Los TL, montaban motor 810-97, los S 810-96 y los TS 847-99 si el tuyo lleva su placa original, te revelará cual es el que monta.joseluiam escribió:Ya lo ponia anteriormente, las modificaciones que veo a simple vista son el carburador de doble cuerpo (supongo que proviene de un S) y el servo freno (según la pegatina es del 75). Quizas como decís sea un motor completo de un S, ni idea, ¿hay alguna forma de saberlo? ¿quizas por el numero de serie del motor?Luis TL escribió:A mi, me parece una dinamo, puede que solo cambie la tapa de balancines, en cuanto al servo, creo que se corresponde con los universales que se vendian por entonces.Telémaco escribió:Y modificado por dentro tambien.
Ese motor no es de un normal, lleva doble carburacion, un alternador mas gordo una bobina mas grande y una campana de depresion que no se para que es, porque para la bomba de freno no la habia visto asi colocada.
Aunque también puede ser un motor de S y hayan mantenido la dinamo...
Lo que lleva es dinamo, y no alternador, ya que al lado lleva su correspondiente regulador.
Evidentemente la bateria se la he puesto yo a ver si los sistemas electricos funcionan, parece que lo esencial esta bien.
Muchas gracias por los comentarios y ayudas.
R12 "Tuning" del 71
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Re: R12 "Tuning" del 71
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
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Re: R12 "Tuning" del 71
Del regulador no te fies. El mio lleva regulador aparte del alternador.
El servo es rarisimo.
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Re: R12 "Tuning" del 71
Desde luego este coche esconde cada sorpresa,jeje.
Respecto a lo de la documentación, haz lo que te indica Luistl. Pide cita previa en tráfico y solicita un informe con la matrícula para ver la situación administrativa que tiene el r12 y ya en función del historial que tenga, ves cual es el paso que tienes que dar.
En lo destacado al motor, por la foto de un trozo de la placa de identificación, veo que es la alargada, característica de los r12 primera serie, pero en función de la numeración que tenga, podremos saber que tipo de motor llevas.
Me ha gustado el detalle del servofreno. Es el segundo de este tipo que veo montado en un Renault de estos años. El primero lo vi en un Renault Siete de 1975. La marca Autoplas vendía en su momento estos servos para adaptar los vehículos que no lo llevaban de fábrica y traian sólo la bomba de freno.
Enviado desde mi ST25i
Respecto a lo de la documentación, haz lo que te indica Luistl. Pide cita previa en tráfico y solicita un informe con la matrícula para ver la situación administrativa que tiene el r12 y ya en función del historial que tenga, ves cual es el paso que tienes que dar.
En lo destacado al motor, por la foto de un trozo de la placa de identificación, veo que es la alargada, característica de los r12 primera serie, pero en función de la numeración que tenga, podremos saber que tipo de motor llevas.
Me ha gustado el detalle del servofreno. Es el segundo de este tipo que veo montado en un Renault de estos años. El primero lo vi en un Renault Siete de 1975. La marca Autoplas vendía en su momento estos servos para adaptar los vehículos que no lo llevaban de fábrica y traian sólo la bomba de freno.
Enviado desde mi ST25i
Saludos.Carlos
Re: R12 "Tuning" del 71
Monta el motor 810-97 que supongo que es el suyo, ya veremos mas adelante como está "por dentro"
Y efectivamente el servo es marca Autoplas y el montaje es en serie, desde la bomba de freno sale un latiguillo hasta el servo y este reparte la frenada a las ruedas.
La documentación quedará ya para despues de las fiestas
Y efectivamente el servo es marca Autoplas y el montaje es en serie, desde la bomba de freno sale un latiguillo hasta el servo y este reparte la frenada a las ruedas.
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Re: R12 "Tuning" del 71
De todas formas, si no me equivoco, los dos motores, son iguales en todos los aspectos, solo variaba la carburación, mismo cubicaje, mismo arbol de levas, cigueñal, ect...joseluiam escribió:Monta el motor 810-97 que supongo que es el suyo, ya veremos mas adelante como está "por dentro"
Y efectivamente el servo es marca Autoplas y el montaje es en serie, desde la bomba de freno sale un latiguillo hasta el servo y este reparte la frenada a las ruedas.
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Re: R12 "Tuning" del 71
Luis TL escribió:De todas formas, si no me equivoco, los dos motores, son iguales en todos los aspectos, solo variaba la carburación, mismo cubicaje, mismo arbol de levas, cigueñal, ect...joseluiam escribió:Monta el motor 810-97 que supongo que es el suyo, ya veremos mas adelante como está "por dentro"
Y efectivamente el servo es marca Autoplas y el montaje es en serie, desde la bomba de freno sale un latiguillo hasta el servo y este reparte la frenada a las ruedas.
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Habia diferencia tanto en compresion como en el arbol de levas. Mientras el TL montaba un diagrama 20-60-60-20, el S montaba un 22-62-65-25, que es mas rapido y ademas tenia la nariz de leva mas redondeada, con lo que daba mas tiempo de apertura de valvula. En cuanto a la compresion, el S tenia 9,5 mientras el TL se quedaba en 8,5 ya que su volumen de camara era 37,8 cc en lugar de los 33,8 cc que tenia el S.
Re: R12 "Tuning" del 71
Esas son exactamente las diferencias que había entre estos dos motores: la carburación, el árbol de levas y la culata.pablo-55 escribió:Luis TL escribió:De todas formas, si no me equivoco, los dos motores, son iguales en todos los aspectos, solo variaba la carburación, mismo cubicaje, mismo arbol de levas, cigueñal, ect...joseluiam escribió:Monta el motor 810-97 que supongo que es el suyo, ya veremos mas adelante como está "por dentro"
Y efectivamente el servo es marca Autoplas y el montaje es en serie, desde la bomba de freno sale un latiguillo hasta el servo y este reparte la frenada a las ruedas.
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Habia diferencia tanto en compresion como en el arbol de levas. Mientras el TL montaba un diagrama 20-60-60-20, el S montaba un 22-62-65-25, que es mas rapido y ademas tenia la nariz de leva mas redondeada, con lo que daba mas tiempo de apertura de valvula. En cuanto a la compresion, el S tenia 9,5 mientras el TL se quedaba en 8,5 ya que su volumen de camara era 37,8 cc en lugar de los 33,8 cc que tenia el S.
Lo de Pablo ha sido ya para aprobar la asignatura con matrícula de honor. Es un placer tener compañeros tan bien informados y que nos trasladen sus conocimientos. Muchas gracias.
Un saludo.
Re: R12 "Tuning" del 71
Yo no soy nada "atunero" pero hay que reconocer que el tunning que se estilaba en los años 70 y 80 tiene su encanto y evoca la nostalgia.
Además, las modificaciones que lleva este coche, en la mayoría de los casos son mejoras con respecto al original. A excepción de colocar el cuentarrevoluciones en un lugar más discreto, yo no tocaría nada.
A disfrutarlo y a ver cuando podemos verlo en vivo y en directo.
Un saludo.
Además, las modificaciones que lleva este coche, en la mayoría de los casos son mejoras con respecto al original. A excepción de colocar el cuentarrevoluciones en un lugar más discreto, yo no tocaría nada.
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Un saludo.
- Luis TL
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Re: R12 "Tuning" del 71
Vaya, me llevo un owned en toda regla, esos datos, no estaban en mi mano , a la hogera con mi manual de R-12pablo-55 escribió:Luis TL escribió:De todas formas, si no me equivoco, los dos motores, son iguales en todos los aspectos, solo variaba la carburación, mismo cubicaje, mismo arbol de levas, cigueñal, ect...joseluiam escribió:Monta el motor 810-97 que supongo que es el suyo, ya veremos mas adelante como está "por dentro"
Y efectivamente el servo es marca Autoplas y el montaje es en serie, desde la bomba de freno sale un latiguillo hasta el servo y este reparte la frenada a las ruedas.
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Habia diferencia tanto en compresion como en el arbol de levas. Mientras el TL montaba un diagrama 20-60-60-20, el S montaba un 22-62-65-25, que es mas rapido y ademas tenia la nariz de leva mas redondeada, con lo que daba mas tiempo de apertura de valvula. En cuanto a la compresion, el S tenia 9,5 mientras el TL se quedaba en 8,5 ya que su volumen de camara era 37,8 cc en lugar de los 33,8 cc que tenia el S.
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Re: R12 "Tuning" del 71
Me parece muy chulo ese coche. Dejatelo como mas creas que lo vayas a disfrutar y a sentir tu.
Te daremos infinidad de opiniones distintas y te volveremos loco.
A mi por ejemplo no me gusta que el coche vaya arrastrandose por el suelo, y a ese modelo la suspension tan recortada como que no le pega tanto....
Te daremos infinidad de opiniones distintas y te volveremos loco.
A mi por ejemplo no me gusta que el coche vaya arrastrandose por el suelo, y a ese modelo la suspension tan recortada como que no le pega tanto....
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