Esto es la pera
- manolo_muni
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Re: Esto es la pera
Paco enhorabuena por la nueva adquisición . Es verdad llevas razón ya no se ven r14. El ver este coche es un privilegio . este motor que lleva lo llevaba también el bx 1.4 .cuantos kilómetros tiene ? Que tal va en 5ª a 120 km/h ?
- ivecocityclass
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Re: Esto es la pera
manolo_muni escribió:Paco enhorabuena por la nueva adquisición . Es verdad llevas razón ya no se ven r14. El ver este coche es un privilegio . este motor que lleva lo llevaba también el bx 1.4 .cuantos kilómetros tiene ? Que tal va en 5ª a 120 km/h ?
Pues a 120 va a unas 4000 rpm Manolo... y tiene unos 166.000kms Dentro de unos dias voy a cambiarle aceite y filtro ya que me han aconsejado que cuando cambie el aceite tambien cambie el elemento filtrante. Al compartir lubricante con el cambio tiene más posibilidades de ensuciarse.
Un saludo
Paco
- Fransevilla
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Re: Esto es la pera
Enhorabuena Paco, pinta muy bien ese R14. Hacia tiempo que no veía ninguno. Por cierto como llevas la colección, ¿cuántos rombos atesoras? Que lo difrutes.
Saludos
Fransevilla.
Saludos
Fransevilla.
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Re: Esto es la pera
Fransevilla escribió:Enhorabuena Paco, pinta muy bien ese R14. Hacia tiempo que no veía ninguno. Por cierto como llevas la colección, ¿cuántos rombos atesoras? Que lo difrutes.
Saludos
Fransevilla.
Gracias Fran.Este es el cuarto y definitivo...aunque en la secuencia lógica tambien faltaria un 16 pero esos están inalcanzables de momento.
Un saludo
Paco
- ANTONIODELAOSSA
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Re: Esto es la pera
Enhorabuena por "la pera". Tiene muy buena pinta y son rarísimos de ver, alguno que otro en zonas rurales que se han quedado como coche de ir al huerto o de caza, por ese maletero enorme y la buena altura con relación al suelo.ivecocityclass escribió:[Dentro de unos dias voy a cambiarle aceite y filtro ya que me han aconsejado que cuando cambie el aceite tambien cambie el elemento filtrante. Al compartir lubricante con el cambio tiene más posibilidades de ensuciarse.
Consejo para el cambio de aceite: tapón de vaciado imantado (si es que no lo lleva) porque atrapa las partículas metálicas de los desgastes de los piñones de la caja de cambios. Ese es el único y auténtico truco que hay, y por eso han sobrevivido esos motores en Visa y en BX, ya que Citroën ponía antiguamente en todos sus modelos ese tapón con imán. En Renault nunca les ha hecho gracia el "bastardo" R14, ya que lleva muchas más cosas de Citroën y de Peugeot. Y menos gracia les hacía a los talleres: el motor inclinado que comparte aceite con la caja de cambios.
Si no puedes conseguir tapón imantado, venden pequeños imanes de neomidio muy potentes que se agarran al tapón original como una lapa.
- Telémaco
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Re: Esto es la pera
La mayoria de la gente creia tener un renault y sin embargo en sus talleres no tenian ni zorra idea apenas.
Lo suyo era llevarlo a la Peugeot-talbot, que lleva el motor de los samba, los horizones, los 205, y visa y Bx, pero claro.....
Lo suyo era llevarlo a la Peugeot-talbot, que lleva el motor de los samba, los horizones, los 205, y visa y Bx, pero claro.....
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
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- hamabi
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Re: Esto es la pera
Buenas Paco,
Tal y como te comenté en su momento, me gusta y mucho tu nueva adquisición. El R14 es visto con buenos ojos por los que nos gustan los coches atípicos y que nadie conserva, por eso da gusto ver una unidad en tan buen estado. Ahora a disfrutarlo y a ver si lo vemos pronto.
Saludos!
Tal y como te comenté en su momento, me gusta y mucho tu nueva adquisición. El R14 es visto con buenos ojos por los que nos gustan los coches atípicos y que nadie conserva, por eso da gusto ver una unidad en tan buen estado. Ahora a disfrutarlo y a ver si lo vemos pronto.
Saludos!
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
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www.carreterasabandonadas.com
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- ivecocityclass
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Re: Esto es la pera
ANTONIODELAOSSA escribió:Enhorabuena por "la pera". Tiene muy buena pinta y son rarísimos de ver, alguno que otro en zonas rurales que se han quedado como coche de ir al huerto o de caza, por ese maletero enorme y la buena altura con relación al suelo.ivecocityclass escribió:[Dentro de unos dias voy a cambiarle aceite y filtro ya que me han aconsejado que cuando cambie el aceite tambien cambie el elemento filtrante. Al compartir lubricante con el cambio tiene más posibilidades de ensuciarse.
Consejo para el cambio de aceite: tapón de vaciado imantado (si es que no lo lleva) porque atrapa las partículas metálicas de los desgastes de los piñones de la caja de cambios. Ese es el único y auténtico truco que hay, y por eso han sobrevivido esos motores en Visa y en BX, ya que Citroën ponía antiguamente en todos sus modelos ese tapón con imán. En Renault nunca les ha hecho gracia el "bastardo" R14, ya que lleva muchas más cosas de Citroën y de Peugeot. Y menos gracia les hacía a los talleres: el motor inclinado que comparte aceite con la caja de cambios.
Si no puedes conseguir tapón imantado, venden pequeños imanes de neomidio muy potentes que se agarran al tapón original como una lapa.
Antonio...tus consejos son siempre una bendición para mis ojos....Te los agradezco enormemente...
Hace unos dias le he cambiado el aceite y el filtro por seguridad,para saber exactamente la fecha del aceite y porque su olor/color no me gustaba nada. Efectivamente,el tapón tiene un pequelo imán y salieron algunas partículas adheridas.
Por otra parte el filtro de aceite que llevaba no era el suyo.El chico de Norauto que me lo cambió me lo dijo pues le costaba meter la llave entre el filtro,la bomba de agua por arriba y el alternador por abajo. Me miró como si estuviera loco cuando le dije que antes de desaflojarlo lo agujereara para que no manchara el bloque de aceite (asi lo recomienda en el manual para que la presión atmosférica lo vacie y quede seco),pero lo hizo...Al quitarlo y ver que ni una gota chorreaba dijo "que solución más ingeniosa...no se me habia ocurrido".
Ahora tiene casi 5 litros de SAE 20w50 mineral fresquito y dispuesto a hacer kms como un descosido....Ya le he rodado casi 2000kms desde que me lo traje pues de momento es la chica de los recados. A hacer la compra al pueblo de al lado, a Toledo a llevar a reparar el PC que se me habia roto, al centro comercial....Lo próximo va a ser un cambio de ruedas y un viaje a Albarracin (Teruel) el próximo dia 30 con la gente del Club Renault 14...asi que ya os subiré fotos del evento. Uno de los socios ha comprado una pera francesa original de primera serie (un TL) y nos lo va a enseñar
Un saludo a todos
Paco
- ivecocityclass
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Re: Esto es la pera
hamabi escribió:Buenas Paco,
Tal y como te comenté en su momento, me gusta y mucho tu nueva adquisición. El R14 es visto con buenos ojos por los que nos gustan los coches atípicos y que nadie conserva, por eso da gusto ver una unidad en tan buen estado. Ahora a disfrutarlo y a ver si lo vemos pronto.
Saludos!
Gracias Javi. A ver este verano como se va presentando las cosas y planeo un viaje al norte pues tengo las vacaciones en diciembre y se me va a hacer muy,pero que muy largo...asi que aprovecharé para hacer pequeñas escapadas con la pera
Quiero ver fotos de como va evolucionando tu coche,por el face no he visto nada
UN abrazo
Paco
- ivecocityclass
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Re: Esto es la pera
Telémaco escribió:La mayoria de la gente creia tener un renault y sin embargo en sus talleres no tenian ni zorra idea apenas.
Lo suyo era llevarlo a la Peugeot-talbot, que lleva el motor de los samba, los horizones, los 205, y visa y Bx, pero claro.....
Ya me están dando tentaciones de swapearlo...dicen que el motor del Samba rallye con 120cv entra sin problemas. Solo hay que ponerle el reenvio del cambio del 14 a la caja del Samba... A cambio perderia la rueda de repuesto en el motor pero ganaria 2 Weber de 2 cuerpos de apertura simultánea...un cuerpo para cada cilindro. Si ya con el motor orignal es una pera muy nerviosa que le encanta rodar por encma de 4000rpm imaginate con ese corazón...
Un saludo
Paco