Recomponiendo el R12 S

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KITT
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Recomponiendo el R12 S

Mensaje: # 51553Mensaje KITT
30 May 2014 16:04

En alguna ocasión me habréis oído quejarme de que el motor reconstruido de mi r12, después de partir la distribución y poner una nueva, sonaba raro. Pues bien, estando rodando con el coche así durante un año, por fin he podido hacer abrir el motor empezando por la parte del carter.

Una vez abierto, se han observado varias cosas:

- Algunos casquillos de biela y bancada de 3 cilindros un tanto rallados. Normal al quedarse sin lubricación y yo darle al arranque sin aceite.

- Restos de virutas metálicas muy finas por la bomba de aceite y el carter. Seguramente de la superficie de los casquillos rallados.

- Aceite un tanto negro con escasos 1500 kilómetros. No sé si es normal.

- No está rallado el cigueñal afortunadamente y no se detecta holgura de bulones. Si llego a rodar más tiempo asi y me cargo un casquillo, si estropeo cigueñal.

De momento toca comprar casquillos de biela, axiales y bancada nuevos de sobremedida. Ya os contaré.

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pablo-55
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Re: Recomponiendo el R12 S

Mensaje: # 51555Mensaje pablo-55
30 May 2014 17:10

No entiendo. Si el cigüeñal no está tocado, ¿ por qué vas a poner casquillos de sobremedida ? -shock -shock

KITT
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Re: Recomponiendo el R12 S

Mensaje: # 51560Mensaje KITT
30 May 2014 19:21

El cigueñal fué rectificado, por eso tengo que ponerlos de sobremedida.

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pablo-55
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Re: Recomponiendo el R12 S

Mensaje: # 51562Mensaje pablo-55
30 May 2014 19:38

KITT escribió:El cigueñal fué rectificado, por eso tengo que ponerlos de sobremedida.

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Razón harto convincente, si señor. Mis más humildes disculpas por no haber pensado esa posibilidad -sorry -ops

KITT
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Re: Recomponiendo el R12 S

Mensaje: # 51563Mensaje KITT
30 May 2014 19:38

Jeje, no pasa nada.

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Re: Recomponiendo el R12 S

Mensaje: # 51565Mensaje KITT
30 May 2014 21:37

Aqui van las pruebas. Fijaos en uno de los casquillos como está rallado.

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r12tc
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Re: Recomponiendo el R12 S

Mensaje: # 51576Mensaje r12tc
31 May 2014 21:16

Carlos, el cigueñal había sido rectificado?
La culata si, pero el cigueñal no lo recuerdo...

Saludos.

KITT
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Re: Recomponiendo el R12 S

Mensaje: # 51577Mensaje KITT
31 May 2014 22:43

Así es. Se hizo tanto culata como cigueñal. Los casquillos que me llevé de muestra para pedir nuevos, son de sobremedida.

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Re: Recomponiendo el R12 S

Mensaje: # 51578Mensaje r12tc
31 May 2014 23:16

Ok. Ya no me acordaba la verdad. Pero si los casquillos son de sobremedida esta claro de si jejeje...

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KITT
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Re: Recomponiendo el R12 S

Mensaje: # 52368Mensaje KITT
03 Jul 2014 09:27

Bueno después de un tiempo sin dar noticias sobre este asunto. El mecánico ha estado comentándome que los casquillos de los cilindros 1 y 4 estaban tocados y por consiguiente, holgura en esos cilindros. No había más holguras que esas, de bulones no se ha observado nada raro. Una vez todo montado, el ruido metálico al acelerar en bajas revoluciones persiste. Se revisó también el sistema de distribución apretando la polea que estaba un poco floja. Tampoco está ahí el problema. Queda la parte de arriba por revisar de nuevo. Ajuste de taqués seguro que no es, ya se han hecho como 10 veces y el ruido seguía. Seguramente tengamos que abrir culata para ver si hay algún taqué estropeado, válvula o varilla, aunque estas últimas se vieron la última vez que estaban bien. Por lo tanto quedan esos 2 elementos por revisar en la culata: válvula en mal estado o taqué. Otra cosa que también he mirado buscando por internet es que el árbol de levas, quedase tocado al partir distribución, pero si así fuera el motor no iría redondo al ralentí, pero si va, sólo hace el sonido metálico al acelerar en bajas revoluciones.

Seguiremos investigando este rompecabezas.
Saludos.Carlos

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