Esto es la pera
- ivecocityclass
- Mensajes: 2940
- Registrado: 28 Dic 2009 12:17
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
Esto es la pera
Hola a todos.Al final no me he podido resistir y he sido victima de la fiebre de la pera.Lo ví y no pude resistirme. Y aqui os lo presento.Renault 14 GTS de 1982 que habia sido de un abuelo
El motor está escondido.Ahora no está...
...y ahora si está...
Es un coche lleno de detalles ingeniosos.Bandeja de maletero puesta...
...anda,pero si ha desaparecido...
No desaparece.Es metálica y mediante unas guias se puede recoger detrás del respaldo trasero,por lo que no se puede perder ni doblar ni estropearse...
Pero si necesitamos que esté elevada momentaneamente mientras cargamos algo la sujetamos con una cinta cuyo carrete va recogido en el portón trasero...Luego la soltamos,volvemos a poner la bandeja y santas pascuas...
Cuadro típico de Renault. En la zona verde del cuentavueltas va a unos 90 por hora...
y el indicador de temperatura y el reloj van abajo.Van en una postura cómoda para verlos
Los asideros del las puertas delanteras son los mismos del R18.Como se puede ver el del conductor está roto y tengo de repuesto del 18 verde que me traje de La Torre...
Radio de época.Si la cambio será por una Vieta como la que tengo en el R12,pero...¿donde está el cenicero?
Anda leñe!!! quien lo hubiera imaginado...
5 velocidades, por supuesto...
¿Quien no recuerda estos accesorios??? Pues me van a conseguir un par de ellos nuevos de antiguo stock...
Y por último detalle de unas pegatinas personalizadas que me ha hecho mi amigo Pedro...
La verdad es que salvo un par de pequeños detalles el coche está bastante bien. La bomba de agua tiene restos de haber rezumado anticongelante,por lo que ya he localizado una nueva para cambiarsela.Y la bateria que lleva no es la suya. Es más ancha y aprisiona el manguito principal del agua entre el filtro de aire y la misma bateria.
El tener este coche me ha supuesto desprenderme del XM el cual no porque no me gustase sino por su tremendo gasto de gasolina he cambiado por una Vespa de 125cc y algo de dinero que he invertido en este señorito...y como dice el dicho,tira más un rombo que dos chevrones...
Lo malo de la cosa es que a quien le he comprado el R14 tiene más vehiculos y al ver entre ellos un Fiat Tipo 1.8 de 16 válvulas impecable con el lógico polvo de llevar 2 años parado (el coche de mi adolescencia...)no pude menos que interesarme por él y al hacerme una oferta irrechazable creo que voy a ser picado por el virus de las 16 válvulas. Pero eso será para el verano
Un saludo
Paco
El motor está escondido.Ahora no está...
...y ahora si está...
Es un coche lleno de detalles ingeniosos.Bandeja de maletero puesta...
...anda,pero si ha desaparecido...
No desaparece.Es metálica y mediante unas guias se puede recoger detrás del respaldo trasero,por lo que no se puede perder ni doblar ni estropearse...
Pero si necesitamos que esté elevada momentaneamente mientras cargamos algo la sujetamos con una cinta cuyo carrete va recogido en el portón trasero...Luego la soltamos,volvemos a poner la bandeja y santas pascuas...
Cuadro típico de Renault. En la zona verde del cuentavueltas va a unos 90 por hora...
y el indicador de temperatura y el reloj van abajo.Van en una postura cómoda para verlos
Los asideros del las puertas delanteras son los mismos del R18.Como se puede ver el del conductor está roto y tengo de repuesto del 18 verde que me traje de La Torre...
Radio de época.Si la cambio será por una Vieta como la que tengo en el R12,pero...¿donde está el cenicero?
Anda leñe!!! quien lo hubiera imaginado...
5 velocidades, por supuesto...
¿Quien no recuerda estos accesorios??? Pues me van a conseguir un par de ellos nuevos de antiguo stock...
Y por último detalle de unas pegatinas personalizadas que me ha hecho mi amigo Pedro...
La verdad es que salvo un par de pequeños detalles el coche está bastante bien. La bomba de agua tiene restos de haber rezumado anticongelante,por lo que ya he localizado una nueva para cambiarsela.Y la bateria que lleva no es la suya. Es más ancha y aprisiona el manguito principal del agua entre el filtro de aire y la misma bateria.
El tener este coche me ha supuesto desprenderme del XM el cual no porque no me gustase sino por su tremendo gasto de gasolina he cambiado por una Vespa de 125cc y algo de dinero que he invertido en este señorito...y como dice el dicho,tira más un rombo que dos chevrones...
Lo malo de la cosa es que a quien le he comprado el R14 tiene más vehiculos y al ver entre ellos un Fiat Tipo 1.8 de 16 válvulas impecable con el lógico polvo de llevar 2 años parado (el coche de mi adolescencia...)no pude menos que interesarme por él y al hacerme una oferta irrechazable creo que voy a ser picado por el virus de las 16 válvulas. Pero eso será para el verano
Un saludo
Paco
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3506
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Re: Esto es la pera
Bah...eso no es un rombo, es una especie de rombo leonizado.....
Que pocos quedan de esos, Paco, un GTS nada menos...y con una pinta estupenda. Mira que me trae recuerdos tambien.
Es comodisimo de suspension y de postura al volante. Fue un coche denostado por muchos por estar en tierra de nadie.
El motor douvrin inclinado hacia atras con engrase comun motor caja cambios ha dado unos resultados tremendos en los 205 y en los Horizon. En renault no tenian ni puta idea de por donde meterle mano.
Que pocos quedan de esos, Paco, un GTS nada menos...y con una pinta estupenda. Mira que me trae recuerdos tambien.
Es comodisimo de suspension y de postura al volante. Fue un coche denostado por muchos por estar en tierra de nadie.
El motor douvrin inclinado hacia atras con engrase comun motor caja cambios ha dado unos resultados tremendos en los 205 y en los Horizon. En renault no tenian ni puta idea de por donde meterle mano.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- tabernamoe
- Mensajes: 293
- Registrado: 12 Mar 2010 14:35
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1979
- ivecocityclass
- Mensajes: 2940
- Registrado: 28 Dic 2009 12:17
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
Re: Esto es la pera
Telémaco escribió:Bah...eso no es un rombo, es una especie de rombo leonizado.....
Que pocos quedan de esos, Paco, un GTS nada menos...y con una pinta estupenda. Mira que me trae recuerdos tambien.
Es comodisimo de suspension y de postura al volante. Fue un coche denostado por muchos por estar en tierra de nadie.
El motor douvrin inclinado hacia atras con engrase comun motor caja cambios ha dado unos resultados tremendos en los 205 y en los Horizon. En renault no tenian ni puta idea de por donde meterle mano.
Y tan pocos...en estos dos dias ya he cosechado varias decenas de pitidos y dedis pulgares hacia arriba acompañados de sonrisas. Algún que otro dolor de cuello tamben he provocado pues a nadie deja indiferente...Yo estoy encantado con él y el motor va finísimo...arranca sin tirar del aire, aunque en caliente le cuesta.
GRacias por tus palabras. A primeros de mes seguramente suba a la mensual de Torrejón de Ardoz con él (primer fin de semana de cada mes), asi que si a alguien le viene bien alli nos veremos
Un saludo
Paco
- ivecocityclass
- Mensajes: 2940
- Registrado: 28 Dic 2009 12:17
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
Re: Esto es la pera
tabernamoe escribió:Tiene muy muy buena pinta. Ahora disfrútalo como sabes.
Gracias... se me ha olvidado comentar que si os dais cuenta este coche es el tatarabuelo de los coches actuales: 5 puertas,carroceria de menos de 5 metros de larga,tracción delantera,motor transversal...esas coss las lleva cualquiera de las lavadoras modernas (Focus,Astra,C4,Mazda3,Hyundai...)
Un saludo
Paco
- Luis TL
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5640
- Registrado: 28 Dic 2009 02:27
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1976
- Ubicación: Madrid
Re: Esto es la pera
Pinta muy bien la pera, enhorabuena por la adquisición.
Saludos.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
- TheBigMen
- Mensajes: 601
- Registrado: 24 Ene 2015 17:29
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1981
- Ubicación: Huelva York
Re: Esto es la pera
Yo quiero esas pegatinas!
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992
- ivecocityclass
- Mensajes: 2940
- Registrado: 28 Dic 2009 12:17
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
Re: Esto es la pera
TheBigMen escribió:Yo quiero esas pegatinas!
Por privado te lo digo.Dentro de poco voy a ver a quien las hace...¿a que son chulas?
Un saludo
Paco
PD:Si alguien má s está interesado en ellas que me lo diga y hacemos un pedido conjunto:El precio 2 euros la unidad
- renault12familiar
- Mensajes: 381
- Registrado: 31 Dic 2010 13:41
- Ubicación: La Rioja! donde el buen vino
Re: Esto es la pera
Me parece un muy curioso igual q el ritmo , q pena no tener sitio sino ya hubiesen caído barios clásicos ,ahora a ¿ disfrutarlo ?
nuestra aficion disfrutar de los clasicos
saludos desde LA RIOJA
saludos desde LA RIOJA
- ivecocityclass
- Mensajes: 2940
- Registrado: 28 Dic 2009 12:17
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
Re: Esto es la pera
renault12familiar escribió:Me parece un muy curioso igual q el ritmo , q pena no tener sitio sino ya hubiesen caído barios clásicos ,ahora a ¿ disfrutarlo ?
Y tanto que voy a disfrutarlo...como los demás.Desde el lunes ya he recorrido 500km con él y no he salido de Toledo
Un saludo
Paco