R12 "Tuning" del 71

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: R12 "Tuning" del 71

Mensaje: # 55265Mensaje pablo-55
19 Dic 2014 19:45

Jolo escribió:
pablo-55 escribió:
Luis TL escribió:
joseluiam escribió:Monta el motor 810-97 que supongo que es el suyo, ya veremos mas adelante como está "por dentro"

Y efectivamente el servo es marca Autoplas y el montaje es en serie, desde la bomba de freno sale un latiguillo hasta el servo y este reparte la frenada a las ruedas.

La documentación quedará ya para despues de las fiestas
De todas formas, si no me equivoco, los dos motores, son iguales en todos los aspectos, solo variaba la carburación, mismo cubicaje, mismo arbol de levas, cigueñal, ect...

Habia diferencia tanto en compresion como en el arbol de levas. Mientras el TL montaba un diagrama 20-60-60-20, el S montaba un 22-62-65-25, que es mas rapido y ademas tenia la nariz de leva mas redondeada, con lo que daba mas tiempo de apertura de valvula. En cuanto a la compresion, el S tenia 9,5 mientras el TL se quedaba en 8,5 ya que su volumen de camara era 37,8 cc en lugar de los 33,8 cc que tenia el S.
Esas son exactamente las diferencias que había entre estos dos motores: la carburación, el árbol de levas y la culata.
Lo de Pablo ha sido ya para aprobar la asignatura con matrícula de honor. Es un placer tener compañeros tan bien informados y que nos trasladen sus conocimientos. Muchas gracias.
Un saludo.
Gracias don Julián. Me abruma usted con sus palabras -hi -happy
Luis TL escribió:
pablo-55 escribió:
Luis TL escribió:
joseluiam escribió:Monta el motor 810-97 que supongo que es el suyo, ya veremos mas adelante como está "por dentro"

Y efectivamente el servo es marca Autoplas y el montaje es en serie, desde la bomba de freno sale un latiguillo hasta el servo y este reparte la frenada a las ruedas.

La documentación quedará ya para despues de las fiestas
De todas formas, si no me equivoco, los dos motores, son iguales en todos los aspectos, solo variaba la carburación, mismo cubicaje, mismo arbol de levas, cigueñal, ect...

Habia diferencia tanto en compresion como en el arbol de levas. Mientras el TL montaba un diagrama 20-60-60-20, el S montaba un 22-62-65-25, que es mas rapido y ademas tenia la nariz de leva mas redondeada, con lo que daba mas tiempo de apertura de valvula. En cuanto a la compresion, el S tenia 9,5 mientras el TL se quedaba en 8,5 ya que su volumen de camara era 37,8 cc en lugar de los 33,8 cc que tenia el S.
Vaya, me llevo un owned en toda regla, esos datos, no estaban en mi mano -rules , a la hogera con mi manual de R-12 -507
Ni se te ocurra deshacerte de el, que seguro tiene informacion valiosa que no tiene el mio ;) -read

oscarmantiñan
Socio 2021
Mensajes: 194
Registrado: 20 Jul 2014 19:19
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1975
Ubicación: Ponteceso ( a coruña)

Re: R12 "Tuning" del 71

Mensaje: # 55747Mensaje oscarmantiñan
04 Ene 2015 00:04

Novedades novedades. Hagan juego señores!
Renault 12 SLE

joseluiam
Mensajes: 19
Registrado: 02 Dic 2014 15:30
Carrocería: Berlina
Año: 1971

Re: R12 "Tuning" del 71

Mensaje: # 55889Mensaje joseluiam
08 Ene 2015 15:31

Acabo de volver de las vacaciones.....
En breve mas novedades -grin -grin

Es una maravilla ver lo bien informados que estais.

La documentación de tráfico ya está clara, esta de baja, se puede volver a dar de alta, pero.... piden la ITV pasada, el caso es que como tampoco tiene la tarjeta de inspección tecnica y quizas no la haya tenido nunca..... (¿ya pasaban la ITV hace 30 años?) pues que me va a tocar paseito a la ITV a ver que me dicen

Ademas con todas las modificaciones que lleva...... ya veremos

Avatar de Usuario
uncetaracing
Socio 2020
Mensajes: 3994
Registrado: 28 Dic 2009 02:07
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1982

Re: R12 "Tuning" del 71

Mensaje: # 55903Mensaje uncetaracing
09 Ene 2015 01:25

Hola jose si esta dado d baja definitivo.itv de rehabilitacion y cojes un amiguete q afirme q ese 12 lleva n tus manos mmas de x años no se si son 3-4 minimo y al notario q te haga un acta notarial.ese 12 x fuera no da el cante al estar d serie y l de la itv no se va a meter en los relojitos y demas q tenga colocados saluti y suerte que con papeleo lo arreglas.preparalo para itv
DIABA DIABADUUUUU

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6386
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: R12 "Tuning" del 71

Mensaje: # 55978Mensaje Vin Electric
12 Ene 2015 02:17

Menudo tesoro erredocero te has agenciado. En el compartimento del motor habeis pasado por alto otra modificación,el depósito del agua de los limpias lo han cambiado de ubicación, no sé si porque le estorbaba para acoplar el servofreno autoplas o simplemente lo puso en la copela del amortiguador y en su lugar colocó las bocinas de aire fiamm.

Lo que está claro es que este coche se merece y mucho el rescate, va a ser un reclamo y el centro de atención en las concentraciones del club, asique ya sabes, a ponerlo al dia y que lo podamos ver en directo en alguna kdd.
Saludos.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6386
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: R12 "Tuning" del 71

Mensaje: # 55979Mensaje Vin Electric
12 Ene 2015 02:20

Por cierto, con la batería te has lucido un huevo, no había una mas grande para meterle? -507 la dinamo las va a pasar canutas para cargarla.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

joseluiam
Mensajes: 19
Registrado: 02 Dic 2014 15:30
Carrocería: Berlina
Año: 1971

Re: R12 "Tuning" del 71

Mensaje: # 55986Mensaje joseluiam
12 Ene 2015 15:06

uncetaracing escribió:Hola jose si esta dado d baja definitivo.itv de rehabilitacion y cojes un amiguete q afirme q ese 12 lleva n tus manos mmas de x años no se si son 3-4 minimo y al notario q te haga un acta notarial.ese 12 x fuera no da el cante al estar d serie y l de la itv no se va a meter en los relojitos y demas q tenga colocados saluti y suerte que con papeleo lo arreglas.preparalo para itv
Esto de la burocracia..... -shock

Justo acabo de charlar con los de la ITV, (muy amables, por cierto) para pasar la ITV de rehabilitacion es necesario:
---Nota de antecedentes del vehiculo: Tengo -happy
---Oficio de rehabilitación: Expedido por la DGT, no tengo, toca otro viaje a Trafico ¿Porque no me lo dierón la primera vez? Seguramente porque no lo pedí -angry
---Tarjeta de inspección técnica: No tengo, hay que pedir un duplicado en la misma ITV, uff, menos mal, ya que estoy aqui....

Para solicitar el duplicado de la Tarjeta de Inspección Técnica:
---Hay que consultar los antecedentes de inspecciones técnicas, ups! pues no sale.... -fisch
Espera, espera que tenemos otra Base de Datos con inspecciones más antiguas..... uhmmmm... pues no lo encuentro -unknw
Entonces habra que pedir un informe a industria..... -crybye
Bueno, dejame el telefono y ya te llamamos con lo que podamos averiguar.....

Respecto a las modificaciones, lo que me dicen a traves de las fotos, (cuando lo miren pueden salir mas cosas):
Guardabarros trasero hay que quitarlo
Tintado lunetas delanteras y parabrisas hay que quitar
Tintado trasero hay que comprobar el codigo de la lámina, no es necesario legalizar, si no tiene o no es valido, quitar o homologar
Suspensiones si no tiene la altura correcta hay que cambiar a original o homologar la modificación (si es que no estaba homologada con anterioridad, según informe de antecedentes)
Cualquier modificación del motor (cambio del carburador) tiene que estar legalizada
Lo mismo respecto a cualquier modificacion del sistema de frenos.
Respecto al interior no hay problema siempre y cuando no haya piezas "que puedan causar daño a los ocupantes" o que esten sueltas o flojas
No se si se me olvida algo más

En este caso para acreditar la propiedad no es necesario ir al notario, ya tengo un contrato de cesión firmado por la hija del antiguo propietario, ahora toca pasar por Hacienda a solicitar la exención del impuesto.
Vin Diesel escribió:Menudo tesoro erredocero te has agenciado. En el compartimento del motor habeis pasado por alto otra modificación,el depósito del agua de los limpias lo han cambiado de ubicación, no sé si porque le estorbaba para acoplar el servofreno autoplas o simplemente lo puso en la copela del amortiguador y en su lugar colocó las bocinas de aire fiamm.

Lo que está claro es que este coche se merece y mucho el rescate, va a ser un reclamo y el centro de atención en las concentraciones del club, asique ya sabes, a ponerlo al dia y que lo podamos ver en directo en alguna kdd.
Saludos.
Muchas gracias. Me gustaría ponerlo en activo, pero ya veremos a ver si es posible con tanta burocracia -banghead
Vin Diesel escribió:Por cierto, con la batería te has lucido un huevo, no había una mas grande para meterle? -507 la dinamo las va a pasar canutas para cargarla.
-thumbup -thumbup -shock -shock -fisch -fisch

Es una de un 4x4, solo está sobrepuesta para comprobar los circuitos electricos, aparentemente funciona todo, cuando lo ponga en marcha le pondré una más "recatada"

joseluiam
Mensajes: 19
Registrado: 02 Dic 2014 15:30
Carrocería: Berlina
Año: 1971

Re: R12 "Tuning" del 71

Mensaje: # 56051Mensaje joseluiam
15 Ene 2015 20:48

Bueno, por fin me llaman de la ITV, muy amables como siempre, y como era de esperar no existen suficientes datos para hacer el duplicado de la Tarjeta de Inspección Tecnica, pero.... se puede pasar la ITv siempre que le lleve una Ficha Técnica Reducida, que ellos no hacen, pero que puedo conseguir en otro sitio, que me dicen un par de ejemplos.

Llamo para preguntar y.....

Para la Ficha Tecnica Reducida me piden:
- Llevar el coche o fotos (fotos)
- Documentacion de origen (como no hay ninguna documentación, de nuevo van a consultar)
- Foto de la placa de caracteristicas ¿?

Y aquí viene la pregunta: ¿la placa de caracteristicas es la "chapita" en forma de rombo?
Supongo que el numero que aparece es el numero de bastidor (VIN) ¿es así?
Tambien me dicen que tiene que aparecer la contraseña de homologación, pero me temo mucho que con esta antiguedad no existia nada de eso, ¿no?

En fin, vaya rollo con la burocracia -banghead -banghead -banghead

Responder