Ya tengo R18...

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Ya tengo R18...

Mensaje: # 55230Mensaje ivecocityclass
18 Dic 2014 23:44

makinagtd escribió:Vaya, otro más del club con 18 por aquí -grin

De primeras, se le ve en un estado muy bueno, se ve que ha tenido una buena vida y te proporcionará muchas satisfacciones, sin duda -thumbup

Luego como te dicen, efectivamente, tienes un entreseries, al igual que el mío. El mío es el GTD Familiar de 1982, pero tiene sus paragolpes de fibra (no montaban faldón delantero tampoco los entreseries) y salpicadero antiguo, como el tuyo y el mío, de muy buena calidad y precioso a mi gusto.

Virtudes de este coche? Como habrás visto, tienen muy buen andar ya que son "ligeros", muy cómodos y auténticos devoradores de kilómetros. En carretera (no sólo los diesel) he oído que tienen consumos muy ajustados para el coche que es (supongo que el tuyo es la versión con carburador Weber 32 y 83 cv). Es un coche bastante bien "hecho", se nota con los años los ajustes y la calidad por ejemplo de los tapizados interiores y de los plásticos...
Otro punto a favor que tiene es su iluminación. Con los faros en buen estado y unas buenas bombillas, alumbra muy bien, mucho más que algunos coches modernos que he conducido.

Defectos? Pues a mí, lo que me suele traer un poco loco, es el sistema eléctrico. Como te dicen, las pistas de los faros traseros fallan, y no es raro que te encuentres un día que te falla una luz de posición, o bien frenas y se enciende el intermitente.. Pero dedicándole un ratito y paciencia, todo se soluciona.
Los frenos no son especialmente potentes. Luego a la hora de la verdad frenar no frena mal, pero el pedal tiene mucho recorrido y los frenos poco "mordiente", hacen dudar de su eficacia.
La calefacción en nuestros modelos (con salpicadero antiguo) tampoco es ninguna maravilla, te caldea ligeramente y punto.

Y no sé que más decirte, las "averías" que te ha dado son bastante normales en este coche. Yo cambié el palier del lado del conductor, y a los 3 días exactos, se me fue el rodamiento cónico.
El motor del elevalunas del conductor, murió hace un par de años, el del copiloto aún sigue funcionando perfectamente.

Y el cierre centralizado, otro problema tipiquísimo, si no se soluciona del todo, ayuda mucho desmontar los paneles de las puertas y darle bien con grasa, vaselina o algo similar al mecanismo y hacerlo funcionar unas cuantas veces para que se lubrique bien de grasa... Verás como la llave luego va sola y el cierre.

Disfrútalo y si tienes alguna duda y puedo ayudarte, no dudes en preguntar...

PD: El mío entra el lunes 22 en el taller de chapa y pintura a que le hagan un buen pintado completo, que ya era hora después de unos años ahorrando. Este pasado verano lo llevé a Talavera a tapizar por completo y quedó de 10, parece otro.
Ya os pondré unas fotos...

SALUDOS!


Gracias por tus consejos...efectivamente es el del carburadorWeber y 82cv,aunque tengo otro carburador de repuesto (el del motor antiguo).

Lo del cierre centralizado lo haré cuando venga buen tiempo.Yo ya le he cambiado el palier derecho y el rodamiento izquierdo que sonaba muchisimo.El otro rodamiento delantero tambien suena pero es solo un siseo,de momento aguantará hasta el verano.Tengo que revisar los elevalunas delanteros que no van ¿los interruptores quiza?.

Efectivamente el cuadro antiguo me gusta mucho,quizá mas que el moderno ya que es mas ligero.El motor es elástico hasta decir basta y la quinta tiene mucha fuerza.Forzandole la temperatura ni se acerca a la mitad.Tengo pendiente cambiar las ruedas y el otro rodamiento ademas de instalar una radio.Tambien quiero limpiar la moqueta del maletero que está bastante sucia y el cambio del espejo retrovisor exterior.El mando de regulación interior está roto y no puedo conseguir que se quede arriba,por lo que veo el asfalto...Tengo un espejo derecho del Visa con regulacion interior que es bastante similar,intentaré a ver si lo puedo acoplar...

Un saludo y cuando quieras nos vemos


Paco

Avatar de Usuario
makinagtd
Mensajes: 38
Registrado: 07 Ago 2013 19:05
Carrocería: Familiar
Versión: Otro...
Año: 1982
Ubicación: Madrid

Re: Ya tengo R18...

Mensaje: # 55270Mensaje makinagtd
19 Dic 2014 22:57

ivecocityclass escribió:
makinagtd escribió:Vaya, otro más del club con 18 por aquí -grin

De primeras, se le ve en un estado muy bueno, se ve que ha tenido una buena vida y te proporcionará muchas satisfacciones, sin duda -thumbup

Luego como te dicen, efectivamente, tienes un entreseries, al igual que el mío. El mío es el GTD Familiar de 1982, pero tiene sus paragolpes de fibra (no montaban faldón delantero tampoco los entreseries) y salpicadero antiguo, como el tuyo y el mío, de muy buena calidad y precioso a mi gusto.

Virtudes de este coche? Como habrás visto, tienen muy buen andar ya que son "ligeros", muy cómodos y auténticos devoradores de kilómetros. En carretera (no sólo los diesel) he oído que tienen consumos muy ajustados para el coche que es (supongo que el tuyo es la versión con carburador Weber 32 y 83 cv). Es un coche bastante bien "hecho", se nota con los años los ajustes y la calidad por ejemplo de los tapizados interiores y de los plásticos...
Otro punto a favor que tiene es su iluminación. Con los faros en buen estado y unas buenas bombillas, alumbra muy bien, mucho más que algunos coches modernos que he conducido.

Defectos? Pues a mí, lo que me suele traer un poco loco, es el sistema eléctrico. Como te dicen, las pistas de los faros traseros fallan, y no es raro que te encuentres un día que te falla una luz de posición, o bien frenas y se enciende el intermitente.. Pero dedicándole un ratito y paciencia, todo se soluciona.
Los frenos no son especialmente potentes. Luego a la hora de la verdad frenar no frena mal, pero el pedal tiene mucho recorrido y los frenos poco "mordiente", hacen dudar de su eficacia.
La calefacción en nuestros modelos (con salpicadero antiguo) tampoco es ninguna maravilla, te caldea ligeramente y punto.

Y no sé que más decirte, las "averías" que te ha dado son bastante normales en este coche. Yo cambié el palier del lado del conductor, y a los 3 días exactos, se me fue el rodamiento cónico.
El motor del elevalunas del conductor, murió hace un par de años, el del copiloto aún sigue funcionando perfectamente.

Y el cierre centralizado, otro problema tipiquísimo, si no se soluciona del todo, ayuda mucho desmontar los paneles de las puertas y darle bien con grasa, vaselina o algo similar al mecanismo y hacerlo funcionar unas cuantas veces para que se lubrique bien de grasa... Verás como la llave luego va sola y el cierre.

Disfrútalo y si tienes alguna duda y puedo ayudarte, no dudes en preguntar...

PD: El mío entra el lunes 22 en el taller de chapa y pintura a que le hagan un buen pintado completo, que ya era hora después de unos años ahorrando. Este pasado verano lo llevé a Talavera a tapizar por completo y quedó de 10, parece otro.
Ya os pondré unas fotos...

SALUDOS!


Gracias por tus consejos...efectivamente es el del carburadorWeber y 82cv,aunque tengo otro carburador de repuesto (el del motor antiguo).

Lo del cierre centralizado lo haré cuando venga buen tiempo.Yo ya le he cambiado el palier derecho y el rodamiento izquierdo que sonaba muchisimo.El otro rodamiento delantero tambien suena pero es solo un siseo,de momento aguantará hasta el verano.Tengo que revisar los elevalunas delanteros que no van ¿los interruptores quiza?.

Efectivamente el cuadro antiguo me gusta mucho,quizá mas que el moderno ya que es mas ligero.El motor es elástico hasta decir basta y la quinta tiene mucha fuerza.Forzandole la temperatura ni se acerca a la mitad.Tengo pendiente cambiar las ruedas y el otro rodamiento ademas de instalar una radio.Tambien quiero limpiar la moqueta del maletero que está bastante sucia y el cambio del espejo retrovisor exterior.El mando de regulación interior está roto y no puedo conseguir que se quede arriba,por lo que veo el asfalto...Tengo un espejo derecho del Visa con regulacion interior que es bastante similar,intentaré a ver si lo puedo acoplar...

Un saludo y cuando quieras nos vemos


Paco
Puedes probar a cambiar los interruptores, te valen los de los R9-11 también, pero es más fiable que con un polímetro midas tensión en el motor directamente y ves si le llegan 12v al meterle corriente...

Lo de la temperatura que comentas, creo que le pasa a muchos 18 en carretera... nunca llega a la mitad, siempre va un pelín por debajo, tan sólo se queda justo en la mitad si vamos dándole un poco de traca en verano (140 o más) o subiendo un puerto jodido, en ciudad es normal que vaya en la mitad pero cuando sube un milímetro más, enseguida salta el electro y baja la temperatura..

En cuanto a la radio, intuyo que si pones una modernilla de las de ahora (de 4x45-4x50w), te va a pasar algo típico también de este coche, que cuando le metas un intermitente o subas un poco el volumen, se te apagará.

El cableado que tiene la radio es de muy poca sección, hecho para las radios antiguas de 2x7w y demás, con muy poco consumo, y con las actuales que demandan más, puedes tener los problemas que te menciono. Lo solucionas tirando un cable directo a batería -thumbup

La verdad es que me gustaría ver ese GTS en directo, tiene buena pinta, pero como te digo el mío entra en el taller el lunes y estimo que entre festivos y demás que hay ahora, no me lo darán pasado reyes o cerca...

SALUDOS!

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Ya tengo R18...

Mensaje: # 55271Mensaje ivecocityclass
19 Dic 2014 23:10

A ver si mido lo de los elevalunas...En cuanto a la radio habia pensado o bien una sencillita con solo radio o bien pasar a una que venden similar a la que tengo en el R12 de la marca Vieta y que tiene aspecto retro pero al abrir el frontal aparece la entrada para el CD y lleva hasta manos libres para el telefono con micro incorporado y de altavoces usa los del coche.

En cuanto salga tu coche del taller planeamos algo un dia que libre y hacemos una miniquedada de 18´s...

Mas adelante ya lo pintaré y le sacaré los bollitos que tiene.


Un saludo y gracias por tus consejos en un dia en el que no me apetecia mucho hablar...Me has hecho animarme algo.Gracias tio


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
makinagtd
Mensajes: 38
Registrado: 07 Ago 2013 19:05
Carrocería: Familiar
Versión: Otro...
Año: 1982
Ubicación: Madrid

Re: Ya tengo R18...

Mensaje: # 55284Mensaje makinagtd
21 Dic 2014 00:31

ivecocityclass escribió:A ver si mido lo de los elevalunas...En cuanto a la radio habia pensado o bien una sencillita con solo radio o bien pasar a una que venden similar a la que tengo en el R12 de la marca Vieta y que tiene aspecto retro pero al abrir el frontal aparece la entrada para el CD y lleva hasta manos libres para el telefono con micro incorporado y de altavoces usa los del coche.

En cuanto salga tu coche del taller planeamos algo un dia que libre y hacemos una miniquedada de 18´s...

Mas adelante ya lo pintaré y le sacaré los bollitos que tiene.


Un saludo y gracias por tus consejos en un dia en el que no me apetecia mucho hablar...Me has hecho animarme algo.Gracias tio

Paco


Creo que ya se que modelo de Vieta dices. Pues te tocará lo que te digo, tirar un cable positivo (con 1,5mm de sección es suficiente) al positivo de la radio para que no tengas problemas..

En cuanto a la quedada, eso está hecho. Yo mañana me acercaré por Villaviciosa que llevo tiempo sin ir, y cierro el año con el 18. A partir de Enero se busca una fecha y vamos a ver ese 18... -grin

Creo haber visto que eras de un pueblo de Toledo... ¿Es cierto? De cual?

Un saludo!

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Ya tengo R18...

Mensaje: # 55289Mensaje ivecocityclass
21 Dic 2014 11:25

makinagtd escribió:
ivecocityclass escribió:A ver si mido lo de los elevalunas...En cuanto a la radio habia pensado o bien una sencillita con solo radio o bien pasar a una que venden similar a la que tengo en el R12 de la marca Vieta y que tiene aspecto retro pero al abrir el frontal aparece la entrada para el CD y lleva hasta manos libres para el telefono con micro incorporado y de altavoces usa los del coche.

En cuanto salga tu coche del taller planeamos algo un dia que libre y hacemos una miniquedada de 18´s...

Mas adelante ya lo pintaré y le sacaré los bollitos que tiene.


Un saludo y gracias por tus consejos en un dia en el que no me apetecia mucho hablar...Me has hecho animarme algo.Gracias tio

Paco


Creo que ya se que modelo de Vieta dices. Pues te tocará lo que te digo, tirar un cable positivo (con 1,5mm de sección es suficiente) al positivo de la radio para que no tengas problemas..

En cuanto a la quedada, eso está hecho. Yo mañana me acercaré por Villaviciosa que llevo tiempo sin ir, y cierro el año con el 18. A partir de Enero se busca una fecha y vamos a ver ese 18... -grin

Creo haber visto que eras de un pueblo de Toledo... ¿Es cierto? De cual?

Un saludo!


Soy madrileño pero vivo en Cobisa,muy cerca de Toledo capital,72km desde Madrid.


Un saludo

Paco

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Ya tengo R18...

Mensaje: # 56192Mensaje ivecocityclass
24 Ene 2015 15:57

Hola a todos.
Hoy he estado en La Torre de "compring"...Ayer me dieron el chivatazo de que habia un R18 primera serie verde como el mio y me he traido piecerio variado a saber:
-Tapa de guantera
-Tapa del maletero impoluta
-Molduras cromadas del cuadro
-Volante
-Cenicero
-Encendedor nuevecito sin usar
-Los 4 paneles de las puertas con sus correspondientes apoyabrazos y ceniceros a estrenar
-Motor de elevalunas
-Piña de luces y limpiaparabrisas nuevecita
-Espejo exterior derecho y de propina he aprendido a cambiar el izquierdo que ya lo tengo comprado
-Faldillas guardabarros de un 18 triplaza que habia al lado (un fúnebre GTL gris)
-Espejo interior
-Reloj digital con su mueble
-Tapas de los altavoces.
-Los 4 tiradores interiores con el cromado nuevo
Y de propina un pañito de ganchillo de los que hacen las abuelas para la bandeja trasera,sucio pero ya está lavandose a mano con detergente....


De segunda propina he tenido un buen rato de charla con el señor Marqués que ha aparecido por allí y hemos charlado y tomado algo fresquito los 4,Marqués,mi compañero de trabajo Rafa y su hijo y yo...Queda pendiente para mañana mirar a ver los amortiguadores del fúnebre que parecian nuevos tambien...


Papá Noel ha llegado con retraso pero ha llegado...


En breve fotos del material


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Ya tengo R18...

Mensaje: # 56208Mensaje Telémaco
25 Ene 2015 12:19

Quien es el infiltrado que tienes en la Torre que te da esos chivatazos?
Tengo ganas de ir un dia por alli a no mucho tardar a pasar el rato y de paso a ver que cae.
La primera vez que fui, no hace mucho, con Antonio de la Ossa, me quede bastante impresionado de aquello, pero es como ir a un centro comercial, el tiempo vuela y al final no te da tiempo a nada.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Ya tengo R18...

Mensaje: # 56209Mensaje ivecocityclass
25 Ene 2015 13:13

Telémaco escribió:Quien es el infiltrado que tienes en la Torre que te da esos chivatazos?
Tengo ganas de ir un dia por alli a no mucho tardar a pasar el rato y de paso a ver que cae.
La primera vez que fui, no hace mucho, con Antonio de la Ossa, me quede bastante impresionado de aquello, pero es como ir a un centro comercial, el tiempo vuela y al final no te da tiempo a nada.



Es que para ir alli tienes que tener claro lo que quieres,porque te puedes dispersar.Yo lo próximo que quiero son unas barras cromadas para el techo del R12 al estilo de los Renault 12 Nordic americanos...

En cuanto a lo de mi contacto alli si te lo dijera tendría que arrancarte la lengua ajaajajajaja. No te lo puedo decir...pero es alguien que trabaja alli

Por cierto,si me lo dices con tiempo quedamos y vamos...pero llevate herramienta.Yo ayer fuí en plan MacGuiver con solo un cúter y un destornillador y pese a ello me traje todo eso...

Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Ya tengo R18...

Mensaje: # 56211Mensaje Telémaco
25 Ene 2015 15:15

Yo lo que mas me urge son unos cintos traseros para poder acoplarlos al 12.
Y 4 tuercas normales de rueda para el xantia para quitar los tornillos antirrobo.
Tambien podria mirar mas cosas dependiendo del tiempo.
La vez que estuve si que lleve herramienta, pero resulto que necesitaba torx del 50.... -crybye
Estoy a la espera de que me digan que dia tengo que ir para alla a tramitar el papeleo que aun tenemos pendiente con lo de mi madre. Se suponia que iba a ser este jueves pasado, asi que creo que ya o bien este proximo finde o el siguiente deberia ser.
Ya avisare si eso, porque tambien tengo que ver a Luis para unos encargos.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
R12TS-ASS
Socio 2020
Mensajes: 1442
Registrado: 28 Dic 2009 17:17

Re: Ya tengo R18...

Mensaje: # 56212Mensaje R12TS-ASS
25 Ene 2015 20:18

Hombre felicidades Paco no había visto hasta ahora se ve muy bien ese 18, ahora a disfrutarlo.
Saludos
Manel

Responder