Renault 12 S.L.E De Chulo2000

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
chulo2000
Mensajes: 154
Registrado: 05 Feb 2015 21:44
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1976

Renault 12 S.L.E De Chulo2000

Mensaje: # 57437Mensaje chulo2000
22 Abr 2015 12:59

Hola compañeros pues nada presentaros el coche en su apartado correspondiente (ya lo hice en Presentaciones) -grin
Pues nada por motivos de un chivatazo como se suele decir se me puso a tiro este magnifico modelo.Siempre e querido recordar los viajes que de pequeño haciamos familiarmente con un r12 Ts ranchera blanco en perfectisimo estado y cuidado que ténia mi padre y por esos recuerdos siempre e querido tener uno.Pues lo dicho pude rescatar el vehiculo tenia como un año sin arrancar desde el fallecimiento de su querido y unico propietario desde 1976/2015 hasta ahora yo.
Los hijos/mujer no sabian que hacer con el por desconocimiento de tramitar papeles y demas y estavan pensando en tirarlo al desguace con escasos 24000 km completisimamente reales lo usaba una o dos veces al año practicamente lo queria como a un hijo,todo original de la renault.Los defectos que hizo mal este hombre (abuelo de un amigo)es que nunca lo lavo en condiciones y la pintura original ni tenia brillo ya si jijiji y lo otro que hacia este hombre que le cambiava el aceite el todos los años (que eso esta muy bien)pero ponia todo de aceite que tela.......
Yo ahora queria pintarlo por las cuatro cositas de pintura que estavan mal pero la verdad que demomento me gusta dejarlo con su pintura de Renault fasa original y me e inclinado por reparar yo mismo un poco la pintura (no soy pintor) pero bueno un poco mejor quedara.La verdad es que el coche va genial y disfruto muchisimo de el,y ahora os cuento una sorpresa para mi padre que no sabe nada.Por cosas de la vida mi madre fallecio (la vida sigue)hace 18 años y mi padre lo paso muy mal ahora la vida le a dado una oportunidad y se casa de nuevo con una maravillosa mujer el 30 de mayo y estoy preparando el coche lo mas rapido posible y los voy a llevar en el.
Imajinaros la cara que va a poner mi padre...........bueno pues os voy a poner unas fotos poco a poco de como llego y como lo llevo ya demomento ,saludos a todos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y estas son las de el dia que lo saque de su garaje de 38 años y fui directo a la itv que por su puesto fue perfecta,estas son las fotos que puse en presentaciones y ya voy a empezar a poner de lo que e hido avanzando poco a poco desde su primer lavado.

chulo2000
Mensajes: 154
Registrado: 05 Feb 2015 21:44
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1976

Re: Renault 12 S.L.E De Chulo2000

Mensaje: # 57439Mensaje chulo2000
22 Abr 2015 20:01

Bueno y a partir de aqui ya pues con unas buenas limpiezas y algunas modificaciones:
Imagen
Imagen
Imagen
Estas son con sus primeros lavados y primeras salidas.
Y ahora ya las siguientes con alguna que otra mejora:
Imagen
Imagen
Imagen
Ya con buena limpieza de motor y un par de bollos pequeños en la chapa reparados.
Ahora las siguientes modificaciones son:
Fundas de asiento nuevas de epoca
Piloto de larga izquierdo nuevo el derecho le e puesto esta semana
Cambio de aceite/filtros/correa etc
Y ya estoy pintando los pasos de rueda y vajos con brea a la antigua usanza.

Avatar de Usuario
R12TS-ASS
Socio 2020
Mensajes: 1442
Registrado: 28 Dic 2009 17:17

Re: Renault 12 S.L.E De Chulo2000

Mensaje: # 57441Mensaje R12TS-ASS
22 Abr 2015 20:28

Felicidades se ve muy bien ese coche.
Saludos
Manel

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Renault 12 S.L.E De Chulo2000

Mensaje: # 57442Mensaje Telémaco
22 Abr 2015 20:29

Joer, que guapo....
Lo unico que no me va mucho son los mataburros. En mi antiguo R 6 si me gustaban pero en estos doces no termino de verlo.
Di que eso es para gustos, ya sabes.
El faro auxiliar izdo va pronto de camino.
Ahora cuentame como has conseguido homologar los antinieblas y los largo alcance.
Bueno, los antinieblas, pagando con certificado de instalacion, proyecto de ingeniero y demas pero los largo alcance?
Que nuestros coches ya llevan....que te tienes que pasar de 225.000 candelas por narices....
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

chulo2000
Mensajes: 154
Registrado: 05 Feb 2015 21:44
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1976

Re: Renault 12 S.L.E De Chulo2000

Mensaje: # 57443Mensaje chulo2000
22 Abr 2015 21:33

Si que me paso si -grin -grin -thumbup
Los antinieblas tal y como lo as dicho y los de largo e optado (demomento) por la solucion mas rapida quitar (itv) y poner despues y humo (se que no es lo mas practico claro)pero es que tela para homologar ahora cualquier mierda.

Avatar de Usuario
hamabi
Socio 2021
Mensajes: 978
Registrado: 28 Dic 2009 01:05
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1974
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Renault 12 S.L.E De Chulo2000

Mensaje: # 57445Mensaje hamabi
23 Abr 2015 08:22

Que te voy a decir del coche si es idéntico al mío! Si es un S y es amarillo eresma me encanta -thumbup

Al coche se le ve muy buena pinta y a ti se te ven ganas de ponerlo al día como ya estás haciendo, si además es para un fin como el de utilizarlo en la boda de tu padre pues mejor aún. A mi como a Telémaco no me convencen mucho las defensas, pero para gustos los colores, claro está. Disfrútalo!

Un saludo!
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com

chulo2000
Mensajes: 154
Registrado: 05 Feb 2015 21:44
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1976

Re: Renault 12 S.L.E De Chulo2000

Mensaje: # 57450Mensaje chulo2000
23 Abr 2015 14:47

hamabi escribió:Que te voy a decir del coche si es idéntico al mío! Si es un S y es amarillo eresma me encanta -thumbup

Al coche se le ve muy buena pinta y a ti se te ven ganas de ponerlo al día como ya estás haciendo, si además es para un fin como el de utilizarlo en la boda de tu padre pues mejor aún. A mi como a Telémaco no me convencen mucho las defensas, pero para gustos los colores, claro está. Disfrútalo!

Un saludo!
Muchas gracias si la verdad es que el coche esta muy bien sinceramente yo que ya llevo unos cuantos clasicos y a dia de hoy 2 y ya e restaurado 2 de pies a cabeza,pues dar con un vehiculo de 40 años en este estado eceptuando 3 tonterias pues es una verdadera pasada.
Los mataburros pues como vosotros comentais pa gustos los colores y eso es lo que a mi me gusta que cada uno lo pongamos como nos guste y halla distintas preparaciones de estos coches.
NOTA:Por que yo vengo del mundo del seat clasico (y sigo claro esta)y es que parece que casi todos tenemos hecho los cocles por el mismo patron y eso es que me lleva a los demonios.

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Renault 12 S.L.E De Chulo2000

Mensaje: # 57476Mensaje ivecocityclass
25 Abr 2015 12:51

Preciosa unidad...siempre me ha gustado el S en ese color. Recuerdo de pequeño uno que tenia el techo en vinilo precioso...Me está empezando a picar el virus S...ya verás...que me conozco...



Un saludo


Paco

chulo2000
Mensajes: 154
Registrado: 05 Feb 2015 21:44
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1976

Re: Renault 12 S.L.E De Chulo2000

Mensaje: # 57479Mensaje chulo2000
25 Abr 2015 16:39

ivecocityclass escribió:Preciosa unidad...siempre me ha gustado el S en ese color. Recuerdo de pequeño uno que tenia el techo en vinilo precioso...Me está empezando a picar el virus S...ya verás...que me conozco...



Un saludo


Paco
Muchas gracias Paco ,si yo ya lo e comentado que por recuerdos de la infancia son un r12 ts break y e podido adquirir esta magnifica unidad y no se que pasa que el S tiene algo.........que no puedo explicar.


Responder