Mi restauración y modificaciones varias.

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.

luis2912
Mensajes: 36
Registrado: 08 Ene 2015 19:55
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975

Re: Mi restauración y modificaciones varias.

Mensaje: # 56746Mensaje luis2912
21 Feb 2015 14:17

Angulo escribió:El motivo de este mecanismo es muy sencillo, el cinturón no sólo tiene que recogerte el cuerpo en caso de impacto frontal, es decir, que se desplace tu cuerpo hacia delante, sino que también a de hacerlo en casos de impacto lateral y de vuelco. Esas bolitas hacen que se bloqueen los cinturones según la inclinación que coja el carrete.

En los primeros cinturones enrollables esto no era así, pero en cualquier coche actual si, por ejemplo, tomas una curva muy fuerte, el cinturón se bloquea. Todo eso es gracias a esas bolitas.

Por cierto, que soy un poco maleducado. Gracias por poner aquí esta restauración, me anima bastante a seguir con la mía, aunque yo no tengo un tractor con pala para levantar el coche -shock
Sospechaba de esa finalidad pero no lo tenia del todo claro ya que creo que en caso de esos impactos, el mecanismo de bloqueo interno actuará sin necesidad de incorporar este otro sistema, claro está que con este será mas eficiente y rápido, aunque al verlo desmontado me pareció un poco endeble, las apariencias engañan por lo que veo. Muchas gracias por la aportacion Angulo.En cuanto tenga instalados los cinturones definitivamente, vere a ver si reinstalo ese sitema o lo dejo anulado, depende de las ganas que me queden de trabajar jeje

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Mi restauración y modificaciones varias.

Mensaje: # 56752Mensaje Telémaco
21 Feb 2015 23:31

Yo lo tengo casi terminado, lo de los cintos digo, y los del ww polo van verticales y van muy bien
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

luis2912
Mensajes: 36
Registrado: 08 Ene 2015 19:55
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975

Re: Mi restauración y modificaciones varias.

Mensaje: # 56796Mensaje luis2912
25 Feb 2015 15:46

Telémaco escribió:Yo lo tengo casi terminado, lo de los cintos digo, y los del ww polo van verticales y van muy bien
Acabo de ver en tu post lo de los cinturones y si que te esta quedando muy bien. En cuanto al aislante, también tendré que aislar el mio, lo que ignoro es el tipo de aislante y demás, porque supongo que será aislante térmico y acústico o no, no lo se. Por lo pronto, conservo parte del aislante viejo que no retiré en su día, y el que retiré lo he conservado, aunque supongo que no servirá de nuevo...
La caja de cambio de R18 ya esta instalada es una NG1 creo, aunque la he instalado en un donante TS para probarla sobre el, aún me quedan por modificar un par de cosas para que el juego de la palanca sea menor, pero va increible, a 3000 rpm vas a unos 110 km/h de gps, creo que en consumo y ruido en carretera se apreciará bastante. Por cierto, ¿alguien sabe las mediadas del retén del primario del cambio de la caja 352?
Este domingo estuve en Madrid en la classicauto y me hice con el kit completo de juntas de motor para cambiarlas todas, tengo dos motores de TS tendré que comprobar cuál de los dos da mejor compresión para instalar uno de ellos en mi coche. ¿que mas se debe comprobar para saber el estado del motor? ¿que compresión debe tener?
-hk

luis2912
Mensajes: 36
Registrado: 08 Ene 2015 19:55
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975

Re: Mi restauración y modificaciones varias.

Mensaje: # 57306Mensaje luis2912
08 Abr 2015 15:33

Después de un tiempo sin novedades, ya tengo adaptada la caja del Renault 18. Al final he cortado el primario para adaptarlo al embrague del Renault 12. He ideado un sistema de varillaje para que las varillas del cambio vayan por debajo del coche ya que en el Renault 18 lleva 2 varillas y una de ellas sale de la parte superior de la caja de cambio. De momento va bien aunque tendré que hacerle alguna modificación para mejorar el sistema.
zc.jpg

Avatar de Usuario
Cortecero
Socio 2020
Mensajes: 1752
Registrado: 16 Dic 2012 20:48
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1973
Ubicación: Granada

Re: Mi restauración y modificaciones varias.

Mensaje: # 57311Mensaje Cortecero
08 Abr 2015 19:39

Estas dejando el coche magnificamente, ¿No has tenido que cortar chapa para adaptar la caja de cambios al doce?, saludos y animo que lo llevas genial. -hi
“Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser, ciego en Granada”

Renault 12 SLE de 1973
Renault Super 5 GTS de 1985
Renault Megane II, 1900 DCI 130 cv de 2006
Renault Clio IV 1500 DCI 90 cv de 2017

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Mi restauración y modificaciones varias.

Mensaje: # 57312Mensaje Telémaco
08 Abr 2015 20:54

Halaaaa!!!!
Queremos ese trabajo bien documentado.
Una foto de la caja del 18 no nos vale.
Necesitamos datos, fotos....informacion.
Como has rediseñado el varillaje para que trabaje bien?
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

luis2912
Mensajes: 36
Registrado: 08 Ene 2015 19:55
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975

Re: Mi restauración y modificaciones varias.

Mensaje: # 57409Mensaje luis2912
19 Abr 2015 21:49

Pues si he tenido que cortar chapa ya que la caja es mas larga. La foto que he subido, en ella se ve el eje de arriba, que tengo marcado con rotulador permanente una ralla negra. Ese es el eje de la caja, que se mueve girando. Como esta muy arriba, para instalarlo en el 12, la varilla deberia ir por dentro del habitaculo, o hacer un tunel para la caja de cambios hasta la palanca. Lo que hice fue instalar justo debajo otro eje, sujeto en la misma caja de cambio. Ese eje tambien gira. A ese eje le solde una palanca con una rotula al final. En el eje original le fabrique una palanca de la misma longitud que la que fabrique para abajo con una rotula en el extremo, esta va atornillada como se ve. Estas dos palancas van unidas por una varilla hecha a medida, de manera que cuando giras el eje de abajo, se transmite el giro a la de arriba. Ahora solo tuve que cortar las varillas originales del renault 18 a la medida, mas cortas. Tambien tuve que fabricarle unos soportes para la caja, para poder sujetarla en los tacos originales del chasis de Renault 18. De todo esto no tengo medidas ni nada ya que lo hice a ojo de buen cubero... para el sistema de reenvio de la palanca, reutilice piezas del sistema de varillaje de un golf gti mkII.
Lo del primario, lo corte de tal forma que tenga la longitud del primario de la caja de renault 12, El estriado que encaja en el resto del primario de la caja es el del 18, y la parte que va al embraque es del 12. El cubreembrague de la caja es el del 12, para que encaje en el motor del 12 sin problemas. Este trabajo lo mande hacer a una empresa que fabrica engranajes y demas, ya que tiene que quedar sin alabeo y con una union fuerte y con un tratamiento posterior para darle dureza. De momento lo tengo instalado en un donante R12S que tengo, le habre echo unos 50 kilometros sin percances, aunque cuando lo desmonte tendre que modificar alguna cosina para que la palanca quede exactamente entre los dos asientos ya que ahora va un poco para el lado del conductor.
No soy muy bueno explicando pero... espero que haya aclarado algo...
ze.jpg
Asi es como ha quedado en el coche, mejor abrir agujero grande que no quedarse cortos jejeje, como es de prueba no hay problema.
zf.jpg
zg.jpg
En la palanca se puede ver como gira sobre una de las varillas, la otra solo se mueve de alante a atras.

Avatar de Usuario
Cortecero
Socio 2020
Mensajes: 1752
Registrado: 16 Dic 2012 20:48
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1973
Ubicación: Granada

Re: Mi restauración y modificaciones varias.

Mensaje: # 57410Mensaje Cortecero
20 Abr 2015 07:48

Pues menos mal que no eres bueno explicandote, a mi parecer lo has explicado magnificamente, gracias. -hi -hi
“Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser, ciego en Granada”

Renault 12 SLE de 1973
Renault Super 5 GTS de 1985
Renault Megane II, 1900 DCI 130 cv de 2006
Renault Clio IV 1500 DCI 90 cv de 2017

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Mi restauración y modificaciones varias.

Mensaje: # 57438Mensaje Telémaco
22 Abr 2015 15:19

Mas o menos me hago una idea.
Pues es otra opcion, pero vaya agujero!!! Mayor que el mio....
Mas facil encontrar cajas de 18 pero algo mas complicadillo parece acoplarlas.
Ya iras comentando como va cuando termines
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Responder