makinagtd escribió:Vaya, otro más del club con 18 por aquí
De primeras, se le ve en un estado muy bueno, se ve que ha tenido una buena vida y te proporcionará muchas satisfacciones, sin duda
Luego como te dicen, efectivamente, tienes un entreseries, al igual que el mío. El mío es el GTD Familiar de 1982, pero tiene sus paragolpes de fibra (no montaban faldón delantero tampoco los entreseries) y salpicadero antiguo, como el tuyo y el mío, de muy buena calidad y precioso a mi gusto.
Virtudes de este coche? Como habrás visto, tienen muy buen andar ya que son "ligeros", muy cómodos y auténticos devoradores de kilómetros. En carretera (no sólo los diesel) he oído que tienen consumos muy ajustados para el coche que es (supongo que el tuyo es la versión con carburador Weber 32 y 83 cv). Es un coche bastante bien "hecho", se nota con los años los ajustes y la calidad por ejemplo de los tapizados interiores y de los plásticos...
Otro punto a favor que tiene es su iluminación. Con los faros en buen estado y unas buenas bombillas, alumbra muy bien, mucho más que algunos coches modernos que he conducido.
Defectos? Pues a mí, lo que me suele traer un poco loco, es el sistema eléctrico. Como te dicen, las pistas de los faros traseros fallan, y no es raro que te encuentres un día que te falla una luz de posición, o bien frenas y se enciende el intermitente.. Pero dedicándole un ratito y paciencia, todo se soluciona.
Los frenos no son especialmente potentes. Luego a la hora de la verdad frenar no frena mal, pero el pedal tiene mucho recorrido y los frenos poco "mordiente", hacen dudar de su eficacia.
La calefacción en nuestros modelos (con salpicadero antiguo) tampoco es ninguna maravilla, te caldea ligeramente y punto.
Y no sé que más decirte, las "averías" que te ha dado son bastante normales en este coche. Yo cambié el palier del lado del conductor, y a los 3 días exactos, se me fue el rodamiento cónico.
El motor del elevalunas del conductor, murió hace un par de años, el del copiloto aún sigue funcionando perfectamente.
Y el cierre centralizado, otro problema tipiquísimo, si no se soluciona del todo, ayuda mucho desmontar los paneles de las puertas y darle bien con grasa, vaselina o algo similar al mecanismo y hacerlo funcionar unas cuantas veces para que se lubrique bien de grasa... Verás como la llave luego va sola y el cierre.
Disfrútalo y si tienes alguna duda y puedo ayudarte, no dudes en preguntar...
PD: El mío entra el lunes 22 en el taller de chapa y pintura a que le hagan un buen pintado completo, que ya era hora después de unos años ahorrando. Este pasado verano lo llevé a Talavera a tapizar por completo y quedó de 10, parece otro.
Ya os pondré unas fotos...
SALUDOS!
Gracias por tus consejos...efectivamente es el del carburadorWeber y 82cv,aunque tengo otro carburador de repuesto (el del motor antiguo).
Lo del cierre centralizado lo haré cuando venga buen tiempo.Yo ya le he cambiado el palier derecho y el rodamiento izquierdo que sonaba muchisimo.El otro rodamiento delantero tambien suena pero es solo un siseo,de momento aguantará hasta el verano.Tengo que revisar los elevalunas delanteros que no van ¿los interruptores quiza?.
Efectivamente el cuadro antiguo me gusta mucho,quizá mas que el moderno ya que es mas ligero.El motor es elástico hasta decir basta y la quinta tiene mucha fuerza.Forzandole la temperatura ni se acerca a la mitad.Tengo pendiente cambiar las ruedas y el otro rodamiento ademas de instalar una radio.Tambien quiero limpiar la moqueta del maletero que está bastante sucia y el cambio del espejo retrovisor exterior.El mando de regulación interior está roto y no puedo conseguir que se quede arriba,por lo que veo el asfalto...Tengo un espejo derecho del Visa con regulacion interior que es bastante similar,intentaré a ver si lo puedo acoplar...
Un saludo y cuando quieras nos vemos
Paco