R12 "Tuning" del 71

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Luis TL
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Re: R12 "Tuning" del 71

Mensaje: # 55216Mensaje Luis TL
18 Dic 2014 19:01

joseluiam escribió:
Luis TL escribió:
Telémaco escribió:Y modificado por dentro tambien.
Ese motor no es de un normal, lleva doble carburacion, un alternador mas gordo una bobina mas grande y una campana de depresion que no se para que es, porque para la bomba de freno no la habia visto asi colocada.
A mi, me parece una dinamo, puede que solo cambie la tapa de balancines, en cuanto al servo, creo que se corresponde con los universales que se vendian por entonces.

Aunque también puede ser un motor de S y hayan mantenido la dinamo...
Ya lo ponia anteriormente, las modificaciones que veo a simple vista son el carburador de doble cuerpo (supongo que proviene de un S) y el servo freno (según la pegatina es del 75). Quizas como decís sea un motor completo de un S, ni idea, ¿hay alguna forma de saberlo? ¿quizas por el numero de serie del motor?

Lo que lleva es dinamo, y no alternador, ya que al lado lleva su correspondiente regulador.

Evidentemente la bateria se la he puesto yo a ver si los sistemas electricos funcionan, parece que lo esencial esta bien.

Muchas gracias por los comentarios y ayudas.

-hk
Los TL, montaban motor 810-97, los S 810-96 y los TS 847-99 si el tuyo lleva su placa original, te revelará cual es el que monta.
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Telémaco
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Re: R12 "Tuning" del 71

Mensaje: # 55220Mensaje Telémaco
18 Dic 2014 22:19

Del regulador no te fies. El mio lleva regulador aparte del alternador.
El servo es rarisimo.
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KITT
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Re: R12 "Tuning" del 71

Mensaje: # 55232Mensaje KITT
18 Dic 2014 23:49

Desde luego este coche esconde cada sorpresa,jeje.

Respecto a lo de la documentación, haz lo que te indica Luistl. Pide cita previa en tráfico y solicita un informe con la matrícula para ver la situación administrativa que tiene el r12 y ya en función del historial que tenga, ves cual es el paso que tienes que dar.

En lo destacado al motor, por la foto de un trozo de la placa de identificación, veo que es la alargada, característica de los r12 primera serie, pero en función de la numeración que tenga, podremos saber que tipo de motor llevas.

Me ha gustado el detalle del servofreno. Es el segundo de este tipo que veo montado en un Renault de estos años. El primero lo vi en un Renault Siete de 1975. La marca Autoplas vendía en su momento estos servos para adaptar los vehículos que no lo llevaban de fábrica y traian sólo la bomba de freno.

Enviado desde mi ST25i
Saludos.Carlos

joseluiam
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Re: R12 "Tuning" del 71

Mensaje: # 55245Mensaje joseluiam
19 Dic 2014 14:42

Monta el motor 810-97 que supongo que es el suyo, ya veremos mas adelante como está "por dentro"

Y efectivamente el servo es marca Autoplas y el montaje es en serie, desde la bomba de freno sale un latiguillo hasta el servo y este reparte la frenada a las ruedas.

La documentación quedará ya para despues de las fiestas

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Luis TL
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Re: R12 "Tuning" del 71

Mensaje: # 55249Mensaje Luis TL
19 Dic 2014 15:09

joseluiam escribió:Monta el motor 810-97 que supongo que es el suyo, ya veremos mas adelante como está "por dentro"

Y efectivamente el servo es marca Autoplas y el montaje es en serie, desde la bomba de freno sale un latiguillo hasta el servo y este reparte la frenada a las ruedas.

La documentación quedará ya para despues de las fiestas
De todas formas, si no me equivoco, los dos motores, son iguales en todos los aspectos, solo variaba la carburación, mismo cubicaje, mismo arbol de levas, cigueñal, ect...
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pablo-55
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Re: R12 "Tuning" del 71

Mensaje: # 55250Mensaje pablo-55
19 Dic 2014 16:53

Luis TL escribió:
joseluiam escribió:Monta el motor 810-97 que supongo que es el suyo, ya veremos mas adelante como está "por dentro"

Y efectivamente el servo es marca Autoplas y el montaje es en serie, desde la bomba de freno sale un latiguillo hasta el servo y este reparte la frenada a las ruedas.

La documentación quedará ya para despues de las fiestas
De todas formas, si no me equivoco, los dos motores, son iguales en todos los aspectos, solo variaba la carburación, mismo cubicaje, mismo arbol de levas, cigueñal, ect...

Habia diferencia tanto en compresion como en el arbol de levas. Mientras el TL montaba un diagrama 20-60-60-20, el S montaba un 22-62-65-25, que es mas rapido y ademas tenia la nariz de leva mas redondeada, con lo que daba mas tiempo de apertura de valvula. En cuanto a la compresion, el S tenia 9,5 mientras el TL se quedaba en 8,5 ya que su volumen de camara era 37,8 cc en lugar de los 33,8 cc que tenia el S.

Jolo
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Re: R12 "Tuning" del 71

Mensaje: # 55256Mensaje Jolo
19 Dic 2014 17:52

pablo-55 escribió:
Luis TL escribió:
joseluiam escribió:Monta el motor 810-97 que supongo que es el suyo, ya veremos mas adelante como está "por dentro"

Y efectivamente el servo es marca Autoplas y el montaje es en serie, desde la bomba de freno sale un latiguillo hasta el servo y este reparte la frenada a las ruedas.

La documentación quedará ya para despues de las fiestas
De todas formas, si no me equivoco, los dos motores, son iguales en todos los aspectos, solo variaba la carburación, mismo cubicaje, mismo arbol de levas, cigueñal, ect...

Habia diferencia tanto en compresion como en el arbol de levas. Mientras el TL montaba un diagrama 20-60-60-20, el S montaba un 22-62-65-25, que es mas rapido y ademas tenia la nariz de leva mas redondeada, con lo que daba mas tiempo de apertura de valvula. En cuanto a la compresion, el S tenia 9,5 mientras el TL se quedaba en 8,5 ya que su volumen de camara era 37,8 cc en lugar de los 33,8 cc que tenia el S.
Esas son exactamente las diferencias que había entre estos dos motores: la carburación, el árbol de levas y la culata.
Lo de Pablo ha sido ya para aprobar la asignatura con matrícula de honor. Es un placer tener compañeros tan bien informados y que nos trasladen sus conocimientos. Muchas gracias.
Un saludo.

Jolo
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Re: R12 "Tuning" del 71

Mensaje: # 55257Mensaje Jolo
19 Dic 2014 17:57

Yo no soy nada "atunero" pero hay que reconocer que el tunning que se estilaba en los años 70 y 80 tiene su encanto y evoca la nostalgia.
Además, las modificaciones que lleva este coche, en la mayoría de los casos son mejoras con respecto al original. A excepción de colocar el cuentarrevoluciones en un lugar más discreto, yo no tocaría nada.
A disfrutarlo y a ver cuando podemos verlo en vivo y en directo.
Un saludo.

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Luis TL
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Re: R12 "Tuning" del 71

Mensaje: # 55262Mensaje Luis TL
19 Dic 2014 18:55

pablo-55 escribió:
Luis TL escribió:
joseluiam escribió:Monta el motor 810-97 que supongo que es el suyo, ya veremos mas adelante como está "por dentro"

Y efectivamente el servo es marca Autoplas y el montaje es en serie, desde la bomba de freno sale un latiguillo hasta el servo y este reparte la frenada a las ruedas.

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Habia diferencia tanto en compresion como en el arbol de levas. Mientras el TL montaba un diagrama 20-60-60-20, el S montaba un 22-62-65-25, que es mas rapido y ademas tenia la nariz de leva mas redondeada, con lo que daba mas tiempo de apertura de valvula. En cuanto a la compresion, el S tenia 9,5 mientras el TL se quedaba en 8,5 ya que su volumen de camara era 37,8 cc en lugar de los 33,8 cc que tenia el S.
Vaya, me llevo un owned en toda regla, esos datos, no estaban en mi mano -rules , a la hogera con mi manual de R-12 -507
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Re: R12 "Tuning" del 71

Mensaje: # 55263Mensaje Telémaco
19 Dic 2014 18:59

Me parece muy chulo ese coche. Dejatelo como mas creas que lo vayas a disfrutar y a sentir tu.
Te daremos infinidad de opiniones distintas y te volveremos loco.
A mi por ejemplo no me gusta que el coche vaya arrastrandose por el suelo, y a ese modelo la suspension tan recortada como que no le pega tanto.... ;)
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