Mi (aún no) Renault 12 S

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Mi (aún no) Renault 12 S

Mensaje: # 56217Mensaje TheBigMen
26 Ene 2015 13:19

En primer lugar disculparme si esto no va aquí, pero no sabia bien donde ponerlo.
En segundo lugar y creo que es lo mas mola de los foros, unas fotos y luego hablamos:
Imagen

Imagen

Imagen

Digo aún no, por que aún no he dado señal, solo un apretón de manos, que lo compre o no dependera de vosotros.
La ultima ITV paso en 2010, tiene el sistema de combustible totalmente muerto, vamos que le llega ni una fota de gasolina.
El trato es comprarlo reparado, con ITV y funcionado perfecto. Tiene 70.000km reales, un solo propietario, todos los papeles en orden. La unica corrosion que tiene son unas "pompas" en una aleta y algunas esquinas, nada serio.
Quiero vuestras opiniones para decidirme o no...el precio no lo quiero decir pero... me va a costar algo mas de lo que costo en el año 1973.

Espero vuestros comentarios.
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Mi (aún no) Renault 12 S

Mensaje: # 56218Mensaje ivecocityclass
26 Ene 2015 13:57

Este tema si que va aqui...En cuanto al coche creo que aunque el sistema de combustible esté muerto como dices deberias intentar ponerlo en marcha.Una garrafa de gasolina conectada directamente a la bomba de gasolina y seguro que arranca.Pero ojo. Si lleva mucho tiempo sin arrancar revisa que tenga aceite,agua en el circuito de refrigeraión y desenrosca las bujias para añadir un par de cucharadas de aceite de motor limpio en cada cilindro.Comprueba tambien moviendolo a mano que no haya ningún pistón agarrado.


En cuanto al precio si no te convence busca otro.Como referencia mi 12TS familiar salmantino funcionando perfectamente aunque con problemas de carburción y de rótulas me costó 800 euros. Y vino rodando sin problemas desde Salamanca a Toledo (solo se calaba cuando dejaba de acelerar). Valora si te interesa esa unidad o bien busca otra que te convenza más.


Un saludo

Paco

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Mi (aún no) Renault 12 S

Mensaje: # 56219Mensaje TheBigMen
26 Ene 2015 14:03

El precio es lo de menos!
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Mi (aún no) Renault 12 S

Mensaje: # 56220Mensaje ivecocityclass
26 Ene 2015 14:08

TheBigMen escribió:El precio es lo de menos!



Hombre no se si será lo de menos...Tampoco es cosa de pagar 5000 euros por un coche asi salvo que estuviera perfecto o hubiera pertenecido a tu familia...Pienso que si es importante. Y por R12 hay unos cuantos en venta...No sé lo que te pedirán pero si ha estado parado mucho tiempo y tienes que renovar el sistema de combustible entero yo no pagaria más de 400-600. Por poco más tienes unidades en buen estado a las que solo tienes que meter la llave y rodar


Un saludo

Paco

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Mi (aún no) Renault 12 S

Mensaje: # 56221Mensaje TheBigMen
26 Ene 2015 14:14

He dicho que vale poco mas de lo que costo en 1973. Según he leído en 1973 costaba 120.000 pesetas, que al cambio son 720€ y voy a pagar poco mas. Por 5000€ no lo compro ni de broma.

Ojo! si la pagina donde lo leí esta confundida y no valía eso, mis disculpas por adelantado.
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: Mi (aún no) Renault 12 S

Mensaje: # 56232Mensaje Jolo
27 Ene 2015 13:14

Ya te he dado mi opinión en el apartado de presentaciones, pero insisto aquí en que me parece una excelente oportunidad.
Mucho ánimo y a ver si lo vemos pronto rodando.
Un saludo.

Avatar de Usuario
RRG
Mensajes: 1170
Registrado: 23 Nov 2014 20:32
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: Córdoba

Re: Mi (aún no) Renault 12 S

Mensaje: # 56256Mensaje RRG
29 Ene 2015 00:43

Es importante saber el precio para dar una opinion , ya que segun el estado, merecera la pena o no , si dices que ronda los 700 € , esta en su precio mas o menos justo, si te lo da funcionando, sin duda por esa cantidad, si te lo llevas tal cual, como esta el mercado, hay otras opciones mas apropiadas para evitar sustos a posteriori
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Mi (aún no) Renault 12 S

Mensaje: # 56259Mensaje TheBigMen
29 Ene 2015 02:10

Pues hoy mismo he vuelto hablar con el propietario y creo que se acabó...

Según parece lo han visto mas personas y le han ofrecido mas... me respeta le turno pero han cambiado las condiciones:

El coche, andando, con cambio de aceite, transferencia, ITV y seguro(incluyendo cualquier cosa que tuviese que reparar por ITV si no la pasara)se queda en 1800€...

Se me han quitado bastante las ganas. Le he dicho que me de unos dias mas (en los que espero vuestras respuestas).

¿Que opináis?

Pd: De comprar otro SÓLO estoy interesado en el de los tres relojes, el S. Otro no me interesa.
Si creéis que mas barato no lo voy a encontrar me lo quedo.
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Mi (aún no) Renault 12 S

Mensaje: # 56263Mensaje Angulo
29 Ene 2015 08:51

Con las nuevas condiciones yo no se lo compraría por varios motivos:

- 1800€ no es que me parezca carísimo, pero hay R12 S por mejor precio, aunque habría que ver el estado de este y del resto y valorar los posibles arreglos que tengas que hacer (que siempre los hay)

- Es un caradura, en esto de la compra-venta hay que tener palabra, si te dice un precio se mantiene, si no, pues ya no te puedes fiar de nada más de lo que te esté diciendo, luego se raja con lo de pasar la ITV, con lo del aceite, o empieza a ocultarte cosas sobre lo que tiene el coche, vamos, que para mi ha perdido toda la confianza.

Alguien le habrá dicho que tiene una joya, y a todos nos gusta la pasta, pero la realidad, aunque nos pese, es que un R12 no es una joya (para nosotros sí porque nos gusta, pero para el mercado no lo es), vamos, que con esas condiciones, o el coche está perfecto o te digo yo que no lo vende porque hay muchas más opciones

Date una vuelta por páginas de compra-venta (milanuncios, segundamano, etc.) Y verás la cantidad de R12 que hay por 1500€ o más y que llevan la tira de tiempo sin venderse, por algo será.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Mi (aún no) Renault 12 S

Mensaje: # 56266Mensaje ivecocityclass
29 Ene 2015 12:36

Opino como Angulo...ese tio es un caradura y le han convencido de que tiene una joya.Pese a que nos pese un R12 nunca alcanzará cotizaciones estratosféricas salo que queden pocas unidades...y esto de momento no es así. Por un R12 nunca se pagarán cifras altas salvo que fuera una unidad muy pero que muy especial (un Gordini que hubiera pertenecido a Jean Ragnotti por ejemplo...).

Busca tranquilamente que seguro que encuentras otro mucho mejor.

Sé que cuando tenemos ideas somos fijos,pero nunca te cierres a otras posibles opciones.Dices que solo te gusta el S pero...¿le harias ascos por ejemplo a un TS con pocos kms,buen precio y que no tuvieras que hacer otra cosa que sentarte y disfrutar? Seguro que no. Mi experiencia en este mundo me ha hecho tener la mente receptiva a posibles variantes. Yo buscaba un normal familiar ya que fué el primer coche que hubo en mi familia (rojo como el actual que tengo).Pero un buen dia se me cruzó el TS salmantino que tengo que,aunque no era un normal si que era del mismo color del que hubo en mi casa.Lo ví,lo probé y me enamoró perdidamente.A todo esto le sumamos el precio que era muy asequible...y aqui me tienes disfrutando de un TS familiar Confort,bastante distinto del coche de mis sueños pero que se ha convertido en mi sueño actual...Con esto te quiero decir que busques,compares y si encuentras el acertado no lo dudes (algo así decia el anuncio no?)


Un saludo


Paco


PD:Si por casualidad dentro de unas semanas te vuelve a llamar el mismo tio diciendote que al final los otros que se iban a llevar el coche se han rajado ponte duro e imponle tus condiciones.No aceptes a pies juntillas lo primero que te diga.Suele pasar en estos casos que se dan cuenta de que han metido la pata y te llaman como haciendote un favor...

Responder