Mi restauración y modificaciones varias.
Mi restauración y modificaciones varias.
Hola a todos. He querido compartir con ustedes mi proyecto de restauración que esperemos, finalice este 2015. Con el fin de que me inculquéis vuestros conocimientos y de poder compartir con vosotros los escasos que tengo yo.
Como por suerte tengo una cochera espaciosa en el pueblo y herramienta varia, en vacaciones y algún que otro fin de semana me he puesto a la labor de ir completando mi restauración. También he contado con la ayuda de mi padre para aconsejarme y realizar el trabajo que una persona sola no puede, cuanto vale la experiencia...
Comencé en 2013 con la reparación de los frenos traseros, un bombín perdía liquido y contaminó las zapatas. Así que se cambiaron bombines y zapatas, y puse otros tambores que aunque usados, estaban en mejor estado que los mios. Hasta que descubrí que las zapatas llevaban un tornillo de aproximación... ¡¡Una tarde averiguando porque se quedaba frenado!! Cosas del no saber...
Ante todo el coche de chapa no se encontraba en las mejores condiciones. las taloneras y pases de rueda podridos, los bajos de las puertas también, y el maletero con un gran agujero. Creo que son los puntos críticos de estos coches, aunque a priori pareciese estar mejor, a medida que se desmontaba me iba encontrando con alguna sorpresa. Los pisos si estaban en muy buen estado y no hizo falta repararlos, a excepción de los soportes delanteros para el gato, que hubo que recomponer. Ahi van unas fotillos ilustrativas del estado y reparaciones corta-pega.
Para finalizar el primer "envite", "pinté" el coche con convertidor de oxido previo lijado de todas las partes oxidadas, y di una capa de pintura de aplicación directa sobre oxido, mejor prevenir... ya que iba a estar todo el invierno sin avances. También pinté las taloneras por dentro cuando las tenía cortadas para reparar, toda prevención es poca.
Como veréis, mis primeras intenciones eran reparar solo la chapa exterior y realizar una restauración manteniendo el coche original, sin desmontaje de interiores ni mecánica. Aunque estas intenciones cambiarían durante este pasado verano.
Como por suerte tengo una cochera espaciosa en el pueblo y herramienta varia, en vacaciones y algún que otro fin de semana me he puesto a la labor de ir completando mi restauración. También he contado con la ayuda de mi padre para aconsejarme y realizar el trabajo que una persona sola no puede, cuanto vale la experiencia...
Comencé en 2013 con la reparación de los frenos traseros, un bombín perdía liquido y contaminó las zapatas. Así que se cambiaron bombines y zapatas, y puse otros tambores que aunque usados, estaban en mejor estado que los mios. Hasta que descubrí que las zapatas llevaban un tornillo de aproximación... ¡¡Una tarde averiguando porque se quedaba frenado!! Cosas del no saber...
Ante todo el coche de chapa no se encontraba en las mejores condiciones. las taloneras y pases de rueda podridos, los bajos de las puertas también, y el maletero con un gran agujero. Creo que son los puntos críticos de estos coches, aunque a priori pareciese estar mejor, a medida que se desmontaba me iba encontrando con alguna sorpresa. Los pisos si estaban en muy buen estado y no hizo falta repararlos, a excepción de los soportes delanteros para el gato, que hubo que recomponer. Ahi van unas fotillos ilustrativas del estado y reparaciones corta-pega.
Para finalizar el primer "envite", "pinté" el coche con convertidor de oxido previo lijado de todas las partes oxidadas, y di una capa de pintura de aplicación directa sobre oxido, mejor prevenir... ya que iba a estar todo el invierno sin avances. También pinté las taloneras por dentro cuando las tenía cortadas para reparar, toda prevención es poca.
Como veréis, mis primeras intenciones eran reparar solo la chapa exterior y realizar una restauración manteniendo el coche original, sin desmontaje de interiores ni mecánica. Aunque estas intenciones cambiarían durante este pasado verano.
- Telémaco
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- Año: 1971
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Re: Mi restauración y modificaciones varias.
Da gusto tener sitio material y conocimientos para poder trabajar la chapa de esa forma.
Yo para que me suelden unas tuercas a unas placas y me den un tratamiento anticorroxion en ellas, me dejo ya una pasta.
Seguiremos viendo los avances.
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Seguiremos viendo los avances.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
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Re: Mi restauración y modificaciones varias.
Después del pasado invierno volví a la carga, con las ideas bastante mas meditadas y creo que ya con la intención más clara de cambiarle como mínimo el color, ya que nunca me gustó ese verde. Cambiarle el color, con lo que ello implica, era desmontar el coche por completo, trabajo que en un principio no estaba dispuesto a realizar, pero pensándolo mejor... Ya de ponerse quedarse agusto ¿no? y creo que fue desmontando el coche cuando se me ocurrió que quizás podría hacer una réplica del Gordini mas o menos fiel, ya que ese azul Francia era el color que más me gustaba, y tampoco sería tanto el trabajo para modificarlo, la boca de la gasolina y los faros traseros. El único inconveniente sería encontrar el salpicadero y los faros y pilotos característicos de esta versión.
Así que después de aclararme las ideas y con la intención de hacer la modificación, me dispuse a cortar la aleta izquierda, y a tapar el agujero para el deposito trasero.
También tuve que realizar los soportes de los faros traseros ya que hasta ese momento no disponía de ningún donante primera serie. Aunque el resultado fue bueno, a día de hoy me parece una pequeña chapuza, pero en su momento fue la única solución para continuar con la restauración sin contratiempos.
Modificado eso, toca dar masilla a todas las reparaciones. ¡Pobre lijadora! Después de esto toca aparejar la carrocería. Como la primera vez que le aplique el antioxido, a la antigua usanza, mojar bien el suelo, un día sin aire y buena temperatura... ¡Y al lio! Como no es una pintura de acabado y el presupuesto anda mas bien escaso, hay que utilizar los medios disponibles.
Aparejado toca antigravillar los pisos. Un buen lavado y desengrasado de los mismos, convertidor de oxidos e imprimaciones, un "elevador" casero... Las fotos hablan por si mismas. Con la carrocería prácticamente terminada, a falta de matizar pequeños golpes visibles ahora que esta aparejado, necesito encontrar puertas y aletas en buen estado, ya que las mías... Mejor las cambiamos.
Localizo un R12Ts en Ponferrada, coincide que paso por ahí y me da por preguntar. Que pena verlo allí, nuevecito aunque sin lunas y lleno de agua, había llovido. Ese mismo día me llevo las 4 puertas y las aletas para matizarlas, antigravillar por dentro y aparejar todo junto con los capots que yo tenía en buen estado.
Después de esto ya sólo quedaba matizar y pintar, pero otra vez pienso, "ya de habernos puesto..."
Y me propongo instalar cinturones traseros, ya que cuando era pequeño, nos vimos involucrados en un pequeño accidente y me recuerdo ir atrás y sin cinturones aquel día. No ocurrió nada pero podía haber pasado, así que hay que prevenir cualquier riesgo futuro. En la guía de tasaciones viene como instalarlos pero ante la imposibilidad de encontrar dichos cinturones me pongo a buscar algunos para adaptar en algún desguace. Finalmente me decido por los de un Volkswagen Lupo ya que su longitud me parece muy similar a la de la instalación que tengo en mente. Les desmonto la tapa del carrete y les quito la bola que llevan para que se traben si su posición no es la correcta. El cinturón trabaja igual de eficiente ante un impacto, pudiendo colocarlos en la posición que mejor se adapte al Renault 12. Tambien corté unas pletinas de 2mm de grosor para reforzar los puntos de anclaje y las atornillé a la carrocería con varios tornillos de 6mm. La pletina del carrete y del anclaje superior del cinturón es una sola, colocada por dentro, para dar mayor solidez ante un esfuerzo, quedando a mitad de la pletina la chapa de la bandeja trasera dando rigidez a la zona. La pletina de los broches de los cinturones también es una sola colocada en la parte el piso de la carrocería más vertical, ya que ante un impacto es la zona más rígida, en otra ubicación más vertical podría desgarrar los agujeros de los tornillos. La pletina del anclaje inferior del cinturón está colocada en el lugar donde indica la guía de tasaciones. Así esta el coche a día de hoy. En cuanto a la carrocería está preparado para pintar. En cuanto a la mecánica estoy intentando adaptar una caja de Renault 18. Estoy haciendo las pruebas en un donante Renault 12 S, muy mal de chapa pero con la mecánica bastante entera. La caja ya esta instalada pero me queda adaptar el varillaje. Mejor equivocarse en una carrocería que no necesito que en la que me está dando tanto trabajo.
Esperemos que el parón actual del proyecto no dure mucho, la verdad que ahora mismo no tengo tiempo para él. El propósito del 2015 es terminarlo y poder compartirlo con vosotros, esperemos que haya tiempo y no tenga muchos contratiempos.
Así que después de aclararme las ideas y con la intención de hacer la modificación, me dispuse a cortar la aleta izquierda, y a tapar el agujero para el deposito trasero.
También tuve que realizar los soportes de los faros traseros ya que hasta ese momento no disponía de ningún donante primera serie. Aunque el resultado fue bueno, a día de hoy me parece una pequeña chapuza, pero en su momento fue la única solución para continuar con la restauración sin contratiempos.
Modificado eso, toca dar masilla a todas las reparaciones. ¡Pobre lijadora! Después de esto toca aparejar la carrocería. Como la primera vez que le aplique el antioxido, a la antigua usanza, mojar bien el suelo, un día sin aire y buena temperatura... ¡Y al lio! Como no es una pintura de acabado y el presupuesto anda mas bien escaso, hay que utilizar los medios disponibles.
Aparejado toca antigravillar los pisos. Un buen lavado y desengrasado de los mismos, convertidor de oxidos e imprimaciones, un "elevador" casero... Las fotos hablan por si mismas. Con la carrocería prácticamente terminada, a falta de matizar pequeños golpes visibles ahora que esta aparejado, necesito encontrar puertas y aletas en buen estado, ya que las mías... Mejor las cambiamos.
Localizo un R12Ts en Ponferrada, coincide que paso por ahí y me da por preguntar. Que pena verlo allí, nuevecito aunque sin lunas y lleno de agua, había llovido. Ese mismo día me llevo las 4 puertas y las aletas para matizarlas, antigravillar por dentro y aparejar todo junto con los capots que yo tenía en buen estado.
Después de esto ya sólo quedaba matizar y pintar, pero otra vez pienso, "ya de habernos puesto..."
Y me propongo instalar cinturones traseros, ya que cuando era pequeño, nos vimos involucrados en un pequeño accidente y me recuerdo ir atrás y sin cinturones aquel día. No ocurrió nada pero podía haber pasado, así que hay que prevenir cualquier riesgo futuro. En la guía de tasaciones viene como instalarlos pero ante la imposibilidad de encontrar dichos cinturones me pongo a buscar algunos para adaptar en algún desguace. Finalmente me decido por los de un Volkswagen Lupo ya que su longitud me parece muy similar a la de la instalación que tengo en mente. Les desmonto la tapa del carrete y les quito la bola que llevan para que se traben si su posición no es la correcta. El cinturón trabaja igual de eficiente ante un impacto, pudiendo colocarlos en la posición que mejor se adapte al Renault 12. Tambien corté unas pletinas de 2mm de grosor para reforzar los puntos de anclaje y las atornillé a la carrocería con varios tornillos de 6mm. La pletina del carrete y del anclaje superior del cinturón es una sola, colocada por dentro, para dar mayor solidez ante un esfuerzo, quedando a mitad de la pletina la chapa de la bandeja trasera dando rigidez a la zona. La pletina de los broches de los cinturones también es una sola colocada en la parte el piso de la carrocería más vertical, ya que ante un impacto es la zona más rígida, en otra ubicación más vertical podría desgarrar los agujeros de los tornillos. La pletina del anclaje inferior del cinturón está colocada en el lugar donde indica la guía de tasaciones. Así esta el coche a día de hoy. En cuanto a la carrocería está preparado para pintar. En cuanto a la mecánica estoy intentando adaptar una caja de Renault 18. Estoy haciendo las pruebas en un donante Renault 12 S, muy mal de chapa pero con la mecánica bastante entera. La caja ya esta instalada pero me queda adaptar el varillaje. Mejor equivocarse en una carrocería que no necesito que en la que me está dando tanto trabajo.
Esperemos que el parón actual del proyecto no dure mucho, la verdad que ahora mismo no tengo tiempo para él. El propósito del 2015 es terminarlo y poder compartirlo con vosotros, esperemos que haya tiempo y no tenga muchos contratiempos.
Re: Mi restauración y modificaciones varias.
Como digo yo, "si no es por bueno, es por borrico", el caso es cogerlo con ganas y no desanimarse aunque ocasiones haya para tirar la toalla. La verdad que me considero bastante afortunado de poder hacérmelo yo mismo, si me sale bien perfecto, y si me sale mal, a volver a intentarlo. Los conocimientos se cogen con la experiencia. Un saludo amigo.Telémaco escribió:Da gusto tener sitio material y conocimientos para poder trabajar la chapa de esa forma.
Yo para que me suelden unas tuercas a unas placas y me den un tratamiento anticorroxion en ellas, me dejo ya una pasta.
Seguiremos viendo los avances.
- Telémaco
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Re: Mi restauración y modificaciones varias.
Vaya, veo que tambien tu te has liado con los cintos traseros.
En mi caso, como no tengo la guia de tasaciones, no he caido en esa particular colocacion sobre el puente trasero.
Sin embargo, y pese a que trabajara sin duda mejor estando el anclaje vertical, yo tenia los orificios practicamente marcados sobre las chapas de refuerzo que sujetan el tirante central, alli ademas de esos refuerzos de origen, van unas pletinas, aunque yo igual me he pasado un pelo, porque todas las que he puesto son de 4 mm.
Lo que me resulta enormemente curioso es lo que dices de abrir el carrete para que funcione en cualquier posicion.
Ahora mismo, mi siguiente paso es buscar unos cintos traseros en funcion del angulo de trabajo y de momento hay varias opciones. Los hay que han puesto cintos de clio, otros de polo, tambien creo que se le pueden poner de twingo y ya con los tuyos se amplia el abanico.
A ver si puedes explicar lo de la traba del carrete.
En mi caso, como no tengo la guia de tasaciones, no he caido en esa particular colocacion sobre el puente trasero.
Sin embargo, y pese a que trabajara sin duda mejor estando el anclaje vertical, yo tenia los orificios practicamente marcados sobre las chapas de refuerzo que sujetan el tirante central, alli ademas de esos refuerzos de origen, van unas pletinas, aunque yo igual me he pasado un pelo, porque todas las que he puesto son de 4 mm.
Lo que me resulta enormemente curioso es lo que dices de abrir el carrete para que funcione en cualquier posicion.
Ahora mismo, mi siguiente paso es buscar unos cintos traseros en funcion del angulo de trabajo y de momento hay varias opciones. Los hay que han puesto cintos de clio, otros de polo, tambien creo que se le pueden poner de twingo y ya con los tuyos se amplia el abanico.
A ver si puedes explicar lo de la traba del carrete.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
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Re: Mi restauración y modificaciones varias.
De la forma que indico yo, quitándoles la bola, se pueden colocar en cualquier posición y en caso de impacto, trabaría igual ya que solo se anula la traba por ángulo incorrecto de montaje respecto al suelo. Haber si tengo un rato y los carretes a mano y le hago una foto, pero ya digo que es desmontar la tapa del carrete y se ve bien, no hay que desmontar el carrete completo ni nada por el estilo.
De esta forma te vale cualquier cinturón siempre que sea de la longitud correcta, dando igual su posición de montaje en el vehículo original.
De esta forma te vale cualquier cinturón siempre que sea de la longitud correcta, dando igual su posición de montaje en el vehículo original.
- Telémaco
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Re: Mi restauración y modificaciones varias.
Ayer estuve chinchando en uno de los carretes delanteros que he puesto y que no iba bien, y la carcasa grande deja a la vista un cajetin redondo con un fleje en espiral en su interior, que se puede ir haciendo girar para conseguir que recoja con mas fuerza,
(aunque en mi caso no resultó), pero la otra carcasa que es la que guarda el mecanismo que dices, va sujeta con un remache y no es accesible.
Pero lo que no entiendo es para que sirve lo de la bola, es decir, cual sera el misterio de que solo se puedan desenrrollar en la posicion establecida. Con que fin se inventó ese mecanismo?
(aunque en mi caso no resultó), pero la otra carcasa que es la que guarda el mecanismo que dices, va sujeta con un remache y no es accesible.
Pero lo que no entiendo es para que sirve lo de la bola, es decir, cual sera el misterio de que solo se puedan desenrrollar en la posicion establecida. Con que fin se inventó ese mecanismo?
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Re: Mi restauración y modificaciones varias.
El motivo de este mecanismo es muy sencillo, el cinturón no sólo tiene que recogerte el cuerpo en caso de impacto frontal, es decir, que se desplace tu cuerpo hacia delante, sino que también a de hacerlo en casos de impacto lateral y de vuelco. Esas bolitas hacen que se bloqueen los cinturones según la inclinación que coja el carrete.Telémaco escribió:Ayer estuve chinchando en uno de los carretes delanteros que he puesto y que no iba bien, y la carcasa grande deja a la vista un cajetin redondo con un fleje en espiral en su interior, que se puede ir haciendo girar para conseguir que recoja con mas fuerza,
(aunque en mi caso no resultó), pero la otra carcasa que es la que guarda el mecanismo que dices, va sujeta con un remache y no es accesible.
Pero lo que no entiendo es para que sirve lo de la bola, es decir, cual sera el misterio de que solo se puedan desenrrollar en la posicion establecida. Con que fin se inventó ese mecanismo?
En los primeros cinturones enrollables esto no era así, pero en cualquier coche actual si, por ejemplo, tomas una curva muy fuerte, el cinturón se bloquea. Todo eso es gracias a esas bolitas.
Por cierto, que soy un poco maleducado. Gracias por poner aquí esta restauración, me anima bastante a seguir con la mía, aunque yo no tengo un tractor con pala para levantar el coche
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
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- Telémaco
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Re: Mi restauración y modificaciones varias.
Seguiremos atentos a los progresos.
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Re: Mi restauración y modificaciones varias.
Que pasada....
Si yo me atreviera a hacer lo que haces tu....
Te esta quedando de vicio
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