Ya tengo R18...

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ivecocityclass
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Ya tengo R18...

Mensaje: # 54913Mensaje ivecocityclass
04 Dic 2014 19:28

Hola a todos.
Ya puedo decirlo oficialmente pese a que ya era mio desde el verano: Ya tengo un Renault 18. Se trata de esta fantástica unidad de 1981 con motor de gasolina

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Por lo que parece ser es un entreseries pues tiene el cuadro del primera serie pero dispone de caja de 5 marchas,llantas de 4 tornillos y carburador de doble cuerpo

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Viene con dos detalles que me han gustado mucho:el alerón trasero del Turbo y bola de remolque homologada...

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Otro detalle son las típicas cortinillas de la época Filtravedo

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Detalle del reloj horario que equipa encima del espejo interior

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La tapiceria parece algo desgastada por el uso

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Pero aparentemente está muy sanote y sin óxidos...

El coche me costó 400 euros en Ávila,pero a ello ha habido que sumarle 250 por un motor ya que al suyo le sonaba una biela y por el ruido amenazaba con salir de excursión en cualquier momento y otros 120 de el palier derecho que sonaba mucho.Le queda por hacer un cambio de rótulas de dirección (10 euros cada una),el rodamiento delantero izquierdo que suena algo (45 euros) e instalarle una radio ya que tiene instalación pero no canta...


Detalles menores serán localizar una tapa de guantera,ya que se abre continuamente (o alguna solución) y un cambio de ruedas por seguridad ya que son antiguas


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Espero que os guste


Un saludo


Paco

PD:Todo indica a que subiré a Laracha con él ya que pide carretera a gritos

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venheri
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Re: Ya tengo R18...

Mensaje: # 54914Mensaje venheri
04 Dic 2014 20:45

La verdad es que esta muy bien cuidado tanto por fuera como por dentro. Una pena lo del motor pero si ya tienes recambio. Mi padre estuvo a punto de comprar uno en su tiempo, el de tres tornillos, pero se quedo con un r7 que aparecio por el taller y que qise recuperar, pero esa es otra historia.
Que lo disfrutes con salud....
Saludos.
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Telémaco
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Re: Ya tengo R18...

Mensaje: # 54915Mensaje Telémaco
04 Dic 2014 22:09

Que sea un entreseries es algo curioso porque es el primero del que tengo noticia. No sabia que pasara eso ya con los 18.
El interior me gusta el del primera serie. Los parachoques son mas efectivos lo que lleva pero a mi me gustaban mas los cromados.
Pero me gusta. Desde dentro no se ve lo de fuera, jeje.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

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Luis TL
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Re: Ya tengo R18...

Mensaje: # 54916Mensaje Luis TL
04 Dic 2014 22:26

Enhorabuena, se le ve bastante bien, van saliendo unidades de este modelo,ya se puede crear un club de R12+6.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
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:)
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ANTONIODELAOSSA
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Re: Ya tengo R18...

Mensaje: # 54922Mensaje ANTONIODELAOSSA
05 Dic 2014 11:28

ivecocityclass escribió:Hola a todos.
Ya puedo decirlo oficialmente pese a que ya era mio desde el verano: Ya tengo un Renault 18. Se trata de esta fantástica unidad de 1981 con motor de gasolina

[s
Buenos días, y enhorabuena por la compra.
Yo he sido propietario durante 3 años de uno, de los últimos modelos vendidos de la primera serie, de mayo de 1981, con llantas de tres tuercas y parachoques cromados, pero con caja de cambios de 5 velocidades. Si necesitas algún consejo, pues por aquí ando, lástima que ya me he ido deshaciendo de repuestos y de los libros de reparación. No sé si me quedará por ahí algo.

Lo que comenta Telémaco de entreseries, parece que fue un modelo bastante vendido en la época, de hecho es mucho más fácil encontrar uno de éstos, que los primitivos de 4 marchas con el cuadro de instrumentos de testigos multicolores y de color amarillo "eresma". Tu coche lleva el cuadro "moderno" pero encajado en el tablero de primera serie, el arreglo de la guantera es muy sencillo: basta con suplementar la pestaña donde engancha el cierre de la tapa con un trozo de plástico negro duro.

Las averías que tiene tu coche son las comunes de los R18. Los rodamientos de las 4 ruedas tienen una vida limitada en tiempo y en kms, no descartes el tener que cambiar el rodamiento de la rueda a la que le vas a cambiar la transmisión en poco tiempo... y como desmontes los frenos traseros, pues más de lo mismo.

El motor 1647 cc de aleación de aluminio, aunque longevo (entre comillas, porque sé de varios casos en los que han tenido que poner segmentos...) tiene una mala costumbre: se perforan el bloque ó la culata, pasando el agua al aceite. Parece ser debido a un problema con la electricidad estática del motor, que hace que el refrigerante "se convierta" en conductor de corriente y en determinado punto al estar pasando continuamente la electricidad haga eso. Parece de ciencia ficción, pero no es el único vehículo al que le ha pasado. A mí me pasó en el mío, en la culata, y el único R18 de gasolina que queda andando en Tarancón tiene el mismo problema pero por el bloque. Puede que a su motor original le haya pasado lo mismo y se haya fastidiado una biela por circular con la mezcla aceite-agua (no hay aviso previo de ningún tipo, salvo la mayonesa en la tapa de balancines)

La tapicería, vistosa y cómoda, también aguanta mal el paso de los años, así como la espuma de relleno de los asientos, pero esto es mal común de todas las marcas en coches de más de 25 años... Por contra, el tapizado del techo puede durar más que el coche, si es ese de forma de rombos que es semirrígido, como en los Renault 14. Los cierres centralizados se atascan, pero con paciencia se desarman y se engrasan, no hay que comprar ni sustituir nada. El elevalunas eléctrico es duradero a condición de engrasar las guías y la corredera de la luna con productos adecuados (spray de silicona, no aceite). Los pilotos traseros dan problema en las fichas de conexión (mejor los de Hella que los Seima ó Yorka) , el resto de equipo eléctrico es fiable, duradero y bien pensado. El cableado de alimentar los elevalunas y el cierre centralizado se estropea justo donde entra desde la carrocería a la puerta, pero es fácil repararlo. El varillaje de la caja de cambios toma holgura pero es fácil y barato repararlo (kit de metalcaucho común a los posteriores R21). Las rótulas axiales de la dirección (como todos los Renault desde 1980) son baratas y con poca esperanza de vida útil, y si no lleva dirección asistida: el dado o nudo de la caña de dirección hay que cambiarlo. Los mandos de la calefacción son endebles y se parte el plástico que mueve las varillas y cables, hay que cambiar el panel frontal completo, que se suele encontrar nuevo de vez en cuando, los de los desguaces están peor que el tuyo.

En coche, en ciudad es Gastón, puede que el tuyo no lleve el temido Starter automático, el mío se iba a más de 12 lts en uso contenido (fue uno de los motivos de venderlo); y en carretera tiene un muy buen andar, cómodo, suave, seguro, pero caro: a velocidades legales raro es gastar menos de 9 lts a los 100 a pesar de tener 5 marchas, ya que la 5 es poco más larga que la 4 de un Renault 12, pero los 1647 cc y los 79CV hay que alimentarlos, aunque cierto es que con ese carburador, y esa caja de cambios el coche anda como si tuviese casi 100 CV. La fiabilidad es relativa: es el único coche que me ha dejado tirado en carretera dos veces sin avisar, una por un supuesto problema con unos extraños y caros platinos llamados "de cassette" y la otra con el agujero de la culata. Y eso que estoy acostumbrado a ir siempre en trastos... este fue el segundo motivo de la venta.

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ivecocityclass
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Re: Ya tengo R18...

Mensaje: # 54927Mensaje ivecocityclass
05 Dic 2014 15:26

Gracias por vuestros consejos y palabras.

Lo del motor conseguí uno en Valladolid.Una mañana a las 7 de la mañana saliendo de Toledo y a la hora de la comida ya estaba de vuelta con el motor de repuesto cargado en el maletero del C4.Un par de dias más y ya estaba el nuevo motor montado en el coche ya que el de repuesto estaba completo...por lo que ahora tengo un alternador,un distribuidor,carburador,bomba de agua,ect...de repuesto.Además que suena fino de verdad,aunque para mi gusto necesitaria hacer un reglaje de válvulas:detecto algun balancín con demasiada holgura al ralentí...

Los elevalunas tengo que mirarlos pues no suben ni bajan.En el manual indica que llevan sendos fusibles independietes para estos elementos.Va a ser lo primero a mirar.

Tiene starter manual...Hace unos meses localicé una unidad blanca en un pueblo cerano a Tarancón pero con starter automático que no me terminó de convencer al estar de baja.Este es manual y hasta ahora pese al frio manchego arranca a la primera sin hacer uso del mismo. Una curiosidad es que el anterior dueño por fallos en el clausor le añadió un botón de arranque,por lo que se puede arrancar desde ambos sitios,el botón y la llave ya que yo he comprobado que no falla cuando se usa la llave de contacto.

Como medida de seguridad despues de volver de Laracha voy a sustituirle todos los líquidos y aceites al igual que he hecho con el aceite del cambio.Es una cosa que recomiendo ya que como mencioné este aceite (el del cambio) salió con aspecto de chocolate...con mucha porqueria.No entiendo la razón por la que no se generaliza esta costumbre ya que seguro se evitarian muchos problemas de caja de cambios.

Lo de los rodamientos ya lo he pensado.El izquierdo suena puero casi no se nota.Un mes tocará el cambio de los 4 y fuera.

A este coche lo considero el hermano mayor ( o evolución) del 12. Por descontado luce ya en su luna trasera la pegatina del club.

Un detalle que me ha llamado la atención y que he podido comprobar que funciona perfectamente es un elemental vacuómetro consistente en dos luces debajo del cuentavueltas:Una verde y otra roja:Mientras circulas en la zona verde la luz verde está encendida.Cuando superas sobre todo en marchas cortas las 3000rpm se enciende la roja como indicando que debes cambiar a una marcha superior...curioso...

Lo de la tapa de la guantera tendré que hacer bricolaje.Tambien tengo un espejo exterior izquierdo para cambiar el mio ya que el pezón interior que lo mueve está roto.Tengo que conseguir uno para el lado derecho.

El cierre centralizado tambien lo desmontaré y revisaré (Gracias Antonio por los consejos) ya que alguna vez tengo que repasar las puertas una a una,sobre todo las delanteras.


Por lo demás coincido con el comentario de que es un coche comodísimo.En casa tuvimos un GTS segunda serie familiar que sustituyó al 12 familiar normal y doy fé de ello. La longevidad del motor lo mismo, ya que simultaneamente al que hubo en mi casa (matricula M-xxxx FK) hubo otro en el mismo color que el mio (el de mi cuñado,matricula M-xxxxFL) el cual fué sustituido por un Ford Scorpio despues de recorrer con él unos 950.000kms sin averias.


Lo dicho,un saludo a todos y nos veremos pronto...


Paco

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renault12familiar
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Re: Ya tengo R18...

Mensaje: # 54936Mensaje renault12familiar
05 Dic 2014 22:59

Que guapo aun q a mi los q mas me gustan, son los primera serie con para golpes metálicos ,como tu dices parece q pide carretera a gritos con solo mirarlo -clapping -clapping
nuestra aficion disfrutar de los clasicos
saludos desde LA RIOJA

mikenes
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Re: Ya tengo R18...

Mensaje: # 55045Mensaje mikenes
11 Dic 2014 01:13

Enhorabuena. Magnifica unidad.

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R12tanque
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Re: Ya tengo R18...

Mensaje: # 55047Mensaje R12tanque
11 Dic 2014 01:55

Que bueno paco,vaya unidad te has buscado mas chula esta en magnifico estado Enorabuena.

Un abrazo -thumbup
¡¡Disfrutando el mundo kilometro a kilometro con mi 12!!

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ivecocityclass
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Re: Ya tengo R18...

Mensaje: # 55061Mensaje ivecocityclass
11 Dic 2014 19:49

R12tanque escribió:Que bueno paco,vaya unidad te has buscado mas chula esta en magnifico estado Enorabuena.

Un abrazo -thumbup


Gracias...Mañana voy a cambiarle un rodamiento que le suena de una rueda delantera.Deciros que en estos dias de intenso frio arranca al estilo diesel,esto es, sin usar el aire...Eso debe ser buena señal no?


Un saludo


Paco

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