Recomponiendo el R12 S

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1379
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Recomponiendo el R12 S

Mensaje: # 62884Mensaje ANTONIODELAOSSA
09 May 2016 11:07

Enhorabuena por cómo estás dejando el bólido.
Respecto al condensador, hace muchos años que se ponían condensadores en varios lugares del coche para evitar interferencias con la radio. Pero actualmente con los aparatos de radio "semimodernos" no sea necesario, Yo no llevo condensadores en ninguno, y los que he visto en la zona de la bobina los que quitado por miedo a que me den fallo de chispa en el peor momento y lugar. De todas formas, alguien habrá con un encendido de esos -ya instalado- que te aclare la función de ese condensador.

KITT
Mensajes: 422
Registrado: 26 Nov 2011 23:33
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Magerit.

Re: Recomponiendo el R12 S

Mensaje: # 62909Mensaje KITT
11 May 2016 12:30

Gracias Antonio.

De momento tengo quitado ese condensador, a la espera de saber que función cumple, porque el efecto que provoca ,es que el cuenta revoluciones no funcione como es debido. Lo que comentas en relación a los condensadores anti parasitarios colocados en la bobina, no lo sabía, pues llevo uno colocado en el positivo de la bobina, el cual ya venía instalado en el coche cuando lo adquirí, pero reconozco que poca función hace pues en la radio que llevo, se escucha muy levemente un sonido parásito que va al compás de las revoluciones del coche, aunque como ya digo tal sonido, es apenas imperceptible.
Saludos.Carlos

Responder