Esto es la pera

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Esto es la pera

Mensaje: # 57028Mensaje ivecocityclass
18 Mar 2015 12:06

Hola a todos.Al final no me he podido resistir y he sido victima de la fiebre de la pera.Lo ví y no pude resistirme. Y aqui os lo presento.Renault 14 GTS de 1982 que habia sido de un abuelo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El motor está escondido.Ahora no está...

Imagen

...y ahora si está...


Imagen


Es un coche lleno de detalles ingeniosos.Bandeja de maletero puesta...


Imagen


...anda,pero si ha desaparecido...


Imagen


No desaparece.Es metálica y mediante unas guias se puede recoger detrás del respaldo trasero,por lo que no se puede perder ni doblar ni estropearse...


Imagen


Pero si necesitamos que esté elevada momentaneamente mientras cargamos algo la sujetamos con una cinta cuyo carrete va recogido en el portón trasero...Luego la soltamos,volvemos a poner la bandeja y santas pascuas...


Imagen


Cuadro típico de Renault. En la zona verde del cuentavueltas va a unos 90 por hora...



Imagen


y el indicador de temperatura y el reloj van abajo.Van en una postura cómoda para verlos


Imagen



Los asideros del las puertas delanteras son los mismos del R18.Como se puede ver el del conductor está roto y tengo de repuesto del 18 verde que me traje de La Torre...


Imagen


Radio de época.Si la cambio será por una Vieta como la que tengo en el R12,pero...¿donde está el cenicero?


Imagen


Anda leñe!!! quien lo hubiera imaginado...


Imagen


5 velocidades, por supuesto...


Imagen



¿Quien no recuerda estos accesorios??? Pues me van a conseguir un par de ellos nuevos de antiguo stock...


Imagen


Y por último detalle de unas pegatinas personalizadas que me ha hecho mi amigo Pedro...



Imagen



La verdad es que salvo un par de pequeños detalles el coche está bastante bien. La bomba de agua tiene restos de haber rezumado anticongelante,por lo que ya he localizado una nueva para cambiarsela.Y la bateria que lleva no es la suya. Es más ancha y aprisiona el manguito principal del agua entre el filtro de aire y la misma bateria.


El tener este coche me ha supuesto desprenderme del XM el cual no porque no me gustase sino por su tremendo gasto de gasolina he cambiado por una Vespa de 125cc y algo de dinero que he invertido en este señorito...y como dice el dicho,tira más un rombo que dos chevrones...


Lo malo de la cosa es que a quien le he comprado el R14 tiene más vehiculos y al ver entre ellos un Fiat Tipo 1.8 de 16 válvulas impecable con el lógico polvo de llevar 2 años parado (el coche de mi adolescencia...)no pude menos que interesarme por él y al hacerme una oferta irrechazable creo que voy a ser picado por el virus de las 16 válvulas. Pero eso será para el verano


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Esto es la pera

Mensaje: # 57030Mensaje Telémaco
18 Mar 2015 14:49

Bah...eso no es un rombo, es una especie de rombo leonizado..... -bad

-507 -507 -507

Que pocos quedan de esos, Paco, un GTS nada menos...y con una pinta estupenda. Mira que me trae recuerdos tambien.
Es comodisimo de suspension y de postura al volante. Fue un coche denostado por muchos por estar en tierra de nadie.
El motor douvrin inclinado hacia atras con engrase comun motor caja cambios ha dado unos resultados tremendos en los 205 y en los Horizon. En renault no tenian ni puta idea de por donde meterle mano.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
tabernamoe
Mensajes: 293
Registrado: 12 Mar 2010 14:35
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1979

Re: Esto es la pera

Mensaje: # 57032Mensaje tabernamoe
18 Mar 2015 17:34

Tiene muy muy buena pinta. Ahora disfrútalo como sabes.
Saludos desde Coslada

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Esto es la pera

Mensaje: # 57033Mensaje ivecocityclass
18 Mar 2015 19:19

Telémaco escribió:Bah...eso no es un rombo, es una especie de rombo leonizado..... -bad

-507 -507 -507

Que pocos quedan de esos, Paco, un GTS nada menos...y con una pinta estupenda. Mira que me trae recuerdos tambien.
Es comodisimo de suspension y de postura al volante. Fue un coche denostado por muchos por estar en tierra de nadie.
El motor douvrin inclinado hacia atras con engrase comun motor caja cambios ha dado unos resultados tremendos en los 205 y en los Horizon. En renault no tenian ni puta idea de por donde meterle mano.


Y tan pocos...en estos dos dias ya he cosechado varias decenas de pitidos y dedis pulgares hacia arriba acompañados de sonrisas. Algún que otro dolor de cuello tamben he provocado pues a nadie deja indiferente...Yo estoy encantado con él y el motor va finísimo...arranca sin tirar del aire, aunque en caliente le cuesta.



GRacias por tus palabras. A primeros de mes seguramente suba a la mensual de Torrejón de Ardoz con él (primer fin de semana de cada mes), asi que si a alguien le viene bien alli nos veremos


Un saludo

Paco

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Esto es la pera

Mensaje: # 57034Mensaje ivecocityclass
18 Mar 2015 19:22

tabernamoe escribió:Tiene muy muy buena pinta. Ahora disfrútalo como sabes.


Gracias... se me ha olvidado comentar que si os dais cuenta este coche es el tatarabuelo de los coches actuales: 5 puertas,carroceria de menos de 5 metros de larga,tracción delantera,motor transversal...esas coss las lleva cualquiera de las lavadoras modernas (Focus,Astra,C4,Mazda3,Hyundai...)


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
Luis TL
Socio GORDINI
Mensajes: 5640
Registrado: 28 Dic 2009 02:27
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1976
Ubicación: Madrid

Re: Esto es la pera

Mensaje: # 57035Mensaje Luis TL
18 Mar 2015 22:48

Pinta muy bien la pera, enhorabuena por la adquisición.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
:)
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Esto es la pera

Mensaje: # 57051Mensaje TheBigMen
19 Mar 2015 21:17

Yo quiero esas pegatinas!
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Esto es la pera

Mensaje: # 57052Mensaje ivecocityclass
19 Mar 2015 21:29

TheBigMen escribió:Yo quiero esas pegatinas!


Por privado te lo digo.Dentro de poco voy a ver a quien las hace...¿a que son chulas?



Un saludo


Paco


PD:Si alguien má s está interesado en ellas que me lo diga y hacemos un pedido conjunto:El precio 2 euros la unidad

Avatar de Usuario
renault12familiar
Mensajes: 381
Registrado: 31 Dic 2010 13:41
Ubicación: La Rioja! donde el buen vino

Re: Esto es la pera

Mensaje: # 57058Mensaje renault12familiar
19 Mar 2015 23:26

Me parece un muy curioso igual q el ritmo , q pena no tener sitio sino ya hubiesen caído barios clásicos ,ahora a ¿ disfrutarlo ?
nuestra aficion disfrutar de los clasicos
saludos desde LA RIOJA

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Esto es la pera

Mensaje: # 57059Mensaje ivecocityclass
19 Mar 2015 23:52

renault12familiar escribió:Me parece un muy curioso igual q el ritmo , q pena no tener sitio sino ya hubiesen caído barios clásicos ,ahora a ¿ disfrutarlo ?


Y tanto que voy a disfrutarlo...como los demás.Desde el lunes ya he recorrido 500km con él y no he salido de Toledo




Un saludo

Paco

Responder