Mi (aún no) Renault 12 S 2º parte.

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Jolo
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Re: Mi (aún no) Renault 12 S 2º parte.

Mensaje: # 56389Mensaje Jolo
02 Feb 2015 11:14

Quizá me meta donde nadie me llama y si te parece así me mandas a tomar por donde amargan los pepinos con toda confianza je, je, je.
Pero dada la urgencia, ¿no te has planteado el "S" azul que puso el otro día Ricardo, matrícula de Córdoba que está en León?
Ese coche tiene pinta de meterle la llave y poder ir al fin del mundo con toda confianza. Y con las fotos que nos envías, los 700 Euros que hay de diferencia entre uno y otro te los vas a gastar en un momento sólo para empezar. Si lo quieres dejar bien sólo de chapa y pintura ya va a costar bastante más que éso y además ponerlo en orden de marcha te va a costar otro pico, éso sin contar que tendrás que montarle neumáticos nuevos y hacerle una puesta apunto general etc.
Como te decía el otro día, a propósito del comentario de Telémaco, yo también prefiero un coche más caro en el que a priori no hay que gastarse más, que uno más barato pero que a la larga resulte un pozo sin fondo y en este caso (repito, es mi modesto punto de vista) entre el azul y el que nos presentas no hay color, por supuesto a favor del azul. Al final vas a gastar bastante más tiempo y dinero.
No creo que haya rodado mucho en estos años si desde 2006 que no tiene ITV.
No tengo nada contra coches que llevan tanto tiempo parados porque con calma, dinero y dedicación quedan sin problemas en un perfecto orden de marcha pero en estos casos las prisas no son buenas consejeras ya que un coche de éstos puede tener una infinidad de problemas debido a la inactividad.
Imagínate una persona que lleve nueve años sin salir de casa y de un día para otro, sin entrenar ni nada, se pone a correr una media marathon... pues éso.
De todas formas, insisto, no quiero meterme donde nadie me llama y hagas lo que hagas bien hecho estará.
Ya nos contarás.
Un saludo.

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TheBigMen
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Re: Mi (aún no) Renault 12 S 2º parte.

Mensaje: # 56397Mensaje TheBigMen
02 Feb 2015 12:11

Lo primero Jolo, lejos de mandarte a ningún sitio, agradezco tu opinion. Hay que barajar todas las opciones. Cómo bien dices todo es recuperable pero claro, prefiero invertir tiempo en carretera y dinero en gasolina que tiempo en taller y dinero en mecánica. Ahora bien... Dada mi nula experiencia no se que termina compensado mas o mas barato. En cuanto al S azul, también he hablado con el propietario...y no se si lo ha movido mucho mas...
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
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Luis TL
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Re: Mi (aún no) Renault 12 S 2º parte.

Mensaje: # 56402Mensaje Luis TL
02 Feb 2015 13:22

TheBigMen escribió:Los datos que tengo son:
-Última ITV año 2006 (dato irrelevante creo)
-último cambio de aceite 2011
-Arranque reciente
-Circular trayectos muy cortos...
Hola, todo es relevante, en la ITV, te anotan los km que marca, con ello, se sabe cuantos ha efectuado desde la última ITV, si se cambió el aceite en 2011, indica que ha estado mantenido, no obstante, es imperativo un nuevo cambio de fluidos en general, si finalmente te decidieses por este, intenta, que te pasen la ITV allí, antes de recogerlo, si no es viable, la forma de trasportarlo hasta Madrid, donde te se podría poner en orden de marcha antes de venir a buscarlo, además del apoyo que se te puede dar entre todos los que estamos aquí, dispondrías de esos 3 o 4 días para evaluarlo antes de emprender el retorno a tu domicilio.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
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:)
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)

Jolo
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Re: Mi (aún no) Renault 12 S 2º parte.

Mensaje: # 56404Mensaje Jolo
02 Feb 2015 14:07

TheBigMen escribió:Lo primero Jolo, lejos de mandarte a ningún sitio, agradezco tu opinion. Hay que barajar todas las opciones. Cómo bien dices todo es recuperable pero claro, prefiero invertir tiempo en carretera y dinero en gasolina que tiempo en taller y dinero en mecánica. Ahora bien... Dada mi nula experiencia no se que termina compensado mas o mas barato. En cuanto al S azul, también he hablado con el propietario...y no se si lo ha movido mucho mas...
Te veo puestísimo en el mercado de Renault 12-S y que ahora mismo lo conoces mejor que nosotros.
Mi comentario anterior era porque el azul de León parecía estar en orden de marcha y aparentemente se le ve flamante de chapa, pintura e interiores y he dado por hecho que tuviera en vigor la ITV y porque en este coche veía más posibilidades de que gastes el dinero en gasolina y carretera que en talleres y mecánica.
Creía que sería hacer la transferencia en una mañana y a continuación cogieras la Ruta de la Plata hasta casa, pero si ya has hablado con el dueño y también lleva mucho tiempo parado... la cosa ya no es tan fácil.
No obstante y dejándome guiar sólo por las fotos (es muy posible que pueda equivocarme), sigo creyendo que si el azul está como parece y no necesita pintura, entre el estado de uno y otro, hay más de los 700 Euros de diferencia en el precio.
Y si al final te tienen que echar una mano mis compañeros madrileños, te puedo asegurar que estarás en las mejores manos posibles.
Visto el empeño que estás poniendo, seguro que acabas acertando en la decisión. Da gusto ver personas como tú que se empeñan en disfrutar de un coche de éstos.
Mucho ánimo, suerte y un saludo.

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RRG
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Re: Mi (aún no) Renault 12 S 2º parte.

Mensaje: # 56405Mensaje RRG
02 Feb 2015 14:27

Asi es, la teoria es que en la TV te miran el seguro en vigor, y en el seguro que la lleves pasada, pero es un callejon sin salida cuando se trata de un coche a restaurar.-
La practica es que en la ITV, aunque te ponen carteles de que si, no te miran el seguro, pq el coche podria haber ido en grua a la misma y no seria necesario , y en el seguro, te lo podrian asegurar pero con la condicion que te pusieron antes, que como tengas un piño y la ITV no vaya en vigor, el seguro pagara pero luego te posrian reclamar los gastos y eso es algo serio .-

Ademas, al transferir el coche, en el permiso de circulación te pondrán abajo a la derecha, que el mismo, no es valido sin la ITV en vigor .-

Yo compre mi coche, por 750 € , andando, y papeles al dia, y para dejarlo bonito, de momento, ya llevo mas d elo que me costó, y no he empezado aun con la mecanica ni he hecho un pedido grande de piezas, asi que fijate que gasto supone .-

La mejor opcion, mas segura, rapida e incluso casi que barata, es que alquiles o te hagas con un remolque para llevarlo y todo listo .-

Si eres socio del RACE, te prestan asistencia en carretera independientemente del coche con el que circules, posea seguro o no, y te podrian llevarlo a donde digas, asi traje yo mi anterior coche (un mini de 1972) de Alicante a Cordoba .-
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL

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Telémaco
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Re: Mi (aún no) Renault 12 S 2º parte.

Mensaje: # 56409Mensaje Telémaco
02 Feb 2015 15:32

Jajaja, visto lo visto....al final el mio no me ha salido tan caro.
Aunque estos coches no suelen estar andando todos los dias y habra que prever que haya cosas de mecanica que habra que rejuvenever.
Para que el presupuesto no se dispare, que este bien de chapa es importantisimo, si no lo esta, es condicion indispensable ser chapista o tener buenos conocimientos de soldadura, imprimacion y pintado.
Hay gente que sabe y disfruta comprando una verdadera chatarra como algunas que he visto por aqui a las que yo no daria ni un real por ellas, y luego tiene la satisfaccion de ver su obra terminada y a los demas ver como se nos cae la baba.
Y otros que lo que quieren es disfrutar el coche sin mas.
Yo compre un 6 en estado de marcha perfecto y no tuve que hacerle nada. Ponerle gasolina y poco mas.
Con el 12 me estoy gastando algo mas, pero porque quiero dejarlo bien y porque ademas si que disfruto haciendole esas cosillas.
No voy a reiterar mi opinion, pero si te faltan conocimientos, no te metas con un coche que necesite una restauracion completa.
Busca otro que este mejor y que haya que hacerle algunas cosas que puedas atreverte a abordar incluso tu mismo.
Creo que te evitaras cabreos y ganaras en satisfacciones.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

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RRG
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Re: Mi (aún no) Renault 12 S 2º parte.

Mensaje: # 56439Mensaje RRG
04 Feb 2015 11:01

Asi es, y ante todo, olvidate de hacer un viaje tan largo con un coche recien resucitado, no por los imprevistos, si no por seguridad, puede tener mil cosas ocultas por el paso del tiempo y es peligroso sin una revision exhaustiva o un uso poco a poco que vayas viendo , oyendo y conociendo al coche .-

Para que os hagais una idea: la restauracion de mi anterior coche
DE ESTO :

Imagen

A ESTO :

Imagen

fue hecha por mi al 95 % , dejando para otros la preparacion de cara a la ITV , entre ellos, el cambio de la cremmallera de direccion .-
Pues tras un buen tiempo de uso, en el circuito de Ascari (Ronda) se le fue el estriado de la barra de direccion (debido a que fue mal instalada por el taller al que lo lleve) y por tanto giraba el volante y las ruedas iban hacia donde querian, solo quedo en un susto, asi que fijate si eso pasa en una autovia .....

CARA QUE SE TE QUEDA:

Imagen

(Ahi estoy con el volante en la mano a cientos de KM de mi destino, (Publicado en revista UK The Mini World de Enero 2012))

Asi que, remolque, si o si, salvo que el coche haya estado circulando de manera asidua o lo hayas conducido varias veces, para evitar cosas asi .-

Saludos
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL

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TheBigMen
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Re: Mi (aún no) Renault 12 S 2º parte.

Mensaje: # 56442Mensaje TheBigMen
04 Feb 2015 12:20

La verdad que no había barajado esa posibilidad...
De todas formas esa semana que tenia libre no la tengo.

Así que se queda todo en stand by.

:(

Quiero agradeceros a todos vuestros consejos y especialmente a Luis TL y Rubén que se ofrecieron para ayudarme y los he acosado por telefono estos dias.
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KITT
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Re: Mi (aún no) Renault 12 S 2º parte.

Mensaje: # 56487Mensaje KITT
06 Feb 2015 20:39

Hola ante todo bienvenido.

No te cierres a ninguna versión del R12. El S es cierto que tiene su encanto, pero si te apareciese aunque fuera un TL sea de primera o segunda serie en perfectísimo estado, para disfrutar y con casi nada que hacerle excepto el mantenimiento, yo no lo rechazaría. Yo pensaba que el S era escaso, pero hay muchos más de los que yo me creía y de Ts igual, sin embargo las versiones básicas o familiares van escaseando bastante. Yo tengo un S berlina de casualidad, el cual si bien es cierto que de chapa estaba bien, de mecánica ha habido que reconstruirlo entero. Fue un proyecto en el que me metí a ciegas sin saber lo que me iba a encontrar. Acepté reconstruirlo porque el coche me salió tirado de precio, pero lo barato sale caro, 1500 euros me he gastado en esa reconstrucción. A día de hoy por fin lo voy disfrutando y solucionando las pijadas que le van saliendo por la antigüedad. Luego tengo un GTL familiar que de interiores está fenomenal, pero de chapa quemada por el sol y con algún podrido de puerta y aleta que arreglar y mecánica que hay que rehacer pues tiene 400000 kilómetros y está ya tocada por inactividad. Y por último un TL berlina de segunda serie, que está mejor que este último pero hay que hacerle sus cosas.

Con ello lo que te quiero decir es que cada R12 es una historia, todos tienen sus sorpresas y pegas. Ni uno se libra por mucho que pongan en anuncios palabras como: impecable, siempre en garaje, coche de señor mayor, poco uso. Los R12 han sido coches que han hecho kilómetros desde que salieron de los concesionarios y ni uno de estos coches a día de hoy está impecable, ni siquiera mi S, por mucho que me diga la gente que está nuevo. A todos siempre habrá que hacerles algo. Si bien es cierto, que es preferible gastarse un poco más y coger una unidad en condiciones medianamente aceptables, también te diré que hay unidades que por fuera parecen muy buenas, al estar recién pintadas. Pero muchas de esas unidades, han sido maquilladas y esconden óxidos por dentro de las puertas que dan miedo, incluso cambio de puertas de otro color que no son las suyas y que luego después las descubres tú y el dueño no te ha avisado de ello. Ándate con mucho ojo y unidad que veas, le miras bien los pisos, bajos de las puertas y pasos de rueda, que es donde más se pican. Te puede pasar como a mi, que te puede tocar una unidad muy bien de chapa y mal de mecánica o al revés. Todos tienen cosas por hacer. Es cuestión de suerte.

La unidad que viste en Huelva, parecía estar bien, pero era una tomadura de pelo por el cambio en las condiciones. Has hecho bien en desecharla. Los asientos delanteros se notaba que estaban retapizados. Cantaban un montón.

En fin.Ánimo con la búsqueda y para cualquier duda que tengas, aquí estamos. -grin
Saludos.Carlos

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TheBigMen
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Re: Mi (aún no) Renault 12 S 2º parte.

Mensaje: # 56515Mensaje TheBigMen
07 Feb 2015 23:52

El miércoles que viene voy a ver cerca de aquí un 12 TS...Si tiene buen precio me lo llevo...

Si no...lo dejare para mas adelante.

Imagen

ImagenImagenImagenImagen

Opinad!

Pd: Espero llevármelo por menos de 1000.
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