R12 "Tuning" del 71

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: R12 de 1971

Mensaje: # 55054Mensaje Telémaco
11 Dic 2014 14:16

Pues que bien, un N tuneao.....
A ver que sacas de ahí, parece interesante.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
renault12familiar
Mensajes: 381
Registrado: 31 Dic 2010 13:41
Ubicación: La Rioja! donde el buen vino

Re: R12 de 1971

Mensaje: # 55058Mensaje renault12familiar
11 Dic 2014 16:38

Ami lo q mas raro,q se me hace es q ,por esa época ya se tintarían lunas y lo mal q le quedan
nuestra aficion disfrutar de los clasicos
saludos desde LA RIOJA

joseluiam
Mensajes: 19
Registrado: 02 Dic 2014 15:30
Carrocería: Berlina
Año: 1971

Re: R12 "Tuning" del 71

Mensaje: # 55150Mensaje joseluiam
16 Dic 2014 16:27

Pues unas fotos del interior, tambien "tuneao", como no
Adjuntos
Interior 2
Interior 2
Interior 1
Interior 1

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: R12 "Tuning" del 71

Mensaje: # 55151Mensaje Telémaco
16 Dic 2014 16:38

El mueble de radio practico y le queda bien.
La funda del volante un accesorio de epoca que si esta bien te lo puedes quedar.
Los asientos, pues ya se ve que no son suyos, no se que dirian en la ITV, pero poner originales no se...
Los relojes de instrumentacion bien, pero ahi? joder......
Casi mejor poner el cuadro del S que poner ese tocho de tacometro.
Visto lo visto, esta mas que claro que tienes los muelles de suspensiones recortados.
Vas a tener trabajillo. Animo.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

KITT
Mensajes: 422
Registrado: 26 Nov 2011 23:33
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Magerit.

Re: R12 "Tuning" del 71

Mensaje: # 55169Mensaje KITT
17 Dic 2014 12:41

Veamos. Con las fotos que facilitas del interior, está claro que al anterior dueño le encantaba hacer modificaciones:

- El mueble de la radio lo puedes dejar, pues lo ponía mucha gente en su momento tanto en los N como en los TL antiguos o modernos.

- La funda del volante, déjala. Le queda muy "retro".

- Los asientos al igual que el salpicadero puede ser lo más difícil de recuperar.
- El pomo de la palanca es fácil de conseguir.

Seguramente te toque también comprar un clausor nuevo porque veo que tuviste que quitar el antiguo para quitar el bloqueo. Tienes una apasionante labor por delante. Mucha suerte. -thumbup
Saludos.Carlos

joseluiam
Mensajes: 19
Registrado: 02 Dic 2014 15:30
Carrocería: Berlina
Año: 1971

Re: R12 "Tuning" del 71

Mensaje: # 55208Mensaje joseluiam
18 Dic 2014 13:33

Los asientos, pues ya se ve que no son suyos
¿Tampoco los asientos son suyos? pues me temo mucho que se van a quedar así
Visto lo visto, esta mas que claro que tienes los muelles de suspensiones recortados.
Los muelles no estan recortados, estan cambiados por otros más cortos (los amortiguadores tambien estan cambiados) lo que no se es si eran de otro modelo o alguna especie de kit para bajar las suspensiones del 12.
Con las fotos que facilitas del interior, está claro que al anterior dueño le encantaba hacer modificaciones
Eso esta más que claro, parece ser que era mecanico, lo tuvo en uso durante 12 años y luego lo "guardo" ya que era su "coche favorito"
Seguramente te toque también comprar un clausor nuevo porque veo que tuviste que quitar el antiguo para quitar el bloqueo
El clausor esta desmontado, sin daños, para hacerle una llave que funcione.
Tienes una apasionante labor por delante.
No creo que lo vaya a dejar de origen, seguramente lo deje en funcionamiento tal y como está, ya veremos a ver que dicen los señores de la ITV.

Por cierto: ¿Alguien sabe el proceso para recuperar la documentación perdida de un coche? Parece ser que va a ser imposible encontrar la original.

Y despues del "primer lavado" del motor unas fotitos
Adjuntos
Motor
Motor
Placa Fasa
Placa Fasa

Avatar de Usuario
Luis TL
Socio GORDINI
Mensajes: 5640
Registrado: 28 Dic 2009 02:27
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1976
Ubicación: Madrid

Re: R12 "Tuning" del 71

Mensaje: # 55210Mensaje Luis TL
18 Dic 2014 14:32

estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
:)
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: R12 "Tuning" del 71

Mensaje: # 55211Mensaje Telémaco
18 Dic 2014 14:52

Y modificado por dentro tambien.
Ese motor no es de un normal, lleva doble carburacion, un alternador mas gordo una bobina mas grande y una campana de depresion que no se para que es, porque para la bomba de freno no la habia visto asi colocada.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
Luis TL
Socio GORDINI
Mensajes: 5640
Registrado: 28 Dic 2009 02:27
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1976
Ubicación: Madrid

Re: R12 "Tuning" del 71

Mensaje: # 55212Mensaje Luis TL
18 Dic 2014 14:57

Telémaco escribió:Y modificado por dentro tambien.
Ese motor no es de un normal, lleva doble carburacion, un alternador mas gordo una bobina mas grande y una campana de depresion que no se para que es, porque para la bomba de freno no la habia visto asi colocada.
A mi, me parece una dinamo, puede que solo cambie la tapa de balancines, en cuanto al servo, creo que se corresponde con los universales que se vendian por entonces.

Aunque también puede ser un motor de S y hayan mantenido la dinamo...
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
:)
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)

joseluiam
Mensajes: 19
Registrado: 02 Dic 2014 15:30
Carrocería: Berlina
Año: 1971

Re: R12 "Tuning" del 71

Mensaje: # 55215Mensaje joseluiam
18 Dic 2014 18:30

Luis TL escribió:
Telémaco escribió:Y modificado por dentro tambien.
Ese motor no es de un normal, lleva doble carburacion, un alternador mas gordo una bobina mas grande y una campana de depresion que no se para que es, porque para la bomba de freno no la habia visto asi colocada.
A mi, me parece una dinamo, puede que solo cambie la tapa de balancines, en cuanto al servo, creo que se corresponde con los universales que se vendian por entonces.

Aunque también puede ser un motor de S y hayan mantenido la dinamo...
Ya lo ponia anteriormente, las modificaciones que veo a simple vista son el carburador de doble cuerpo (supongo que proviene de un S) y el servo freno (según la pegatina es del 75). Quizas como decís sea un motor completo de un S, ni idea, ¿hay alguna forma de saberlo? ¿quizas por el numero de serie del motor?

Lo que lleva es dinamo, y no alternador, ya que al lado lleva su correspondiente regulador.

Evidentemente la bateria se la he puesto yo a ver si los sistemas electricos funcionan, parece que lo esencial esta bien.

Muchas gracias por los comentarios y ayudas.

-hk

Responder