Esto es la pera

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Avatar de Usuario
manolo_muni
Socio 2021
Mensajes: 523
Registrado: 30 Dic 2009 15:54
Carrocería: Familiar
Versión: GTL
Año: 1983

Re: Esto es la pera

Mensaje: # 57067Mensaje manolo_muni
20 Mar 2015 18:30

Paco enhorabuena por la nueva adquisición . Es verdad llevas razón ya no se ven r14. El ver este coche es un privilegio . este motor que lleva lo llevaba también el bx 1.4 .cuantos kilómetros tiene ? Que tal va en 5ª a 120 km/h ?

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Esto es la pera

Mensaje: # 57069Mensaje ivecocityclass
20 Mar 2015 20:03

manolo_muni escribió:Paco enhorabuena por la nueva adquisición . Es verdad llevas razón ya no se ven r14. El ver este coche es un privilegio . este motor que lleva lo llevaba también el bx 1.4 .cuantos kilómetros tiene ? Que tal va en 5ª a 120 km/h ?


Pues a 120 va a unas 4000 rpm Manolo... y tiene unos 166.000kms Dentro de unos dias voy a cambiarle aceite y filtro ya que me han aconsejado que cuando cambie el aceite tambien cambie el elemento filtrante. Al compartir lubricante con el cambio tiene más posibilidades de ensuciarse.


Un saludo



Paco

Avatar de Usuario
Fransevilla
Socio 2021
Mensajes: 253
Registrado: 28 May 2011 18:33
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979
Ubicación: Sevilla

Re: Esto es la pera

Mensaje: # 57070Mensaje Fransevilla
20 Mar 2015 21:11

Enhorabuena Paco, pinta muy bien ese R14. Hacia tiempo que no veía ninguno. Por cierto como llevas la colección, ¿cuántos rombos atesoras? Que lo difrutes.

Saludos
Fransevilla.

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Esto es la pera

Mensaje: # 57082Mensaje ivecocityclass
21 Mar 2015 13:03

Fransevilla escribió:Enhorabuena Paco, pinta muy bien ese R14. Hacia tiempo que no veía ninguno. Por cierto como llevas la colección, ¿cuántos rombos atesoras? Que lo difrutes.

Saludos
Fransevilla.




Gracias Fran.Este es el cuarto y definitivo...aunque en la secuencia lógica tambien faltaria un 16 pero esos están inalcanzables de momento.



Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1379
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Esto es la pera

Mensaje: # 57454Mensaje ANTONIODELAOSSA
23 Abr 2015 17:58

ivecocityclass escribió:[Dentro de unos dias voy a cambiarle aceite y filtro ya que me han aconsejado que cuando cambie el aceite tambien cambie el elemento filtrante. Al compartir lubricante con el cambio tiene más posibilidades de ensuciarse.

Enhorabuena por "la pera". Tiene muy buena pinta y son rarísimos de ver, alguno que otro en zonas rurales que se han quedado como coche de ir al huerto o de caza, por ese maletero enorme y la buena altura con relación al suelo.

Consejo para el cambio de aceite: tapón de vaciado imantado (si es que no lo lleva) porque atrapa las partículas metálicas de los desgastes de los piñones de la caja de cambios. Ese es el único y auténtico truco que hay, y por eso han sobrevivido esos motores en Visa y en BX, ya que Citroën ponía antiguamente en todos sus modelos ese tapón con imán. En Renault nunca les ha hecho gracia el "bastardo" R14, ya que lleva muchas más cosas de Citroën y de Peugeot. Y menos gracia les hacía a los talleres: el motor inclinado que comparte aceite con la caja de cambios.

Si no puedes conseguir tapón imantado, venden pequeños imanes de neomidio muy potentes que se agarran al tapón original como una lapa.

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Esto es la pera

Mensaje: # 57455Mensaje Telémaco
23 Abr 2015 21:28

La mayoria de la gente creia tener un renault y sin embargo en sus talleres no tenian ni zorra idea apenas.
Lo suyo era llevarlo a la Peugeot-talbot, que lleva el motor de los samba, los horizones, los 205, y visa y Bx, pero claro.....
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
hamabi
Socio 2021
Mensajes: 978
Registrado: 28 Dic 2009 01:05
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1974
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Esto es la pera

Mensaje: # 57458Mensaje hamabi
24 Abr 2015 08:06

Buenas Paco,

Tal y como te comenté en su momento, me gusta y mucho tu nueva adquisición. El R14 es visto con buenos ojos por los que nos gustan los coches atípicos y que nadie conserva, por eso da gusto ver una unidad en tan buen estado. Ahora a disfrutarlo y a ver si lo vemos pronto.

Saludos!
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Esto es la pera

Mensaje: # 57460Mensaje ivecocityclass
24 Abr 2015 13:02

ANTONIODELAOSSA escribió:
ivecocityclass escribió:[Dentro de unos dias voy a cambiarle aceite y filtro ya que me han aconsejado que cuando cambie el aceite tambien cambie el elemento filtrante. Al compartir lubricante con el cambio tiene más posibilidades de ensuciarse.

Enhorabuena por "la pera". Tiene muy buena pinta y son rarísimos de ver, alguno que otro en zonas rurales que se han quedado como coche de ir al huerto o de caza, por ese maletero enorme y la buena altura con relación al suelo.

Consejo para el cambio de aceite: tapón de vaciado imantado (si es que no lo lleva) porque atrapa las partículas metálicas de los desgastes de los piñones de la caja de cambios. Ese es el único y auténtico truco que hay, y por eso han sobrevivido esos motores en Visa y en BX, ya que Citroën ponía antiguamente en todos sus modelos ese tapón con imán. En Renault nunca les ha hecho gracia el "bastardo" R14, ya que lleva muchas más cosas de Citroën y de Peugeot. Y menos gracia les hacía a los talleres: el motor inclinado que comparte aceite con la caja de cambios.

Si no puedes conseguir tapón imantado, venden pequeños imanes de neomidio muy potentes que se agarran al tapón original como una lapa.


Antonio...tus consejos son siempre una bendición para mis ojos....Te los agradezco enormemente...


Hace unos dias le he cambiado el aceite y el filtro por seguridad,para saber exactamente la fecha del aceite y porque su olor/color no me gustaba nada. Efectivamente,el tapón tiene un pequelo imán y salieron algunas partículas adheridas.
Por otra parte el filtro de aceite que llevaba no era el suyo.El chico de Norauto que me lo cambió me lo dijo pues le costaba meter la llave entre el filtro,la bomba de agua por arriba y el alternador por abajo. Me miró como si estuviera loco cuando le dije que antes de desaflojarlo lo agujereara para que no manchara el bloque de aceite (asi lo recomienda en el manual para que la presión atmosférica lo vacie y quede seco),pero lo hizo...Al quitarlo y ver que ni una gota chorreaba dijo "que solución más ingeniosa...no se me habia ocurrido".


Ahora tiene casi 5 litros de SAE 20w50 mineral fresquito y dispuesto a hacer kms como un descosido....Ya le he rodado casi 2000kms desde que me lo traje pues de momento es la chica de los recados. A hacer la compra al pueblo de al lado, a Toledo a llevar a reparar el PC que se me habia roto, al centro comercial....Lo próximo va a ser un cambio de ruedas y un viaje a Albarracin (Teruel) el próximo dia 30 con la gente del Club Renault 14...asi que ya os subiré fotos del evento. Uno de los socios ha comprado una pera francesa original de primera serie (un TL) y nos lo va a enseñar



Un saludo a todos



Paco

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Esto es la pera

Mensaje: # 57461Mensaje ivecocityclass
24 Abr 2015 13:04

hamabi escribió:Buenas Paco,

Tal y como te comenté en su momento, me gusta y mucho tu nueva adquisición. El R14 es visto con buenos ojos por los que nos gustan los coches atípicos y que nadie conserva, por eso da gusto ver una unidad en tan buen estado. Ahora a disfrutarlo y a ver si lo vemos pronto.

Saludos!

Gracias Javi. A ver este verano como se va presentando las cosas y planeo un viaje al norte pues tengo las vacaciones en diciembre y se me va a hacer muy,pero que muy largo...asi que aprovecharé para hacer pequeñas escapadas con la pera


Quiero ver fotos de como va evolucionando tu coche,por el face no he visto nada



UN abrazo


Paco

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Esto es la pera

Mensaje: # 57462Mensaje ivecocityclass
24 Abr 2015 13:07

Telémaco escribió:La mayoria de la gente creia tener un renault y sin embargo en sus talleres no tenian ni zorra idea apenas.
Lo suyo era llevarlo a la Peugeot-talbot, que lleva el motor de los samba, los horizones, los 205, y visa y Bx, pero claro.....


Ya me están dando tentaciones de swapearlo...dicen que el motor del Samba rallye con 120cv entra sin problemas. Solo hay que ponerle el reenvio del cambio del 14 a la caja del Samba... A cambio perderia la rueda de repuesto en el motor pero ganaria 2 Weber de 2 cuerpos de apertura simultánea...un cuerpo para cada cilindro. Si ya con el motor orignal es una pera muy nerviosa que le encanta rodar por encma de 4000rpm imaginate con ese corazón...



Un saludo


Paco

Responder