jpg
http://i1366.photobucket.com/albums/r77 ... 26fa3b.jpg
http://i1366.photobucket.com/albums/r77 ... dcadc8.jpg
http://i1366.photobucket.com/albums/r77 ... 306efd.jpg
http://i1366.photobucket.com/albums/r77 ... d17ec4.jpg
http://i1366.photobucket.com/albums/r77 ... f42584.jpg
http://i1366.photobucket.com/albums/r77 ... 61a6fa.jpg
http://i1366.photobucket.com/albums/r77 ... 61c201.jpg
http://i1366.photobucket.com/albums/r77 ... 7d3e9e.jpg
http://i1366.photobucket.com/albums/r77 ... 2ff7da.jpg
http://i1366.photobucket.com/albums/r77 ... 1aca3d.jpg
http://i1366.photobucket.com/albums/r77 ... 4bd6be.jpg
http://i1366.photobucket.com/albums/r77 ... 229e99.jpg
http://i1366.photobucket.com/albums/r77 ... e232be.jpg

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Re: Mi Dacia 1410 !

Mensaje: # 48824Mensaje ivecocityclass
31 Ene 2014 14:44

Aunque no soy muy amante del tunning pero reconozco que has hecho un trabajo fabuloso y te ha quedado precioso el coche.

Perdona que volvamos al tema de las cajas de 5 marchas pero es que nuestros 12 se quedan cortos al tener solo 4 marchas. Es un problema en viajes largos y si lo lograramos resolver bien poniendo las cajas de Dacia o bien las del R21 o del R25 sin duda todos estariamos contentos pues en viajes se nota mucho la falta de esa 5ª velocidad.

Creo sinceramente que con una caja de 5 de un Dacia junto con la timoneria y palieres estariamos felices.Si se puede conseguir alguna yo me apunto desde YA


Un saludo y adelante con ese Dacia-Volvo


Paco

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Re: Mi Dacia 1410 !

Mensaje: # 48827Mensaje Telémaco
31 Ene 2014 17:23

Yo iba a comentar algo parecido despues de la respuesta.
Aqui es absolutamente inviable hacer una modificacion de caja como la que propones.
Todo lo mas que llegariamos a hacer seria poner una caja de 5ª de un dacia 1310 de origen, que es practicamente sacar una, poner otra y resolver el tema del travesaño de sujeccion, la palanca de timoneria que es mas corta creemos, y poder acoplar el cable del velocimetro. Y con ello, rezar para que en la ITV no se descubra el pastel.
Yo solo aspiro a eso, algo sencillito que desahogue un poco el coche en viajes porque me quedo con el motor de serie de 68 CV y no quiero mas.
Se que las piezas del travesaño, timoneria y demas si que se venden alli nuevas.
Cajas de dacia 1310 de segunda mano es mas dificil localizarlas desde aqui y menos sin saber nada del idioma....es que hablais muy raro..... -grin y el traductor es para llorar.... -banghead
A mi me estan mirando por dos frentes distintos este tema y aun no he sacado nada en limpio porque no aparecen las dichosas cajas. Asi que estoy parado con el tema.
Yo tambien estaria interesado en informacion o incluso poder mirar de traer alguna para españa.
Lo que no entiendo es porque comentas que nuevas ya no merecen la pena porque son malas.
No son originales de dacia? O es que salen demasiado caras?
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Re: Mi Dacia 1410 !

Mensaje: # 48829Mensaje tunerman
31 Ene 2014 18:14

Telémaco escribió:Yo iba a comentar algo parecido despues de la respuesta.
Aqui es absolutamente inviable hacer una modificacion de caja como la que propones.
Todo lo mas que llegariamos a hacer seria poner una caja de 5ª de un dacia 1310 de origen, que es practicamente sacar una, poner otra y resolver el tema del travesaño de sujeccion, la palanca de timoneria que es mas corta creemos, y poder acoplar el cable del velocimetro. Y con ello, rezar para que en la ITV no se descubra el pastel.
Yo solo aspiro a eso, algo sencillito que desahogue un poco el coche en viajes porque me quedo con el motor de serie de 68 CV y no quiero mas.
Se que las piezas del travesaño, timoneria y demas si que se venden alli nuevas.
Cajas de dacia 1310 de segunda mano es mas dificil localizarlas desde aqui y menos sin saber nada del idioma....es que hablais muy raro..... -grin y el traductor es para llorar.... -banghead
A mi me estan mirando por dos frentes distintos este tema y aun no he sacado nada en limpio porque no aparecen las dichosas cajas. Asi que estoy parado con el tema.
Yo tambien estaria interesado en informacion o incluso poder mirar de traer alguna para españa.
Lo que no entiendo es porque comentas que nuevas ya no merecen la pena porque son malas.
No son originales de dacia? O es que salen demasiado caras?

Originales no son solamente si encuentras en algun lote que a quedado por alguna tienda , pero lo que hai i aun se sigue fabricando esta hecho en rumania pero en la localidad Iasi i son piesas malisimas no son hechas en la fabrica madre de Pitesti donde ya es Renault. El travesano si se encuentra nuevo http://www.bestautovest.ro/traversa-cut ... etiro.html por ejemplo aqui en esta web la tienen a 23 ron mas gastos de envios , hasta mi seria otros 20 ron en euro significa 10 euros. La timoneria mucha suerte ni yo la encotrava nueva en tiendas siempre me decia que ya no esta pero en mi opinion de segunda mano vale i mas para eliminarle qualquier holgura se apana facil. Los soportes donde se pone el travesano pero los que vienen sujetos a la carroceria no lo encuentras nuevos ( puede ser que los vuestros valgan necesitaria una foto) lo que si se encuentran nuevos son "esas cosas de goma " http://www.bestautovest.ro/tampon-cutie ... te-vm.html estas no se cual es el termino en espanol perdon. Necesitaras 2 palieres cortos para esta cajas , las largas no vale . I claro necesitas la caja de cambio una de segunda mano por aqui va desde los 70 euros hasta los 100 depende. Yo os puedo averiguar todas las piezas , de hecho yo mismo tengo una caja , que he bajado de mi coche pero seria question de hablar mas el tema i para eso os dejo mi yahoo : skylineandsupra@yahoo.com .

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