Así de pronto, me imagino, que probarias a cambiar el cable de la bujia del cilindro que falla por otro, sacarias la bujia a ver su estado, comprobar la tapa del distribuidor, si ya has hecho todo esto, habria que levantar culata para revisar más a fondo...ivecocityclass escribió:La historia de este coche es muy particular pues fué de una mujer mayor casi todo el tiempo y hace un año se lo regaló a su sobrina,la cual lo ha estado usando hasta hace nada.Por un motivo desconocido el motor de este Renault 18 va en 3 cilindros.Concretamente tengo ya ubicado cual es el cilindro que falla,el primero,el mas cercano a la bomba de agua ya que al quitar el cable de la bujia ni se inmuta mientras que al quitar los otros 3 bajan las revoluciones hasta casi calarse...Este es el cuadro que corresponde a un "entreseries",ya que el salpicadero es del primera serie pero tiene cuenta RPM,5ª velocidad,llantas de 4 tornillos y carburador de doble cuerpo...
Un saludo
Paco
No debí hacerlo pero...
- Luis TL
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Re: No debí hacerlo pero...
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
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Re: No debí hacerlo pero...
Luis TL escribió:Así de pronto, me imagino, que probarias a cambiar el cable de la bujia del cilindro que falla por otro, sacarias la bujia a ver su estado, comprobar la tapa del distribuidor, si ya has hecho todo esto, habria que levantar culata para revisar más a fondo...ivecocityclass escribió:La historia de este coche es muy particular pues fué de una mujer mayor casi todo el tiempo y hace un año se lo regaló a su sobrina,la cual lo ha estado usando hasta hace nada.Por un motivo desconocido el motor de este Renault 18 va en 3 cilindros.Concretamente tengo ya ubicado cual es el cilindro que falla,el primero,el mas cercano a la bomba de agua ya que al quitar el cable de la bujia ni se inmuta mientras que al quitar los otros 3 bajan las revoluciones hasta casi calarse...Este es el cuadro que corresponde a un "entreseries",ya que el salpicadero es del primera serie pero tiene cuenta RPM,5ª velocidad,llantas de 4 tornillos y carburador de doble cuerpo...
Un saludo
Paco
No he hecho nada de eso aún Luis...El coche sigue en Ávila y tengo que traermelo en 15 dias como mucho.Ya está a mi nombre.No habia pensado lo del cable de bujia...y eso que tengo de repuesto.Y bujias...Lo mismo ahi está el problema.
Un saludo y gracias
Paco
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Re: No debí hacerlo pero...
Angulo escribió:Y todo eso te has cogido a raíz de quitarte el Visa de encima? Está claro que estamos enfermos, y cualquier excusa es buena para tener unos cacharrillos de estos
Del 18, qué decir, cada vez que veo uno echo más de menos el GTX familiar de mis suegros, tenía que habérmelo quedado, vaya máquina (en prestaciones y en tragar petróleo refinado)
El 505 ha tenido un montón de novios moros desde que lo anuncié recien llegado de ka Quedada de Granada,pero ninguno me convencia.Al ver el XM no pude negarme porque me parece un coche delicioso.
En cuanto al 18 ya hace tiempo que queria uno.Estuve tonteando detrás de un diesel familiar pero al final nada.Y luego habia otros que se pensaban que tenian Maseratis o Lamborghinis por lo que pedian por ellos...Este ha sido a un precio muy razonable y encima con posibilidad de negociarlo,con lo que mola regatear...
En cuanto al GS es como cuando haces el amor y viene un embarazo no deseado...No me hace falta pero me gusta y mucho
Un saludo
Paco
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Re: No debí hacerlo pero...
Mañana a estas horas ya estará en Toledo este XM...que nervios.Ya os contaré pues a las 5 de la madrugada inicio el último viaje con el Peugeot 505 hacia Zaragoza.Será un viaje de ida pues su tiempo conmigo ya ha terminado
Un saludo
Paco
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Paco
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Re: No debí hacerlo pero...
Ya te queda menos....
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
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Re: No debí hacerlo pero...
Telémaco escribió:Ya te queda menos....
En unas horas.El 505 ya está listo desde ayer
Un saludo
Paco
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Re: No debí hacerlo pero...
Bueno pues ya hemos vuelto.
A las 5 de la madrugada arrancábamos hacia Zaragoza con el Peugeot y a las 4 de la tarde ya descansaba el XM en mi casa de Toledo.
MI primera experiencia hidroneumática ha sido fabulosa y de no ser por un embrague recalcitrante con sólo 2cm de recorrido de pedal que impedia cualquier tipo de desmelene con el acelerador y un velocímetro cuyo cable debe estar desconectado y que no nos informaba de la velocidad a la que circulábamos en unas 3 horas y media el XM nos ha depositado en Toledo en medio de una suavidad hasta ahora desconocida...
Estoy cansado por la paliza a kms pero en cuanto recupere sueño os relataré pormenorizado el viaje del XM maño hasta tierras manchegas
Un saludo
Paco
A las 5 de la madrugada arrancábamos hacia Zaragoza con el Peugeot y a las 4 de la tarde ya descansaba el XM en mi casa de Toledo.
MI primera experiencia hidroneumática ha sido fabulosa y de no ser por un embrague recalcitrante con sólo 2cm de recorrido de pedal que impedia cualquier tipo de desmelene con el acelerador y un velocímetro cuyo cable debe estar desconectado y que no nos informaba de la velocidad a la que circulábamos en unas 3 horas y media el XM nos ha depositado en Toledo en medio de una suavidad hasta ahora desconocida...
Estoy cansado por la paliza a kms pero en cuanto recupere sueño os relataré pormenorizado el viaje del XM maño hasta tierras manchegas
Un saludo
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Re: No debí hacerlo pero...
Me temo que el viaje de vuelta ha sido mejor aunque para el bolsillo quiza no tanto, pero dicen que sarna con gusto no pica.
Uno que ha probado ya las sensaciones del LHM.
Nunca entendere a los que se compran un C-5 nuevo a estrenar y lo piden con suspension de muelle-amortiguador....
Uno que ha probado ya las sensaciones del LHM.
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Re: No debí hacerlo pero...
Telémaco escribió:Me temo que el viaje de vuelta ha sido mejor aunque para el bolsillo quiza no tanto, pero dicen que sarna con gusto no pica.
Uno que ha probado ya las sensaciones del LHM.
Nunca entendere a los que se compran un C-5 nuevo a estrenar y lo piden con suspension de muelle-amortiguador....
Es como viajar en una alfombra voladora,aunque al principio da la sensacion de ir viajando en barco por las pequeñas correciones que va haciendo la suspensión.Lo mejor:pasar por encima de los guardias tumbaos a una velocidad superior al resto sin enterarte
Un saludo y como digo por twitter:"Me retiro a mis aposentos a descansar"
Un saludo y buenas noches
Paco
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Re: No debí hacerlo pero...
Un perro ladraba en la oscuridad y el viento susurraba entre las hojas de los árboles cuando el testigo de las luces de precalentamiento del motor Indenor del Peugeot 505 se apagó. Con un ligero estremecimiento y tras un giro completo de cigüeñal los pistones cobraron vida, ruidosos mientras las válvulas gemían abriéndose y cerrándose furiosas hasta que el aceite bombeado desde el cárter por fin llegó a la cámara de balancines.
Un bostezo precedido de un “Buenos Dias” me indicó que Daniel Alonso acababa de llegar y una vez más (y van unas pocas veces ya ) me acompañaba en la loca aventura de rescatar un nuevo vehiculo.
A las 5 de la madrugada partimos desde mi pueblo y tras repostar 30 euros de gas oil en una gasolinera cercana nos pusimos en camino con el motor del Peugeot ronroneando alegre delante de nosotros. Nuestro destino: Zaragoza, concretamente el área de servicios de Alfajarin, lugar donde había quedado con Miguel el propietario del Citroen XM de 1990 con motor de gasolina por el cual iba a cambiar el ruidoso Peugeot. Por delante, casi 500kms desde Toledo con varias carreteras pero absolutamente todo el recorrido por autovía, lo cual no debería suponer ningún problema para el tragamillas que es el 505.
Un viaje similar había sido efectuado un año antes pero en sentido inverso cuando trajimos el Peugeot desde Huesca, lugar donde había pasado toda su vida. Tras una breve estancia en tierras de La Mancha volvia a las proximidades de su hogar aunque con distinto dueño.
La A-42 dió paso a la autovía M-50, verdadero cinturón de asfalto que bordea Madrid por su periferia y que permite conectar todas las carreteras radiales a unos 30-40kms del centro de la capital.
La M-50 nos condujo a la A-2 que tomamos a la altura de Torrejón de Ardoz, población antiguamente famosa por su base aérea y hoy convertida en una verdadera ciudad claramente independiente.
Llegando a Guadalajara unas luces azules nos avisaron de la presencia de la Guardia Civil que había establecido un control de alcoholemia en un área de servicio cercana y que obligaban con los conos situados estratégicamente a abandonar la autovía y pasar forzosamente donde una veintena de agentes armados examinaban a los posibles infractores. Con un “Buenas noches, pueden continuar” el agente nos indicó que no iban a pararnos para hacernos el oportuno exámen para comprobar si habíamos bebido algo. Reincorporándome a la autovía volví a acelerar el motor hasta alcanzar la velocidad de crucero de 110 km/h y pronto la ciudad alcarreña de Guadalajara nos dio la bienvenida a la par que bordeándola velozmente la superábamos.
Tengo que reconocer que el Peugeot es un viajero incansable y mientras seguía sin inmutarse la temperatura y el indicador de combustible apenas se había movido un milímetro en su escala yo sentí ganas de hacer una parada técnica mientras Daniel dormitaba en el asiento de la derecha. Pero no quería parar en medio de la nada. Queria buscar un área de servicio próxima a la autovía y que no me supusiera desviarme mucho de la ruta ya que la hora de llegada a Zaragoza y a la cual el seguro del 505 dejaría de tener vigencia y se activaría la póliza para el XM era las 11 de la mañana. Pues bien…hasta pasado Medinaceli no conseguí realizar la tan ansiada parada en las condiciones en las cuales había previsto…
Tras un alivio de vejiga y un humeante café con leche reemprendimos la marcha sabedores de que nos quedaba ya poco para llegar a nuestro destino, lugar al cual llegamos sobre las 10 de la mañana.
A los pocos minutos una afilada y aerodinámica silueta se hizo visible ante nosotros: Acababa de llegar Miguel, el dueño del XM a los mandos del mismo.
Tras los correspondientes saludos, intercambio de documentaciones y llaves y un buen desayuno reemprendimos el regreso a Toledo sobre mediodía. El embrague del XM patinaba pero llevándole con mimo podríamos llegar sin problemas siempre y cuando no fuera en aumento (el patinaje de embrague). El velocímetro no funcionaba (cable suelto o partido) pero tras una comprobación via GPS estimamos que a unas 3800rpm circulábamos a unos 118-119 km/h,claramente por debajo de la velocidad legal. Fijamos la temperatura del climatizador a unos 22 grados y nos dispusimos a deshacer el camino anteriormente hecho al volante del 505 comodamente arrellanados en los butacones de cuero del XM que obediente ronroneaba mientras yo al volante iba enamorándome locamente de las bondades de una buena suspensión hidroneumática. No entiendo como puede no ser obligatoria en absolutamente todos los coches del mercado…la comodidad y seguridad que ofrece el líquido a alta presión nunca podrán superarla todos los amortiguadores convencionales del mundo.
Los kilómetros iban sucediéndose y pronto hubo que hacer una parada técnica para repostar, momento en el cual aproveché para cederle el volante a Daniel y de paso poder descansar un poco ya que llevaba encima más de 700kms. En ese momento me ocurrió una cosa que nunca antes me había ocurrido: Me quedé dormido, aunque no puedo precisar si fue fruto del cansancio o de la comodidad que transmitia el Citroen, el cual, imperturbable se tragaba las irregularidades del asfalto
Me desperté llegando a Guadalajara y tras un viaje sin incidentes aparcamos frente a mi casa a las 15,30 de la tarde.
Aprovechandome de la amistad que me une al maestro de taller del concesionario Citroen de Toledo esta mañana les he llevado el XM para que le echen un ojo al embrague, velocímetro y un par de fallos eléctricos menores que he encontrado en estos dos días. Me ha prometido que en unos días volverá a estar plenamente operativo y espero poder subir a Torrelaguna a su volante.
Un saludo a todos
Paco
Un bostezo precedido de un “Buenos Dias” me indicó que Daniel Alonso acababa de llegar y una vez más (y van unas pocas veces ya ) me acompañaba en la loca aventura de rescatar un nuevo vehiculo.
A las 5 de la madrugada partimos desde mi pueblo y tras repostar 30 euros de gas oil en una gasolinera cercana nos pusimos en camino con el motor del Peugeot ronroneando alegre delante de nosotros. Nuestro destino: Zaragoza, concretamente el área de servicios de Alfajarin, lugar donde había quedado con Miguel el propietario del Citroen XM de 1990 con motor de gasolina por el cual iba a cambiar el ruidoso Peugeot. Por delante, casi 500kms desde Toledo con varias carreteras pero absolutamente todo el recorrido por autovía, lo cual no debería suponer ningún problema para el tragamillas que es el 505.
Un viaje similar había sido efectuado un año antes pero en sentido inverso cuando trajimos el Peugeot desde Huesca, lugar donde había pasado toda su vida. Tras una breve estancia en tierras de La Mancha volvia a las proximidades de su hogar aunque con distinto dueño.
La A-42 dió paso a la autovía M-50, verdadero cinturón de asfalto que bordea Madrid por su periferia y que permite conectar todas las carreteras radiales a unos 30-40kms del centro de la capital.
La M-50 nos condujo a la A-2 que tomamos a la altura de Torrejón de Ardoz, población antiguamente famosa por su base aérea y hoy convertida en una verdadera ciudad claramente independiente.
Llegando a Guadalajara unas luces azules nos avisaron de la presencia de la Guardia Civil que había establecido un control de alcoholemia en un área de servicio cercana y que obligaban con los conos situados estratégicamente a abandonar la autovía y pasar forzosamente donde una veintena de agentes armados examinaban a los posibles infractores. Con un “Buenas noches, pueden continuar” el agente nos indicó que no iban a pararnos para hacernos el oportuno exámen para comprobar si habíamos bebido algo. Reincorporándome a la autovía volví a acelerar el motor hasta alcanzar la velocidad de crucero de 110 km/h y pronto la ciudad alcarreña de Guadalajara nos dio la bienvenida a la par que bordeándola velozmente la superábamos.
Tengo que reconocer que el Peugeot es un viajero incansable y mientras seguía sin inmutarse la temperatura y el indicador de combustible apenas se había movido un milímetro en su escala yo sentí ganas de hacer una parada técnica mientras Daniel dormitaba en el asiento de la derecha. Pero no quería parar en medio de la nada. Queria buscar un área de servicio próxima a la autovía y que no me supusiera desviarme mucho de la ruta ya que la hora de llegada a Zaragoza y a la cual el seguro del 505 dejaría de tener vigencia y se activaría la póliza para el XM era las 11 de la mañana. Pues bien…hasta pasado Medinaceli no conseguí realizar la tan ansiada parada en las condiciones en las cuales había previsto…
Tras un alivio de vejiga y un humeante café con leche reemprendimos la marcha sabedores de que nos quedaba ya poco para llegar a nuestro destino, lugar al cual llegamos sobre las 10 de la mañana.
A los pocos minutos una afilada y aerodinámica silueta se hizo visible ante nosotros: Acababa de llegar Miguel, el dueño del XM a los mandos del mismo.
Tras los correspondientes saludos, intercambio de documentaciones y llaves y un buen desayuno reemprendimos el regreso a Toledo sobre mediodía. El embrague del XM patinaba pero llevándole con mimo podríamos llegar sin problemas siempre y cuando no fuera en aumento (el patinaje de embrague). El velocímetro no funcionaba (cable suelto o partido) pero tras una comprobación via GPS estimamos que a unas 3800rpm circulábamos a unos 118-119 km/h,claramente por debajo de la velocidad legal. Fijamos la temperatura del climatizador a unos 22 grados y nos dispusimos a deshacer el camino anteriormente hecho al volante del 505 comodamente arrellanados en los butacones de cuero del XM que obediente ronroneaba mientras yo al volante iba enamorándome locamente de las bondades de una buena suspensión hidroneumática. No entiendo como puede no ser obligatoria en absolutamente todos los coches del mercado…la comodidad y seguridad que ofrece el líquido a alta presión nunca podrán superarla todos los amortiguadores convencionales del mundo.
Los kilómetros iban sucediéndose y pronto hubo que hacer una parada técnica para repostar, momento en el cual aproveché para cederle el volante a Daniel y de paso poder descansar un poco ya que llevaba encima más de 700kms. En ese momento me ocurrió una cosa que nunca antes me había ocurrido: Me quedé dormido, aunque no puedo precisar si fue fruto del cansancio o de la comodidad que transmitia el Citroen, el cual, imperturbable se tragaba las irregularidades del asfalto
Me desperté llegando a Guadalajara y tras un viaje sin incidentes aparcamos frente a mi casa a las 15,30 de la tarde.
Aprovechandome de la amistad que me une al maestro de taller del concesionario Citroen de Toledo esta mañana les he llevado el XM para que le echen un ojo al embrague, velocímetro y un par de fallos eléctricos menores que he encontrado en estos dos días. Me ha prometido que en unos días volverá a estar plenamente operativo y espero poder subir a Torrelaguna a su volante.
Un saludo a todos
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