Viva la hidroneumática!!!

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Viva la hidroneumática!!!

Mensaje: # 58690Mensaje ivecocityclass
21 Jul 2015 13:43

Hola a todos.
Con algo de retraso pero aqui os presento un nuevo miembro de mi familia de 4 ruedas que ha llegado en las fechas cercanas a mi cumpleaños.

Se trata de un Citroen BX 16 TRS de 1985 (30 años justitos) y que habia sido de un hombre mayor (único propietario).


Imagen


Soy muy caprichoso para los coches y no me gusta cualquiera.De los BX solo me gustan los primera serie,los que llevan el cuadro por satélites...este


Imagen




Esta unidad ha sido de un hombre que lo ha usado y disfrutado pero lo puso a nombre de su hija (costumbre muy común entre las personas mayores hace unos años).Cuando Cármen (su propietaria legal) se sacó el carnet de conducir fué su primer coche.Eso ha hecho que al coche le haya sido cambiado el embrague hace poco.El motor el es 1.6 de carburador y 80cv


Imagen



El motor está pletórico de fuerza y no se notan los 135000kms que tiene.Este fin de semana pasado lo he podido comprobar en una pequeña excursión al Parque Natural de Cabañeros (45 minutos desde mi casa) rodando con alegria en el entorno de los 100-140km/h sin problemas.El cambio es preciso,directo y fiable.La suspensión he tenido que cambiarsela (100 euros las 5 esferas,una por rueda y el acumulador de presión).La bomba hace un "tac" cada 20-25 segundos,lo cual dice mucho del buen estado de la bomba de alta presión.


Imagen



El interior presenta síntomas de desgaste en la tapiceria pero unas fundas y unas alfombrillas de goma han sido añadidas ya a l interior.Los 4 elevalunas funcionan a la perfección y el cierre centralizado igual.Éste tiene la fea costumbre de pellizcarme el brazo cuando se baja el seguro y conduzco con la ventanilla bajada...


Imagen

Imagen


El diseño del BX parece no tener sentido sin la presencia de lineas rectas. Las únicas curvas que "rompen" tanta rectitud son las 4 ruedas.Se aprecia en la vista lateral,donde todo él son lineas rectas...


Imagen


Uno de los detalles que conserva es las cortinillas traseras que quedan escondidas en la bandeja trasera.Un detalle muy ochentero...



Imagen


Vista del cuadro donde se puede apreciar el cuenta revoluciones de leds (fallan algunos.Tengo que conseguir uno),el velocímetro de lupa que como dato curioso tambien funciona marcha atrás moviendose al contrario e indicando la velocidad alcanzada hacia atrás,check control,indicador de nivel de aceite y de gasolina.Le falta un indicador de temperatura del refrigerante...


Imagen


Los satélites son de manejo muy intuitivo y pese a que parezca que el hecho de que el intermitente no regrese solo pueda parecer un inconveniente la verdad es que es muy útil en maniobras de aparcamiento pues mientras no lo quites está indicando la maniobra.Satélite izquierdo con el intermitente y centralita de luces/antiniebla trasero...A ver quien dice que no sabe manejarlo despues de ver estas fotos...


Imagen


...y satélite derecho con la central de limpiaparabrisas,limpia/lavaluneta trasera,cláxon (las rodillas suelen darlo sin querer) e interruptores de wárning y luneta trasera térmica...


Imagen


Este San Cristóbal venia de regalo escondido en una bolsa porta objetos de una puerta y actualmente ya está puesto en el cenicero,para que nos proteja en la carretera...


Imagen


La radio es una Phillips de cassette y pese a que no conservo ninguna cinta a ver si un dia voy por el rastro de Madrid y compro alguna pues funciona perfectamente con un buen sonido y no tengo pensado cambiarla...El maletero es grande


Imagen




Espero que os guste y quizá dentro de poco lo podais ver en directo.No garantizo el parar de atesorar joyas pero de momento los estoy disfrutando ya que el 12 sigue ocupando una parte de mi corazón pero la otra parte se la reparten el 14,el 18 y el BX...¿Habrá algun otro en camino? Es muy posible,pero no adelantemos acontecimientos...


Un saludo


Paco

samti
Mensajes: 138
Registrado: 07 Jul 2013 12:09
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1977

Re: Viva la hidroneumática!!!

Mensaje: # 58696Mensaje samti
21 Jul 2015 15:55

muy guapo, yo aparte de el r 12 tengo un citroen gs y me lo paso muy bien con el, y lo que dices tu. viva la hironeumatica, si el r 12 tiene esferas ya seria un puntazo

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Viva la hidroneumática!!!

Mensaje: # 58697Mensaje Telémaco
21 Jul 2015 16:45

No te tengo envidia
No te tengo envidia
No te tengo envidia...... -angry -angry2
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Viva la hidroneumática!!!

Mensaje: # 58698Mensaje ivecocityclass
21 Jul 2015 18:23

Telémaco escribió:No te tengo envidia
No te tengo envidia
No te tengo envidia...... -angry -angry2


Jajajajajajajaja y eso que no te he dicho lo que me ha costado....



Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Viva la hidroneumática!!!

Mensaje: # 58699Mensaje Telémaco
21 Jul 2015 22:00

Es igual. Me he puesto unos tapones en los oidos para que no pueda oir lo que me dices, hala!
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Viva la hidroneumática!!!

Mensaje: # 58701Mensaje ivecocityclass
22 Jul 2015 11:00

ajajajajajajajaja



Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Viva la hidroneumática!!!

Mensaje: # 58709Mensaje pablo-55
22 Jul 2015 23:58

Mira que tienes vicio, no lo puedes disimular -roll1 -roll1
Y el 18 que ???. Ese tenia una pinta estupenda y ya le tenias motor.... y es un rombo -grin

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Viva la hidroneumática!!!

Mensaje: # 58710Mensaje ivecocityclass
23 Jul 2015 02:34

pablo-55 escribió:Mira que tienes vicio, no lo puedes disimular -roll1 -roll1
Y el 18 que ???. Ese tenia una pinta estupenda y ya le tenias motor.... y es un rombo -grin



Pero vicio vicioso...


El R18 está funcionando a falta de conseguir que bajen las ventanas delanteras.Tengo que ir a por un par de interruptores a ver si es eso o si no tengo un motor de repuesto para probar a ver...Y el R14 ya lo visteis...Ahora con el caloret le sube un poco la temperatura,por lo que tendrá que pasar por taller a limpiar circuito.Ya tengo localizado un kit de radiador de aceite que a la pera le va a venir muy bien.


Y el domingo voy a Villarrobledo a ver otra joya que me han ofrecido tirada de precio: Unico dueño,80000kms reales y está de baja temporal pero de manera metódica se ha puesto en marcha todas las semanas...Ya os diré



Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Viva la hidroneumática!!!

Mensaje: # 58728Mensaje Telémaco
24 Jul 2015 00:04

Pareces una ONG..... -507
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Viva la hidroneumática!!!

Mensaje: # 58730Mensaje ivecocityclass
24 Jul 2015 02:10

Telémaco escribió:Pareces una ONG..... -507



ajajajajajajaja como te compre el R12...



Un saludo


Paco

Responder